Fecha actual 19 Abr 2024 4:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2044 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 137  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 12:17 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Entre otras cosas, por "Volver a empezar"; una película imprescindible sobre el amor y lo sencillo (... y complicado) que a veces es la vida, y que me conmueve como pocas. Y de la que destacaría dos planos o secuencias: la depedida en el Aeropuerto (¡¡ esas miradas !!), y SOBRE TODO la reunión, de dos amigos, de Ferrandis y Bódalo en el despacho de este último; secuencia rodada en una sola toma y que "para mi" es de las mejores (sinó la mejor) del cine español y que me sigue dejando "noqueado". Que Ud. comparé esto con Ozores, Lazaga o Saenz de Heredia, hace que comprenda mejor algunos postulados de su lista ... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 12:32 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Nov 2007 17:53
Mensajes: 750
Ubicación: En el ambigú
Pues yo también entiendo que se proponga a directores como Garci o Trueba o Camus o Saura o Garcia Sánchez o el que sea...basicamente entiendo que se proponga a los directores preferidos de cada uno (por las razones que sean)...para poner a los directores que vienen en los manuales sobre la Historia del Cine nos ahorramos el concurso...y con lo bien que nos lo vamos a pasar aquí polemizando mejor que haya variedad de todo tipo... :twisted:

_________________
Herr, verzeih, daß ich es wage,
dich in deinen Betrachtungen zu stören.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 12:35 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Jul 2008 10:53
Mensajes: 722
Pedrillo escribió:
con lo bien que nos lo vamos a pasar aquí polemizando mejor que haya variedad de todo tipo... :twisted:



Billy Wilder está por encima del Bien y del Mal, de la Comedia y del Drama,
así que propongo su exclusión del concurso aunque sólo sea por no menoscabar
las posibildades de las candidaturas de Garci, Almodóvar y Amenábar :twisted:.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 13:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Pedrillo escribió:
Pues yo también entiendo que se proponga a directores como Garci o Trueba o Camus o Saura o Garcia Sánchez o el que sea...basicamente entiendo que se proponga a los directores preferidos de cada uno (por las razones que sean)...para poner a los directores que vienen en los manuales sobre la Historia del Cine nos ahorramos el concurso...y con lo bien que nos lo vamos a pasar aquí polemizando mejor que haya variedad de todo tipo... :twisted:


Insisto en el sentido de la proporción. En caso contrario, efectivamente, es mejor ahorrarse el concurso. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 13:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Geppin escribió:
Entre otras cosas, por "Volver a empezar"; una película imprescindible sobre el amor y lo sencillo (... y complicado) que a veces es la vida, y que me conmueve como pocas. Y de la que destacaría dos planos o secuencias: la depedida en el Aeropuerto (¡¡ esas miradas !!), y SOBRE TODO la reunión, de dos amigos, de Ferrandis y Bódalo en el despacho de este último; secuencia rodada en una sola toma y que "para mi" es de las mejores (sinó la mejor) del cine español y que me sigue dejando "noqueado". Que Ud. comparé esto con Ozores, Lazaga o Saenz de Heredia, hace que comprenda mejor algunos postulados de su lista ... :twisted:


Si me obliga usted a ello, desde luego que prefiero una película de esos señores a semejante engendro :twisted: , plano, sin imaginación, de una linealidad insufrible... y, encima, con ínfulas. Eso sí, sus films son el retrato perfecto de una parte de nosotros, de como era España, de algo que, felizmente, hemos dejado atrás.... casi todos. :P

Las películas de Ozores, al menos, son más honestas.

Hace bastantes años, más de los que tienen muchos foreros en la actualidad, el señor Garci dirigía en la madrugada un programa de cine en la radio, donde demostraba que su gusto como espectador estaba muy por encima de sus trabajos como director o guionista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 13:12 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Nov 2007 17:53
Mensajes: 750
Ubicación: En el ambigú
delaforce escribió:
Insisto en el sentido de la proporción. En caso contrario, efectivamente, es mejor ahorrarse el concurso. :P


Lo que pasa es que el sentido de la proporción es tan subjetivo como el resto de los sentidos y entonces... que sentido de la proporción seguimos...el suyo? el del Sr. Geppin? o mejor el del organizador del cotarro? :twisted:

_________________
Herr, verzeih, daß ich es wage,
dich in deinen Betrachtungen zu stören.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 13:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Pedrillo escribió:
delaforce escribió:
Insisto en el sentido de la proporción. En caso contrario, efectivamente, es mejor ahorrarse el concurso. :P


Lo que pasa es que el sentido de la proporción es tan subjetivo como el resto de los sentidos y entonces... que sentido de la proporción seguimos...el suyo? el del Sr. Geppin? o mejor el del organizador del cotarro? :twisted:


Pongamos un mínimo de tres menciones para entrar en el concurso, y si hay un mínimo de tres menciones en contra, se desestima al director en cuestión.

En caso de duda, seguimos el mío. En estos temas, parece mucho más fiable que el de ustedes. :P :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 13:17 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Citar:
basicamente entiendo que se proponga a los directores preferidos de cada uno (por las razones que sean)...

