http://www.unanocheenlaopera.com/

DICIEMBRE 2008. OTELLO. 5. ASPECTOS MUSICALES
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=10374
Página 4 de 4

Autor:  Spinoza [ 22 Dic 2008 21:32 ]
Asunto: 

He estado reescuchando Simon Boccanegra, y creo que es un título a tener muy en cuenta en la evolución que conduce a Otello. Pienso, en concreto, en pasajes como "M´ardon le tempia...", donde la melodía se diluye, la palabra gana protagonismo en el fraseo y las inflexiones dramáticas son mucho más dinámicas. Incluso en la revisión de Macbeth hay ya algo de eso.

Autor:  Yago [ 22 Dic 2008 21:39 ]
Asunto: 

Spinoza escribió:
He estado reescuchando Simon Boccanegra, y creo que es un título a tener muy en cuenta en la evolución que conduce a Otello. Pienso, en concreto, en pasajes como "M´ardon le tempia...", donde la melodía se diluye, la palabra gana protagonismo en el fraseo y las inflexiones dramáticas son mucho más dinámicas. Incluso en la revisión de Macbeth hay ya algo de eso.


Muy apropiada e inteligente observación, Spìnoza! :wink:

Autor:  Hija de Safo [ 23 Dic 2008 17:32 ]
Asunto: 

pues preguntaba porque no pocos verdianos dicen que prefieren las obras de la trilogia popular o aida. uych.

Autor:  Yago [ 23 Dic 2008 19:57 ]
Asunto: 

Hija de Safo escribió:
pues preguntaba porque no pocos verdianos dicen que prefieren las obras de la trilogia popular o aida. uych.


Imagino que un verdiano de pro preferirá el Verdi anterior a Otello, pero no creo que le haga demérito a Otello.

Otello gusta a los verdianos y, curiosamente, a los no verdianos.

Página 4 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/