Abdallo escribió:
En primer lugar, Mr. Tunner, he escrito "Muy entretenida"; en segundo lugar, "peliculón y pedazo de western" no establece un criterio superior; y, por último, y a ver si nos entendemos, el film de marras no supone un fenómeno dentro del género (un "breakthrough", que dirían los de USA). Usted, que sabe algo de esto, no pretenderá ponerlo a la altura de, digamos, "The man who shot Liberty Valance", "Winchester 73" o "The Big Country"... o sí?
A ver, estimado Sr Abdallo para mí Los profesionales es un referente del llamado western crepuscular en el que ya tenemos elementos de un hito como Grupo Salvaje de Peckinpah, una de mis películas favoritas en absoluto. El carácter fronterizo, Antihéroes más que héroes y fuera ya de su tiempo, la amistad masculina y la lealtad al grupo. En cuanto a los títulos que cita, El hombre que mató a Liberty Valance para mí, obviamente, está por encima, toda vez que es mi película favorita de la historia del cine. La he visto 35 veces. En cuanto a la magnífica Winchester 73, lo tengo claro me gusta más Los profesionales. Respecto a la colosal Horizontes de grandeza - The Big country las encuentro parejas, pero si solo me pudiera llevar una de las dos a la famosa Isla desierta, me llevaba Los profesionales.