Fecha actual 28 Mar 2024 15:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10729 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 665, 666, 667, 668, 669, 670, 671 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 16 Oct 2022 17:17 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Abdallo escribió:
Imagen

Film de 1956 que entremezcla terror y ciencia ficción, típico de la Guerra Fría, en el que los alienígenas utilizan unas vainas de semillas para replicar exactamente a los ciudadanos mientras estos duermen. La metáfora política es evidente, pues los invasores carecen de emociones y son todos "iguales" excepto en su apariencia física. De esta magnífica película del maestro Don Siegel hay un remake de 1978 y algún otro que se me escapa.


Creo que hay tres remakes en total, el último el de Kidman y Craig. A mi personalmente la que más me gusta es la de 1978. No me suele importar que una película sea propagandística, pero la original se pasa, me saca totalmente de la historia.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Oct 2022 14:11 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Imagen

No sé a ustedes, pero a mí este "Salvaje" de Marlon Brando en 1953 me resulta enternecedor. Los casi setenta años de la película no han pasado en balde y en el celuloide ya se han producido representaciones de bandas bastante más peligrosas, dañinas y aterradoras que la de estos motoristas (pienso, por ejemplo, en "La naranja mecánica"). Brando está tan espectacular como siempre, claro.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Oct 2022 13:04 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Con "Un botín de 500.000 dólares" se iniciaría Michael Cimino en la industria del cine. "Rayo" y "Pie ligero" se asocian para atracar un banco con la ayuda de los antiguos compañeros de banda del primero. Acción y tensión se dan la mano con situaciones más amables. Jeff Bridges sería nominado como mejor actor de reparto. Y Eastwood, en la medida de sus posibilidades, se aparta un tanto de su imagen de hombre duro e imperturbable.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Oct 2022 18:56 
Conectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Im Westen nicht Neues, producción de Netflix que pasa unos días por las salas de cine antes de hacerse visible en la plataforma.
La firma un tal Edward Bergen, que hasta ahora ha producido series en varios países, series que se me antojan bastante irregulares. Es fácil reconocer a Daniel Brühl en uno de los papeles secundarios, actor muy querido en España y que además debe tener la ventaja de hablar alemán correctamente.
A ver, la película está bien, una auténtica superproducción con mucha sangre, explosiones y barbarie que sólo cesa de vez en cuanto para, antes de reanudarse con mayor virulencia, mostrarnos alguna escena bucólica sobre la tierna camaradería de los Soldaten.
En fin, que la he visto para aprovechar la rareza de algo presentado en V.O. y en pantalla grande. No inventa la sopa de ajo, pero seguro que será un éxito e irá a los Oscar o algo así.

https://m.youtube.com/watch?v=Ug1bqv3ch1s

Hacia el final de la historia se escucha el Ne andrò lontana de La Wally.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Última edición por Trovatore el 24 Oct 2022 11:28, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Oct 2022 22:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Si no pasa nada, que no lo creo, en pantalka grande un clásico de los que honran el ine:
"7 días de mayo".

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Nov 2022 11:16 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen

Me ha parecido un rollo.

Imagen

En cambio esta me parece una película genial, todos los recursos de los que se sirve para crear esa inquietante atmósfera, para dibujar a los perturbadores personajes, los simples detalles para hacerlo una experiencia de lo más desagradable... No da ningún gusto verla, y aun así ya la he visto por segunda vez y no será la última.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Nov 2022 11:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Dos clásicos de mi infancia, sobre todo la segunda. :twisted: Del madurito George C. Scott me gustó más la tercera parte del Exorcista, una peli de terror injustamente olvidada.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Nov 2022 11:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Siegfried escribió:
Imagen

Me ha parecido un rollo.

Imagen

En cambio esta me parece una película genial, todos los recursos de los que se sirve para crear esa inquietante atmósfera, para dibujar a los perturbadores personajes, los simples detalles para hacerlo una experiencia de lo más desagradable... No da ningún gusto verla, y aun así ya la he visto por segunda vez y no será la última.

