Fecha actual 14 May 2024 1:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1060 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 71  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 22 May 2023 0:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Por lo que estoy leyendo y escuchando, no queda claro si los cánticos de los salvajes hacia Vinicius, eran de “ mono, mono “ o de “ tonto, tonto “, lo cual varía bastante el significado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 22 May 2023 1:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2583
Tucker, por favor, ya estamos con el cliché que no son todos, q son cuatro, q son dos. NO.
No y no.
Vale, te compro q no son 42 mil, pero NO SON DIS NI TRES NI CUATRO.
Son centenas y miles. Antes del partido, sin q nada pase, están bajando del bus y ya había una MULTITUD de gente al son de Vininicius eres un mono.
Pero resulta q los valencuanistas dicen q son gente q no entra. Vamos ya, otra vez el cliché q son otros, q son tres y q son pocos

No. Se cierra el campo, y se cierra no por uno ni dos si no por muchos, muchísimos. Ya lo sé, no todos pero ni son minoría ni son unos segundos ni son consecuencia de nada porque ni habían empezado el partido. Démonos cuenta de lo que hay, minimizarlo es peligroso y además es totalmente falso.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 22 May 2023 7:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
Creo que la Liga, la Federación (que además quiere organizar un Mundial, y sin la pasta de Qatar para comprar voluntades) y la Administración no están valorando bien este asunto, y se les está yendo de las manos.

Uno de los mejores jugadores del mundo, denuncia racismo, tiene una base sólida, y además astracanadas como la expulsión de ayer.

La reputación del fútbol español puede sufrir un daño muy importante. De hecho, la CBF ya ha publicado un comunicado, y este incidente va a estar en las páginas de todos los diarios del mundo, en telediarios, en...

Los cánticos de eres un mono que unos cuantos, bastantes, estos sí simios, proferían, van a salir en todas partes. En todo el mundo. Hay que preparar un plan, y ponerlo en marcha, para ayer.

Por otro lado, si Vinicius finalmente deja el fútbol español, podemos hablar con el PSG para un intercambio con Mbappé. :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 22 May 2023 8:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
delaforce escribió:
Creo que la Liga, la Federación (que además quiere organizar un Mundial, y sin la pasta de Qatar para comprar voluntades) y la Administración no están valorando bien este asunto, y se les está yendo de las manos.

Uno de los mejores jugadores del mundo, denuncia racismo, tiene una base sólida, y además astracanadas como la expulsión de ayer.

La reputación del fútbol español puede sufrir un daño muy importante. De hecho, la CBF ya ha publicado un comunicado, y este incidente va a estar en las páginas de todos los diarios del mundo, en telediarios, en...

:

Pienso lo mismo. Mientras estén los actuales mandamases de la Federación Española y de suLiga Profesiona , las perspectivas ante esa violencia y tolerancia de tipo xenófoba, son muy desalentadoras si no se adoptan medidas disciplinarias y hasta judiciales contra todo ello.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 22 May 2023 12:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Una vez visto todos los vídeos de los medios y de aficionados en youtube, si bien no hay un momento en que 42.000 personas griten al unísono, se puede decir que hubo muchos insultos generalizados.

Para empezar la llegada del autobús, que le corean y cantan al unísono que Vinicius es un Mono, centanares o miles de personas, es un audio que he escuchado en la Cope, es una masa muy amplia, que como está fuera del estadio y los cafres ya saben que eso tiene menos repercusión o posibilidades de sanción, se aplican a sus anchas con los insultos racistas.

En el estadio, en los jaleos de Vinicius apuntando hay vídeos que se escuchan muchos insultos, no solo dos, se oye solo a la gente de alrededor y se escucha de todo, desde Mono, muérete, un clima infernal, y por mucha gente.

En un vídeo esta vez a la derecha de la portería del mismo fondo, se saca el momento en que Vinicius es expulsado, hay unos momentos de aplausos y de ovación y luego se escucha claramente y por unos segundos por mucha gente un uh uh uh como los gritos del mono.

Esto tiene mucha gravedad, porque ya se había activado el protocolo con el suceso anterior, y el protocolo dice que con los primeros insultos racistas se para el partido y se avisa por la megafonía. Y si se vuelve a oír gritos racistas se da por acabado el partido con derrota local. Si es la afición local claro.

Esto quiere decir que el árbitro tuvo que acabar con el partido.

Tras la expulsión, también se oyeron insultos racistas tras el banquillo del Madrid, que también tendrían que haber sido denunciados al árbitro y parar el encuentro.

Ancelotti se equivocó al decir todo el estadio, pero sí que hubo una gran parte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 22 May 2023 13:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Lo más sangrante de todo es la actuación del VAR. Y cómo no se le enseña al árbitro un jugador del Valencia que ahoga con fuerza a Vinicius durante muchos segundos. Es la agresión más salvaje que he visto en tiempo. Seguramente Iglesias Villanueva esperara a que Vinicius muriese por asfixia. Fue lamentable las imágenes sesgadas que mostró al árbitro el VAR.

