Fecha actual 08 Feb 2026 13:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11301 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 750, 751, 752, 753, 754  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Ene 2026 21:08 
Crítico ciclotímico

En primer lugar, Mr. Tunner, he escrito "Muy entretenida"; en segundo lugar, "peliculón y pedazo de western" no establece un criterio superior; y, por último, y a ver si nos entendemos, el film de marras no supone un fenómeno dentro del género (un "breakthrough", que dirían los de USA). Usted, que sabe algo de esto, no pretenderá ponerlo a la altura de, digamos, "The man who shot Liberty Valance", "Winchester 73" o "The Big Country"... o sí?

NotaPublicado: 22 Ene 2026 0:09 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Me sorprende leer que Los profesionales es "entretenida" :roll: . A mí me parece un peliculón. Un pedazo de western. Para Claudia Cardinale no tengo palabras.

Suscribo (de pe a pa).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 22 Ene 2026 8:09 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
En primer lugar, Mr. Tunner, he escrito "Muy entretenida"; en segundo lugar, "peliculón y pedazo de western" no establece un criterio superior; y, por último, y a ver si nos entendemos, el film de marras no supone un fenómeno dentro del género (un "breakthrough", que dirían los de USA). Usted, que sabe algo de esto, no pretenderá ponerlo a la altura de, digamos, "The man who shot Liberty Valance", "Winchester 73" o "The Big Country"... o sí?

A ver, estimado Sr Abdallo para mí Los profesionales es un referente del llamado western crepuscular en el que ya tenemos elementos de un hito como Grupo Salvaje de Peckinpah, una de mis películas favoritas en absoluto. El carácter fronterizo, Antihéroes más que héroes y fuera ya de su tiempo, la amistad masculina y la lealtad al grupo. En cuanto a los títulos que cita, El hombre que mató a Liberty Valance para mí, obviamente, está por encima, toda vez que es mi película favorita de la historia del cine. La he visto 35 veces. En cuanto a la magnífica Winchester 73, lo tengo claro me gusta más Los profesionales. Respecto a la colosal Horizontes de grandeza - The Big country las encuentro parejas, pero si solo me pudiera llevar una de las dos a la famosa Isla desierta, me llevaba Los profesionales.

NotaPublicado: 22 Ene 2026 12:29 
Crítico ciclotímico

Gracias por sus comentarios y por sus aclaraciones, que estimo en lo que valen. Ya sé que estas listas de los mejores 100 westerns son, como las de música, muy cuestionables, que cambian con los años y dependen de muchas variables. Esta que le pongo aquí es bastante sorprendente, porque recoge películas que en principio no entrarían en mi categoría del género: https://editorial.rottentomatoes.com/gu ... rn-movies/

NotaPublicado: 22 Ene 2026 15:30 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Abdallo escribió:

A ver, estimado Sr Abdallo para mí Los profesionales es un referente del llamado western crepuscular en el que ya tenemos elementos de un hito como Grupo Salvaje de Peckinpah, una de mis películas favoritas en absoluto. El carácter fronterizo, Antihéroes más que héroes y fuera ya de su tiempo, la amistad masculina y la lealtad al grupo. En cuanto a los títulos que cita, El hombre que mató a Liberty Valance para mí, obviamente, está por encima, toda vez que es mi película favorita de la historia del cine. La he visto 35 veces. En cuanto a la magnífica Winchester 73, lo tengo claro me gusta más Los profesionales. Respecto a la colosal Horizontes de grandeza - The Big country las encuentro parejas, pero si solo me pudiera llevar una de las dos a la famosa Isla desierta, me llevaba Los profesionales.

Considerando que este tipo de elecciones es como lo de las tortillas de patata, pregunto: ¿Fort Bravo, o El Dorado? Yo, desde luego, prefiero la segunda (aunque la primera me parezca magnífica).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 22 Ene 2026 15:46 
Div@
Div@

Me encanta Eldorado, pero me quedo con Río Bravo. Además sale Angie Dickinson. Qué grande Hawks! Hace dos veces la misma película, con un par, y la segunda también es buenísima.

NotaPublicado: 25 Ene 2026 11:55 
Crítico ciclotímico

Imagen

Esta estupenda película de 1974, dirigida por Carlos Saura en los estertores del franquismo, supuso un verdadero hito para la sociedad de entonces hace ya más de medio siglo. La interpretación de José Luis López Vázquez es verdaderamente magistral, muy bien acompañado por un sólido reparto. La nostalgia en estado puro la hace inolvidable y nos recuerda lo viejos que somos...

