http://www.unanocheenlaopera.com/

Remake or no remake, that is the question
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=5&t=19264
Página 9 de 10

Autor:  Abdallo [ 13 Mar 2022 12:39 ]
Asunto:  Re: Remake or no remake, that is the question

Despinetta escribió:
"Ella, la que ha de ser obedecida" o Ayesha.


Vamos, lo que suele ser una esposa o un ama de casa de toda la vida... :wink:

Autor:  Despinetta [ 13 Mar 2022 14:12 ]
Asunto:  Re: Remake or no remake, that is the question

Abdallo escribió:
Despinetta escribió:
"Ella, la que ha de ser obedecida" o Ayesha.


Vamos, lo que suele ser una esposa o un ama de casa de toda la vida... :wink:

:rolling: :rolling:
En absoluto. De hecho, aparece siempre otra mujer con ese papel, destruida por Ayesha.
Usted la ve y ya me dice si es eso.

Autor:  Abdallo [ 13 Mar 2022 19:19 ]
Asunto:  Re: Remake or no remake, that is the question

Acabo de verla y me ha gustado; desde luego, no es una mala película y solo ya por Ayesha merece verse, pero tiene otros muchos alicientes y resulta muy entretenida en su conjunto.

Autor:  Despinetta [ 13 Mar 2022 19:52 ]
Asunto:  Re: Remake or no remake, that is the question

En absoluto lo es; pero Ayesha posee mayor fuerza que la de Andress, por exigencias del guion.

Autor:  Rubini [ 14 Mar 2022 0:28 ]
Asunto:  Re: Remake or no remake, that is the question

Despinetta escribió:
En absoluto lo es; pero Ayesha posee mayor fuerza que la de Andress, por exigencias del guion.



Curiosamente la película tuvo segunda parte, nos imaginamos por algún éxito de taquilla del filme anterior.

Autor:  Despinetta [ 14 Mar 2022 5:46 ]
Asunto:  Re: Remake or no remake, that is the question

La historia en si es magnífica pero ni Úrsula Andress ni Peter Cushing decidieron repetir, razón por la que bajó mucho en su nivel.
Tampoco ayudó la nueva historia, adaptada a finales de los sesenta: lo más interesante de "La venganza de la diosa de fuego" son las referencias explícitas a la novela y su fascinación por Ayesha.
También se encuentra con facilidad pero no vale la pena.

Autor:  Abdallo [ 14 Mar 2022 20:04 ]
Asunto:  Re: Remake or no remake, that is the question

Esta vez nos vamos al Himalaya, concretamente al lugar ficticio y mágico de Shangri-La: "Horizontes perdidos", basada en la novela de James Hilton, fue llevada a la pantalla en 1937 por nada menos que Frank Capra, en blanco y negro, con un extenso plantel de actores encabezados por Ronald Colman. En 1973, el inglés Charles Jarrott ("Ana de los mil días", "María reina de Escocia") filmaría su remake en color, interpretado por Peter Finch y grandes estrellas. La historia en ambos casos es esencialmente la misma: avión que aterriza forzosamente en las altas montañas y cuyos pasajeros son rescatados por los habitantes de Shangri-La, lugar en el que todos ellos son felices y donde nadie envejece.

Autor:  Abdallo [ 16 Mar 2022 15:30 ]
Asunto:  Re: Remake or no remake, that is the question

Otro de los pocos casos -ya se ha citado aquí a Wyler- en que un mismo director filma la original y su remake: Frank Capra, en 1933 con "Dama por un día" (película por la que sería nominado al Oscar por primera vez), interpretada por una impagable May Robson y Warren William en el papel del supersticioso hampón; y luego, en 1961, con "Un gángster para un milagro" con Bette Davis y Glenn Ford, en color. La historia cambia algunos detalles -la hija de la pobre vendedora de manzanas, que se hace pasar por lo que no es, vive en España (Valencia, concretamente) en el original, mientras en el remake lo hace en Italia- pero sigue siendo sentimental y entretenida, si bien los 28 años pasados entre ambas sí se notan.

Autor:  Abdallo [ 20 Mar 2022 18:11 ]
Asunto:  Re: Remake or no remake, that is the question

También el prolífico novelista inglés Charles Dickens ha sido un filón de adaptaciones para el cine. Entre ellas, "Historia de dos ciudades", que fuera llevada a la gran pantalla (luegon vendrían las inevitables series televisivas) en primer lugar por Jack Conway en 1935 y Ronald Colman -el actor del momento en aquella década- en el papel de Sydney Carton; el remake es de 1958, también en blanco y negro, dirigido por Ralph Thomas e interpretado por Dirk Bogarde, uno de los más grandes que ha dado el celuloide. La interpretación del malvado marqués de Saint Evrémonde recae nada menos que en Basil Rathbone en 1935 y un tremendo Christopher Lee en el remake.

Autor:  Abdallo [ 24 Mar 2022 19:57 ]
Asunto:  Re: Remake or no remake, that is the question

Siguiendo con Dickens, hay nada menos que SEIS adaptaciones al cine de su novela "Grandes esperanzas", de las que desconozco las tres primeras: dos mudas, de 1917 (USA) y 1922 (danesa), y una sonora de 1934, tambien USA, dirigida por Stuart Walker y entre cuyos intérpretes reconozco los nombres de Alan Hale y Walter Brennan. La cuarta está entre mis preferidas, una obra maestra de David Lean (UK) que en España se tituló "Cadenas rotas", con un reparto de futuras grandes estrellas como John Mills, Alec Guinness o Jean Simmons. Al gran cineasta mexicano Alfonso Cuarón debemos la de 1998, una daptación modernizada trasladada a Nueva York, con Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow y Robert De Niro. Por último, también británica y clásica es la dirigida por Mike Newell en 2012, con Jeremy Irvine, Helena Bonham-Carter y Ralph Fiennes. Ni qué decir tiene que las versiones para televisión son numerosas, sin olvidar la de nuestra TVE en el espacio "Novela" y que vi de adolescente.