Yo, por el contrario, creo que es mucho mejor película --y tiene una base argumental más interesante-- la primera que la segunda. La interpretación de Georg C. Scott en Al final de la escalera me parece estupenda --como, por lo demás, solían ser las prestaciones de este gran actor--, y es un lujo contar con la presencia del gran Melvyn Douglas. El director logra dotar a la cinta de un atmósfera muy adecuada, que nos trae al recuerdo otros precedentes clásicos de casas encantadas (como la excelente The Haunting, de Robert Wise, y la más mediocre The Legend of Hell House, de John Hough), pero en torno a una historia que resulta ser menos terrorífica de lo que parece al principio, dada la procedencia del "mal". Pese a todo lo dicho, he de reconocer que La matanza de Texas es todo un clásico y se erige como auténtica precursora del subgénero terror gore.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Nov 2022 16:27 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
A mi la segunda me parece una experiencia cinematográfica como no he visto otra.
"The changeling" tiene el atractivo de George C. Scott desde luego, pero la veo una rutinaria película de fantasmas (género que ya de por si no me llama mucho, aunque el slasher tampoco). Igualmente me apunto "The Haunting".

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 10 Nov 2022 15:30 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Esta "Al cruzar el límite" ("Extreme measures" original) de 1996 es un thriller médico que paulatinamente pierde fuelle a medida que avanza, hasta un desenlace predecible. Un doctor inglés en servicio de urgencias de un hospital de Nueva York se encuentra con la misteriosa desaparición del cadáver de un paciente, mendigo y sin familia cercana para más señas, que se le ha muerto por causas inexplicables.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 12 Nov 2022 22:07 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Pido perdón de antemano, pero no la he podido aguantar más de 20 minutos (la dejé a los 19, exactamente). Esta supuesta maravilla de la catalana Carla Simon, galardonada con el Oso de Oro a la mejor película en Berlín, no es para mí. Y mira que lo siento, porque los panegíricos son abrumadores. Encima, está doblada al castellano, lo que en mi humilde parecer le resta frescura y espontaneidad. Será uno, que ya es viejo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 13 Nov 2022 0:42 
Conectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
En su día pensé en ir a verla. La duda me duró unos diez minutos, de hecho ni llegué a enterarme si la podía ver en catalán o no xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 Nov 2022 20:56 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Excelente film "El último deber" de Hal Ashby en 1973 en el que dos sargentos han de acompañar hasta la prisión a un apocado marinero, condenado a ocho años por haber intentado robar 40 dólares. El viaje los hará intimar y simpatizar, hasta el extremo de que los dos suboficiales enseñen al prisonero los secretos de la vida y, de paso, les haga cambiar de opinión sobre sus propias existencias. Las tres interpretaciones, sublimes.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Nov 2022 15:49 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Sharon Stone y Sylvester Stallone cosecharon aquí "premios" Razzie a peor actriz y a peor pareja, creo que muy merecidamente. Sin embargo, uno pasa el rato entre la incredulidad de la trama y el asombro del bellezón inasumible de la protagonista y sus desnudos cuando prescinde del lujoso vestuario. Entre los actores de reparto no se sabe quién es el más malvado, pero al final todos terminan palmando entre explosiones a cada cual más aparatosa.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 25 Nov 2022 13:01 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Imagen

"El cuarto protocolo" de 1987 es otra novela del afamado Frederick Forsyth llevada a la pantalla, igual que "Chacal", "Odessa" o "Los perros de la guerra". Situada en el final de la Guerra Fría, trata del intento de un implacable agente sovietico (Pierce Brosnan) para explotar una bomba atómica en una base USA junto a un pueblo de UK. Para detenerlo está el contraespionaje del MI5, liderado por un, como siempre, impecable Michael Caine. Entretenida.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10729 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 665, 666, 667, 668, 669, 670, 671 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com