Evidentemente aquí Florentino tiene que actuar. Ha intervenido el Presidente de Brasil desde el G7, que estará tratando temas más importantes que el fútbol, y el Presidente del Club de Vinicius sigue sin decir nada. Si está cansado debería apartarse y dejar a alguien que defienda al club y a sus jugadores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 22 May 2023 13:01 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5379
Ubicación: MI6, London.
Independientemente de lo vergonzoso de la actitud de ese público (y, curiosamente, de casi todos los públicos nacionales e internacionales según se ha comprobado), el problema reside en que el joven y sanguíneo jugador brasileño siempre entra al trapo, tanto en su relación con los defensas contrarios (y otros más, árbitros incluidos) como con el público. Y, en el fondo, la estrategia conjunta es sacarlo del partido. Debería hacérselo mirar. Ojo, que no estoy disculpando a esos burros y energúmenos racistas.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 22 May 2023 14:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Como ya sabeis el VAR que se utiliza en la Liga Española, es la tecnologia aportada por el Grupo empresarial del Sr. Roures, ex coproietario de Mediapro, avalista de J. Laporta y su Barça, además de ser el copropietario del medio digital donde se explaya Pablo Iglesias.
Todo " un personaje", el tal Jaume Roures!! [-X


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 22 May 2023 14:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Abdallo escribió:
Independientemente de lo vergonzoso de la actitud de ese público (y, curiosamente, de casi todos los públicos nacionales e internacionales según se ha comprobado), el problema reside en que el joven y sanguíneo jugador brasileño siempre entra al trapo, tanto en su relación con los defensas contrarios (y otros más, árbitros incluidos) como con el público. Y, en el fondo, la estrategia conjunta es sacarlo del partido. Debería hacérselo mirar. Ojo, que no estoy disculpando a esos burros y energúmenos racistas.


Cuando llegas en autobús a un estadio, y ya sin bajarse y sin que nadie te haya visto, te encuentras a miles de aficionados cantando al unísono eres un mono, no debe ser fácil.

Todo mi apoyo para Vinicius que además ayer tuvo la valentía de ponerse en frente de 200 cafres que estaban a punto de saltar al campo y sin inmutarse señalar a quienes vio que le estaban insultando.

En Europa no hay ningún problema, por qué será. Me parece fatal que se le reproche que si entra al trapo o lo que sea, a este jugador. Lo raro es que continúe en España con lo que está pasando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 22 May 2023 14:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
tucker escribió:
Como ya sabeis el VAR que se utiliza en la Liga Española, es la tecnologia aportada por el Grupo empresarial del Sr. Roures, ex coproietario de Mediapro, avalista de J. Laporta y su Barça, además de ser el copropietario del medio digital donde se explaya Pablo Iglesias.
Todo " un personaje", el tal Jaume Roures!! [-X


Esta es otra vergüenza de nuestro fútbol, donde los conflictos de intereses no existen. Y el Presidente de la Federación se ventila todo el código ético de un plumazo.

Realmente si nos ponemos a enumerar todo lo que ha pasado en el último año, es como para que se suspenda la competición hasta que haya orden.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 22 May 2023 14:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Perdón , me ha equivocado y la información del VAR y Roures, no es la actual. Rectifico :
Parece que desde el 2020, la Federación cambió de proveedor del VAR y actualmente, lo desarrolla una filial de SONY, llama Hawk-Eye International. ( Ojo de Halcón )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 22 May 2023 15:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
La nobleza obliga: muy bien por Xavi, entrenador del Barça, por las declaraciones de esta mañana, condenando los insultos racistas a Vinícius , como cualquier tipo de insultos similares.

….si hay que parar el partido, se para….


Última edición por tucker el 22 May 2023 15:20, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 22 May 2023 15:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
Le Gouverneur escribió:
Abdallo escribió:
Independientemente de lo vergonzoso de la actitud de ese público (y, curiosamente, de casi todos los públicos nacionales e internacionales según se ha comprobado), el problema reside en que el joven y sanguíneo jugador brasileño siempre entra al trapo, tanto en su relación con los defensas contrarios (y otros más, árbitros incluidos) como con el público. Y, en el fondo, la estrategia conjunta es sacarlo del partido. Debería hacérselo mirar. Ojo, que no estoy disculpando a esos burros y energúmenos racistas.


Cuando llegas en autobús a un estadio, y ya sin bajarse y sin que nadie te haya visto, te encuentras a miles de aficionados cantando al unísono eres un mono, no debe ser fácil.

Todo mi apoyo para Vinicius que además ayer tuvo la valentía de ponerse en frente de 200 cafres que estaban a punto de saltar al campo y sin inmutarse señalar a quienes vio que le estaban insultando.

En Europa no hay ningún problema, por qué será. Me parece fatal que se le reproche que si entra al trapo o lo que sea, a este jugador. Lo raro es que continúe en España con lo que está pasando.


+1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 22 May 2023 15:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Le Gouverneur escribió:

En Europa no hay ningún problema, por qué será. Me parece fatal que se le reproche que si entra al trapo o lo que sea, a este jugador. Lo raro es que continúe en España con lo que está pasando.


