Gino escribió:
¿Y se seguía llamando "El Holandés errante"?
Claro, este pobre diablo de ahí arriba sería Donald, el Daland escocés (así como Erik se transforma en Georg). Y el Holandés Errante sería, cómo no,
, por lo mucho que fallaba, o si no Robben, que más o menos viene a jugar un partido cada siete años.
Por cierto, no me acordaba, señor Wimsey, de la introducción del tema de la redención al final de la ópera y de la obertura, y que sé que algún teatro no lo hace (¿una moda?, a mí me gusta menos). Creo recordar que un "Holandés" de Viena que colgó por aquí el señor mamoncito lescaut era así. Pero bueno, en cualquier caso yo me refería a cortes en el duetto Daland-Holandés y en el duetto Holandés-Senta o en el trío (vocal) con ambos y Daland, justo al final del acto II. En Tannhäuser suele haber cortes en el enormísimo concertante del final del segundo acto. En Tristán, en la agonía de Tristán en el tercer acto. En Lohengrin, también en algunos coros o concertantes (pocos y mínimos).
No digo que se hagan siempre, por supuesto, pero simplemente no estoy de acuerdo con eso de que "no se corta nada en ninguna parte". Hablando de "Elektra", me temo que los cortes (sobre todo el de "Was bluten muss") son especialmente habituales.