Fecha actual 29 Abr 2024 14:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1060 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 71  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 22 May 2023 21:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Parece que bastantes personalidades del mundo entero, políticos y deportistas, han tomado cartas en el asunto y se han manifestado contra los insultos y ofensas recibidos por Vinicius, bastantes de los políticos sobre todo los que se juegan las inminentes elecciones en España, también aunque de forma más bien oportunista.
Infantino, presidente de FIFA exige a la Federación Española, más contundencia.
Y evidentemente, como bien dice Amolaopera y como ya tambien le repliqué anoche a NICO, no se puede generalizar a todo un estadio porque lo sucedido ayer en Mestalla, también ha sucedido en buena parte de los estadios españoles.

Que Tebas y Rubiales, no adopten medidas más contundentes, muestran el “ nivel educativo “ ( a peor ) que tenemos en nuestro país.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 22 May 2023 21:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Desde mi punto de vista, hay que mirar a la realidad de frente y dejar de usar el argumento de "son unos pocos", "no representan a la afición", y demás excusas.

Naturalmente que si vamos a contar, la mayoría de los aficionados no exhiben comportamientos racistas, ni en Valencia, ni en ninguna otra parte. Pero eso no es el problema aquí.

El problema es que nuestra competición está manchada. Por si fuera poco con el caso Negreira, ahora nos ha estallado entre las manos el asunto del racismo, y en buena parte porque no hemos hecho nada para resolverlo, más que definir protocolos y hacer denuncias, que son totalmente inútiles.

Ayer ya comentaba que la Federación, la Liga y la Administración no se daban cuenta de la transcendencia de lo que había pasado. Hoy parece que ante la intervención del presidente de la FIFA, de muchos jugadores y entrenadores y hasta del presidente de Brasil, van cayendo en la gravedad del asunto. Y los cánticos de "Vinicius, eres un mono" mientras los jugadores del Madrid bajaban del bus, han sido ya definitivos.

La reacción debería encabezarla el CSD, involucrar a las fuerzas del orden, hacer los ajustes que sean posibles con las leyes actuales en la mano, y solicitar los cambios legislativos que pudieran ser necesarios a las Cortes. Y hay que hacerlo con urgencia, ya mismo. O seguir con la espiral en que ha entrado la competición, nuestra Liga de fútbol, y la reputación de España, como país.

La impresión que se tiene fuera está clara y diáfana. En España siguen existiendo comportamientos racistas, que se toleran y no se persiguen con rotundidad. No importa demasiado hasta que punto esto es cierto, o no. Está ahí, y la única forma de cambiar esa percepción, es actuar. Ahora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 22 May 2023 22:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
https://as.com/futbol/primera/la-rfef-s ... -es-uno-n/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 23 May 2023 11:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
Amolaopera escribió:

Espero que nadie se sienta ofendido por estas opiniones (no es mi intención), no tengo nada contra el Madrid, al contrario, disfruto mucho cuando le doy la enhorabuena a un querido y prestigioso forero madridista, él sabe que es verdad. Pero lo que no puedo permitir es que por cuatro gilipollas, que hay en todos los equipos, y a los que hay que echar, se mancille el nombre de una afición.
Un saludo.


No hay nada peor en ese asunto de hablar de 4, 4 es el número mágico para restar importancia a algo cuando son un grupo mucho más numeroso.

He cuantificado en el anterior post con la mayor objetividad posible a través de los vídeos que he podido encontrar, y son mucho más que 4. Y los vídeos son en total no creo que mucho más de un minuto y estamos hablando por lo menos de 90.

Señor Amolaopera, ¿cuántas personas están utilizando mono en la llegada del autobús del Madrid?
Si se mete en los vídeos que circulan en la zona de los incidentes, podrá escuchar que los insultos racistas son más que generalizados.

Esto es imposible de contar exactamente, pero partido que en la llegada ya son como mínimo cientos, utilizar el 4 es irritante para los que de verdad estamos luchando contra el racismo con todas las fuerzas, sin PEROS que valga.

Si se hubiese aplicado bien la ley y el protocolo, se debía haber dado por perdido el partido al Valencia. Imagínese que tiene que bajar a segunda división por ello. Y tenía que haberse dado por perdido, porque como se puede comprobar en el vídeo de la expulsión, hay una masa muy importante y se escucha con mucha nitidez, el uh uh uh uh uh. Hay que ir a los vídeos de aficionados, no a los de las retransmisiones que están adulterados.

