Fecha actual 20 Abr 2024 1:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10746 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 653, 654, 655, 656, 657, 658, 659 ... 717  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Ene 2022 0:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
"No mires arriba" o la ácida sátira de la sociedad actual y de cómo arriman el ascua a su sardina ciertos grupos. El cometa, la excusa.
Para nada real ¡Para nada!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Ene 2022 0:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Claro, yo prefiero que el protagonista sea el cometa, y la "ácida sátira de la sociedad actual" la excusa. 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Ene 2022 1:22 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
En un recuento, entre las películas estrenadas el año pasado destacaría El poder del perro de Jane Campion y Al abordaje de Guillaume Brac

Muy buenas películas vueltas a ver:

Laura/ Preminger
El milagro de Ana Sullivan/ Arthur Penn
Nos habíamos amado tanto/ Ettore Scola
Detour/ Edgar Ulmer
La versión Browning/ Anthony Asquith
El manantial/ King Vidor
Onibaba/ Kaneto Shindo
Trono de sangre/Kurosawa
Voces de muerte/Anatole Litvak
Yo se adonde voy/ Robert Powell & Emeric Pressburger
La voz de la montaña/ Mikio Naruse

Vistas por primera vez:

Stromboli/Roberto Rossellini
La jauría humana/Arthur Penn
La muerte de Luis XIV/ Albert Serra
El cielo os pertenece/ Jean Gremillon
La soga/ Hitchcock
Chantaje en Broadway/ Alexander Mackendrick
Senderos de Gloria/ Kubrick
Naturaleza muerta/ Jia Zhangke
La isla de Arturo/ Damiano Damiani


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Ene 2022 7:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
delaforce escribió:
Claro, yo prefiero que el protagonista sea el cometa, y la "ácida sátira de la sociedad actual" la excusa. 8)

Estupendo. Fílmela. :smoking:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Ene 2022 10:33 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Pues a mi me ha parecido pésima la película de Don't look up, un humor patético, además es muy ligera, nada corrosiva, nada nuevo, me parece que se encasillan en el mismo terreno de gente y organizaciones a las que critican. Si yo hiciese una película sobre el tema resaltaría también el cutre "intento" de Hollywood con las estrellitas hipócritas. Misma lectura de siempre, muy cómoda para ellos y sus posibles seguidores, en un tema muy importante que ni ellos se toman en serio. Supongo que Hollywood nunca ha tenido principios, antes al menos tenía talento. Lo único que saco bueno de la película es Jonah Hill, me parece un actor cómico impagable.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Ene 2022 10:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Despinetta escribió:
delaforce escribió:
Claro, yo prefiero que el protagonista sea el cometa, y la "ácida sátira de la sociedad actual" la excusa. 8)

Estupendo. Fílmela. :smoking:


Financiemela. :twisted:

Peor que lo de "Mirar para arriba" no me va a quedar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Ene 2022 16:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Oiga, qué idea.
Pero no me tocó la lotería.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Ene 2022 0:24 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Imagen

En mi entorno, el remake de West Side Story realizado por Steven Spielberg ha despertado una admiración enorme y casi unánime, y se la tiene por una película fabulosa. No comparto tanto entusiasmo: esencialmente, el film de Spielberg me ha parecido un videoclip, o, mejor dicho, un ciclo temático de videoclips.

Eso sí, un videoclip de 10 (¡hecho por Spielberg, nada menos!), con números de una factura excelente y avasalladora: Gee Officer Krupkee y Cool, recolocadas argumentalmente y con resultados visuales fantásticos, un I feel pretty verdaderamente exuberante, America, una escalera de incendios peligrosa y que da vertigo en Tonight, etc. Spielberg, sin duda, monta secuencias y narra mediante la imagen de una forma maestra, María canta excelentemente y Anita baila aún más excelentemente, la pelea bebe del cine de acción mucho más que de los escenarios de un musical de los 50, y (quizá un poco anacrónicamente), hay más LGTBI y más feminismo (la novia de Riff diciéndole de todo a Anita pero inmediatamente protestando por su violación, sororidad ante todo). Dos horas y media que se pasan sin enterarse, y donde la sensacional partitura (y la, para mi gusto, menos sensacional lectura de Gustavo Dudamel, a pesar de sus buenas ideas como el crescendo dramático de Gee, Officer Krupkee! a lo Canción gitana de Carmen) impone su fuerza narrativa.

