Fecha actual 16 Feb 2026 7:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Réquiem por las víctimas y sus familias por las inundaci
NotaPublicado: 02 Nov 2024 22:23 
Div@
Div@

En Madrid hay un punto de entrega en cada distrito. Ahí se pueden dejar conservas, leche, agua... Supongo que en el resto de ayuntamientos se podrá hacer lo mismo.

NotaPublicado: 03 Nov 2024 9:12 
Div@
Div@

Es inexplicable e indignante que a estas alturas haya pueblos arrasados con los alcaldes desesperados pidiendo ayuda. Me siento avergonzado.

Por favor vamos a ver si de una vez por todas nos ponemos todos las pilas, lo que se necesita ahora es ayuda. Ayuda urgente.

Ya habrá tiempo de análisis después, de buscar responsabilidades políticas y de cambiar muchas cosas, porque habrá que cambiarlas.

No quiero entrar en nada concreto que suene a política porque los de un lado y otro han fallado calamitosamente. Los únicos que me transmiten respeto son los alcaldes exhaustos, con una pala en la mano y llenos de barro tras 4 días sin apenas dormir, que están tratando de ayudar a la gente en pueblos enteros que apenas cuentan con dos agentes locales. Y por supuesto quienes me merecen el mayor respeto es el pueblo valenciano que está aguantando la situación con una entereza enorme y que cuenta con todos los voluntarios que se necesiten. Al igual que las muestras de solidaridad de toda España con donativos y voluntariado. Siempre la sociedad muy por encima.

Pero ahora se necesita sobre todo el ejército y ayuda profesional en el área devastada, con maquinaria especializada, hospitales de campaña, (ojo a las epidemias o enfermedades bacterianas) personal de seguridad, el trabajo que queda es inmenso, yo creo que todavía no se ha evaluado bien por nadie.

Estoy muy preocupado con la lista de desaparecidos que está aún por aclarar, aunque leo cifras que me asustan.

Espero que por lo menos a partir de ahora se trabaje en el camino correcto y que los daños se minimizan a todos los niveles, queda un mundo por hacer y para restituir la normalidad en Valencia todos tendremos que hacer un gran esfuerzo.

A todos los foreros, porque la magnitud es tal que todos de alguna manera conocemos a gente afectada, pero especialmente a los de Valencia, claro está, un abrazo enorme y un pensamiento final de consuelo y esperanza, porque la sociedad estará por encima de todo y saldremos adelante.

NotaPublicado: 03 Nov 2024 9:44 
Div@
Div@

https://www.san.gva.es/documents/d/port ... 01-wa0012-

Esto es importante seguir y hay que reenviar.

Por ejemplo hay 19 intoxicados por el punto D.

NotaPublicado: 03 Nov 2024 11:11 
Div@
Div@

Esto ya ha derivado por completo a comentarios políticos. Hace unos pocos años, con una situación mucho más grave, como fue la pandemia, se evitaron.

Espero que el nuevo equipo de moderadores le ponga coto.

En caso contrario, pues comentaremos todos.

NotaPublicado: 03 Nov 2024 11:23 
Div@
Div@

Yo he mostrado especial atención en no hacer ninguna valoración política. Evidentemente cuando se necesita ayuda algo falla, pero creo que he dejado claro en mi mensaje que no es momento de echar culpas a un lado o a otro, y que ya habrá tiempo después de hacer análisis. )Y no aquí en el foro).

He tenido especial atención en no hacer énfasis en nada que pudiese inclinar la balanza así que en todo caso, no serían comentarios sino comentario.

Así como veo en el mensaje de Alex alguna frase más directa.

Me gustaría que al menos por una vez fuésemos rigurosos y respetuosos. Tanto por lo que se escribe, que le pediría a Alex que borrase la alusión más directa, como por lo que se dice que se escribe.

NotaPublicado: 03 Nov 2024 12:06 
Div@
Div@

No me estaba refiriendo a usted.

