Fecha actual 27 Abr 2025 1:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11001 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 729, 730, 731, 732, 733, 734  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Mar 2025 12:35 
Crítico ciclotímico

Imagen

Esta "Muerde la bala" es un western crepuscular dirigido por Richard Brooks en 1975, con el recientemente desaparecido Gene Hackman, que narra una carrera a caballo de 700 millas, a principios del s.XX. Evidentemente, los que peor lo pasan son los sufridos corceles. El retrato de los diferentes jinetes (una preciosa Candice Bergen entre ellos) es variado y muestra las diferentes causas por las que todos entran en la carrera.

NotaPublicado: 01 Mar 2025 22:00 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

Angelina hace el papel de su carrera. Los gestos, la voz (hablada, por supuesto) Ella es Callas. Pero no María. Y ahí el director Pablo Larraín falla, con una visión un poco pretenciosa. Me ha dejado frio y en momentos se hace un poco pesada.
Toda la película estéticamente te traslada a ese París de finales de los 70.
Lo que no consigo conectar es con el "periodista". Me hubiera gustado más que los recuerdos de su vida se hicieran en relación con los personajes operísticos que interpretó. Unicamente, en el momento "Vissi d'arte". Es decir, tenemos una Butterfly (Callas) con un Pinkerton (Onassis), una Kate (Jackie) y un niño.

Eso sí, me emocioné, viendo las imágenes de ella previa a los créditos. Ahí sí conecté con todo el metraje previo.

NotaPublicado: 11 Mar 2025 13:27 
Crítico ciclotímico

Imagen

Ochenta años cumple esta película de Alfred Hitchcock, y se sigue viendo con interés, no solo por la espectacular belleza de una Ingrid Bergman en el apogeo de su carrera, sino por una trama con implicaciones psicológicas y sobre todo oníricas, muy bien representadas gracias a la colaboración de Salvador Dalí en el diseño de los sueños del atormentado y presunto asesino Gregory Peck.

NotaPublicado: 12 Mar 2025 17:55 
Crítico ciclotímico

Imagen

Siguiendo la estela de "Frankenstein" (1931) y "La Momia" (1932), Boris Karloff interpreta este film británico de 1933 que viene a ser una extraña mezcla de las dos anteriores, pues trata de un egiptólogo que busca resucitar después de muerto gracias a un ancestral rito del dios Anubis. No alcanza la tensión o el nivel de sus míticas predecesoras. Sir Ralph Richardson hace su primera aparición ante la cámara.

NotaPublicado: 15 Mar 2025 0:26 
Div@
Div@

La oscarizada ANORA, con mención especial para la protagonista Mickey Madison, excelente trabajo el de ella como stripper enamoradiza de “ un príncipe “ rico.
Pero el film en sí, me ha decepcionado bastante pese a los oscars otorgados. El trasfondo es interesante pero la ejecución del film, tiene secuencias francamente ( entre lo tragicómico ) que a mi, me han hasta aburrido : esas persecuciones del clan ruso/armenio buscando el paradero del “ príncipe “ rico pero totalmente ido, deslabazadas más el final , con ella Anora llorando en los brazos de uno de sus captores vigilantes dentro del vehículo y frente a su domicilio, sorprendente .

Quizás , si la hubiera visto o escuchado en V.O., me llevaría una opinión más favorable.

NotaPublicado: 15 Mar 2025 12:05 
Div@
Div@

Creí que la había citado, pero se ve que no entró.
"Anora" no es película para tanto premio como lleva; la vi allá por julio o agosto porque leía que trataba de la imposible relación entre una bailarina sexual (aquí blanquean el trabajo bastante) y un niñato ruso supermegamillonario y la reacción de los padres rusos. Fue entretenimiento y ya (muchos tacos en ruso).
Una "Pretty woman" realista y ya.
La volví a ver y hay muchos desenfoques de la cámara, mucho giro con mala iluminación. Ella defiende su papel pero no es nada creíble su ingenuidad.
Otras películas merecieron esos premios, aunque no estaban nominadas.

