Fecha actual 29 Abr 2024 22:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 13 Abr 2024 21:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Primera parte casi perfecta del Real Madrid en Mallorca. Una obra maestra del nihilismo, donde no pasó absolutamente nada en 45 minutos, estropeada por Bellingham a quién se le ocurrió rematar a puerta, en uno de esos disparos que hace tres meses eran gol o gol, pero que ahora se estrellan en el larguero.

En la segunda mitad, gol de rebote y a partir de ahí una exhibición portentosa de mala puntería del Madrid. Al final, hasta podría haber empatado el Mallorca, tras una cagada de Lunin en el último minuto.

En fin, lo importante era ganar, y se hizo. Nos vale un empate con el Barça la próxima jornada, para dejar la Liga casi sentenciada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 14 Abr 2024 19:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Xabi Alonso, capitanea al nuevo campeón de la Bundesliga, a falta incluso de 5 jornadas. El Bayer L. acaba de ganar 5/0 al Werder B, partido finalizado en el89’ por invasión de campo .

Por otra parte y en la Premier, con las extrañas derrotas en casa de Liverpool y Arsenal, le van a regalar el título al mejor que es el Manchester City


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Abr 2024 23:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Debacle española hoy en la Champions:
El Borussia ha ganado 4/2 al Atlético, que ya no es quien fue ( muy mal en defensa )

El Barça superado claramente en la segunda parte jugando además con 10, pierde 1/4 ante un PSG ( muy buenas individualidades pero un mal equipo ). Además, al histérico de Xavi, justamente expulsado, le pueden caer de la UEFA 3 o 4 partidos de sanción. Incluso, zarandeando al árbitro al final del partido.
( el Barça al que también expulsaron a Araujo y le han pitado un penalty en contra, NO acostumbrado a los arbitrajes que se hacen fuera de nuestra Liga )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Abr 2024 23:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Hoy hemos visto claro porque España, que hace unos pocos años era el país con más coeficiente UEFA, está en caída libre.

El Barcelona, se pone por delante y después en una pifia defensiva, le expulsan a Araujo. El Barcelona se queda estupefacto. Por un lado, está acostumbrado a jugar contra 10, no al revés. Debe ser que al recortar gastos, han dejado de pagar a Blackeira por los informes. Por otro lado, si con 11 defiende mal, ya ni te cuento con 10...

Se hundieron, sin más. Era perfectamente posible sacar adelante la eliminatoria jugando con 10, y dos goles de ventaja. Pero ni se lo plantearon. Dimisión en pleno, empezando por Xavi.

El Atlético, ha bajado tantísimo en defensa respecto a los primeros años de Simeone, que cualquier cosa es posible. Antes, se agarraban al césped y pasaban frente a un gran Bayern, o un gran Liverpool. Ahora, son unas madres, y pierden frente a un mediocre Dortmund.

No tengo buenas sensaciones para mañana. El segundo tiempo, a pesar del gol postrero de Valverde, tuve la sensación de estar en Manchester el año pasado. Jugando allí y con De Bruyne... Ojalá me equivoque.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Abr 2024 0:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:

Partidazo de Mbappé que metió los dos goles, tiro cinco veces al poste, le hicieron tres penaltis no pitados... Ah, no, perdón, que eso fue en un sueño que tuvo el señor Gouverneur anoche.



:rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Abr 2024 1:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
El mejor del PSG ha vuelto a ser Dembélé. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Abr 2024 12:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Datos y rigor

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Abr 2024 17:28 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Yo no lo hubiera dicho mejor, don NICO. Y permita añadir que, en el supuesto e indeseable (pero no improbable) caso de que no nos podamos clasificar en Manchester esta noche para otras semifinales, tampoco puede haber motivo alguno para la mofa y la befa. No olvidemos que catorce Champions nos contemplan. Y, deseemos igualmente que pronto, lo hagan asimismo 35 ligas... Vamos, que datos y rigor a mansalva.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Abr 2024 0:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Tremendo partido en Manchester.

Empezamos bien, con un gol tempranero. Pero después, poco a poco el City nos embotelló. La segunda parte, especialmente, fue muy dura. En el partido remataron tropecientas veces, sacaron tropecientos corners,... pero no anotaron.

En la prórroga ya hubo de todo, el City apretó, pero ya llovía menos. Y en los penalties, ganamos con Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho,... solo falló Modric, y Lunin detuvo dos a los ingleses.

Impresionante, lo de hoy ha estado a la altura de la Decimocuarta, en lugar de con goles, fútbol de ataque,... con acciones defensivas, pero del mismo nivel.

En semifinales, un clasicazo: Madrid - Bayern.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Abr 2024 0:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
delaforce escribió:

En semifinales, un clasicazo: Madrid - Bayern.


Se equivoca y no es lo mismo: Bayern / Real Madrid ( la vuelta en el Bernabéu )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Abr 2024 10:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Volviendo al desarrollo del partido City/ RM, ademas de la suerte que siempre es un buen aliado del RM, está por supuesto el mérito de la resistencia sin pegar patadas y sobre todo mucho más, que los ultimos 3 penalties.marcados por el RM, fuesen chutados por 3 defensas ( con Vinicius, Kroos y Rodrigo, ya sustituidos), sin contar con el " regalo" del bueno de B. Silva


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Abr 2024 10:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
Creo que para entender el partido de ayer hay que poner en contexto en el que se enfrentaban los dos clubes.

Ayer se enfrentaban 14 Champions contra una y 115 irregularidares financieras que están pendientes de resolución.

Además el City lleva muchos años con el proyecto de Guardiola perfilando su sistema.