Autor:  Abdallo [ 31 Mar 2022 23:52 ]
Asunto:  Re: Remake or no remake, that is the question

No cambiamos de país pero sí de autora: Charlotte Brontë, la mayor y más longeva de las tres famosas hermanas (y eso que murió pocas semanas antes de cumplir treinta y nueve años); su famosísima "Jane Eyre" ha tenido muchas adaptaciones al cine y a la televisión. En cine mudo hay dos: una de 1911 y otra de 1921, que no conozco. En cuanto al sonoro, empezamos en 1934 bajo la dirección de Christy Cabanne e interpretada por Virginia Bruce y Colin Clive (ya se había hecho famoso como Víctor Frankenstein en el film de Whale de 1931); en 1943 Robert Stevenson repetiría con nada menos que Joan Fontaine y Orson Welles (quien, por lo visto, buscaba la menor excusa para no trabajar); en 1970 Delbert Mann dirigiría a una deliciosa y sensible Susannah York y a George C. Scott; por último, la que yo creo mejor versión: la de 2011, dirigida por Cary Fukunaga (de ascendencia japonesa, pero nacido en Oklahoma), con una sensacional Mia Wasikowska, junto al irlandés (nacido en Alemania) Michael Fassbender, en el papel del atormentado Rochester.

Autor:  Abdallo [ 07 Abr 2022 15:25 ]
Asunto:  Re: Remake or no remake, that is the question

Nos alistamos en la Legión Extranjera con "Beau Geste", donde tres hermanos terminan en ella; el primero, que da nombre a la película y a la novela de Percival Christopher Wren, lo hace por hondas y nobilísimas razones, y los otros dos por fraternidad y compañerismo en la desgracia. La novela se publicó en 1924 y en 1926 era llevada al cine mudo de la mano de Herbert Brenon, protagonizada por Ronald Colman; el remake de 1939, la más famosa -si bien sigue los pasos, sin llegar a la copia, de la anterior- es la del gran William A. Wellman y Gary Cooper (sin olvidar, por supuesto, a Ray Milland, Robert Preston y al cruel sargento de Brian Donlevy, nominado al Oscar como mejor secundario); y, por último la descafeinada y en color de 1966, dirigida por Douglas Heyes y con un reparto encabezado por Guy Stockwell, en el que Telly Savalas se hace con el papel de malo.

Autor:  delaforce [ 07 Abr 2022 19:37 ]
Asunto:  Re: Remake or no remake, that is the question

Grande la de 1939.

Autor:  Abdallo [ 15 Abr 2022 13:43 ]
Asunto:  Re: Remake or no remake, that is the question

Pasamos ahora al género del terror de la mano del novelista Maurice Renard y "Las manos de Orlac": un famoso pianista sufre un accidente y sus manos son amputadas y reemplazadas por las de un asesino. La producción alemana original muda de 1924, dirigida por Robert Wiene, está interpretada por Conrad Veidt (el Mayor Strasser de Casablanca); en 1935 se filmaría un remake de USA titulado allí "Mad love" en la que es el cirujano loco y enamorado, encarnado por Peter Lorre, quien se llevará el gato interpretativo al agua como Doctor Gogol; en 1960, la producción inglesa (pero con diálogos en francés ) dirigida por Edmond T. Gréville, es indudablemente la más famosa, con Mel Ferrer (estupendo actor y productor por derecho propio que no debiera pasar a la historia solamente como marido de Audrey Hepburn); y una última, de 1962, no estrenada en España, titulada "Hands of a stranger".

Autor:  Siegfried [ 15 Abr 2022 17:04 ]
Asunto:  Re: Remake or no remake, that is the question

Abdallo escribió:
Pasamos ahora al género del terror de la mano del novelista Maurice Renard y "Las manos de Orlac": un famoso pianista sufre un accidente y sus manos son amputadas y reemplazadas por las de un asesino. La producción alemana original muda de 1924, dirigida por Robert Wiene, está interpretada por Conrad Veidt (el Mayor Strasser de Casablanca); en 1935 se filmaría un remake de USA titulado allí "Mad love" en la que es el cirujano loco y enamorado, encarnado por Peter Lorre, quien se llevará el gato interpretativo al agua como Doctor Gogol; en 1960, la producción inglesa (pero con diálogos en francés ) dirigida por Edmond T. Gréville, es indudablemente la más famosa, con Mel Ferrer (estupendo actor y productor por derecho propio que no debiera pasar a la historia solamente como marido de Audrey Hepburn); y una última, de 1962, no estrenada en España, titulada "Hands of a stranger".


Pues la de Mel Ferrer no la había escuchado, las dos primeras las conozco por Bajo el Volcán de Lowry, siempre he querido ver la de Lorre.
No olvidemos también el capítulo de los Simpson en el que Homer se injerta el pelo de Snake y empieza a vengarse de los que lo enchironaron.

Página 9 de 10 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/