Fecha actual 03 May 2024 23:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10753 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 661, 662, 663, 664, 665, 666, 667 ... 717  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Ago 2022 20:41 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5371
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Pues recordando la filmografía de Joan Crawford recaí en este western dirigido por el gran Nicholas Ray en 1954, uno de los más reconocidos del género y donde encontramos todos los elementos para hacerlo inolvidable. El cast es, además de contar con la protagonista principal, excelente e incluye una potentísima rivalidad femenina que hace saltar chispas entre la feroz Mercedes McCambridge y la estupenda diva. La música de Victor Young tampoco es manca.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Ago 2022 9:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Obra maestra

"¿Por qué no lleva revolver? Porque no soy el más rápido al Oeste del Pecos"

"Miénteme, dime que me quieres"

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Ago 2022 11:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Echan por la 2 "Cuando ruge la marabunta".
Guapísima Eleanor Parker.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 03 Sep 2022 9:41 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5371
Ubicación: MI6, London.
Imagen

No comprendo como esta "The exception" original se ha llegado a titular en España "El último beso del káiser"; razones tendrá la Iglesia... Una agradable y entretenida película situada en la residencia de Guillermo II durante la Segunda Guerra Mundial y en la que se ha introducido una agente británica que termina enamorándose del capitán encargado de la seguridad del káiser, brillantemente interpretado por Christopher Plummer.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 04 Sep 2022 12:49 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5371
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Producida y dirigida por Otto Preminger en 1960, se basa en la novela homónima de León Uris de 1958. Una exaltación del sionismo tras el Holocausto y las tribulaciones del pueblo judío para establecerse en Palestina como Estado independiente. Vista con los ojos actuales, la Guerra de los Seis Días y el crecimiento y hegemonía constantes de Israel a costa de sus "vecinos", uno ya no sabe a qué atenerse.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 04 Sep 2022 13:50 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Bueno, como poema épico funciona bastante bien; luego la realidad y la Historia van por otro lado.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 04 Sep 2022 14:04 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5371
Ubicación: MI6, London.
Usted lo ha dicho: funciona "bastante" bien...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Sep 2022 15:35 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Hace poco de Otto Preminger vi y me gustó mucho "Advice and consent". Exodus no me tiró tanto.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Sep 2022 18:18 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5371
Ubicación: MI6, London.
Siegfried escribió:
Hace poco de Otto Preminger vi y me gustó mucho "Advice and consent". Exodus no me tiró tanto.


Estupenda película. La última en la que intervino Charles Laughton, un inglés de pura cepa haciendo nada menos que de senador sureño. Un cast de quitar el aliento, donde todos están maravillosamente. La visión de la política en Washington (en España el film se tituló "Tempestad sobre Washington") está bastante idealizada, pero no deja de tener su grado de realismo. Por último, tiene el singular atractivo de sacar a colación el tema del chantaje ligado a la homosexualidad.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 07 Sep 2022 22:27 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Abdallo escribió:
Por último, tiene el singular atractivo de sacar a colación el tema del chantaje ligado a la homosexualidad.


De está época The Children's Hour de William Wyler también trata la homosexualidad en un contexto muy sensible. Un película durísima. ¿Qué otras películas de la época tratan el tema de forma similar?

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 13 Sep 2022 12:26 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5371
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Esta "La Reina", dirigida por Stephen Frears en 2006 serviría para coronar a Helen Mirren definitivamente como actriz internacional, Oscar y BAFTA incluídos, amén de cosecharle el reconocimiento personal de Su Majestad y el nombramiento como Dama del Imperio Británico. Suficientes honores para una persona declarada comunista. La muerte de su ex nuera Diana y los subsiguientes acontecimientos populares contra la monarquía, obligan a Isabel II a tomar decisiones incómodas.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Sep 2022 7:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1168
Creo que doña Helen Mirren nunca se ha definido como comunista, más bien al contrario; como mucho se ha posicionado apoyando a alguna candidata demócrata desde que tiene la ciudadanía estadounidense. Eso si, su inolvidable Morgana en Excalibur será siempre uno de los mitos eróticos de mi adolescencia y la película de Boorman, en general, una de mis favoritas (conceptualizada, por cierto, tras pasar el inglés un verano por Bayreuth).