En esta eliminatoria ha habido muchas alternativas, lo mejor para el Madrid fue la primera parte en el Bernabéu, tras el fallo inicial estuvo muy controlada y con incursiones peligrosas en ataque. Ayer el planteamiento inicial me gustó, un bloque medio donde los delanteros dejaban cierta libertad a los centrales y no dejaban conectar fácilmente con jugadores en campo del Madrid. Además se produjeron robos y salidas, llegando el primer gol.

Tras el gol se rompió este esquema, el City achuchando más y con ventaja en el marcador, acabamos en el área. No es que me gustase esta solución, pero habría que preguntarse si había otra.

El caso es que así estuvimos más de 100 minutos y se puede decir que se hizo un excelente trabajo porque solo tuvieron 3 ocasiones claras y se defendieron correctamente la cascada de saques de esquina que sufrimos.

El Madrid está inmerso en el fichaje de Davies, lateral que hace unos años consideraba el mejor del mundo pero que no está ahora fino, por ser elegante. Me temo que sería un error no renovar a Mendy. Ayer pensaba en este mismo partido con Davies en lugar de Mendy y solo me venía una idea a la cabeza, catástrofe. Creo que habría que reflexionar sobre este asunto antes de pagar una millonada por algo que puede perjudicar más que ayudar.

Solo se puede estar agradecido por el esfuerzo de ayer de todos los jugadores. Algunos no estuvieron muy finos, con tanto trabajo en defensa es normal, pero hubo jugadores que estuvieron a gran altura, toda la defensa, incluyendo un Nacho que no venía jugando bien esta temporada aunque ya hizo gran partido en Mallorca, pasando por un Rüdiger que cerró el partido y le dio tiempo antes a avisar por donde iba a ir el lanzamiento de Kovacevic, y laterales sobresalientes. También más allá de la línea defensiva un incombustible Valverde que ayudaba en todos lados, y sobre todo un Lunin que estuvo excelso y que fue pilar de la victoria. Un Lunin muy tranquilo y sereno que no lo ha tenido fácil empezando la temporada de suplente cuando se lesionó Cuortois y trajeron a Kepa.

Me quedé muy orgulloso del equipo. Los penaltis fueron una auténtica explosión de alegría y lo que se escuchaba por la calle daba una clara visión de la pasión con la que se estaba viviendo en bares y domicilios. Esto es el Madrid, equipo competitivo que siempre encuentra recursos para tener opciones.

Un último comentario, hablaba Delaforce del nivel de la liga española que está cayendo a nivel deportivo en coeficiente UEFA, eso es un hecho, seguramente influido por desaparecer el Barcelona de los primeros puestos (y quedarse sin mundial, palo económico) pero yo creo que lo que de pavor es comparar el nivel arbitral. El arbitraje de ayer fue bueno, en un partido fácil y noble pero muy trascendente y muy apurado en resultado, pero antes de ayer en Barcelona yo vi el mejor arbitraje que recuerdo por parte de Kovács, un partido con jugadas polémicas y que todas fueron arbitradas con una perfección absoluta. Todo el partido fue un auténtico recital de cómo se debe arbitrar, con perfecta comunicación con los asistentes y sin dejar que nadie les menoscabe su autoridad. La comparación con lo que ocurre en España da risa. Y esto solo puede ser consecuencia de que no ha habido una dirección para que estén al mando los mejores, sino que han ocurrido muchas cosas que todos sabemos y que no es necesario reproducir otra vez. A ver si con todos escándalos que están sucediendo se hace limpia y se arregla esto de una vez porque si no el fútbol español está en peligro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Abr 2024 11:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
El Madrid volvió a demostrar que no hay equipo más competitivo en el Mundo y, particularmente, que domine el mestiere y exhiba tanto oficio en la Copa de Europa. Casta, ADN y escudo para resucitar una y otra vez, cuando le dan por muerto. Impresionante. Ahora unas semifinales con dos grandes de Europa, de verdad, de los que tienen pedigrí top de Europa.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Abr 2024 12:04 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Una final de ensueño puede ser Real Madrid-PSG (con permiso del Bayern, claro). Por cierto, ¿no les resulta curioso el muy discreto rendimiento goleador de Haaland?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Abr 2024 12:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
El pobre Bernardo Silva soñaba con fichar por el Barça, y ahora ya no le van a querer. :twisted:

Yo renovaba a Mendy, que cuando está en buena condición física es un muro defensivo, y en lugar del irrelevante Fran García, recuperaba a Miguel Gutiérrez como segundo lateral izquierdo. También tendremos la opción de Alaba, una vez que se recobre de la lesión.

El partido del domingo es ahora más difícil. El Barça se ha quedado ya sin nada más, y nosotros, una vez superado el inmenso obstáculo del City, tenemos una buena opción de ganar la Champions. Obviamente, no será nada fácil, para eso hay que superar al Bayern, y vencer en la final. Pero la opción existe, y es buena. Yo diría que un PSG-Madrid, y con Mbappé en la línea de fuego. Al menos, Mbappé ha conocido a Cubarsí. ese fenómeno. 8)

Con un empate, nos da para dejar la Liga sentenciada. A ver si Ancelotti refresca el equipo, y se consigue. Rodrygo y, sobre todo, Vinicius parecen muy cansados. Habrá que dar vuelo al internacional marroquí Brahim. O, incluso, a un atacante turco... ¿cómo se llama?... creo que Arda. Eso no se lo espera el gran Xavi. Si Araújo mete otra vez la pata (en todos los sentidos) y le expulsan... Perdón, estoy todavía ligeramente ebrio tras celebrar el pase a semifinales... ¿Cómo van a expulsar a un jugador del Barcelona en la Negreira League?.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com