NotaPublicado: 16 Mar 2025 0:17 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Creí que la había citado, pero se ve que no entró.
"Anora" no es película para tanto premio como lleva; la vi allá por julio o agosto porque leía que trataba de la imposible relación entre una bailarina sexual (aquí blanquean el trabajo bastante) y un niñato ruso supermegamillonario y la reacción de los padres rusos. Fue entretenimiento y ya (muchos tacos en ruso).
Una "Pretty woman" realista y ya.
La volví a ver y hay muchos desenfoques de la cámara, mucho giro con mala iluminación. Ella defiende su papel pero no es nada creíble su ingenuidad.
Otras películas merecieron esos premios, aunque no estaban nominadas.

Muy de acuerdo con lo que dices, con solo una observación : Pretty Woman , muy notable film, le da 20 vueltas a ese semibodrio de Anora.

NotaPublicado: 16 Mar 2025 14:02 
Crítico ciclotímico

Imagen

Ni se les ocurra ir a verla. El numerito de marras se refiere a los 65 millones de años en que los protagonistas -antropomórficos y poseedores de una tecnología adelantadísma, para más INRI- aterrizan accidentalmente en la Tierra, justo antes de que los meteoritos choquen contra ella y extingan a los animales prehistóricos que la pueblan. A esta estupidez la llaman "scy-fy vintage".

NotaPublicado: 16 Mar 2025 17:14 
Div@
Div@

No be visto Anora. Recuerdo vagamente el trailer que me pareció bakalá. Trataré de verla.

En todo caso recordemos los últimos Oscar a la mejor película:

2019. Parásitos. Una de Alex De la Iglesia, pero en coreano, malo y tarde. A su lado, El Día de la Bestia (1995) es una obra maestra, que lo es, comparable a Casablanca

2020. Nomadland. ¿Alguien se acuerda? Creo que si el año anterior tocaba premiar rollo asiático, en 2020 tocaba rollo feminista. Si al final los zenutrios antiwoke algo de razón van a tener.

2021. CODA. Me acabo de enterar de su existencia. Aquí tocaba recuperar la apreciación por las French fries y los mussels a la belga. De las perdedoras, me gustó mucho Belfast de Branagh

2022. Everything Everywhere All at Once. La mayor mierda mierda que he visto en mucho tiempo tiempo. Bueno, los 15 minutos que aguanté. Entre las no ganadoras está Top Gun. Maverick. Que aún siendo puro entretenimiento para no pensar, es Ben Hur al lado de la insensatez chino asiática ganadora.

2023. Oppenheimer. Esta si. Peliculón. Nolan. Cilian Murphy. Downey Jr. No sé si llega a obra maestra, pero es una película que ganará con el paso del tiempo.

2024. Parece que volvemos a las andadas….

NotaPublicado: 16 Mar 2025 17:31 
Div@
Div@

Hombre, la coreana no está mal y "Oppenheimer" es increíble.
Lo de "Anora" es porque quizá alguien escribió lo que no debía... Y se descubrió. Peli mala de solemnidad, mal cantada e interpretada, pero excesivamente premiada.

NotaPublicado: 17 Mar 2025 10:00 
Comprimario
Comprimario

Le Gouverneur escribió:
María Callas

La película da a entender que Callas obligada por su madre se prostituyó en la guerra. Aquí me parece que ha ido demasiado lejos. Lo que yo tenía entendido por una polémica biografía del 2021 de Lyndsy Spence Cast a diva: The hidden life of María Callas donde indica que la madre que se prostituyó en la guerra ofreció a sus hijas a unos Nazis aunque finalmente María no pasó por el trance completo. Aún así de ser cierto muy duro. Si algún forero tiene más documentación al respecto le agradecería mayores aportes. Estas cosas son difíciles de documentar.

Son acusaciones muy fuertes para ser un triple.

También en el libro de cartas y memorias inconclusas de Tom Volf, ella hace mención de las penurias que pasó durante la guerra etc. Si bien sobre ese periodo hay muchas cosas no tan claras, lo de esa biografía de Spence roza más en sensacionalismo que en documentación verídica pues mezcla cosas ciertas con otras que ni al caso o que de plano no están confirmadas.

