Fecha actual 29 Mar 2024 0:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2006 23:06 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Cómo murió Quint.... :?: Yo me lo he planteado muchas veces y, en realidad, la respuesta es muy difícil de dar...porque la situación era ésta: un mayordomo depravado, una institutriz absolutamente destruida personalmente y Mrs Grose...Mrs Grose dice que se acabó, que no piensa consentir más manejos de Quint y, de repente, los dos mueren...y fíjate que a Mrs Grose no le impresiona en absoluto que Quint se haya aparecido en forma fantasmal... :o ... :roll: ...uno de los puntos más originales de esta obra es que no sólo nos hace pensar la situación AHORA, sino también la situación ANTES...no sé qué pensar... :wink: (y no vale eso de "tú conoces bien la obra"...esto está hecho así, para que la gente piense...otro punto original de esta obra...tu opinión vale tanto como la mía...)

Por no hablar del personaje del tio de los niños...dejando solos a los niños...se mueren la institutriz y el mayordomo y no reacciona, los sigue dejando allí... :roll: .

Ah! y yo sigo empeñado en que la institutriz se obsesiona con el niño por alguna razón oculta...cuando Mrs Grose le habla por primera vez de Quint, ella contesta: "Ha venido por Miles! estoy segura!"...pero...por qué está segura???? :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2006 0:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
El tío de los niños.... otro personaje interesante... y ese sí ni aparece :P Porqué no quiere saber NADA de los niños.... por cierto... cómo murieron LOS PADRES de los niños ? :roll: .... Evidentemente, adinerados todos (para tener tutor, ama de llaves, institutriz, casas en las afueras, lagos, castillos... gente de plata, obviamente :wink: ).... El tío parece amante de la buena vida, y le cayeron los chicos como peludo de regalo.... nadie con menos interés por ellos.... De hecho, a mi me quedó mal, o NO CONOCE EN PERSONA a la Institutriz ???

A lo que me refiero con que tu conoces mejor la obra, es que por ejemplo, en una primera lectura, yo había quedado convencido de que la institutriz tenía hijos ! jjajajajaajajjaajaja Obviamente, no importa cuántas veces leas la obra, nadie va a tener la verdad asboluta en esta obra, porque está hecha para que todas las posturas puedan tener un poco de razón..... Pero si contra más uno la conoce, obviamente va descartando posibilidades porque no cierran, porque en una sola frase, te puede tirar abajo toda la teoría..... ahí es donde el conocer la obra bien, importa :wink:

Déjame que vuelva a escucharla (posiblemente mañana, alentado con la versión nueva :D ), y conversamos sobre el porqué está tan segura la Institutriz de que Quint vino por Miles :wink:

Lo que sí es seguro, es que Quint ya había aparecido antes, y que la sra. Grose lo sabe.... porque no solo no se sorprende, si no que deja entender que es algo bastante común...... Digamos, es ella quien le explica (aún no viéndolos, aparentemente) quienes son los fantasmas, no ?

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2006 10:36 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Simon Boccanegra escribió:
De hecho, a mi me quedó mal, o NO CONOCE EN PERSONA a la Institutriz ???


Sí, sí que la conoce...lo dice el prólogo...de hecho, nos dice también que es un hombre apuesto y alegre...por eso ella se siente prendada y, en la primera aparición de Quint, lo toma por el tío de los niños... :o ...entre las miles de hipótesis que barajo sobre la obra es la siguiente: ella está soñando despierta en el jardín con el tío de los niños (a quien continuamente hace referencia, fascinada):

Sólo una cosa deseo,
que pudiera verle y que él pudiera ver
lo bien que cumplo su mandato.

...si ella fuese la típica institutriz victoriana de mentalidad puritana, probablemente, de modo inconsciente, tendiese a rechazar ese deseo por el tio de los niños...ahí es cuando, sorpresa!!, aparece el fantasma de Quint... :-k ...me da mucho que pensar...en el primer momento en que piensa en el tio, se aparece el fantasma de Quint, el reverso tenebroso del tio...igual de guapo y de elegante y de listo, pero depravado y pervertido...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2006 15:54 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Citar:
Señalaba Foucault que existen cuatro categorías en la ciencia de la sexualidad del siglo XIX (época en la que se ambienta la obra), de las cuales tres aparecen abiertamente en la vuelta de tuerca: la mujer histérica, el niño sexualmente precoz y el adulto pervertido (institutriz, Miles y Quint).

Me tienes en ascuas. ¿Cuál es la otra categoría? Estoy pensando a ver en cuál entro yo :-k ... Lo de mujer histérica casi que no... niña sexualmente precoz, hace años, quizás, pero ahora por más que quiera ya no soy una niña... adulto pervertido, pues..., ejem, ejem..., ¡dame otra opción! :rolling: :rolling:

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2006 17:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
no es exáctamente tanto una nota que haya sido publicada en ningún lado, hasta donde sé, como un informe para amigos, así que me permito publicarlo entero :P

y en este hilo.. porque sí :oops: .... proque hablamos de vuelta de tuerca, y de su estreno (en esta oportunidad, en chile) :P

Jaime Torres Gómez escribió:
Opera “La vuelta de tuerca” en Chile
Sólido estreno en inadecuado contexto
(26/06/06)

EL RECIENTE ESTRENO en Chile de la ópera “La Vuelta de Tuerca” (The turn of the screw), de Benjamin Britten, en el Teatro Municipal de Santiago, obedeció a la disponibilidad de una producción alternativa y de emergencia, ante la reciente cancelación de las temporadas lírica y de conciertos en dicho teatro.

Este título reemplazó a la originalmente programada “Elektra”, de Richard Strauss, habiéndose conservado, del equipo original de aquella ópera, al director musical, Jan Latham-Koenig, al regista Marcelo Lombardero y la vestuarista Luciana Gutman.

Antes de entrar a la puesta en sí, es menester contextualizar la coyuntura que ésta se llevó a cabo. En efecto, ante la crisis que afecta al Municipal, con una polarización sin precedentes entre los directivos del teatro y los cuerpos estables agrupados en Fedarte, al punto que se ha llegado a la marginación de la Orquesta Filarmónica de Santiago y del Coro para el resto de la presente temporada, se decidió armar este título alternativo, con la concurrencia de un equipo de cantantes y músicos provenientes de Inglaterra y Estados Unidos.

En cuanto a la cancelación de estas temporadas, a la postre es una materia absolutamente discutible, pero que los elementos de juicio disponibles hasta la fecha no resultan del todo convincentes.

Ahora bien, el hecho de que en la función de estreno las aposentadurías ocupadas no superaran el cuarenta por ciento, constituye una muestra de la confusión del ambiente imperante entre los abonados y público en general, máxime que la obra de reemplazo no se ajustaba a un título de repertorio habitual, requiriéndose una difusión con meses de antelación, tal cual ocurrió exitosamente con otros estrenos en Chile, como Peter Grimes, Jenufa, Wozzeck y Diálogo de Carmelitas.

Armar en poco más de dos semanas un título tan complejo como La Vuelta ... constituía sin duda un riesgo de proporciones, del que afortunadamente se salió airoso debido en gran parte al talento del maestro Latham-Koenig, del regista Lombardero, del escenógrafo Patricio Pérez y del diseñador de multimedia Diego Siliano. Ellos lograron en tiempo récord ofrecer una versión de completo profesionalismo y de certero impacto en los asistentes, quienes premiaron entusiastamente esta propuesta.

A pesar de este logro artístico, costó librarse de algunos sentimientos encontrados ante la sensación del hostil ambiente paralelo frente a la situación ocurrida minutos antes de la función, debido a una manifestación de músicos de la Filarmónica a la entrada del recinto, donde interpelaban al público para que no entrara, en señal de solidaridad a sus reivindicaciones... De esta forma, para quienes decidieron ingresar a la sala, la apreciación de la obra configuró una dicotómica realidad.

Esta obra de Britten, basada en la novela de Henry James y estrenada en Venecia en 1954, no se aparta de temáticas recurrentes en el compositor británico, radicadas en una contestataria reacción hacia una sociedad represora, mediante tratamientos argumentales de muy logradas instrospecciones en sus personajes. Así, títulos emblemáticos como Peter Grimes y Muerte en Venecia, reflejan empáticamente, apoyados en una batería de recursos teatrales y musicales de excelencia, las angustias psicológicas de sus respectivos protagonistas.

En el caso de La Vuelta..., drama que admite diversas lecturas, claramente son observables un tratamiento de marginación social hacia quien ostenta comportamientos conflictivos (aislamiento en la educación de Miles); los resabios de sentimientos de culpa sin expiarse y sus ulteriores “fantasmas” (que solamente desaparecen cuando Miles emplaza a Quint, hacia el final) y una serie de temáticas accesorias que hilvanan una trama de cautivante foco (la pedofilia, el rigor de una educación represora que no es capaz de mitigar los traumas más profundos del ser humano, el egoísmo de una sociedad que no se cuestiona al hombre en sí mismo, sino como una realidad accidental más, etc., etc.).

En lo musical existe un alto correlato con el texto, servido con una notable economía de medios. La escritura es básicamente tonal y con disonancias de interesante tratamiento. La orquestación, para 13 músicos, resulta convincente en colores y timbres. En términos generales, el discurso musical se aprecia con innegable oficio para reflejar certeramente los estados anímicos de los personajes, mediante increíbles juegos dinámicos y superposición de planos sonoros, amén de una buena dosificación en el tratamiento de la vena melódica y la ajustada administración de las variaciones temáticas entre los cuadros escénicos. Y las voces, a su vez, tienen una línea de canto con trazos de cristalina pulcritud en su dibujo sonoro.

Injusto sería desconocer el autorizado trabajo de todo el equipo de solistas (excelente cometido de Simona Mihai, como la institutriz; Susana Self, como la Sra. Grose; Jeffrey Lentz, como Peter Quint; Vivian Tierney, como la Srta. Jessel; y los infantes Brooks Fisher y Alexandra Cohen, como Miles y Flora, respectivamente), directores musical y escénico, y del denominado Britten Chamber Ensemble, que obtuvo resultados meritorios aunque no deslumbrantes (se percibieron problemas de afinación y articulación en la cuerda).

Cabe celebrar, asimismo, que se haya apostado por una eficiente solución multimediática de proyección de imágenes mediante telones transparentes y cicloramas, lo que constituye, al equilibrar economía y calidad, una auspiciosa señal para futuras puestas.

En suma, el estreno en Chile de “La vuelta de tuerca” anotó un innegable mérito artístico para las autoridades del Teatro Municipal de Santiago, a pesar del ineludible contraste coyuntural de habérsela programado en un contexto de aguda crisis interna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2006 16:14 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
¿Ninguno de nuestros amigos chilenos ha visto esto?

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2006 16:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
por lo que dice el comentario, pocos chilenos, amigos y no amigos, lo han visto :?

jajaja


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2006 17:54 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
b_alonsoes escribió:
¿Ninguno de nuestros amigos chilenos ha visto esto?

Jaime Torres Gómez escribió:
Opera “La vuelta de tuerca” en Chile ... Ahora bien, el hecho de que en la función de estreno las aposentadurías ocupadas no superaran el cuarenta por ciento, constituye una muestra de la confusión del ambiente imperante entre los abonados y público en general...

... Y tanto así, que lo deben haber anunciado con un cartel en la muralla, por que, al menos yo, después de lo de la cancelación de la temporada, no me he enterado de nada. La web del Municipal, no informó de este reemplazo... No diré que "de haberlo sabido, habría asistido", pero, al menos habría hecho un serio intento :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2006 12:31 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
Ante todo quiero comenzar con mi más rendido agradecimiento al idiota por su magnífico trabajo con esta ópera del mes :nw: :nw: :nw: :nw: No me quiero ni imaginar la de tiempo que le habrá robado hacerla :shock: Gracias también a Wozzeck por incluirla en la biblioteca. Descargar las guías en pdf además de más ameno para la vista es de gran ayuda si te quedas sin conexión, como me pasó a mí hace unos días :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Uf, me cuesta hasta saber por dónde empezar, porque la verdad es que la obra en sí me ha sorprendido muchísimo, ha sido como un mazazo, quizás porque en mi absoluta ignorancia esperaba otra cosa, algo más... no sé cómo definirlo, más difícil musicalmente :oops: Sin embargo, y pese a que de la estructura musical no me preguntes gran cosa :oops: me ha tenido enganchada de principio a fin, en creciente tensión, fascinante como una serpiente. Si hasta he pasado miedo y todo :? Bueno, vale, confieso que soy de lo más gallina que te puedas imaginar, si pasé miedo viendo “Matar a un ruiseñor” creo que ya te lo digo todo con eso :rolling: :rolling:

A ver, intentaré ir por partes y ordenar mis pensamientos, aunque será difícil. Lo primero es que me ha sorprendido la increíble profundidad y ambigüedad de su argumento, supongo que como a todo el mundo. Me ha recordado aquellas palabras de Churchill sobre Rusia: “es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma” :?:

¿Quién es ese tutor del que poco o nada sabemos? ¿Cuáles las ocupaciones que le impiden atender a los niños? ¿Qué causó la muerte de sus padres, por la que pasan a estar bajo su custodia? Por cierto, ese personaje al que nunca vemos, que ni siquiera es el narrador y que supongo sería la voz grave ausente de la historia, me ha recordado vagamente a las Crónicas de Narnia :P Me pregunto si no será precisamente la ausencia de ese personaje la que determine la tragedia, pues en su lugar la única figura masculina que quedó como referente para los niños es el mayordomo Quint, que ocupa el hueco correspondiente a su padre. Es terrible que sea él justamente el único que parece prestarles atención, preocuparse por ellos, aunque sea de la manera depravada que se sugiere, porque Mrs. Gross deja muy claro que los niños no son de su incumbencia y Mrs. Jessel... ay, aún no sé bien qué pensar de ese personaje :?

La señora Gross, otro misterio, una mujer que como apuntabais sin duda sabe mucho más de lo que cuenta. Desde luego ella sabe que algo no va bien en los niños, porque en la presentación de la institutriz afirma que los niños son muy inteligentes ("their far too clever for me!"), e insiste por tres veces en que ellos lo harán mejor ahora. Creo que se refiere a que ya han pasado por esto antes, con Miss Jessel, y tiene la esperanza de que la nueva institutriz sea capaz de manejar la situación ahora que Quint ya no está por enmedio. Por otra parte su negativa a reconocer que Miles pudiera haber hecho malo en el colegio... me recuerda a esos padres a los que no puedes decirles ni mu porque sus hijos son los mejores en todo y se niegan a ver la realidad. Y esa manera de tirar la piedra y esconder la mano :roll: Es ella la que ¿revela? la verdad a la institutriz, pero lo hace de un modo tan ambiguo que nunca sabemos si en realidad cree o no en los fantasmas. Porque cuando la institutriz dice que cree que ha venido a por Miles dice no comprenderla y luego niega ver el fantasma de Mrs. Jessel.

Por otra parte, veo que soy la única que se traga su explicación sobre la muerte de Quint :rolling: A ver si me explico, creo que encaja muy bien en toda la tradición de origen medieval del hombre muerto mientras se dirigía a cometer sus pecados (cantigas 11 y 111, por ejemplo, pero la encontramos también en la literatura inglesa, francesa, islandesa,sueca e incluso existen versiones árabes, etíopes y griegas). De este modo la muerte violenta es en sí misma un castigo por la ruptura con la moral establecida, además de impedir que el alma pueda descansar en paz. Porque para mí no cabe duda de que Quint se disponía a correr alguna fechoría ¿qué hacía de noche por los caminos helados? ¿Tuvo él algo que ver con la muerte de Mrs. Jessel, tal vez si ella quiso poner fin a sus abusos poniéndose en contacto en el tutor de los niños? ¿O se suicidó como sugeríais?