Así lo entiendo yo también (aunque lo de votar al más guapo va a estar complicado).

Idi, me desconciertas con tu lista; ¿tus preferidos son preferidos en la teoría? ¿Son directores que consideras que han de estar en la lista por lo que han aportado al cine, auque no te gusten? Si no es mucho preguntar ;-)

¿Estará a punto Garci para cuando le toque jugar? A ver si se va a lesionar durante los estiramientos...

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Inmortales del Cine: Director
NotaPublicado: 08 Jul 2008 13:24 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Carissima Elvira...yo me remito al post inaugural de esta competición:

Pedrillo escribió:
vamos a completar nuestros Inmortales del Cine eligiendo al "Mejor Director de la Historia del Cine"


Por eso incluyo directores que considero excelentes, a pesar de que no me gusten... :wink:

Geppin escribió:
Pd.- ... por cierto, para mi La noche del cazador es perversa y "fallida".


Y para mí una de las mejores películas de la Historia. Sólo por ello, Laughton se merece la inmortalidad y estar muy por encima de muchos directores aquí citados (y no personalizaré en Garci, que ya le están lloviendo muchas h*stias y no quiero remedar aquel chiste de Gila que decía:

“Eran cuatro hombres que estaban dando una soberana paliza a un enano. Y yo pensaba: me meto...no me meto...me meto...no me meto...
Al final me metí... y entre los cinco casi lo matamos”.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 13:41 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Nov 2007 17:53
Mensajes: 750
Ubicación: En el ambigú
Pues entre sentidos de la proporción, proposiciones y recusaciones me estoy haciendo un lio. :deforme:
Lo dejaremos más simple, si les parece bien a todos, y pasarán al concurso aquellos directores propuestos con más de un voto que completaremos con una primera fase de repesca para llegar hasta los 64. Y en cuanto a las recusaciones casi mejor que sea el propio concurso el que vaya expulsando a los directores y confiemos en el sentido de la proporción del conjunto de foreros que hemos realizado las listas. (siempre podemos poner como en el Un, dos, tres... unos supertacañones con una campana cuando haya dudas de proporción compuestos por el Sr. Delaforce y Lenz)
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

_________________
Herr, verzeih, daß ich es wage,
dich in deinen Betrachtungen zu stören.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 13:45 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
he leido por encima todo lo propuesto y protestado y a mi me da lo mismo, pero me encantaria que Alexander Korda estuviera.

Si no puede ser, pues bueno, me iré a llorar a mi rincón :lol:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 14:10 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Ghiaurov escribió:
no querido, solo ves unos pocos

Que Tim Burton esté en la lista es sintomático de muchas cosas. Tampoco me creo, por otro lado, y viendo las demás candidaturas, el escaso papel que tienen Scorsese, Tarantino y compañía.
Eso sólo reafirma mi teoría de que sólo votamos aquellos que nos gustan(excepto El Idiota) :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 14:26 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Hagámoslo más fácil: Que delaforce proponga una lista de 64 y votamos a los directores propuestos por él (... y le damos también derecho disciplinario de "enmienda y corrección"" por si estima, a su leal entender, que el ganador final no es merecido) :twisted: :twisted: :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 14:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Pedrillo escribió:
Pues entre sentidos de la proporción, proposiciones y recusaciones me estoy haciendo un lio. :deforme:
Lo dejaremos más simple, si les parece bien a todos, y pasarán al concurso aquellos directores propuestos con más de un voto que completaremos con una primera fase de repesca para llegar hasta los 64. Y en cuanto a las recusaciones casi mejor que sea el propio concurso el que vaya expulsando a los directores y confiemos en el sentido de la proporción del conjunto de foreros que hemos realizado las listas. (siempre podemos poner como en el Un, dos, tres... unos supertacañones con una campana cuando haya dudas de proporción compuestos por el Sr. Delaforce y Lenz)
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Protesto enérgicamente.

Todo el mundo sabe que el número de supertacañones debe ser impar.


Geppin escribió:
Hagámoslo más fácil: Que delaforce proponga una lista de 64 y votamos a los directores propuestos por él (... y le damos también derecho disciplinario de "enmienda y corrección"" por si estima, a su leal entender, que el ganador final no es merecido) :twisted: :twisted: :twisted:


Me parece bien.... ¿Podemos aplicarlo con efectos retroactivos al Juego de los Inmortales del Canto?. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Inmortales del Cine: Director
NotaPublicado: 08 Jul 2008 15:36 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
El idiota escribió:
Carissima Elvira...yo me remito al post inaugural de esta competición:

Pedrillo escribió:
vamos a completar nuestros Inmortales del Cine eligiendo al "Mejor Director de la Historia del Cine"


Por eso incluyo directores que considero excelentes, a pesar de que no me gusten... :wink:

Creo que tiene razón Lenz, y has sido el único que ha leído el post inaugural. Cosa que dice mucho a tu favor. :D

No quiero ni pensar cuando hagamos las películas inmortales... :lol:

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2044 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 137  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com