NotaPublicado: 03 Nov 2024 13:00 
Comprimario
Comprimario

delaforce escribió:
Esto ya ha derivado por completo a comentarios políticos. Hace unos pocos años, con una situación mucho más grave, como fue la pandemia, se evitaron.

Espero que el nuevo equipo de moderadores le ponga coto.

En caso contrario, pues comentaremos todos.

Ampliar su comentario al hilo será fácil: ¿+ 1'1?

Además, que los moderadores nos pongan coto, o que nos echen directamente.

Y eso, extiéndase cuando se encuentre "con una situación mucho más grave" que la nuestra.

Al resto, a todos, gracias por su apoyo a mis paisanos una vez mas, estamos fastidiados pero saldremos.

NotaPublicado: 03 Nov 2024 13:12 
Div@
Div@

No me puedo ni imaginar la tragedia vivida en esas zonas: que el barro se lleve todo lo que tenías, hasta tus seres queridos.
214 personas, más víctimas que el 11M...
Y en medio de este dolor, la condición humana, que también aflora para lo bueno, se abre camino... cientos, miles de voluntarios se prestan a ayudar a los damnificados en filas kilométricas. Esto, la solidaridad de nuestras gentes, es lo mejor de España y no otras ideas que hieden a naftalina.

Mi más sentido pésame para todas las familias de los fallecidos, y mi empatía para los que lo han perdido todo.

Tann escribió:
Hay un forero directa y trágicamente afectado en su entorno familiar. Sirva este mensaje para enviarle un fuerte abrazo; que extiendo a todos aquellos que han perdido familiares y/o amigos.

Mi más sentido pésame para este compañero forero, todos mis apoyos para él.

¿Cuándo entenderemos que, frente a la naturaleza, no somos nada? ¿Tenían que morir doscientas personas para recordárnoslo?

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 03 Nov 2024 14:57 
Div@
Div@

Este hilo se abrió, entiendo, para transmitir el pesar que todo que todos llevamos dentro. Más justificado aún cuando tenemos foreros directamente afectados. Es naturaleza humana y más aún naturaleza de de éste foro que el pésame se traduzca en crítica, sin duda justificada; pero toda crítica suele pecar de parcialidad, en este caso necesariamente influenciada por la muy respetable visión política de cada uno.

Como bien ha dicho Le Gouverneur "Ya habrá tiempo de análisis después, de buscar responsabilidades políticas y de cambiar muchas cosas, porque habrá que cambiarlas.". Pero me temo que éste no es el foro adecuado para hablarlo.

Por tanto, en mi estreno como moderador procedo a eliminar todos los mensajes que entiendo se apartan de la mera expresión de pesar, son inapropiados y/o se hacen desde un evidente posicionamiento político (curiosamente todos a buenos amigos). Si a alguien no le gusta la decisión, por supuesto mi carta de dimisión está firmada sin fecha y a disposición de quien desee aceptarla.

NotaPublicado: 03 Nov 2024 15:06 
Div@
Div@

Tann escribió:
Este hilo se abrió, entiendo, para transmitir el pesar que todo que todos llevamos dentro. Más justificado aún cuando tenemos foreros directamente afectados. Es naturaleza humana y más aún naturaleza de de éste foro que el pésame se traduzca en crítica, sin duda justificada; pero toda crítica suele pecar de parcialidad, en este caso necesariamente influenciada por la muy respetable visión política de cada uno.

Como bien ha dicho Le Gouverneur "Ya habrá tiempo de análisis después, de buscar responsabilidades políticas y de cambiar muchas cosas, porque habrá que cambiarlas.". Pero me temo que éste no es el foro adecuado para hablarlo.

Por tanto, en mi estreno como moderador procedo a eliminar todos los mensajes que entiendo se apartan de la mera expresión de pesar, son inapropiados y/o se hacen desde un evidente posicionamiento político

+1

NotaPublicado: 03 Nov 2024 15:09 
Div@
Div@

Por supuesto Tann, no aquí en el foro, eso lo he escrito yo precisamente, no aquí en el foro. El tiempo de análisis tendrá que ser por otros no aquí en el foro.

