http://www.unanocheenlaopera.com/ |
|
DICIEMBRE 2008. OTELLO. 5. ASPECTOS MUSICALES http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=10374 |
Página 4 de 4 |
Autor: | Spinoza [ 22 Dic 2008 21:32 ] |
Asunto: | |
He estado reescuchando Simon Boccanegra, y creo que es un título a tener muy en cuenta en la evolución que conduce a Otello. Pienso, en concreto, en pasajes como "M´ardon le tempia...", donde la melodía se diluye, la palabra gana protagonismo en el fraseo y las inflexiones dramáticas son mucho más dinámicas. Incluso en la revisión de Macbeth hay ya algo de eso. |
Autor: | Yago [ 22 Dic 2008 21:39 ] |
Asunto: | |
Spinoza escribió: He estado reescuchando Simon Boccanegra, y creo que es un título a tener muy en cuenta en la evolución que conduce a Otello. Pienso, en concreto, en pasajes como "M´ardon le tempia...", donde la melodía se diluye, la palabra gana protagonismo en el fraseo y las inflexiones dramáticas son mucho más dinámicas. Incluso en la revisión de Macbeth hay ya algo de eso.
Muy apropiada e inteligente observación, Spìnoza! |
Autor: | Hija de Safo [ 23 Dic 2008 17:32 ] |
Asunto: | |
pues preguntaba porque no pocos verdianos dicen que prefieren las obras de la trilogia popular o aida. uych. |
Autor: | Yago [ 23 Dic 2008 19:57 ] |
Asunto: | |
Hija de Safo escribió: pues preguntaba porque no pocos verdianos dicen que prefieren las obras de la trilogia popular o aida. uych.
Imagino que un verdiano de pro preferirá el Verdi anterior a Otello, pero no creo que le haga demérito a Otello. Otello gusta a los verdianos y, curiosamente, a los no verdianos. |
Página 4 de 4 | Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |