Fecha actual 29 Mar 2024 9:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2008 14:52 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Paso (con muchas dificultades) porque Werther eche por tierra Manon Lescaut (aunque musicalmente me parece igual de buena que Bohème y dramáticamente mejor), pero ya no paso por la Butterfly. [-X

Musicalmente lo más interesante de Puccini creo que es la Fanciulla. Dramáticamente Tosca. Y la unión de las dos cosas es el primer acto de Turandot :)

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2008 14:52 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
A mi la ópera no me parece nada triste. Haciendo un repaso a las de Puccini es de las que mejor acaba para los protagonistas. Siempre me ha parecido una ópera muy feminista o matriarcal si se quiere. Hay una sola mujer en la ópera pero es la que corta el bacalao sin ninguna duda :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2008 14:54 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
EMarty escribió:
Musicalmente lo más interesante de Puccini creo que es la Fanciulla. Dramáticamente Tosca. Y la unión de las dos cosas es el primer acto de Turandot :)


+ 1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2010 20:24 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
En el CD recientemente publicado Puccini ritrovato nos encontramos con una versión algo extendida de parte del diálogo entre Minnie y Johnson, en el primer acto. En concreto en el lugar en el que Minnie explica la vida de perros que llevan los mineros y que ella defenderá con su vida el fruto de su trabajo: el oro. En la versión original el texto es el siguiente:

<center>
JOHNSON

(Si ode un fischio acuto, nella notte. Johnson fra se)

Il segnale!...

MINNIE
(a un tratto timorosa, come rifugiandosi
accanto a Johnson)

Ascoltate!
Che sarà questo fischio?

(indica il barile)

In quel barile, Johnson, c'è un tesoro.
Ci ripongono l'oro i ragazzi...


JOHNSON

E vi lasciano così?...

MINNIE
Ogni notte rimangon qui a vegliarlo
a turno, un po' per uno.
Stanotte son partiti sulle peste
di quel dannato...

(con impeto)

Oh, ma, se qualcuno
vuole quell'oro, prima di toccarlo,
dovrà uccidermi qui!

(***)

Povera gente! Quanti son di loro
che han lasciato lontano una famiglia,
una sposa, dei bimbi,
e son venuti a morir come cani,
in mezzo alla fanghiglia,
per mandare un po' d'oro
ai cari vecchi, ed ai bimbi lontani!

(risoluta, con semplicità)

Ecco, Johnson, perchè
chi vuol quest'oro, prima
passerà su di me!</center>

En la versión extendida hay más explicaciones de Minnie (además de una pregunta de Johnson) en la parte que señalo con asteriscos, entre 01:14 y 02:45 en el siguiente corte.

http://open.spotify.com/track/1EqPvvYt4dz9l94wFca6Lz

Apenas minuto y medio de nada. ¿Qué os parece? ¿Alguno se anima a escribirnos el texto? ;)

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2010 20:45 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
<center>Johnson: Minnie! E potete correr tanto rischio per ciò che non è vostro?

Minnie: Oh, lo fareste anche voi! Se sapeste quanta fatica costa, e com'è caro questo denaro! È una lotta superba! l'alcali, il sasso, la creta, la zolla: tutto è nemico! S'accoscian sull'erba umida: il fango negli ocelli, nell'ossa, nel cuore! E un giorno, con l'anima frolla, col dorso ricurvo, con arso il cervello, sull'orlo a una fossa, in riva a un ruscello s'adagian: non sorgono più! </center>

;-)

pd. cómo está la Urmana en ese cd... ¿por qué no grabará más? Es una voz importante en directo, pero yo creo que gana todavía más en estudio, donde podría firmar cosas referenciales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2010 20:54 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Gracias :D

¡Qué penita! :( Esta parte hace más entreñable a Minnie.

(y el CD está muy bien)

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 19:18 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2010 23:49
Mensajes: 10
Bueno, este tema hace tiempo que está paraillo, pero como soy nuevo, me gustaría dar una opinión.

En primer lugar tengo que decir, que a mi personalmente, La fanciulla es la ópera que más me gusta de Puccini, quizá no la mas redonda dramática o musicalmente, pero me parece fantástica.
También me gustaría comentar que tuve la inmensa suerte de asistir a la inolvidable producción de Del Mónaco el año pasado en Sevilla, que de todo lo que he visto en los últimos años en España (que ha sido bastante) es de lo mejorcito que recuerdo.

Aunque ya se ha comentado en el foro que quizá el Rance de uno de los cast (concretamente el de Silvano Carrolli) estuvo muy lejos de ser lo que fué hace unos años, creo que en conjunto fue una producción redonda sobre todo por el papel que hicieron las voces protagonistas acompañados por excelentes secundarios (algunos de lujo). Sin duda, lo que contribuyó definitivamente a hacerla casi perfecta, fué el trabajo de Del Mónaco de escena y actoral, empeñado en hacer casi más una película que una ópera (y lo consiguió sin duda). El clima creado en el segundo acto con la nieve, o en el tercero con la bruma y la impresionante iluminación, los caballos, el vestuario, peleas, escenarios, etc, hicieron al público viajar al lejano oeste por un rato.

Creo que después de ver aquel espectáculo, tuve un renovado respeto por esta maravillosa obra.

Genial el trabajo que habeis hecho de documentación, enhorabuena!

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2010 23:00 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Yo también "vi" ese operón.

Estuvieron bien en general todos, hastas los "terciarios".

Como anécdota decir que el mensajero que apareció en escena subido a un tremendo Jaco (y que era aún más enorme que este) llevaba el pantalón bien "rajao" desde la base del tricornio hasta el principio de la grupa. Nada, me imagino que eso sí que son riesgos actorales: subirse a un caballazo pa "comprometer" la sisa de los "bajos". Y el chaval no sé si estaba rojo por el pedazo frase que suelta o por la vergüenza del momento.

Ea: de película.

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2010 17:08 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2010 23:49
Mensajes: 10
Vaya, esos es tener buena memoria, y sobre todo buena vista!!!! La verdad es que se me escapó ese pequeño detalle, y eso que vi la opera dos veces....


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com