El día que se de por perdido un partido se acaba este asunto en los campos de fútbol. Y personalmente lo pasaría a la primera oportunidad sin tener que esperar a que se abra el protocolo. Como ocurre en otros países y nadie dice ni Mu. En Italia están también con un problema parecido y quizás lo cambien.

Por otro lado Vinicius no es tono, ni medio tonto. Es un chaval que no ha tenido la oportunidad de tener la educación que ha tenido usted. Que solo sabe jugar al fútbol. Que llegó a España menor de edad y en primer partido le dieron un mordisco en la cabeza. Que ha estado recibiendo insultos racistas como visitante un día sí y al otro también. que de 17 partidos fuera de casa se han tenido que poner denuncias a la fiscalía en 10 ocasiones. Y no ha pasado nada.
Además tiene que sufrir la violencia de contrarios y como ayer la actuación inaceptable ofreciendo imágenes sesgadas y recibiendo una expulsión cuando un jugador contrario le estaba ahogando durante 15 minutos.

No solo no me parece tonto, sino que me parece un hombre de buen corazón, valiente y noble, que quizás algunas de sus respuestas no sean lo mejor para él porque se agrava el problema, pero hay que ponerse en su lugar, yo lo hago y lo entiendo todo perfectamente.

Yo también he jugado al fútbol, en primera preferente, en un nivel que ya se pagaba algo y los defensas no tenían ninguna consideración. En un tiempo en que el fútbol era muy duro. Yo jugaba de extremo y tenía que jugar con unas espinilleras especiales parecido a las que llevaban Hogo y Butragueño, ya que salía por los aires de una patada muchas veces, pero es que los defensas de mi equipo no eran peores. Hemos salido en tanganas muchas veces, el publico te llamaba de todo y eso que siempre había por lo menos una patrulla de la guardia civil. Jugaba en la zona de Castilla La Mancha y mientras en Madrid esta categoría no tiene normalmente más que unos cientos de espectadores, allí en esas categorías había gradas importantes y se llenaban todo lo de alrededor porque no había mucho fútbol de importancia por la zona. Le aseguro que he vivido ambientes que era para estar acojonado. Pero todo lo que le estoy contando no tiene nada que ver con la presión que está sufriendo Vinicius, que posiblemente sea de las mayores que se han vivido en la historia del fútbol. Hay muchas razones, pero la principal es que es la estrella actual del Real Madrid, es muy habilidoso y desequilibrante, es joven e impetuoso y es un muchacho de color. Lo que está pasando con él es indignante, por lo menos me alegro que el club ha pasado a la acción, creo que podía haber intervenido con esta contundencia antes. En lo único que tiene razón el Valencia, es que les ha tocado a ellos la explosión de la olla a presión y puede que se cometan algunas injusticias o comentarios no demasiado rigurosos, como el de Ancelotti al hablar de los 40.000 aunque creo que ya lo ha aclarado.

Todo mi apoyo a Vinicius. Sé que usted no tiene nada de racista, pero mi rechazo a todos los del PERO, a los 4 gatos y a los que ponen parte de culpa o limitan la capacidad intelectual de Vinicius. Tenga la que tenga no tiene nadie derecho a llamarle MONO. PUNTO:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 23 May 2023 12:35 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Imagen

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 23 May 2023 14:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Le Gouverneur escribió:
Amolaopera escribió:

Espero que nadie se sienta ofendido por estas opiniones (no es mi intención), no tengo nada contra el Madrid, al contrario, disfruto mucho cuando le doy la enhorabuena a un querido y prestigioso forero madridista, él sabe que es verdad. Pero lo que no puedo permitir es que por cuatro gilipollas, que hay en todos los equipos, y a los que hay que echar, se mancille el nombre de una afición.
Un saludo.


No hay nada peor en ese asunto de hablar de 4, 4 es el número mágico para restar importancia a algo cuando son un grupo mucho más numeroso.

He cuantificado en el anterior post con la mayor objetividad posible a través de los vídeos que he podido encontrar, y son mucho más que 4. Y los vídeos son en total no creo que mucho más de un minuto y estamos hablando por lo menos de 90.

Señor Amolaopera, ¿cuántas personas están utilizando mono en la llegada del autobús del Madrid?
Si se mete en los vídeos que circulan en la zona de los incidentes, podrá escuchar que los insultos racistas son más que generalizados.

Esto es imposible de contar exactamente, pero partido que en la llegada ya son como mínimo cientos, utilizar el 4 es irritante para los que de verdad estamos luchando contra el racismo con todas las fuerzas, sin PEROS que valga.

