Fecha actual 29 Mar 2024 17:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 19:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Un señor que ponía voz de tenor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 19:01 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Y malamente.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 19:09 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Gino escribió:
Y malamente.


+1

Yo añado que a mi me no me gusta Vinay ni un obolo, lo siento me fastidia escuchar a seudo-tenores.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 20:01 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
A mi Vinay (con Toscanini y Valdengo) me gusta mucho, pese a su timbre excesivamente "bruñido" (como bién ha señalado el maese Iago). La versión de "Fürty" es demasiado teutona para mi gusto, y en ella Vinay ya no tiene nada que ver con él de la otra versión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 20:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
Me gusta el Otello de Vinay. Otros, con mejor voz, lo echan a perder todo desde la frase "Per cielo, tu sei l'eco dei detti miei".

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 20:22 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Mister Scorpio escribió:
Me gusta el Otello de Vinay. Otros, con mejor voz, lo echan a perder todo desde la frase "Per cielo, tu sei l'eco dei detti miei".


Certo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 20:23 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2008 0:47
Mensajes: 510
Ubicación: A quince centímetros del cielo.
Mister Scorpio escribió:
Me gusta el Otello de Vinay. Otros, con mejor voz, lo echan a perder todo desde la frase "Per cielo, tu sei l'eco dei detti miei".


+1. Me gusta muchísimo esa grabación. Sobre todo por Valdengo, al que sólo puedo reprocharle ese medio grito en: Lo vidi in man di ¡CASSIO! Me parece algo exagerado, viendo la sutileza con la que se expresa Iago antes de eso. :roll:

_________________
Al llegar a mi casa, y precisamente en el momento de abrir la puerta, me vi salir. Intrigado, decidí seguirme. (Arenas Movedizas, Octavio Paz)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 20:25 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Gino escribió:
Excelente el Otello de Vinay, a la altura de los mejores. Me gusta muchísimo.


+1, :lol:.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 20:31 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Marqués de San José escribió:
Mister Scorpio escribió:
Me gusta el Otello de Vinay. Otros, con mejor voz, lo echan a perder todo desde la frase "Per cielo, tu sei l'eco dei detti miei".


+1. Me gusta muchísimo esa grabación. Sobre todo por Valdengo, al que sólo puedo reprocharle ese medio grito en: Lo vidi in man di ¡CASSIO! Me parece algo exagerado, viendo la sutileza con la que se expresa Iago antes de eso. :roll:


Tienes razón. Me fijo mucho en esa frase, en la conclusión de esa frase, mejor dicho; hay baritonos que lo "sueltan" con sutileza, y otros que lo gritan para excitar al ya encendidísimo Otello. Valdengo opta por lo segundo, pero no desmerece este detalle a toda la insuperable actuación de Valdengo en este registro.

*La partitura al respecto no dice nada, cupo en toda la frase y pp.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 20:40 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
A mi particularmente me convence la interpretación que Vinay consigue con Otello, pero no en todas las escenas. Pero si me ciño a la voz de Vinay, me espanta. Su timbre no es bello, aunque se nos antoje muy viril; es una voz totalmente espuria, aunque ese acento sofocado adquiere en determinados momentos de la tragedia un "toque" de credibilidad convincente; su canto baritonal sabe aprovecharlo en aras de una expresividad en este rol.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 21:18 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Perdona Yago un inciso. Me han llamado mis suegros (con los que pasaré la Navidad) para decirme si me grababan un Otello que están poniendo estos días en Canal + (taquilla por 6 €). Copio la referencia que pone en ese canal de pago y por favor a ver si alguien me puede decir algo de la producción y de los cantantes. Gracias

Taquilla ofrece en exclusiva una nueva producción del Festival de Salzburgo 2008: la ópera Otello, de Giuseppe Verdi, con Riccardo Muti dirigiendo a la Filarmónica de Viena. El barítono español Carlos Álvarez, el tenor Aleksandrs Antonenko y la soprano Marina Poplavskaya interpretan los principales papeles en esta fantástica producción. La dirección de escena la firma Stephen Langridge.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 21:20 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Pude ver algunas escenas de ese Otello, no recuerdo dónde ni cuándo -¿youtube?- y no era nada del otro mundo... :? Prescindible, vamos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 21:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
El Iago de Alvarez es más plano que un folio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 21:29 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Stiffelio60 escribió:
Perdona Yago un inciso. Me han llamado mis suegros (con los que pasaré la Navidad) para decirme si me grababan un Otello que están poniendo estos días en Canal + (taquilla por 6 €). Copio la referencia que pone en ese canal de pago y por favor a ver si alguien me puede decir algo de la producción y de los cantantes. Gracias

Taquilla ofrece en exclusiva una nueva producción del Festival de Salzburgo 2008: la ópera Otello, de Giuseppe Verdi, con Riccardo Muti dirigiendo a la Filarmónica de Viena. El barítono español Carlos Álvarez, el tenor Aleksandrs Antonenko y la soprano Marina Poplavskaya interpretan los principales papeles en esta fantástica producción. La dirección de escena la firma Stephen Langridge.


Ayer mismo escuche la grabacion del Otello que este mismo mes están representando en Roma, con direccion de Muti y la interpretacion de Antonenko como Otello. "Ni fu, ni fa", algun logro en algun momento preciso, pero es de los tenores que ya comienza el acto II "aCURAdo", es decir, con pataletas y grititos innecesarios. La de Roma con Muti es la versión revisada del concertante del acto III que Verdi efectuo para el estreno de Paris, imagino que la de Salzburgo será igual. En todo caso mereceria la pena escuchar a Alvarez, aunque segun tengo entendido la crítica no fue muy positiva hacia el.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 21:31 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Bueno, tampoco 6 € va a ser la ruina caracolera y así mataremos un poco el rato en las veladas navideñas entre comilona y comilona :)

Gracias por la información


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com