Fecha actual 29 Mar 2024 8:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 636, 637, 638, 639, 640, 641, 642 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Ene 2021 9:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Ayer volví a ver Tenet, en el cine y con la extraordinaria calidad de IMAX. Ya me gustó la primera vez, y el segundo visionado me reafirma que es todo en peliculón de acción. Cierto que el guion es muy complejo y quizás por eso el segundo visionado te lleva a fijarte en muchos detalles que la primera vez se te pueden escapar. En su día me llamaba mucho la atención que Nolan hiciese una película de espías, después de publicarse que había tenido conversaciones con los productores de Bond para dirigir alguna película de la saga. Evidentemente el de Tenet no es un guion para 007, demasiado complicado, pero el manejo de la cámara, la brillante utilización de localizaciones espectaculares y el brutal ritmo y ejecución de las escenas de acción si te acercan claramente al entorno Bond. Si me fijo en las tres últimas películas de Nolan (Interestelar, Dunkerke y Tenet), que son a cada cual mejor, nos encontramos con que en tres narrativas muy diferentes, las tres tienen en común una fotografía y manejo de la cámara brillantes, pero sobre todo una gestión del ritmo narrativo realmente única. Por último, en Tenet, mola que en la escena del avión, se olvidasen del CGI y reventasen un 747 de verdad.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Ene 2021 16:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Coincido, aunque me percaté de la historia por detalles.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 19 Ene 2021 21:13 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Envuelta esta película en el celofán de unas inmaculadas producción, ambientación, interpretación y dirección, Clint Eastwood nos da aquí gato por liebre. Bajo la apariencia de un thriller "político" intenso e interesante, hay en realidad un trama demencial que solo pueden creer los más ingenuos y un guión deslavazado con claras incongruencias y errores de bulto. Entretenida, claro está, pero que no resiste el menor análisis con cierta lógica.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Ene 2021 3:14 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Pues a mí me gusta mucho Poder absoluto y no tengo problemas con el guion (de William Goldman, nada menos). Me parece un thriller que funciona muy bien y con un protagonista interesante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Ene 2021 9:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Yllanes escribió:
Pues a mí me gusta mucho Poder absoluto y no tengo problemas con el guion (de William Goldman, nada menos). Me parece un thriller que funciona muy bien y con un protagonista interesante.


Concido y la escena inicial, magistral. Puro cine.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Ene 2021 16:23 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Imagen
Hasta que llegó su hora ( Erase una vez el oeste) 1968 . Sergio Leone
Homenaje a John Ford, homenaje al tren , homenaje a los grandes secundarios ,... , desde Almería desde el Desierto de Tabernas .
Empiezo por la banda sonora de Morricone. Cada personaje tiene su melodía : Armónica, Banjo , Orquesta y coros . Genial banda sonora del genial maestro italiano.
Sigo por la fotografía. Nunca el Desierto de Tabernas lució tan bien engalanado. Paisajes abiertos , planos amplios y juegos de cámara de exquisitez técnica.
Los actores : Yo creo que Sergio Leone estudió la posibilidad de contratar a John Wayne .No lo sé , aunque es el que faltaba aquí pues a Henry Fonda (El Wyatt Earp de Ford ) ya lo tiene ,además de Wody Strode. El elenco de esta película raya la perfección interpretativa.
Para mí es el culmen de los spaghetti western . Obra maestra

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Ene 2021 18:26 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Onibaba (1964) “Vieja demonio” dirigida por uno de los baluartes del cine japonés Kaneto Shindo. La acción se sitúa en el siglo 14 en los márgenes del campo de batalla en una de las tantas guerras entre señores feudales y el emperador. Se sobrevive como sea, la crudeza es narrada por una potente puesta en un blanco y negro expresionista que aprovecha la naturaleza -pantanos y juncos barridos por el viento- para crear una atmosfera alucinante. Así la deriva hacia lo fantástico y el terror parece normal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Ene 2021 23:18 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Imagen

Méliès Fairy Tales in Color. Blu-Ray producto de una colaboración entre la francesa Lobster Films y la estadounidense Flicker Alley que reúne una selección de nuevas restauraciones de la obra de uno de los padres del cine, Georges Méliès (unas 15 películas). La principal característica de este disco es que todos los cortos incluidos están en color. En el estudio de Méliès tenían un equipo que pintaba fotograma a fotograma a mano, pero en general se han difundido más las versiones en blanco y negro, por diferentes razones. En general, Méliès vendía copias de sus películas, no las alquilaba. Por un lado, esto ha generado más versiones de sus obras de lo que cabría esperar para la época pero, por otro, se han conservado en general muy mal o utilizado copias de copias en blanco y negro para las digitalizaciones y ediciones modernas.

