Tann escribió:
Tratando de ser objetivo; más allá de no poder hacer una pretemporada como es debido por el Mundialito ¿los problemas físicos son achacables al invento de Floren Infantino más que a una deficiente preparación física?; mas allá de eso el Madrid creo tiene un problema de plantilla. Si lo comparamos con el Madrid glorioso de años muy recientes, Vini y Mbappe pueden ocupar el espacio dejado por CR7 y Bale; pero carece de los dos centrocampistas y el 9 de nivel súper top que tenía entonces, dos de ellos Balón de Oro, nadie se acerca al nivel de Modric, Kroos y Benzema. De la defensa ni hablo.
Así pienso yo, desde fuera, debido a la errática política de fichajes para cubrir tales perfiles.
Por ej. Odegaard se dejó ir al Arsenal porque lógicamente no tenía sitio estando Kroos y Modric, pero ahora sería el mejor centrocampista del equipo viendo quien juega.
Más errores , fueron los traspasos sin claúsula de recompra de un gran lateral como Achraf, salido de la cantera propia , titularisimo del PSG; el,preferir gastarse el dinero en fichar a una promesa como Mastantuono y perder a Zubimendi , titularisimo en el Arsenal.
Enfin, muchos errores en las políticas de fichajes y coberturas de puestos necesarios.
Y curioso lo de M. Bappë, extraordinario goleador y delantero pero que parece gafe : se va del PSG con gran “ satisfacción “ de L. Enrique y el PSG gana de calle la Champions al año siguiente.
Ficha por el R. Madrid y todavía no se ha estrenado con títulos importantes de equipo, ni Liga ni Champions.
Y volviendo al tema entrenador, supongo que Arbeloa es un fichaje puente, pero ¿ existe algun gran entrenador que pueda sacar rendimiento de la plantilla actual del RM y sepa reconducir el vestuario?
Y mientras el Barça pese a sus “ Negreirazos “ y demás chanchullos ya conocidos, sacando muy buen rendimiento de su cantera y o determinados fichajes.