Fecha actual 28 Mar 2024 10:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2004 16:39 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
(Ahora que nadie nos oye, lo imaginaba. Nadie en sus cabales puede apreciar a Wixell :P )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2004 16:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
En cuanto al comentario de Simón . Está bien que seas Bocanegra pero no Bocasucia. No tomes el nombre de la Shuterland en vano, no cometas pecado de Simonía -que no sé cual es pero te queda muy bien. Antes de que cante el gallo tres veces negarás a Pavarotti. Menos mal que en lo de Wixell tienes de tu parte al Santo Oficio, por que sino la Pira ya estaba presta...


ay.......... :oops: no entendí.......... te gusta sutherland ? a mi si..... :? reconozco que por momentos no es mucho más que un maravilloso instrumento, pero a mi me gushta.... y cosas como su olimpia me parecen perfectas..... (dicciones aparte, es con lo que le pega todo el mundo, y así y todo, no hay quien con mejor dicción le haya hecho sombra en lo suyo....)... no me parece leonora su mejor papel, pero zafa....
pavarotti... hasta los 70's... no inclusive... :? su maria stuarda (con sutherland, precisamente), me parece fantástica, el sonido es IRRECONOCIBLE... después.............. que me quemen lo que quieran, non mi piace......
wixell.... quiero pensar que algún día encontraré una grabación que justifique su carrera......... mientras tanto, estoy esprando también una de Mara Zampieri... que haga lo propio.... 8-[
jaajaajajaa

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2004 0:55 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Consulta moral (para el gran Inquisidor):

¿Comete pecado de simonía un cantante que realiza una interpretación divina, si cobra por ello?

(como la respuesta sea SI, la Sociedad de Autores se quemará en el infierno).

P.D. Sí, me salgo del hilo,pero es que del Trovador ya no se me ocurre nada...

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2004 2:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
(como la respuesta sea SI, la Sociedad de Autores se quemará en el infierno).


jajajajajaja, como si la Socidad de Autores necesitara del delito de simonía para eso !
ajajajaajajajaajjajaajajajaaj :rolling:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2004 3:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Es que nos volcamos desde el principio: miles de lecturas, cientos de respuestas... páginas y páginas escritas (y después se lamentaba su Ilustrísima que no era un buen moderador :wink: ) y se nos acaba la polvora con rapidez (aunque le sacamos el jugo a la ópera)

ahora a esperar las conclusiones y... a defender al buen Gerard (y no, MdM, no valen chistes sobre cierto centrocampista de un equipo del que ahora no puedo acordarme :lol: )

atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Promesa cumplida
NotaPublicado: 30 Abr 2004 14:29 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Prometí volver, pero es que entre las vacaciones y que he estado malo, no he podido hacerlo antes. No he leído nada de lo que habeis puesto (es que no tengo tiempo), pero me lo voy a grabar para leerlo en casa con calma (que no es falta de interés, eso seguro).
Dos breves apuntes:
Lo único que no me gusta de Trovattore es que Verdi no compusiera un duó para Leonora y Manrico (el miserere no cuenta), cuando lo que mejor sabía hacer Verdi era precisamente esto.
Inki: Se non foss'io con te dal reggio hostel oggiu stesso, lo giuro a Dio, doman sersti presso il grande Inquisitor alk trubunal supremo! L'opra di tanti dì tu vuoi strugger: te has olvidado (error gravísimo, por cierto) de hacer una encuesta para que votemos cúal es nuestro Ferrando preferido. Tardaré en perdonartelo... 5 segundos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2004 23:43 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Bueno, Werther, si hay un breve duo, tras el aria "Ah si ben mio" de Manrico: L'onda de suoni mistici.
Seguramente Verdi le habría dado más vuelo melódico y más extensión...pero algo se estaba quemando .....

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 0:07 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Il Frate escribió:
ahora a esperar las conclusiones y... a defender al buen Gerard (y no, MdM, no valen chistes sobre cierto centrocampista de un equipo del que ahora no puedo acordarme :lol: )

atentamente,
Il Frate


Gerrard ????? Coñe , centrocampista del Liverpool !!! :lol: :lol: :lol:

Se de otro que costo 3000 millones , pero prefiero no nombrarlo... :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 1:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Werther: buen punto el del dúo de Leonora-Manrico.......
sí existe ese duo, como bien remarca Amfortas....... "L'onda dei suoni mistici"........ ahora....... porqué no un dúo más extenso ? porque esos dúos enorrrmes entre la soprano y el barítono, entre el tenor y la mezzo, y no entre los "protagonistas"....... para mi, la respuesta es simple..... la relación de manrico y leonora, es la menos interesante de la obra... es lógica, cuadrada, indiscutible, "ideal" (salvo por esa serie de detalles... onda.... enterarte media hora después de casarte que tu suegra es una gitana sacada, psicótica, bruja y asesina.... pero eso nunca parece molestar demasiado a leonora jajaajajaajaja :P o cosas por el estilo :wink: ), pero la sensación es que esa relación, de leonora con manrico, es la menos multifasética de las relaciones que plantea la obra... digo, si hacemos un balance (o un simple gráfico actancial) para ver la relación azucena-manrico o conde-leonora, vemos que son relaciones mucho más cambiantes, mucho más trabajadas e interesantes... por ir a un ejemplo cercano a trovatore, la relación de violeta con alfredo, en traviata, sufre en un acto (a elección), más modificaciones que la de leonora con manrico (y me refiero a los elementos internos de la relación, no a los elementos externos)... pd: un dúo en cada acto.... ("un di felice"; la escena del segundo acto "che fai... -scrivevi"; la escena del segundo cuadro del segundo acto "mi chiamaste, che bramate ?" y "parigi, o cara"...)
verdi, al menos ya a esta altura, no creo que escribiera por escribir, o porque suene bonito (de hecho, por "simple" que pueda sonar en algunas obras, si bien es OBVIO y notable su desarrollo en el tiempo, no creo que lo haya hecho nunca, pero sea...); si no que le dedicó siempre el tiempo preciso (de forma posiblemente intuitiva, no se ve esa "manufactura" que se siente sí en las óperas de puccini, por ej.) a cada situación y relación....

nada......... UN GRANDE............. dios salve a papá :wink:
jajajajajajajajja

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore: Hilo General
NotaPublicado: 30 Dic 2011 2:04 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
estos eran buenos tiempos!!!!!

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Il Trovatore: Hilo General
NotaPublicado: 31 Dic 2011 17:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
No suena muy amable.

Menos en este hilo.

Y menos aún en este mes.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com