Si se hubiese aplicado bien la ley y el protocolo, se debía haber dado por perdido el partido al Valencia. Imagínese que tiene que bajar a segunda división por ello. Y tenía que haberse dado por perdido, porque como se puede comprobar en el vídeo de la expulsión, hay una masa muy importante y se escucha con mucha nitidez, el uh uh uh uh uh. Hay que ir a los vídeos de aficionados, no a los de las retransmisiones que están adulterados.

El día que se de por perdido un partido se acaba este asunto en los campos de fútbol. Y personalmente lo pasaría a la primera oportunidad sin tener que esperar a que se abra el protocolo. Como ocurre en otros países y nadie dice ni Mu. En Italia están también con un problema parecido y quizás lo cambien.

Por otro lado Vinicius no es tono, ni medio tonto. Es un chaval que no ha tenido la oportunidad de tener la educación que ha tenido usted. Que solo sabe jugar al fútbol. Que llegó a España menor de edad y en primer partido le dieron un mordisco en la cabeza. Que ha estado recibiendo insultos racistas como visitante un día sí y al otro también. que de 17 partidos fuera de casa se han tenido que poner denuncias a la fiscalía en 10 ocasiones. Y no ha pasado nada.
Además tiene que sufrir la violencia de contrarios y como ayer la actuación inaceptable ofreciendo imágenes sesgadas y recibiendo una expulsión cuando un jugador contrario le estaba ahogando durante 15 minutos.

No solo no me parece tonto, sino que me parece un hombre de buen corazón, valiente y noble, que quizás algunas de sus respuestas no sean lo mejor para él porque se agrava el problema, pero hay que ponerse en su lugar, yo lo hago y lo entiendo todo perfectamente.

Yo también he jugado al fútbol, en primera preferente, en un nivel que ya se pagaba algo y los defensas no tenían ninguna consideración. En un tiempo en que el fútbol era muy duro. Yo jugaba de extremo y tenía que jugar con unas espinilleras especiales parecido a las que llevaban Hogo y Butragueño, ya que salía por los aires de una patada muchas veces, pero es que los defensas de mi equipo no eran peores. Hemos salido en tanganas muchas veces, el publico te llamaba de todo y eso que siempre había por lo menos una patrulla de la guardia civil. Jugaba en la zona de Castilla La Mancha y mientras en Madrid esta categoría no tiene normalmente más que unos cientos de espectadores, allí en esas categorías había gradas importantes y se llenaban todo lo de alrededor porque no había mucho fútbol de importancia por la zona. Le aseguro que he vivido ambientes que era para estar acojonado. Pero todo lo que le estoy contando no tiene nada que ver con la presión que está sufriendo Vinicius, que posiblemente sea de las mayores que se han vivido en la historia del fútbol. Hay muchas razones, pero la principal es que es la estrella actual del Real Madrid, es muy habilidoso y desequilibrante, es joven e impetuoso y es un muchacho de color. Lo que está pasando con él es indignante, por lo menos me alegro que el club ha pasado a la acción, creo que podía haber intervenido con esta contundencia antes. En lo único que tiene razón el Valencia, es que les ha tocado a ellos la explosión de la olla a presión y puede que se cometan algunas injusticias o comentarios no demasiado rigurosos, como el de Ancelotti al hablar de los 40.000 aunque creo que ya lo ha aclarado.

Todo mi apoyo a Vinicius. Sé que usted no tiene nada de racista, pero mi rechazo a todos los del PERO, a los 4 gatos y a los que ponen parte de culpa o limitan la capacidad intelectual de Vinicius. Tenga la que tenga no tiene nadie derecho a llamarle MONO. PUNTO:


+1

En las imágenes del autobús se ve claramente que al menos parte de los racistas pertenencen a grupos radicales del Valencia. Me ha gustado la reacción del alcalde de Valencia, Joan Ribó. Ese es lo esperable, no justificaciones y peros.

Ancelotti debería haber retirado al equipo, dado que el árbitro al parecer estaba sordo y no escuchaba los gritos racistas, que sí oía perfectamente Courtois, y no activó el primer paso del famoso protocolo anti-racismo hasta que le obligó Vinicius al señalar a los energúmenos que le insultaban con total impunidad. Luego tampocó escuchó nada más, y además de sordo, demostró estar ciego para ver lo que pasaba en la tangana, y acabar expulsando a Vinicius.

De traca.

