Fecha actual 29 Mar 2024 11:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

¿Qué te parece la Fanciulla del West?
1- Es de los Puccini que más me gusta 30%  30%  [ 11 ]
2- Me gusta, pero otros Puccini son mucho mejores. 35%  35%  [ 13 ]
3- No me gusta, como no me gustan otros Puccini. 0%  0%  [ 0 ]
4- No me gusta, a pesar de gustarme otros Puccini. 24%  24%  [ 9 ]
5- No la conozco, pero me gustaría conocerla. 5%  5%  [ 2 ]
6- No la conozco y no tengo ninguna gana de hacerlo. 5%  5%  [ 2 ]
Votos totales : 37
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 10:54 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Aclración sobre el asunto Caruso :D : cuando dije que el rol de Dick "le iba grande", no pretendía decir que fuese incapaz de cantarlo con solvencia. Simpemente manifestaba mi sensación de que Caruso siempre "funcionó" mejor con los roles más líricos, justo antes de ese salto a los roles spinoto que comentaba Gino. Claro que podía cantarlos, y muy bien, pero para mi Caruso no era un spinto de manual, de ahí mis dudas sobre su plena adecuación al rol. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 11:20 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Depende del manual.
Registro de pecho poderoso y agudos timbradísimos por lo menos hasta el sib. Poco más se le puede pedir a menos que comencemos a investigar qué tipo de voz era realmente la del tenor heroico del S. XIX...

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 11:22 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
EMarty escribió:
Enrico Ashton escribió:
Lo que no me acaba de cuadrar de "Fanciulla" es precisamente la escena de las cartas.

¿Cómo es que un sheriff del Salvaje Oeste sea timado de una manera tan básica por una camarera de taberna?


Vale, la escena es un poco chusca... pero esto mismo se podría aplicar a Tosca: ¿cómo puede una cantante matar a un torturador como Scarpia? ;)


Con suerte y habilidad. ¿Cómo mató David a Goliat? Precisamente una mujer que se ha criado en una taberna será la más hábil para hacer trampas en el juego.... ¡anda que no habrá visto ella hacerlo veces! :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 16:40 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
EMarty escribió:
Aprovecho para poner los videos. Comparar:



clavao.....nunca me habia detenido en ese detalle; reconozco que he escuchado bastante mas veces The Phantom que La Fanciulla, pero sin duda alguna es un plagio evidente! :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 19:28 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
<center>ImagenImagenImagen

Caruso como Dick Johnson, paritura original de La Fanciulla con anotaciones de Puccini y Emmy Destinn como Minnie
</center>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 23:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
De acuerdo Con Stiffelio: Minnie se crió en una taberna y su padre era tallador. Por otra parte, el sheriff está caliente con Minnie, lo que le quita eficiencia jugadora :P

En cuanto al plagio, me costó un espanto encontrar el hilo porque es de cuatro años atrás (!!!!!), pero aquí me autocito:

Yo no vi el fantasma, nunca lo escuché entero y menos aun dispongo de la partitura, pero hay temas que resuenan por todos lados y supongo que la deuda más obvia De Weber es:

Escena final del I acto entre Minnie y Johnson, Dick canta Quello que tacete, desde "e provai una goia strana, una nuova pa .."

Hasta "pace" la melodía va idéntica a The music of the night (si mal no recuerdo porque cito de memoria) y después sube a un sib que Weber, misericordioso, le ahorró al fantasma.

El tema se repite en la orquesta en el II acto, primera escena Minnie-Johnson, es retomado por Minnie, de nuevo por la orquesta ...


O sea, lo que pueden escuchar cómodamente en los youtubes de EMarty :lol:

No sé si puede considerarse plagio porque el mismo autor declaró muchas veces su admiración por Puccini, leí por ahí (hoy ya paso de buscar dónde) que en El fantasma le hace un homenaje (difícil la diferencia entre plagio y homenaje, por lo pronto este último es declarado) Baci,

Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 12:10 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Pues no encuentro ninguna referencia a la anécdota de las cartas. A ver si contándola así rápidamente alguien la localiza.

El asunto sería que, en la época del estreno de la Fanciulla el juego estaba prohibido (no sé si en EEUU o en NY). Y, bueno, todos sabéis cómo acaba el segundo acto: con una partida de póker, en la que Minnie se guarda una baraja para engañar a Rance. Total, que al finalizar uno de los ensayos, no se cambió de vestuario y se dejó el paquete de cartas olvidado en el bolso. Al salir a la calle se le fueron cayendo algunas de ellas y la policía fue detrás de ella para preguntarle que qué era aquello. Y la pobre mujer tuvo que explicarles todo...