En Europa, creo que en la Liga Holandesa e Inglesa, ya se ha parado algún partido por este tipo de insultos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 22 May 2023 19:23 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 307
Ubicación: Valencia
Dejando claro que los comportamientos de tipo racista (cuando son claros) deben de ser erradicados del mundo del fútbol y de la actividad que sea, voy a dar mi opinión sobre el tema que se generó en el partido del domingo. De entrada tengo que decir que no es cierto que en el campo se gritara “mono”, “mono”, lo que se gritó fue “tonto”, “tonto”, la afición valencianista en general no es así.

Es muy complicado cuando uno es muy forofo el analizar las cosas y reflexionar con frialdad, eso se puede ver por ejemplo en este foro cuando dos personas que parece ser que son amigos (o por lo menos conocidos) y del mismo equipo, se dicen más que un perro.

Si además se está protegido por una masa y un equipo se está jugando algo muy importante para ellos, se puede imaginar lo que unos fanáticos pueden decir y hacer... Por ejemplo hace poco jugó el Manchester City en Madrid y a Guardiola (al que yo quiero bastante menos que la mayoría de los madridistas) se le dijo hasta del mal del que se tenía que morir, y por que?, pues porque si en el fútbol que hay mucha pasión encima eres un tocahuevos que no haces más que tener palabras y gestos feos con el equipo contrario y con tu país, pues te pasa eso.

Un ejemplo, si mañana fuera Mbppé a jugar a Madrid que se le diría.... y por que?, pues porque ese chico que creo que no debe haber terminado la EGB, con su comportamiento ha encrespado los ánimos de una afición que lo va a recibir muy mal, pero no porque sea negro (que lo es) sino porque ha hecho cosas que le van a traer esos problemas. Eso no hay que confundirlo con racismo. Quiero volver a decir que no estoy intentando justificar que nadie tenga ese tipo de comportamientos, pero el fútbol es pasión y en esos momentos es muy difícil de controlar.

Bueno, vamos a ver si aclaro mi opinión:
Yo he jugado más de 20 años a fútbol y en mi nivel he visto en los campos dentro y fuera, de todo. Jugué toda la vida de delantero centro y no os podeis imaginar lo que te dicen y tú algunas veces respondes, pero lo que no se puede hacer es ir a decirle al árbitro que el defensa te está diciendo que eres feo, que tienes la nariz grande y que eres gilipollas, y además me ha pellizcado. Y de fuera pues te llamaban casi de todo, y estoy hablando de un nivel de fútbol que no tiene nada que ver con este. Pero uno tiene que pasar de eso, y estar en su faena que es jugar al fútbol y meter los goles que pueda y no estar pendiente de !ay! lo que me han dicho. Es mala educación que se debe erradicar, pero no es racismo.

Ahora han cambiado los tiempos y te encuentras con unos jugadores que están más pendientes de su corte de pelo, de sus tatuajes y de que les digan que están sexi, que de lo demás, y si son negros (con perdón) pues que les gritan por eso.

Voy a poner tres ejemplos :
Etoo, jugador polémico, recuerdo que tenia el mismo problema, cuando jugaba decía que se metían con él porque era negro, recuerdo un partido en Zaragoza que intento salirse del campo por lo racista que decía era aquella afición (en aquel partido había tres jugadores negros más en el campo que no tuvieron problema).

Otro, Diakhaby este es del Valencia, medio tonto (lo demuestra siempre que puede). Montó un escándalo porque decía que un defensa le llamaba negro (es negro), y si eres calvo te dicen calvorota, si eres rechoncho gordo, y si eres bajito enano....

Y el tercero, Vinicius. Un gran jugador, pero también medio tonto.
Un jugador extraordinario al que es verdad que se le castiga mucho en los terrenos de juego (que es lo que no se debía permitir), que se pasa el partido protestando, haciendo gestos, y sonrisitas. Si estará pendiente del público que señalaba directamente incluso al que le insultaba, eso no lo había visto nunca. Pues en ese partido jugaron 6 jugadores del Madrid negros (sí, no son rubios, son negros) y cinco del Valencia, y sin embargo solo se metieron con él. Debe de ser que la afición valencianista es racista fija discontinua.

Lo que debería hacer el entrenador es decirle que se dedique a jugar y se olvide de todo lo demás. Si estuviera Don Santiago Bernabeu ya le hubiera llamado a su despacho y le hubiera dicho que tonterías las justas, que se le paga para que juegue. Si no lo centran se malogrará y es un gran jugador, pero es que está en todos los fregados y ya con problemas en la mayoría de los campos. Y vuelvo a repetír que no estoy justificando nada, solo lo digo porque es una pena que teniendo razón la pierda por no ser “listo”, aparte de que esa tensión lo que le crea es problemas al equipo.

Espero que nadie se sienta ofendido por estas opiniones (no es mi intención), no tengo nada contra el Madrid, al contrario, disfruto mucho cuando le doy la enhorabuena a un querido y prestigioso forero madridista, él sabe que es verdad. Pero lo que no puedo permitir es que por cuatro gilipollas, que hay en todos los equipos, y a los que hay que echar, se mancille el nombre de una afición.
Un saludo.

-----------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenía dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1060 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 71  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com