Esto nos ha perjudicado a todo el fútbol español, y a la imagen de España como país, no mucho, muchísimo. Hay que actuar muy rápido, y de manera muy rotunda. Por desgracia, seguimos escuchando las letanías del 4, de los aislados, del PERO,... Los racistas son pocos, una pequeña minoría, pero los negacionistas, los cegatos, son legión. Ojo al tema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 23 May 2023 14:56 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Sr. Le Gouverneur y Sr. Delaforce estoy de acuerdo con ustedes en la mayor parte de lo que dicen, al decir cuatro (daría igual que fuera uno solo), lo que quería decir es que ese comportamiento rechazable fue de una mínima parte de la afición valencianista, no puede ser que ahora resulte que la afición valencianista es la más racista del mundo mundial.

En este campo como en la mayoría, más allá de la lógica presión que se produce sobre todo cuando vienen los grandes (Madrid, Barcelona etc.) no suele haber problemas, o acaso cuando los Ultra Sur producían los desmanes (recuerda el bochorno del derribo de la portería) era toda la afición madridista la responsable?. No, eran aquellos descerebrados que afortunadamente parece que se controlaron, y que es lo que hay que hacer en todos lo equipos. Es que ahora da la sensación de que han tocado arrebato y tenemos que ir todos los valencianistas al paredón. Y no, es injusto.

En cuanto al chaval Vinicius (como los otros dos que citaba) ocurre lo mismo, no quiero ofenderle al llamarle medio tonto, estoy queriendo decir que no se entera de la película, ya se que por desgracia no ha tenido la formación que se merece, pero no se puede estar todo el partido con protestas, gestos y sonrisitas. Vuelvo a insistir que no estoy justificando las cosas que le dicen y hacen, y que también condeno.

Voy a ver si explicándolo de otra forma se entiende lo que quiero decir, ya se que este es un tema muy delicado y decir ciertas cosas se pueden malinterpretar.

Bien, si Vinicius fuera mi hijo lo metería en una habitación y le diría: hijo eres un gran jugador pero estás haciendo el idiota, sal a jugar, no te metas en nada, no le digas nada al árbitro, agacha la cabeza y a correr, serás uno de los mejores jugadores del mundo (ya lo es), y serás querido. Observo que en muchos momentos de los partidos, eso es lo que parece que le dicen muchos de sus compañeros cuando se le acercan, incluso el entrenador.

Por el contrario, si por estos lamentables temas que se están produciendo, lo que se hace es darle toda la razón (aunque la tenga), se va a endiosar y va a tener una presión donde vaya que no creo que la pueda soportar. Es lo que le pasó el domingo, cuando lo expulsaron debió irse junto a él algún jugador del Valencia, tenía razón, pero lo que no se puede hacer en este campo ni en ningún otro, son los gestos que hizo mientras se marchaba de lo del descenso a segunda, aquí ya va a tener enemigos de por vida. Y eso es lo que le pierde a este chico. Alguien ve que a Rudiger, Camavinga, Militao, Rodrygo, Mendy etc. se le diga algo, si una afición es racista lo sería con todos.

No se si me he explicado bien de lo que quiero decir, pero lo que pienso es que desde luego flaco favor se le va hacer al chaval si no se le hace recapacitar, y sin embargo lo que se le dice es que esté pendiente del público para así denunciar, suspender y cerrar si llega el caso los campos que hagan falta. El ambiente se le va a hacer irrespirable donde vaya.

O sea, dureza con todos los que tengan comportamientos de tipo racista hasta el extremo que haga falta, pero al chaval ya que no está Don Santiago Bernabeu, que alguien le haga unas cuantas escuchitas en la oreja.

Bueno, y para hacer un poco más agradable este espinoso tema, Sr. Le Gouverneur, nos podría contar alguna de aquellas internadas veloces por la banda en las que lo estamparon contra la valla ? A mí me pasó varias veces :lolol:

--------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenía dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen felíz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 23 May 2023 15:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Bien, si Vinicius fuera mi hijo lo metería en una habitación y le diría: hijo eres un gran jugador pero estás haciendo el idiota, sal a jugar, no te metas en nada, no le digas nada al árbitro, agacha la cabeza y a correr, serás uno de los mejores jugadores del mundo (ya lo es), y serás querido. Observo que en muchos momentos de los partidos, eso es lo que parece que le dicen muchos de sus compañeros cuando se le acercan, incluso el entrenador.

O sea, ser el buen negro: sumiso, obediente y si te insultan, releemos El tio Tom. No, no nos engañemos, el racismo está inmerso en gran parte de la sociedad y eso no lo podemos negar. Cuando partidos políticos claramente racistas y filofascistas sacan muchos votos, por algo será.

