Fecha actual 29 Mar 2024 4:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 666, 667, 668, 669, 670, 671, 672 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Dic 2022 13:54 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Esta "Misión de audaces", así titulada en España, es una película de 1959 dirigida por el gran John Ford. Aunque no pertenece a la mitica "Cavalry Trilogy", es un film que trata el delicado tema de la Guerra Civil, donde un coronel unionista (Wayne) y un médico pacifista (Holden) mantienen posturas muy contrarias. En medio, una guapa dama sureña debe acompañarlos, pues conoce los entresijos de su secreto objetivo militar en territorio confederado.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Dic 2022 15:54 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

La última película dirigida por Michael Curtiz es este western en el que destacaría por encima de todo la grandiosa banda sonora de Elmer Bernstein, con un tema central que rivaliza con el de los Siete Magníficos. Por lo demás, nuestro John Wayne rodeado de un buen plantel de actores y una trama intersante, donde descuellan las escenas de acción, los tiroteos y las batallas contra los malvados indios y sus socios los comancheros.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Dic 2022 15:54 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Qué les voy a contar de esta obra maestra dirigida por David Lean en 1945, según la de Nöel Coward, que ya no sepan. Todo está absolutamente en su sitio: la gris ambientación en una estación de ferrocarril, la voz en off de la protagonista, la maravillosa música de Rachmaninoff, las interpretaciones sublimes de la pareja formada por Celia Johnson y Trevor Howard; y ese eterno tema, tantas veces copiado de mil maneras por tantos directores de décadas posteriores, que nos deja con el alma encogida.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Ene 2023 22:05 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Lamentablemente y seguro que para mi desgracia cinematográfica, cada vez que intento verla me aburre tanto que la dejo casi siempre a la mitad -como mucho. Sí, ya sé que es un arriegado ejercicio de estilo de John Huston sobre las relaciones sexuales de parejas en crisis, la ambigüedad de estas (homosexualidad incluida), y que las interpretaciones no pueden ser mejores del primero al último; pero para mi gusto tiene los pies de plomo y no puedo con ella.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 04 Ene 2023 14:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Abdallo escribió:
Imagen

Lamentablemente y seguro que para mi desgracia cinematográfica, cada vez que intento verla me aburre tanto que la dejo casi siempre a la mitad -como mucho. Sí, ya sé que es un arriegado ejercicio de estilo de John Huston sobre las relaciones sexuales de parejas en crisis, la ambigüedad de estas (homosexualidad incluida), y que las interpretaciones no pueden ser mejores del primero al último; pero para mi gusto tiene los pies de plomo y no puedo con ella.


Pues a mí me parece una gran película de Huston con una Liz Taylor maravillosa, guapísima, sensual, pletórica de personalidad y resulta muy curioso ver a Brando en ese papel, en princiipio, tan a "contraestilo". Estupenda Julie Harris como siempre.
De las cuatro últimas cintas que ha puesto aquí sería mi tercera en preferencias por encima de Los comancheros y por detrás de Breve encuentro y Misión de audaces (Ford es siempre Ford).

Yo he visto recientemente "Condenados" de Manuel Mur Oti con una inconmensurable y muy sensual Aurora Bautista. No es tan buena como "Cielo negro", pero demuestra que Mur Oti es un realizador español a reivindicar, como tantos otros. También he repasado "Ojos sin rostro" de Georges Franju, fabulosa película de terror con Alida Valli y Pierre Brasseur, en la que un médico desquiciado intenta reconstruir la cara destrozada de su hija mediante injertos de piel de jóvenes que asesina. Finalmente "El reportero" de Antonioni con otra mujer de gran poder erótico como era Maria Schneider, junto a Jack Nicholson y un curioso cameo de Juan Gaspart como recepcionista del Hotel Oriente de Barcelona. Fabulosa la secuencia resolutoria del final de la película, todo un ejercicio de técnica cinematográfica. Recuerda a la del asesinato de Anna Massey en Frenesí de Hitchcock, sólo que en esta última se nota un pequeño corte y engarce cuando la cámara, tras recorrer en un largo travelling todas las escaleras del inmueble irrumpe en la calle.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 04 Ene 2023 15:41 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Qué curioso lo de Juan Gaspart. Al cabo de los años su Imperio hotelero ha acabado por naufragar, pero por lo visto es un sector en el que vivió excitantes experiencias.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 04 Ene 2023 22:26 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Recuento 2022, películas que vale recordar

Por primera vez:

Qué vemos cuando miramos al cielo?/Alexandre Koberidze
Les choses qu’on dit, les choses qu’on fait/Emmanuel Mouret
Aloners/Hong Sung-Eun
La mujer de la arena/Hiroshi Teshigahara
Peaux de vaches/Patricia Mazuy
Más rápido que el viento/Robert Parrish
Good Sam/Leo MacCarey
La diligencia/John Ford