Bueno, esto es al menos como recuerdo yo esta anécdota :roll:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 21:51 
Desconectado
El penúltimo Samurai
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 21:27
Mensajes: 1817
Ubicación: En el emparrillado
De todas formas, por muy caliente que andes por una mujer y aunque sea hija de un tahur de taberna del Salvaje Oeste, es muy tonto lo que hace Rance. Cómo decimos en mi pueblo cuando atrapamos a alguien tratando de hacer una maniobra rara en la mesa de poker:

"Por menos de eso ya te hubieran balaceado en una cantina"

Los hombres duros del oeste no podían ser tan tontos o los hacían tasajo en menos de lo que Cura echa un gallo. Y hay de cuatro sopas:

-Rance estaba mamado hasta las trancas (cosa común en el viejo Oeste)
-Rance era un pésimo jugador de poker (cosa POCO común en un Sheriff. Y menos en un pueblo de mineros)
-Rance no era tan malo cómo decía ser y era igual de fiero que un caniche (cosa probable. Entre más ladra el perro, menos fiero resulta)

Y la menos probable:
-Rance no quiso ver la maniobra de Minnie

Ahora que si no desconfías de una camarera de taberna, hija de un tahur y que puso en la mesa de juego tal apuesta... la razón por la que Jack Rance fue engañado es por ser un cateto de marca mayor.

_________________
Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 22:00 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Pues yo creo que va a ser que, como dice Maddalena, tenía la sangre acumulada en otra parte de su cuerpo que no era la cabeza y por eso no captó el mal truco de Minnie. :lol: ¿La prueba? Bueno, ni siquiera cuándo ella se la está jugando es capaz de darse cuenta, sino que está ensimismado con aquello de

'So perchè sei svenuta.
Hai perduto! Hai perduto!...'

Vamos, que está pensando en lo que vendría a continuación... (de hecho Johnson se la trae al pairo)

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 22:03 
Desconectado
El penúltimo Samurai
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 21:27
Mensajes: 1817
Ubicación: En el emparrillado
Al calce: ¿Han jugado Strip Poker? Yo si. Y aunque puede que me haya pasado en alguna ocasión lo mismo que a Rance, jamás me he quedado en ropa interior :twisted:

_________________
Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2008 22:06 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Hombre, porque si te pasa lo mismo que a Rance sería un compromiso que, encima, te quedases en ropa interior... :rolling: ;)

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 20:45 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Para dinamizar un poco esto, se nos ha ocurrido (bueno, la idea es de EMarty, yo me adhiero :) ) hacer una encuesta dada la pasión que tenemos en el foro por las votaciones. Den su opinión :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 5:12 
Desconectado
El penúltimo Samurai
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 21:27
Mensajes: 1817
Ubicación: En el emparrillado
A mí me gusta igual "Fanciulla" que "Turandot" o "Madama Butterfly" pero menos que "Tosca". Y me gusta mucho más que la de Rodolfo y sus amigotes.

_________________
Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 12:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Citar:
Y aunque puede que me haya pasado en alguna ocasión lo mismo que a Rance, jamás me he quedado en ropa interior


Ya te va a pasar ... :lol:

Para no dar el brazo a torcer en este profundísimo cambio de opiniones, avanzo otro argumento: estamos en Alaska y no hay mujeres, multipliquen por veinte la desesperación de Rance.

Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 21:11 
Desconectado
El penúltimo Samurai
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 21:27
Mensajes: 1817
Ubicación: En el emparrillado
Maddalena escribió:
Citar:
Y aunque puede que me haya pasado en alguna ocasión lo mismo que a Rance, jamás me he quedado en ropa interior


Ya te va a pasar ... :lol:

Para no dar el brazo a torcer en este profundísimo cambio de opiniones, avanzo otro argumento: estamos en Alaska y no hay mujeres, multipliquen por veinte la desesperación de Rance.

Baci,
Maddalena


No creo :rolling: ya sólo juego por dinero.


Iba a hacer un comentario muy vulgar sobre lo de Alaska, Rance y la soledad pero... yo si pienso en los niños.


De todas maneras sigo insistiendo: Rance es un caniche, ladra mucho y muerde poco. Y estaba mamado hasta las trancas a la hora del poker.


¿Se han fijado que Minnie es la única "heroína" de Puccini que no muere, que se queda con el galán y que por muy tramposa que sea, ningún operópata la odia? Turandot no cuenta, esa era la que organizaba la escabechina.

_________________
Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com