NotaPublicado: 26 Ene 2026 13:13 
Crítico ciclotímico

Imagen

Drama judicial sobre un consejo de guerra a un teniente USA que ha matado en la India a un sargento británico durante la Segunda Guerra Mundial. Aparentemente todo indica que el acusado y confeso autor del asesinato tiene todas las papeletas para ser ejecutado, pero su inexperto abogado cree que se le está ocultando adrede la posibilidad se que aquel sufra de demencia y pueda, por tanto, escapar de la horca.

NotaPublicado: 28 Ene 2026 13:35 
Crítico ciclotímico

Imagen

Me declaro incompetente e incapaz, no ya de encontrarle algo positivo a este bodrio, sino de un mínimo sentido a este ¿film?, basado en un videojuego -los cuales aborrezco probablemente por mi propia torpeza- que va de viajes en el tiempo y poderes sobrehumanos. Encima, la confusión viene aumentada al ver en pantalla a Javier Gutiérrez de inquisidor narigudo oficiando en un auto de fe. :mrgreen:

NotaPublicado: 28 Ene 2026 23:58 
Diva consentida

Imagen

La primera adaptación cinematográfica de la novela Emilio y los detectives Erich Kästner, muy superior a todas las que vinieron después, es aún, 95 años después, una divertida, entrañable y conmovedora celebración de la infancia, en cuyo compañerismo todo parece posible. Muy buen guion de Billy (entonces Billie) Wilder, acertada dirección Gerhard Lamprecht y excelente grupo de actores juveniles que constituyen una pandilla a la que todos querríamos pertenecer. Muy recomendable para quienes alguna vez fueron niños y soñaron con vivir aventuras.

NotaPublicado: 29 Ene 2026 13:27 
Crítico ciclotímico

Imagen

Típica cinta bélica dirigida por Lewis Gilbert en 1960 en la que la Royal Navy hunde, tras una persecución implacable, al más poderoso acorazado alemán. Cuando la vi por primera vez en el cine, la voz de Churchill era una arenga encendida, patriótica y con voz aflautada. En la versión original, sin embargo, la voz del primer ministro es grave, reflexiva y pausada; cosas de la censura de aquella época en la que nos daban gato por liebre.

NotaPublicado: 30 Ene 2026 14:04 
Crítico ciclotímico

Imagen

Cuatro historias sobre cinco matrimonios que pasan un fin de semana en Los Ángeles en el mismo hotel. Herbert Ross dirige en 1978 a un plantel que se desenvuelve muy bien y por el que Dame Maggie Smith ganaría su segundo Oscar interpretando a una actriz que lo pierde en la ceremonia a la que acude desde Londres junto a su escéptico marido (Sir Michael Caine). ¿Justicia poética o guiño culpabie?

NotaPublicado: 02 Feb 2026 15:04 
Crítico ciclotímico

Imagen

Primer experimento con CINERAMA esta historia sobre cómo se conquistó el Oeste. Casi tres horas de metraje, casi cuatro directores empleados en dirigirla y un plantel de actores innumerable para intepretar desde colonos en el río Ohio a tahúres en San Francisco, pasando por carabanas, cazadores de búfalos, constructores de ferrocarril y agentes de la ley y malhechores. Ya solo se ve en televisión.

NotaPublicado: 03 Feb 2026 11:48 
Crítico ciclotímico

Imagen

Reinterpretación del famoso cuento a cargo de Catherine Hardwicke en 2011, que entrevera licantropía, tintes góticos y algo de gore, con un guiño final y cómplice que me recuerda vagamente al de otras películas con la misma temática. Lograda ambientación -dentro de la oscuridad general- y conseguidas interpretaciones, en particular las de Sir Gary Oldman y mi Julie Christie (quien no quíso ser Dame).

NotaPublicado: 04 Feb 2026 10:58 
Solista
Solista

Tocan las películas candidatas a los Goya. (Venga, que sé que alguno ya ha dado un respingo).

MASPALOMAS

Imagen

Emocionante retrato de un hombre incapaz de mostrarse ante los demás y ante sí mismo.
Afortunadamente se aleja del cine de "mariquita torturada" o de "gay gracioso", invitando a la reflexión sobre el paso del tiempo y el armario, el externo y el interno.
Hay cosas que están un poco idealizadas (esos clubs, por favor) y otras muy poco desarrolladas (el tema de las residencias en el covid o la discriminación a los mayores), pero globalmente es un melodrama bien construido, toca muchos puntos interesantes y tiene su toque "emotivo" al final.

Hay que verla en versión original euskera/castellano, el doblaje es INFAME. Pero horrendo de verdad. Se carga las interpretaciones.

Y por cierto en una escena de la película no se me ve de milagro, porque yo andaba por allí (vestido de mosquetero playero, todo sea dicho).

.
operitas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11301 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 750, 751, 752, 753, 754  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]