Lo que si ya era bien conocido desde esa época era ese profesionalismo que siempre la caracterizó...

https://www.teatroallascala.org/it/medi ... stato.html

Es como lo del bebé que salio en un libro en los 90's y se empezó a dar por hecho cuando jamás pasó, siendo ella la primera que quiso tener hijos -desde su matrimonio con Meneghini- y nunca pudo (tuvo la menopausia a temprana edad, y en la película esa parte de la entrevista vino a desmentir y cerrar ese asunto). También se hace mención de la quema de los vestuarios, que en la vida real esto ocurre tras un pleito con Meneghini y no quemó todo lo que mostraban (afortunadamente varias cosas se conservan en La Scala). La casa donde vivieron en Milán fue demolida y ya hay nueva construcción pero el jardín trasero donde tuvo lugar ese episodio se supone que aún existe.

Última edición por Alex Di Valois el 17 Mar 2025 11:47, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Mar 2025 11:42 
Comprimario
Comprimario

walhalla escribió:
Imagen

Angelina hace el papel de su carrera. Los gestos, la voz (hablada, por supuesto) Ella es Callas. Pero no María. Y ahí el director Pablo Larraín falla, con una visión un poco pretenciosa. Me ha dejado frio y en momentos se hace un poco pesada.
Toda la película estéticamente te traslada a ese París de finales de los 70.
Lo que no consigo conectar es con el "periodista". Me hubiera gustado más que los recuerdos de su vida se hicieran en relación con los personajes operísticos que interpretó. Unicamente, en el momento "Vissi d'arte". Es decir, tenemos una Butterfly (Callas) con un Pinkerton (Onassis), una Kate (Jackie) y un niño.

Eso sí, me emocioné, viendo las imágenes de ella previa a los créditos. Ahí sí conecté con todo el metraje previo.

El diseño de producción es de quitarse el sombrero -pese a las licencias que se tomaron por ser la Fantasía muy particular del director- y el equipo responsable se documentó muy bien junto con Larraín para tal empresa -filmaron en el Cristina que no es poco- logrando que el resultado sea lo más respetuoso con el contexto real de Callas y lo que representó para ella: yo me emocioné en la primera escena del piano donde destacaban las fotos de Serafín y Elvira de Hidalgo, figuras importantes en su vida. En la escena del vestidor salió -en versión cuadro y sobre un caballete- el cuadro/amuleto de Cignaroli qué llevaba a todas sus actuaciones. Antes de la escena final (el Vissi d'arte es el de la grabación de Georges Prêtre) cuando aparecen fotos del elenco mezcladas con las fotos verdaderas que todos conocemos, las de su niñez con su familia o la de Tosca donde sale abrazada con Gobbi y Cioni dejan entrever esa nostalgia, y después con las imágenes pre-créditos, esa tristeza que ella misma sintió. Lo que si es cierto es que su futuro y retorno ya estaba planeandolo como demostraron los ensayos con Jeffrey Tate y la Devetzi, así como Janine Reiss quien confirmó posteriormente lo del proyecto de Werther.

Por cierto en los créditos hacen mención de su libro y agradecen a Ferrucio, quien aún vive y tiene casi 90 años...

https://www.ilpiacenza.it/zone/fiorenzu ... chini.html

NotaPublicado: 17 Mar 2025 20:57 
Div@
Div@

La actuación de Jolie era digna de ser premiada.
Lo de la quema de vestidos lo afirma Callas (y se han agarrado a esa entrevista, en francés) donde afirma que lo hizo como una manera de renacer, de dejar atrás el pasado. Como no especifica más, una piensa en esa vida tan tortuosa (los recuerdos que le traían) o cuando adelgazó.
O a saber.

NotaPublicado: 21 Mar 2025 2:10 
Crítico ciclotímico

Imagen

Muy buena película de suspense, dirigida por Robert Siodmak en 1946 y con grandes interpretaciones (que nos pueden parecer algo melodramáticas para los gustos actuales pero sin llegar al manierismo), en torno a un asesino en serie de mujeres con defectos físicos -"aflicciones" en la terminología eufemística de entonces- que aterroriza a la muda protagonista..

NotaPublicado: 22 Mar 2025 12:25 
Div@
Div@

"Blancanieves". Muy buena actualización aunque es realmente casi el mismo cuento de 1937; a mí me ha gustado bastante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11001 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 729, 730, 731, 732, 733, 734  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]