Pero la película tiene, a mi parecer, dos grandes problemas. En primer lugar, en mi opinión, cambia sustancialmente la tesis última de la obra, proponiendo otra con mucha más moralina (eso que en América llaman woke): la película ya no trata de la capacidad destructiva del odio, cuyas consecuencias son padecidas especialmente por quienes se han negado a practicarlo, sino sobre Puerto Rico, la causa de cuyos migrantes el relato fílmico asume como propio. Y así, Spielberg sustituye el oscuro y desesperanzado "Todos somos malos" de Robert Wise por "el mundo es malo pero los portorriqueños no tanto porque lo tienen más difícil, y aún y todo, ponen mejor disposición", que, por lo visto, es el mensaje que, asolada por los conflictos raciales, USA necesita en 2022. Y así, un clásico como West Side Story se vuelve una mezcla híbrida, y en el fondo, muy ingenua, entre Mariah Carey y La cabaña del Tío Tom.

Y en segundo lugar, creo que se trata de una película mucho más "bonita" de ver que su antecesora de 1961, pero también mucho más inofensiva. El clásico de Robert Wise encaró muchas dificultades: la moral de la época, los códigos cinematográficos que no permitían frases malsonantes en pantalla, el inevitable seguidismo de la producción teatral (el coreógrafo Jerome Robbins lo fue tanto del estreno escénico como de la versión filmada) y algunos excesos ingenuos que han envejecido mal (a mí, en particular, la escena de la pelea y el monólogo final de Natalie Wood no me convencieron nunca), y sin embargo, West Side Story 1961 se alzó como una obra maestra capaz de plasmar la negritud de los conflictos que trataba dotando al género cinematográfico alegórico por excelencia, el musical (tres años antes habían dado el Oscar a la mejor película a Gigi, y The sound of music, My fair lady y Oliver! aún estaban por venir), de un realismo descarnado que no necesitaba del efectismo para conmover. El América original levantaba de la butaca; este es tan deslumbrante como superficial. Y momentos como Action encarándose a Doc porque los viejos nunca habéis tenido nuestra edad, A-Rab escondiendo que Baby John ha llorado, el intento de violación de Anita o Doc pegando a Tony para hacerse escuchar aquí no tienen equivalentes ni remotamente parecidos en fuerza cinematográfica.

Por ello, considero que es posible que West Side Story 2021 sea una película muy honesta y necesaria en términos de lucha por la igualdad y, desde luego, ganará muchísimos Oscar porque dice lo que Hollywood considera que hay que decir ahora y porque tiene una factura técnica impecable, pero cine lo que se dice CINE, de eso de salir con el corazón encogido por las vivencias y las emociones de los personajes que se acaban de ver, yo vi muy poquito.
(Insisto, con todo, en lo minoritario de mi opinión; cuando una de las personas que fue conmigo al cine a la salida dijo "Hay que decirle a Spielberg que hay un clásico de los 80 llamado E.T., y que estaría muy bien que él lo versionara", confieso que me reí muchísimo, pero que fui el único).