Lo que me parece muy hipócrita es que el tema del racismo salte como ha saltado a la opinión pública de forma casi mundial porque el jugador sea del Real Madrid; o del FC Barcelona, o cualquier club de élite porque lo cierto es que el racismo está presente en muchos ámbitos del deporte -y otros- y las más de las veces, callamos por evitar problemas.

Y no olvidemos que cuando en vez de racismo se ha hablado de machismo -también exacerbado tanto en la sociedad como en las cercanías- ha habido lecturas bien interesadas, parciales y paliativas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 23 May 2023 15:37 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Sabias palabras, que suscribo en su totalidad, don Martti. Eso sí, creo que es "La cabaña del tío Tom".

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 23 May 2023 15:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Aparte de lo dicho por MarttiT, sobre la hipocresía que suscribo, yo tildaría de no solo hipócrita sino de payaso ( y pido perdón a los que ejercen profesionalmente de payasos ) y de mala fe, al Presidente de la Liga Javier Tebas por dedicarse ayer , a frivolizar en las redes sociales con Vinicius.
Como un Presidente de una Liga de clubs, puede caer tan bajo!! Repugnante , dado su cargo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 23 May 2023 15:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
Amolaopera escribió:

Bien, si Vinicius fuera mi hijo lo metería en una habitación y le diría: hijo eres un gran jugador pero estás haciendo el idiota, sal a jugar, no te metas en nada, no le digas nada al árbitro, agacha la cabeza y a correr, serás uno de los mejores jugadores del mundo (ya lo es), y serás querido. Observo que en muchos momentos de los partidos, eso es lo que parece que le dicen muchos de sus compañeros cuando se le acercan, incluso el entrenador.


Esto es lo que le dijo Ancelotti hace dos años, hace un año y hace menos de un año. Y también por poner a un jugador favorito mío de todos los tiempos, que habréis comprobado si seguís el foro, Kroos, también le dijo lo mismo en varios partidos.

Vinicius no tenía este problema en España hace dos años. Y nunca lo ha tenido en Europa. Pero si usted da ese consejo a su hijo, y le empiezan a zurrar más a menudo, le empiezan a insultar más a menudo, pues se terminará eso de estar callado recibiendo.

Yo me sé la historia muy bien. Vinicius podía hacer hace dos años alguna protesta con alguna patada, pero era todo muy normal, nada del otro mundo. Cuando empieza a convertirse en crack del Madrid empiezan los problemas. Sufre mucha más violencia y muchos más insultos. Es cuando se empieza a encarar. Una de los primeros enfrentamientos con el público fue en aquella victoria del Madrid en Barcelona, hace ya 18 meses o así, que le cambiaron, le mandaron salir por el otro lado, (algo que había que replantearse) y según iba andando iba recibiendo insultos, muchos racistas.

Tuvimos que aguantar varios días que Vinicius era un provocador, un niñato, que se iba riendo de la afición rival, hasta que salieron otras imágenes, que se vio cómo Vinicius sin decir nada, recibió insultos de mono, con gritos de todo tipo y gesto de los simios. Esos personajes salieron en primer plano en unas imágenes. Seguramente que en el trabajo, sus vecinos, etc, les reconocieron. Casualmente para el club eran fantasmas y la policía no ha podido conocer sus identidades, muy avanzado en el siglo XXI cuando estamos todos vigilados con lupa, con satélites y digitalmente.

Esto es bochornoso. Estos consejos paternalistas ya se los dieron, y solo sirvió para que le zurraran más a gusto. Él optó por revelarse y ya que los que podían parar todo que son los árbitros no han hecho absolutamente nada, era el club el que tenía que apoyarle. No lo ha hecho hasta el partido del Valencia. Tarde. Le ha tocado la china al Valencia, pero solo con esta reacción, más vale tarde que nunca, es cuando a lo mejor cambian las cosas.

Si Vinicius siguiese el consejo que le daría a su hijo, le seguirían zurrando e insultando, más cuanto mejor jugase. Se tendría que ir de España.

