b escribió:
También creo que es peligroso encuadrar a la Elektra SÓLO en la bitonalidad. Strauss compone con bastantes más recursos que rompen esa exclusividad de nomenclatura e insistir en ello creo que viene bién.
Tienes razón. No viene mal insistir en ello
Yago escribió:
A pesar de que el foso orquestal del Teatro Real es amplio, la única vez que han representado "Elektra" tuvieron que eliminar varias de las primeras filas del patio de butacas para darle cabida a toda esa inmensidad instrumental.
b escribió:
y otra con Baremboin y Elisabeth Connell (la que cantó el famoso Tristan) mas la Klytämnestra de la Silja.
No hemos tenido precísamente mala suerte con esta ópera en Madrid...
En Oviedo no podemos decir lo mismo, teniamos en el 2004 el mismo cast: Connell-Silja (Baremboin no
) pero Silja dio la espantada (sigo esperando que alguien me cuente las verdaderas razones
). Y el foso orquestal del Campoamor no es que sea amplio, es que es de risa, así que no tuvieron que eliminar las primeras filas del patio de butacas, sino que eliminaron las primeras filas de instrumentistas
En serio: tocaron con 70 instrumentistas, al grito de 'tocamos la versión reducida'. ¿Alguno tiene alguna información sobre esta versión?
Y para acabar de rematar la faena la producción era fantástica, pero el joven escenógrafo Santiago Palés murió al mes de representarse.
MarttiT escribió:
En la de garcía Navarro recuerdo a una Ana María Sánchez como pocas veces se le ha visto, haciendo una Chrysothemis dignísima.
Esa función, que tengo grabada en VHS, fue la peor toma de sonido de la historia de la TV