Fecha actual 19 Mar 2024 12:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2008 21:47 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Aprovechando la ocasión de estar presentando la Opera del mes durante diciembre, no quería dejar pasar la oportunidad de desearles a todos desde este hilo FELIZ NAVIDAD.




<center>:arrow: G.F. Haendel. Elly Ameling</center>

<center>:arrow: G.F. Haendel.</center>


<center>Imagen</center>

<center> Fra Angelico. Natividad</center>


:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2008 1:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2007 2:20
Mensajes: 1496
Ubicación: Cuore di Napoli
Gracias e igualmente, Yago. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2008 3:03 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Yago escribió:
Aprovechando la ocasión de estar presentando la Opera del mes durante diciembre, no quería dejar pasar la oportunidad de desearles a todos desde este hilo FELIZ NAVIDAD.



Feliz Navidad, Yago. :cheers:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2008 12:01 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Feliz Navidad, maestro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 12:02 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
La presentacion de Otello de Verdi ha llegado a su fin; durante este mes habia planteado el desarrollo de la misma más o menos como he venido haciendolo, aunque ha resultado un mes más azaroso de lo que en un principio imaginaba y no he dispuesto de todo el tiempo libre que suponía iba a tener, que ha visto mermada mi participación e ir actualizando como “buenamente” podía; aún así casi todo el material del que disponía he logrado subirlo al foro y tan solo se ha visto perjudicado el apartado de videos y dvd de representaciones en vivo que existen en el mercado.

Quería agradecerles el seguimiento que ha habido, la participación y aportación de detalles e información de la que yo en muchos momentos carecía, y sobre todo el ánimo y fuerza que muchos de Vds. me han dedicado para continuar con denuedo en esta exposición durante todo este mes. MUCHISIMAS GRACIAS.

Aprovechando el día que es hoy, no dejo pasar la oportunidad para desearles un buen año nuevo, en el que confío tengamos excelentes veladas operísticas y cordiales encuentros entre nosotros con la ópera como vínculo de pasión que nos une. Reciban un afectuoso abrazo.

Yago. :wink:

Edito: Me resulta algo pobre mi despedida. :cry:

Nada mejor que un pequeño obsequio:

<center>Imagen</center>

<center> Giovanni Zenatello, 1876-1949.</center>

<center>[url=http://www.box.net/shared/bhs98ihmnd] "Nium mi tema".G. Zenatello.Dir.V.Bellezza. 1926
[/url]</center>


Última edición por Yago el 31 Dic 2008 12:15, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 12:06 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Ha sido un placer, Yago. Gracias por la currada. Gran trabajo, sí señor. Otro abrazo para tí y buen fin de año. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 12:14 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Gracias a tí Yago, tanto por el trabajo que se ve (magnífica presentación :nw:) como por el que no se ve (preparación previa :nw: :nw:). El trabajo no ha sido en balde ya que, al menos en mi caso, ha servido para reencontrame con esta obra maestra y apreciarla como se merece. Seguro que a muchos otros también les ha pasado lo mismo. Un fuerte abrazo y feliz año nuevo

:D

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 12:18 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
EMarty escribió:
Gracias a tí Yago, tanto por el trabajo que se ve (magnífica presentación :nw:) como por el que no se ve (preparación previa :nw: :nw:). El trabajo no ha sido en balde ya que, al menos en mi caso, ha servido para reencontrame con esta obra maestra y apreciarla como se merece. Seguro que a muchos otros también les ha pasado lo mismo. Un fuerte abrazo y feliz año nuevo

:D


Os cedo el puesto, EMarty e Idi; me alegra que te haya servido para reencontrarte con Otello; también yo confio descubrir como se merece esa gran obra que os habeis currado durante tantos meses.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 12:38 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Yago escribió:
Quería agradecerles el seguimiento que ha habido, la participación y aportación de detalles e información de la que yo en muchos momentos carecía, y sobre todo el ánimo y fuerza que muchos de Vds. me han dedicado para continuar con denuedo en esta exposición durante todo este mes. MUCHISIMAS GRACIAS.


Muchísimas gracias a ti, Yago. Desde luego el despliegue que has hecho es para quitarse el sombrero. Las exposiciones, la presentación, la multitud de ejemplos sonoros, añadir las partituras, en fin, un trabajo ingente que ha hecho honor a esta obra de arte que es el Otello de Verdi.
Viva Verdi.
Viva Yago, el forero.

P.D.: Gracias por el obsequio final, y muy feliz año nuevo. :cheers:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 12:38 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Que puedo decir. Que es una de las mejores óperas del mes que he leído en mucho tiempo, y que me ha servido, como a otros, para reencontrarme con un Verdi al que no tenía especial cariño.

No se si os pasa a vosotros, pero ahora, cuando escucho Otello, soy capaz de escuchar con más profundidad la obra, de ver más matices en ella.

Y se lo debemos a Yago, que ha hecho un trabajo simple y llanamente excepcional :D Ameno y elaborado

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 13:08 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Yago, si te digo que ha sido una presentación a la altura de la obra presentada te lo digo todo.

Decía Legou el otro día que la ópera y el cantante del mes eran los emblemas de este foro. Y es cierto que son secciones que, para estar hechas por aficionados, tienen una calidad alucinante. No me imagino modos mucho mejores de introducirse en estas obras maestras que nuestras óperas del mes... :D


Yago escribió:
Os cedo el puesto, EMarty e Idi; me alegra que te haya servido para reencontrarte con Otello; también yo confio descubrir como se merece esa gran obra que os habeis currado durante tantos meses.



Yo ya me lo he pasado bomba preparándola...casi me sé la obra de memoria (por no decir que me sale por las orejas :lol: ) y la unidad de criterio que tenemos Emarty y yo (no coincidimos en nada) me ha hecho muchísima gracia...:rolling:. Contamos con todos vosotros para sacarla adelante y homenajear como se merece a una obra maestra como Elektra en el centenario de su estreno... :wink:

Enhorabuena de nuevo, Yago... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 14:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Gracias Yago. He disfrutado un montón con comentarios y he aprendido muchas cosas sobre esta genial ópera. ¡Feliz año! :wink:

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 14:29 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Gerardo Rosvaenge escribió:
Viva Verdi.
Viva Yago, el forero.


¡Que vivan, que vivan!

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Gerardo Rosvaenge escribió:
muy feliz año nuevo. :cheers:


:cheers:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 14:48 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Me quito el sombrero, don Iago. Presentación amena, documentada y demostrando en las apreciaciones musicales un gusto infalible. Enhorabuena.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2008 14:58 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¿No se escucha demasiado bien la orquesta en la grabación de Zenatello para ser de 1926? :shock: ¿Es la grabación del Covent Garden?

A todo esto, un Zenatello algo bocinero, triste destino, me dijo una vez un amigo, de todos los tenores "trompeteros"

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com