Y si hay burla ¿qué? Tampoco importa mucho, en serio...
Uy, es que creo que no he sabido explicarme (aunque os pido que leáis otra vez mi primer mensaje).
Voy a tener que cambiar el careto ese de Di Stefano que tengo de avatar, que le pone mal gesto a mis palabras
A ver: me encuentro con un tema que salió de la vida interna de este estupendo grupo de personas, y que sirvió para que se lo pasaran bien y para que intercambiaran bromas en común. Es una forma muy agradable de pasar el tiempo y quitarle importancia a cosas que otros se toman demasiado en serio.
En el origen de ese tema hay un argumentario basado, en parte, en un "corta y pega" jocoso de elementos de Francmasonería en general, y del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, en general.
Ambas cosas son muy queridas para el que les escribe esto. Pero no llego, ni mucho menos, siquiera a molestarme porque se bromee con ellas.
Precisamente porque uno de los orígenes de la Francmasonería es un grupo de amigos que se reunía en una taberna, fundamentalmente a hablar de lo
que no se debía hablar.
Sólo quería ofreceros (y el que quiera y tenga tiempo que lo tome) otra cara de aquéllo que puede que sólo se conozca de guasa, o torcido, o malinterpretado, o denostado...
Pero reitero que todo el mundo puede reírse con y de lo que quiera. La risa es el poderoso arsenal de los que no tenemos ni usamos armas.
A lo mejor por eso la prohíben tanto.
Un abrazo a tod@s