Abdallo escribió:
Lamentablemente y seguro que para mi desgracia cinematográfica, cada vez que intento verla me aburre tanto que la dejo casi siempre a la mitad -como mucho. Sí, ya sé que es un arriegado ejercicio de estilo de John Huston sobre las relaciones sexuales de parejas en crisis, la ambigüedad de estas (homosexualidad incluida), y que las interpretaciones no pueden ser mejores del primero al último; pero para mi gusto tiene los pies de plomo y no puedo con ella.
Pues a mí me parece una gran película de Huston con una Liz Taylor maravillosa, guapísima, sensual, pletórica de personalidad y resulta muy curioso ver a Brando en ese papel, en princiipio, tan a "contraestilo". Estupenda Julie Harris como siempre.
De las cuatro últimas cintas que ha puesto aquí sería mi tercera en preferencias por encima de Los comancheros y por detrás de Breve encuentro y Misión de audaces (Ford es siempre Ford).
Yo he visto recientemente "Condenados" de Manuel Mur Oti con una inconmensurable y muy sensual Aurora Bautista. No es tan buena como "Cielo negro", pero demuestra que Mur Oti es un realizador español a reivindicar, como tantos otros. También he repasado "Ojos sin rostro" de Georges Franju, fabulosa película de terror con Alida Valli y Pierre Brasseur, en la que un médico desquiciado intenta reconstruir la cara destrozada de su hija mediante injertos de piel de jóvenes que asesina. Finalmente "El reportero" de Antonioni con otra mujer de gran poder erótico como era Maria Schneider, junto a Jack Nicholson y un curioso cameo de Juan Gaspart como recepcionista del Hotel Oriente de Barcelona. Fabulosa la secuencia resolutoria del final de la película, todo un ejercicio de técnica cinematográfica. Recuerda a la del asesinato de Anna Massey en Frenesí de Hitchcock, sólo que en esta última se nota un pequeño corte y engarce cuando la cámara, tras recorrer en un largo travelling todas las escaleras del inmueble irrumpe en la calle.