De anécdotas de fútbol tengo miles, pero habría que hacer en la mayoría de los casos mucha introducción o conocer a los involucrados. Le contaré una personal relacionada con el caso Vinicius. Jugando fuera de casa, en la primera jugada se me ocurre regatear al lateral. Algunos espectadores que estaban por la banda quizás decidieron que tenían que molestarme un poco. Tenía 24 o 25 años, tenía pelo, con alguna ligera entrada que podría intuirse una calvicie en unos años, nada muy pequeña. El caso es que vuelvo por la banda y oigo, Viejo, hijo de puta que no vales para nada, ni se me pasaba por la cabeza que me insultaba, ya que nunca me habían llamado viejo, no me sentía aludido, pensaba que sería el árbitro. Y sigue y sigue, Viejo hijo de puta que tienes 100 años, veo que coincide cuando me paso por ahí, y ya miro y me doy cuenta que me mira a mí que SOY YO el viejo, con 24 años en plenitud. Qué depresión!!!Cada vez que me acercaba, viejo hijo de puta. La verdad es que me lo tomé bien, se lo conté a un compañero y nos tronchábamos de risa. Si me ve ahora me lleva de momia al British Museum :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 23 May 2023 16:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
MarttiT escribió:
lo que me parece muy hipócrita es que el tema del racismo salte como ha saltado a la opinión pública de forma casi mundial porque el jugador sea del Real Madrid; o del FC Barcelona, o cualquier club de élite porque lo cierto es que el racismo está presente en muchos ámbitos del deporte -y otros- y las más de las veces, callamos por evitar problemas.


Bueno este es un tema que va más allá del racismo, sobre lo que tiene repercusión o no. Ayer el embajador de Brasil comentaba que habían puesto una denuncia porque una espectadora había llamado mono a un jugador de baloncesto desconocido brasileño y eso se ha archivado y seguramente nadie ni se ha molestado dos segundos.

También hay que decir sobre lo que pasa en el fútbol es que ese cafre de 17 años que llama mono y hace el mono con el delantero del equipo rival, luego se pega una paliza con su amigo del alma por coger la camiseta sudada del jugador de color de su equipo. Seguramente hasta tendrían problemas de describir lo que es el racismo.

Pero el caso es que el racismo no es una cuestión de sentimiento. Yo puedo ser racista pero si no hago nada en sociedad que lo desvele no cometo delito. Y es cafre que insulta, aunque no sea capaz de pensar ni dónde está, no nos importa lo que sienta, comete el delito.

Y este delito que se comente contra una estrella del Real Madrid se debate en el G7, pero eso es otra historia que ahora no tengo tiempo de desarrollar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 23 May 2023 16:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Muy apreciable esta reflexión de Le Gouv.
Y lo lamentable por parcial es que por culpa de ese sinvergüenza e ignorante árbitro de VAR ( ¿ Iglesias Villanueva ? ) que ya la lió hace unas semanas en un Cádiz / Elche donde por un grave error técnico de VAR tuvo que disculparse públicamente, a Vinicius ( con las imágenes sesgadas que vio De Burgos en el campo por mala praxis del tal Iglesias V. ), le van a caer 2 o 3 partidos de sanción.
¿ porqué la RFEF y su Comité de Árbitros ha permitido hasta ahora que los árbitros de VAR con sus manifiestos errores que luego inducen al árbitro de campo, hayan seguido ejerciendo?
Con los medios tecnológicos que disponen, un árbitro de VAR no debería equivocarse si está atento a las jugadas . Por tanto, sus errores flagrantes deben ser sancionados fulminantemente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 23 May 2023 16:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
¡Le quitan 10 puntos a la Juventus¡

https://www.mundodeportivo.com/futbol/i ... untos.html

Por mucho más, aquí seguimos sin hacer nada con el Barcelona y Negreira.

Luego nos sorprenderemos cuando ahí fuera piensen que somos racistas. O corruptos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 23 May 2023 17:03 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Claro, y aquí se tenía que haber hecho lo mismo en el caso Negreira.

En cuanto a lo de Vinicius se ve que sigo explicándome mal. Lo que yo quiero decir es que el jugador en el campo no tiene que solucionar estos problemas , son los árbitros y las autoridades los que tienen que hacerlo.
Un jugador no tiene que ir con una libreta y una cámara de fotografiar para denunciar que le están diciendo barbaridades, debe ser el árbitro Federación, etc.
Lo que hizo Vinicius acercándose a la valla donde estaban los más locos del campo es una temeridad peligrosísima. Salta uno van todos detrás y se monta un desastre. Eso es lo que quiero decir desde el principio , pero se ve que no me explico bien. Los jugadores a jugar, fuera del campo que hagan lo que quieran , pero dentro es muy peligroso ese tema. Bueno, ya he dicho antes que yo a mi hijo le aconsejaría eso, pero en fin....


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1060 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 71  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com