6/10

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Ene 2022 12:48 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Tiene usted mucha razón, Mr. Quint. El cine ya no es el CINE, desde que se retroalimenta de remakes, de secuelas y precuelas sin cuento, y de NO-CINE (Scorsese dixit) en base a entramados ininteligibles de héroes de MARVEL, en un totum revolutum de personajes y situaciones dirigidos a machacar al espectador con escenas de acción y sin dar tregua a que este ejerza sus capacidades críticas (a quienes le queden, claro). Lo primero que deberían saber, en este caso, es que la trama -al menos la original de 1961- de West Side Story tenía su origen en un best seller titulado Romeo y Julieta.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Ene 2022 0:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1163
Pues “El poder del perro” me ha parecido aburridísima.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Ene 2022 0:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
¿Más que "La comisaria"? Muy buena pero muy difícil de llevar adelante.
Claro que iba "amputada": criticaba su propio sistema.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Ene 2022 3:51 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Pues es la única que salvo del año pasado 3 de 5, con otras que son del 2020: Al abordaje (estilo Hong Sang-soo pero mejor) y la de Woody Allen, Rifkin's Festival.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Ene 2022 20:21 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Tann escribió:
Pues “El poder del perro” me ha parecido aburridísima.


Sí, yo la veo un poco un despropósito (no voy a decir que es una mala película). Tal vez sea cosa mía pero tiene dificultades narrativas evidentes. La primera hora y media sirve para casi nada, para cuatro sutilezas de la idiosincrasia de los personajes y sus relaciones y donde está la clave lo condensa en 20 desaprovechados minutos. Honestamente qué cine... ganadora del Globo de oro a mejor película y dirección (Jane Campion), una cosa superficial, fría, acartonada, desordenada, ¿qué haría de Phil Burbank un maestro y un buen equipo de guionistas? Un personaje con posibilidades, ¿dónde están los Ethan Edwards o Tom Doniphons del cine actual? Personajes reales, que se forman de palabras, acciones, no de cuatro tomas más o menos bonitas y tres símbolos que a veces rozan lo absurdo en una muestra de vagancia.

Imagen

Otra igual, parece que quieran hacer algo bien a través de no hacer nada muy mal. La historia de las vivencias de una adolescente que está a un año de ir a la universidad, la película igual que la anterior se suma a películas como Nomadland en ir de transgresora y no serlo, en su arte de no decir nada y esperar que la cosa tenga un sentido sapiencial más profundo. En Nomadland y The Lighthouse es más atrevido todavía, sobretodo con esa forma tediosa de buscar que los silencios tengan sentido en vez de conferirles lo que necesitarían para ello. Un ejercicio, otra vez, de vagancia.
No digo más de las películas, porque son relativamente nuevas todas, no digo que sean malas, hasta Lady Bird te puede entretener en una despreocupada tarde, pero creo que quieren ir demasiado lejos con productos si ninguna sustancia a base de copiar cosas ya hechas.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Ene 2022 10:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1163
Imagen

Aunque está pasando bastante más desapercibida y con peores críticas que la del cometa y la de Campion, la he disfrutado bastante más. Entiendo que Sorkin no gusta a todo el mundo y su estilo, de alguna manera, viene a ser el opuesto a Leone, donde el italiano apenas utilizaba diálogos, el americano utiliza casi una sucesión de monólogos; muy teatral, a mi me gusta.

Muy sólidos y con mucha química Nicole Kidman y Javier Bardem como Lucille Ball y Desi Arnaz. También muy sólidos los secundarios, sobre todo el siempre relevante J.K. Simmons.

Disponible en Amazon Prime. Recomendable (mejor ver en inglés, con subtítulos si es necesario)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Ene 2022 10:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1163
Imagen

No sabía que existía esta desopilante parodia de la historia de The Beatles. Hecha para televisión por Eric Iddle (Monty Python) y producida por Lorne Michaels (Saturday Night Live) en 1978, parece ser que fue un fracaso en USA pero sí funcionó muy bien en UK. Me puso sobre la pista el artículo recientemente publicado en El País (https://elpais.com/icon/cultura/2022-01 ... rtney.html). Corta y divertida cuenta con el estilo propio de los Python (también participa Michael Palin) y una impresionante lista de cameos, destacando el mismo George Harrison. Se puede encontrar en YouTube con calidad bastante decente.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10746 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 653, 654, 655, 656, 657, 658, 659 ... 717  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com