Y qué decir de esos niños, tan... antinaturales, capaces de manipular a los demás a su antojo, sin el menor atisbo de miedo hacia los fantasmas. A mí curiosamente la que me pone los pelos de punta es Flora, una niña capaz de dormir a su muñeca lo mismo que a Mrs. Gross para escaparse al encuentro de su anterior niñera muerta. Me parece tremenda la escena en la que se enfrenta a la institutriz repitiendo mecánicamente que la odia y lo que seguramente Miles piensa también "Why did you come here?... We don't want you!" :shock: :shock:

No deja de resultarme llamativa además su reacción en la lección de latín, que por cierto, blanca me dejaste con los dobles sentidos del recitado :shock: Quiero decir, no soy una experta en psicología infantil, pero trabajo con niños desde hace años y creo que aún no ha nacido uno al que cuando quiere que le prestes atención puedas soltarle “no me molestes, que estoy escuchando a tu maravilloso hermano mayor” y no sufrir las consecuencias :P :P Francamente esperaba celos por su parte de la relación tan estrecha que parece surgir entre Miles y la institutriz, que como bien dices parece fascinada por él. Pero en lugar de eso ambos actúan como uña y carne y se alían para escapar de la supervisión de los adultos :shock: Por otra parte, y aunque no venga a cuento, tengo que decir que si alguien me dice alguna vez "Go to sleep" en el tono de Flora y me canta una nana como la suya se me quitaría el sueño para un mes por lo menos :P

También me parece ver en los niños, sobre todo en Miles un reflejo en pequeña escala de Quint. Al fin y al cabo los niños se parecen mucho habitualmente a quien los educa y al ejemplo que se les ha dado. Miles casi parece un Quint en miniatura manipulando a la institutriz, jugando con sus sentimientos, en su cinismo, en su irreverencia (la escena del cementerio), incluso en ciertos atisbos de crueldad, como la canción "Tom, Tom the piper's son". Cierto, es una canción popular, pero nunca ha dejado de sorprenderme la facilidad con la que en las canciones de los niños aparecen las cosas más violentas del modo más inocente (por deformación profesional estoy pensando en ciertos villancicos navideños :roll: ).

Y bueno, de momento lo dejo aquí que creo que se me está yendo la olla más en mi búsqueda de respuestas que a la pobre institutriz :P Una vez más gracias :D y mis disculpas hacia la ópera del mes, pero es que con el retraso con que estudio yo las óperas a Cossì no debería tocarle hasta el año que viene :P Bueno, en realidad se libran porque es la siguiente ópera en Oviedo y tendré que ponerme al día antes de ir a verla :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2006 23:11 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
denyure escribió:
Ante todo quiero comenzar con mi más rendido agradecimiento al idiota por su magnífico trabajo con esta ópera del mes :nw: :nw: :nw: :nw:


De nada, a ti por leerlo... :wink:

denyure escribió:
No me quiero ni imaginar la de tiempo que le habrá robado hacerla :shock:


Mucho, pero sarna con gusto no pica...

denyure escribió:
Si hasta he pasado miedo y todo :?


Yo también paso miedo...pero por la sencilla razón de que la música logra meterme absolutamente en la trama...y cuando llega el final estoy ya con los pelos de punta.

denyure escribió:
Lo primero es que me ha sorprendido la increíble profundidad y ambigüedad de su argumento, supongo que como a todo el mundo.


Compárese con el de "la sonámbula".

denyure escribió:
¿Quién es ese tutor del que poco o nada sabemos? ¿Cuáles las ocupaciones que le impiden atender a los niños? ¿Qué causó la muerte de sus padres, por la que pasan a estar bajo su custodia?