Pero la indignación que tiene que haber en Valencia por lo menos, dejadnos con un poco de madurez, ser partícipes de esa indignación para que puedan sentir el apoyo más allá de un simple abrazo. Por su puesto la crítica política directa debe contenerse. Manda un mp a Alex.

Pero la indignación ha explotado. Ahora estoy viendo que han tirado a los reyes arena. Y es normal, porque no se puede ir a visitar un área devastada si no hay 50.000 unidades del ejercito o los que hagan falta, con todas su maquinaria etc etc.

Las visitas oficiales no pueden hacerse antes de la ayuda real de urgencia.

Creo que las disputas políticas deben quedarse completamente fuera, en el foro y en cualquier sitio.

NotaPublicado: 03 Nov 2024 16:14 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

Me gustaría que al menos por una vez fuésemos rigurosos y respetuosos. Tanto por lo que se escribe, que le pediría a Alex que borrase la alusión más directa, como por lo que se dice que se escribe.

Pido disculpas. Noto que Tann ya ha está ejerciendo de moderador

NotaPublicado: 03 Nov 2024 17:08 
Comprimario
Comprimario

No se si son fakes.

El Barranco del Pollo -lamentablemente famoso- acaba en la Albufera que desagua al mar. Y el rio Júcar (Xuquer) termina en Cullera y ha recogido una buena parte del agua caída -que no ha dio por el barranco- y algún otro canal o barranco mas pequeño.

Pues bien desde esta mañana se ha publicado que se está viendo "algún" cadaver en el mar, que si es así habran mas y posiblemente no se recuperen nunca.

No es excusa, quizá ayude a comprender nuestras reacciones ahora cuando vean las noticias. Sin peros.

Querido Angel, gracias por sus palabras.

Hay quien necesita una situación mucho mas grave para escribir mas de 1. No es su caso.

Apreciado Moderador, mi opinión sobre los post de los dos foreros a los que me he referido en este hilo no es política. Ni es una opinión sobre los foreros, si la tengo me la guardo, es sobre los post que han escrito en este hilo que considere contestar. Ya esta.

Le deseo suerte y éxito. Juicio ya se que tiene y que es hombre de mundo que sabe transitar escaleras.

Aprovecho para indicarles que seguimos sin noticia de la desaparecida de nuestro compañero. Gracias a todos una vez mas.

NotaPublicado: 03 Nov 2024 18:32 
Concertino
Concertino

.

Última edición por Supraphon el 17 Jul 2025 12:20, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 03 Nov 2024 18:47 
Comprimario
Comprimario

Supraphon escribió:
ImagenImagen

Acudid, por favor, a los puntos de recogida de víveres, provisiones y enseres distribuidos por todo el territorio. Colaborad en vuestra medida con vuestras organizaciones habituales de auxilio y voluntariado que sean de confianza, bien haciendo aportaciones económicas o ayudando con vuestras propias manos a la recepción, clasificación y empaquetado del material aportado por los donantes. Acercaos a esos puntos y antes de llevar nada, informaros de los bienes que se requieren en este momento con mayor celeridad. En Madrid (distrito CENTRO) nos informan que de alimentos van bastante bien pero que ahora mismo lo que más precisan son, sobre todo, productos de limpieza, de higiene personal y herramientas ( productos de higiene femenina, pañales para adultos, mascarillas, guantes, artículos de limpieza de hogar, bolsas de basura, toallitas higiénicas, detergentes hidroalcohólicos…) Los alimentos no perecederos son siempre bienvenidos pero por el momento nos han insistido bastante en todo lo anterior. Uno desde la comodidad de su casa a veces no es consciente de las cosas que son necesarias de verdad en catástrofes como éstas ; nos han pedido escobas, fregonas y bayetas. Incluso nos han llegado a insinuar, con cierto pudor, que si podemos, aportemos alimentos para mascotas… Que nadie se quede en casa… ¡¡¡… Aúpa…!!!

PUNTOS DE RECOGIDA POR PROVINCIAS: https://prensasocial.es/prensa-social-c ... dar-usted/

Aupa amigo !!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]