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Sep 2022 9:16 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Yo sólo sé que en sus años mozos estaba de muy buen ver.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Sep 2022 9:34 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 301
Ubicación: Milano
Helen Mirren nunca ha ocultado sus sentimientos antimonárquicos. No puedo estar más de acuerdo con ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 16 Sep 2022 11:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1168
Ahora que lo pienso, creo que no he visto ninguna película de Godard; aunque parece que Boyero sí :roll:

¿Para que sirvió la revolución de Godard?

La filmografía del director francés me ha producido siempre infinito tedio, irritación e incomprensión

Carlos Boyero

Existen algunas cosas que me impresionan en la figura de ese incorruptible y supremo icono (afirman sin ruborizarse sus eternos, advenedizos o renovados exégetas) llamado Jean-Luc Godard. Una es su coraje y sus razones para despedirse de este mundo. Pidió el suicidio asistido y quiero pensar que rápido e indoloro en la muy civilizada Suiza y un allegado contó que esa decisión no obedecía a que estuviera enfermo, sino que se sentía muy cansado. Otra es que a lo largo de siete películas mostró en la pantalla el rostro, el cuerpo, el infinito encanto, la seductora personalidad de Anna Karina, una de las mujeres más hermosas de la historia del cine. También fotografió mejor que nadie a Jean Seberg, con pelo corto y gafas de sol, haciendo irresistibles para los ojos con buen gusto sus paseos por los Campos Elíseos en Al final de la escapada. Y las críticas de cine del joven y apasionado Godard no tenían desperdicio. Pero mi fascinación por su presunto arte termina ahí. A cambio, me ha producido infinito tedio, irritación, incomprensión en una filmografía que debe rozar los cien títulos. Y sé de mucha gente que habla reverencialmente de su obra citando exclusivamente Al final de la escapada. Pues que vean el resto de su infinita filmografía. No lo harán. Entre otras cosas, porque su cine era inestrenable en las salas comerciales, aunque algunos distribuidores se atribuyeran vocación suicida. Las veíamos o, en mi caso, padecíamos sus aburridas y pretenciosas marcianadas en los festivales de cine, pero la mayor parte de la cinefilia, no ya el público normal al que él despreciaba tanto, lo tiene crudo para opinar del cine (él denominaba desde hace mucho tiempo a sus películas como ensayos o poemas fílmicos) de un señor al que el baboseo o la inopia convenientemente intelectuales, con amor fingido o real a la modernidad y a la posmodernidad, equiparan a idéntico nivel creativo con lo que supuso Picasso para la pintura y James Joyce para la literatura. Pues vale. Afirmar chorradas no cuesta dinero.

Leo en la columna de este periódico titulada Anatomía de Twitter que uno de sus usuarios ha escrito: “Godard ha muerto: día duro para las personas más insoportables que conoces”. Tengo un alma gemela en esas redes que desconozco. Dicen que muchas veces ese medio es un refugio de bárbaros impunes, pero con ese mensaje me solidarizo, me otorga calor. Y por supuesto, tampoco yo tengo nada que hablar en la vida real con alguien que considere a Godard como lo más hermoso, lúcido y necesario que le ha ocurrido al cine, como el hombre que lo revolucionó para bien, que lo cambió todo, que mostró el camino de la verdad a sus prescindibles aunque también espantosos discípulos. Es una cuestión de gustos, afirma la gente racional y tolerante. Yo no lo soy. Y mi disparatada imaginación e inocuo sadismo tiene claro el castigo al que sometería a mis peores enemigos. Atarles a un butacón mullido, alimentarles convenientemente y proyectarles durante quince días la obra de Godard.

Cuentan que Francia y Macron, tan respetuosos y agradecidos con sus dioses, han despedido a Godard con los honores que corresponden a los incontestables genios. Yo solo le deseo al difunto infinita paz. Y cómo no, seguiré revisando y dándole eternas gracias a muchas películas del cine francés. A directores que me entretienen, fascinan, emocionan y me tocan con frecuencia el alma como Jacques Becker, Jean-Pierre Melville, Claude Sautet, Jean Renoir, François Truffaut, Louis Malle, Jacques Tati. Gente así. También hay películas suyas que desfallecen. Pero nunca fueron sermoneadores, ni profetas, ni revolucionarios de la nada. Se limitaban a contar historias, el oficio más hermoso del mundo.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Última edición por Tann el 16 Sep 2022 12:42, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10753 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 661, 662, 663, 664, 665, 666, 667 ... 717  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com