Buenas preguntas...el tutor es alguien joven y apuesto...quizá un Quint en potencia, un diletante al que los niños le importan 0.
No me había planteado nunca de qué habían muerto los padres... :o ...punto oscuro, sí señor...

denyure escribió:
Me pregunto si no será precisamente la ausencia de ese personaje la que determine la tragedia, pues en su lugar la única figura masculina que quedó como referente para los niños es el mayordomo Quint, que ocupa el hueco correspondiente a su padre. Es terrible que sea él justamente el único que parece prestarles atención, preocuparse por ellos, aunque sea de la manera depravada que se sugiere, porque Mrs. Gross deja muy claro que los niños no son de su incumbencia y Mrs. Jessel... ay, aún no sé bien qué pensar de ese personaje :?


Mrs. Grose afirma, y creo que es sincera al hacerlo, que Quint quería a los niños. Yo estoy seguro de que así era. Cuestión distinta es que buscase un medio inadecuado de expresión de ese afecto.

denyure escribió:
La señora Gross, otro misterio, una mujer que como apuntabais sin duda sabe mucho más de lo que cuenta.


Hay que tener en cuenta que es la única persona adulta de la casa (viva, al menos... :lol: ). Sabe más de lo que cuenta. Y es, en cierto modo, el centro de la historia, pues ella es la que verbaliza las sensaciones de la institutriz.

denyure escribió:
Por otra parte, veo que soy la única que se traga su explicación sobre la muerte de Quint :rolling:


Ahí hay tomate, te lo digo yo...el "se cayó y se rompió la crisma" no me convence... :lol:

denyure escribió:
¿Tuvo él algo que ver con la muerte de Mrs. Jessel, tal vez si ella quiso poner fin a sus abusos poniéndose en contacto en el tutor de los niños? ¿O se suicidó como sugeríais?


Quién sabe...yo creo que ella se suicidó de la presión. Él es inocente, señoría... :lol:

denyure escribió:
Y qué decir de esos niños, tan... antinaturales, capaces de manipular a los demás a su antojo, sin el menor atisbo de miedo hacia los fantasmas. A mí curiosamente la que me pone los pelos de punta es Flora,


Por qué iban a tener miedo? los fantasmas son los únicos que los comprenden, que están con ellos, que no los juzgan... :o . Y Flora da yuyu porque apenas dice nada, no es como Miles, que se dedica a minar la mente de la institutriz, haciéndola partícipe del "tema"...Flora en cambio no, nunca habla de los fantasmas...por eso da más miedo, porque no es expresiva...ella misma parece un fantasma... :o

Me encanta esta ópera...es genial!!!! cuanto más hablo de ella más cosas descubro...me la voy a poner ahora mismo... :D

Gracias por escucharla y por el comentario, Denyure... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2006 23:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
El sábado echaron por Canal Clásico la versión filmada:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2006 23:24 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Y qué tal? Tenía buena pinta...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2006 23:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
No me suelen gustar las películas de óperas, prefiero con mucho las filmaciones de representaciones en teatro.

Musicalmente no aporta nada, pero he de reconocer que la dramatización y la puesta en imágenes es muy sugerente, aunque se les fue un poco la mano con los fantasmas, demasiado protagonismo.

Se pue' ver.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 16:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
:nw: Chapeau para el idiota:


Última edición por Jalu el 17 Oct 2006 16:46, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 16:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
:nw: Chapeau para el idiota:
gracias a ti me conecté con Britten... nunca me había interesado antes...

y después de leer tus comentarios de La Vuelta de Tuerca (convenientemente impresos gracias a la Biblioteca del Foro que construyó el amigo Wozzeck :nw: comencé a buscar otras obras del mismo compositor:

ahora tengo en mi colección Sueño de una noche de verano, Billy Budd y La violación de Lucrecia (que cuando la escuché caí palmada ES ESPECTACULAR


Gracias, gracias el idiota
:D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com