Como curiosidad, la versión en color de su quizás más famosa película, Le Voyage dans la lune apareció en la Filmoteca de Catalunya (en un estado que casi parecía irrecuperable pero que se ha salvado con técnicas modernas). Al ser una copia para un distribuidor español, da la curiosidad de que las banderas que aparecen están coloreadas en rojo y amarillo. Por ejemplo en esta escena:

Imagen

El color aporta mucho a estas películas. No se trata de las locuras de finales de siglo pasado de colorear películas realizadas en blanco y negro para pasarlas por televisión. En este caso, el color es parte del diseño original y muy importante. A menudo hay composiciones que en blanco y negro parecen un barullo incomprensible y en color son más claras y expresivas, además de atractivas.

Otra característica de estas ediciones es que, además de un acompañamiento musical, ofrecen la posibilidad de escuchar una narración. Así es como se exhibían en la época de Méliès, en la que un bonimenteur partía de un guion (más improvisaciones para adaptarse a la reacción del público) e iba contando y comentando lo que se veía en la pantalla. El propio restaurador jefe, Serge Bromberg, hace de narrador (con opción inglesa y francesa), partiendo de los guiones originales.

Hay colecciones mucho más completas de Méliès (la propia Flicker Alley tiene una caja de DVD con 175 películas), pero este disco puede ser la mejor opción para acercarse a su obra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Ene 2021 15:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
siebel escribió:
Homenaje a John Ford, homenaje al tren , homenaje a los grandes secundarios ,... , desde Almería desde el Desierto de Tabernas .
Empiezo por la banda sonora de Morricone. Cada personaje tiene su melodía : Armónica, Banjo , Orquesta y coros . Genial banda sonora del genial maestro italiano.
Sigo por la fotografía. Nunca el Desierto de Tabernas lució tan bien engalanado. Paisajes abiertos , planos amplios y juegos de cámara de exquisitez técnica.
Los actores : Yo creo que Sergio Leone estudió la posibilidad de contratar a John Wayne .No lo sé , aunque es el que faltaba aquí pues a Henry Fonda (El Wyatt Earp de Ford ) ya lo tiene ,además de Wody Strode. El elenco de esta película raya la perfección interpretativa.
Para mí es el culmen de los spaghetti western . Obra maestra


No se me escape Usted sin nombrar a Claudia Cardinale... bromeaba un amigo que Fonda sólo acepto rodarla por su escena tórrida con la italiana. Por lo demás, uno de mis westerns favoritos, con o sin espagueti.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Ene 2021 23:23 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Un artículo perdiodístico que leí hoy sobre esta fracasada película de 1985, dirigida por Fernando Colomo e interpretada por Harvey Keitel y Klaus Kinski junto a un plantel de actores españoles (Fernando Rey, José Vivó, José María Pou, Miguel Bosé) me picó la curiosidad. En suma, un malogrado intento de amalgamar Edad Media y Ciencia Ficción que bien merece el ostracismo entre la filmografía de su reputado director.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Ene 2021 23:33 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Tann escribió:
No se me escape Usted sin nombrar a Claudia Cardinale... bromeaba un amigo que Fonda sólo acepto rodarla por su escena tórrida.

Desde luego que fue un acicate para el bueno de Henry.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Ene 2021 23:36 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Abdallo escribió:
Imagen

Un artículo perdiodístico que leí hoy sobre esta fracasada película de 1985, dirigida por Fernando Colomo e interpretada por Harvey Keitel y Klaus Kinski junto a un plantel de actores españoles (Fernando Rey, José Vivó, José María Pou, Miguel Bosé) me picó la curiosidad. En suma, un malogrado intento de amalgamar Edad Media y Ciencia Ficción que bien merece el ostracismo entre la filmografía de su reputado director.

Uno de los mayores fiascos comerciales del cine español.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Ene 2021 20:39 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
La noche más oscura. Tercera vez que veo esta apasionante película sobre la operación que terminó con Bin Laden.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Feb 2021 4:50 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Trono de sangre/Akira Kurosawa. Una adaptación grandiosa del MacBeth, la Lady sinuosa, el histrionismo del protagonista, el énfasis de la declamación japonesa, cada secuencia cincelando a tajadas el auge y caída, la adicción compulsiva al poder, el fatum operando irresistible, nunca mejor servido Shakespeare.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Feb 2021 8:27 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
quentin escribió:
..nunca mejor servido Shakespeare.


Salvo con el mismo director en Ran, donde hace lo propio con El rey Lear.
De los grandes ciclos de la Filmoteca que en tiempos me tragué íntegros, creo que el Kurosawa fue el que me resultó más “redondo”, no hay en su filmografía cada nada desdeñable.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 636, 637, 638, 639, 640, 641, 642 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com