Le Gouverneur escribió:
Tann escribió:
En el único partido realmente relevante del miércoles, y pese al claro intento de robo Florentino/Negreiril:
No pude ver el partido aunque intento seguir al Castilla, pero hubo una petición de VAR por agresión a un jugador del Castilla que Arbeloa pidió y no se concedió.
He visto ya varias peticiones de revisiones en primera Ref y no he visto dar la vuelta a ninguna, además de las revisiones de oficio por goles etc.
Tebas dice que este es el sistema apropiado para el VAR pero me parece que los árbitros son muy reticentes a cambiar cuando el aviso viene de "parte".
Es un sistema para hacer un VAR barato pero sin ver estadísticas me parece que no sirve de mucho. El otro día con el Castilla en Bilbao hubo una expulsión donde sí fue un error claro y manifiesto, porque el defensa da al balón claramente, y el árbitro no cambió su decisión pese a ser un error como una catedral.
Lo que habría que cambiar en el VAR es que el fuera de juego sea automático y que el Frame no lo elija un humano. Así si hay un error como sucede muy raras veces en el tenis, pues es una máquina. Y no levantaría especulaciones ante fueras de juego por escasos centímetros o milímetros.
El concepto de mini VAR que se empieza a aplicar en Primera RFEF es una muy buena idea muy mal aplicada, pues creo que es imposible que funcione bien en esta categoría.
Tiene usted razón al apreciar que los árbitros van a ser menos receptivos a corregir una decisión tras una reclamación de parte que si lo avisa un compañero. Pero el principal problema es que las imágenes que se le ponen son horribles, nada claras, con lo que además lo lógico es que no varíen su decisión. Y esto no se va a solucionar, por mero tema de costes, van a ser producciones baratas y no se van a poner cámaras específicas para esto. Si ya las que dispone un árbitro de segunda división son peores que las que disponen los de primera, imagínense en esta categoría, en la que -insisto- la producción de TV es realmente mala por puro tema de costes.
Yo no vi, pero es cierto que la expulsión del chaval del Castilla en Bilbao es totalmente injusta según me dice alguien que entiende de reglas y no usa gafas blancas. Es más, me insistía, "si reclaman a competición, seguro le quitan el partido de sanción".
Respecto a la expulsión que reclama Arbeloa con florentino espíritu (hace bien, un entrenador tiene que intentar lo que sea para ganar), lo cierto es que la jugada la veo en el campo y estoy más cerca de ella que el propio árbitro; para mi la amarilla es más que suficiente, el defensa para la carrera para frenar al atacante, pero no hay ningún tipo de agresión. En el video parece algo más fuerte, pero sin la claridad suficiente para que el árbitro expulse a un jugador. Si ya tienen dudas con cámaras de plano muy corto y alta definición, con un plano largo a 50 metros de distancia y medio borroso, difícilmente van a cambiar nada de lo decidido en el campo. En el mismo partido se le anula un gol al Racing de Ferrol por un fuera de juego milimétrico. Con las tomas de televisión es imposible saber si realmente está o no, así que, lógicamente, lo que el asistente vio o creyó ver va a misa.