Revistas:

Amor bajo el crucifijo/Kinuyo Tanaka
The Reckless Moment/ Max Ophüls
Elena/Andrey Zvyagintsev
Lo que queda del día/James Ivory
Detrás de un vidrio oscuro/Ingmar Bergman
En un lugar solitario/Nicholas Ray
Nadjer y Simin, una separación/Asghar Farhardi
Caballero sin espada/Frank Capra
Perversidad/Fritz Lang
Crepúsculo en Tokio/Yasujiro Ozu
Pattes Blanches/Jean Gremillon
La puerta del cielo/Michael Cimino
Street Scene/King Vidor
La amargura del general Yen/Frank Capra
Safe/Todd Haynes
La fuerza del destino/Abraham Polonsky
Toni Erdmann/Marian Ade
There's Always Tomorrow/Douglas Sirk
The Ox-Bow Incident/William A. Wellman
El castillo de la pureza/Arturo Ripstein
Little Odessa/James Gray
Susurro en tus oídos/Stephen Frears
Holy Matrimony/John M. Stahl


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 07 Ene 2023 15:45 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Entre la resaca y el duermevela posterior a la Epifanía, uno es capaz de tragarse esta incalificable mezca de cine de acción e intriga (?) protagonizada por dos mega estellas, a cada cual más bella (lo digo por el pareado) que tiene lugar en Venecia (lo único digno de atención). Los guionistas del film debían estar en una noche lisérgica pariendo este bodrio. El final es de traca y resulta no ya un conejo salido de la chistera, sino algo insultante a la inteligencia del ingenuo espectador.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 07 Ene 2023 18:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Ayer he vuelto a ver GLADIATOR.
Impresionante cómo una película aparentemente grande, repleta de luchas y efectos especiales, tiene también un buen puñado de escenas íntimas, de corte casi shakesperiano, que justifican su visionado una y otra vez.
Espectacular la última escena entre Comodus y Marco Aurelio: ¡Cómo están Phoenix y Richard Harris!
Siempre escalofriante el final.
El más flojo, Russell Crowe.
Menudo robo que a Joaquin Phoenix no le dieran el Oscar por ese antagonista inolvidable. Opaca completamente a Crowe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Ene 2023 12:07 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Vuelta a ver Carta de una desconocida dirigida por Max Ophüls, me sigue pareciendo romanticismo del tres al cuarto. Del productor David O. SelznicK, el de Lo que el viento se llevó, Duelo al sol y Rebecca con la misma Joan Fontaine y que trajo a América a Hitchcock. Ophüls tiene grandes películas Almas desnudas y Madame de ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Ene 2023 12:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Imagen

La empecé a ver sin saber muy bien de que iba la cosa, salvo que había ganado algún que otro globo de oro, y me quedé enganchado hasta el final. Brutal drama rural que se desarrolla en su totalidad en una idílica isla en la costa de Irlanda. Brutal en todos los sentidos, lo único que nos puede recordar a El Hombre Tranquilo es el verde de los campos y que hay una playa. Nunca me ha gustado Colin Farrell pero aquí está soberbio, lo mismo que Brendan Gleeson. No es película de digestión fácil pero vale la pena.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Ene 2023 14:20 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Excelente melodrama dirigido por Richard Fleischer en 1955, que narra una historia real acaecida en Nueva York a principios del siglo XX. Un triángulo amoroso entre un famoso arquitecto, una bellísima corista y un desequlibrado millonario que termina asesinando al primero. Una ambientación muy conseguida, un gran vestuario y unas interpretaciones a la altura, encabezadas por el siempre eficaz Ray Milland y bien secundadas por Joan Collins y Farley Granger.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 13 Feb 2023 14:49 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
He visto Tár, que según dicen “impactará” en los Oscars. No sé muy bien qué querrán decir los críticos con eso; yo creo más bien que la gloria y por supuesto el dinero se los llevará Spielberg, y que Tár solo interesará a una minoría.
Me ha gustado, sobre todo en versión original aunque hay diálogos (la mayoría son muy rápidos) que conviene descifrar con más calma. Impagable la escena con los alumnos de Juilliard, entre otras.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Feb 2023 0:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Trovatore escribió:
He visto Tár, que según dicen “impactará” en los Oscars. No sé muy bien qué querrán decir los críticos con eso; yo creo más bien que la gloria y por supuesto el dinero se los llevará Spielberg, y que Tár solo interesará a una minoría.
Me ha gustado, sobre todo en versión original aunque hay diálogos (la mayoría son muy rápidos) que conviene descifrar con más calma. Impagable la escena con los alumnos de Juilliard, entre otras.

Coincido. Sería de obligatorio visionado en este foro.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Feb 2023 0:33 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Hace falta una gran película en torno a la opera como lo es Red Shoes para el ballet.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 666, 667, 668, 669, 670, 671, 672 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com