Fecha actual 02 May 2024 21:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 28 Ene 2022 19:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Abdallo escribió:
En esta ocasión, Irving Keshner dirige a un cincuentón Sean Connery en su séptima y última aparición como Bond, James Bond. La película, de 1983, para más inri se sacó el mismo año que "Octopussy" (sí, Despinetta, con el villano más guapo: Louis Jourdan)

Lo adoro ¡Ay!
Ya me corregirán pero recuerdo dos versiones de "La hermana San Sulpicio" y de "La verbena de La Paloma".

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 28 Ene 2022 20:24 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 308
Ubicación: Feliz Levante
Recluta con niño de Ozores vs Cateto a babor de Landa.

No las recuerdo muy bien pero creo que no se menciona España.

Al recien estrenado Macbeht de Washington le preceden unas cuantas versiones. Tampoco se cita España. Quizá Escocia. Y la perfida innombrable (o la parte que no es la citada Escocia, Gales y e Irlanda). Propaganda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 28 Ene 2022 22:49 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5370
Ubicación: MI6, London.
Juan de Orduña también dirigiría un remake de "Nobleza baturra" en 1965, cuyo original sonoro firmaría Florián Rey en 1935, en plena II República (hay una primera versión muda de 1925 que no conozco). En esta ocasión, Imperio Argentina interpreta el papel protagonista junto a Manuel Ligero, mientras que en la segunda lo hace Irán Eory, una actriz persa (cuando su país se llamaba Persia y no Irán) junto a Vicente Parra (antes de que saliera del armario, claro, porque si no le habrían aplicado la Ley de Vagos y Maleantes); Eory, tras hacer algunos trabajos notables en cine, teatro y televisión española, marcharía a Mexico, donde también triunfaría merecidamente.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 28 Ene 2022 23:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Donde esté Manuel Luna, que se quite el resto.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 29 Ene 2022 14:11 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5370
Ubicación: MI6, London.
No podemos olvidarnos de "La Celestina", una de las cumbres de nuestra literatura; aparte de las múltiples adaptaciones teatrales y televisivas, tenemos en el cine dos muy buenas versiones: la primera, de 1969, dirigida por César Fernandez Ardavín, con Elisa Ramírez, Julián Mateos y Amelia de la Torre (donde, creo recordar, que Melibea enseña un pecho desnudo...) y la del querido y admirado Gerardo Vera, de 1996, con Penélope Cruz, Juan Diego Botto y una inconmensurable Terele Pávez; un film que, a pesar de obtener 7 nominaciones a los premios Goya, no ganó ninguno.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 31 Ene 2022 12:45 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5370
Ubicación: MI6, London.
Siguiendo con los remakes patrios -y patrióticos- tenemos nada menos que tres películas: "Botón de Ancla", filmada en 1948 de la mano de Ramón Torrado, con Jorge Mistral, Antonio Casal y un impagable Fernando Fernán Gómez; su remake de 1960, firmado por Miguel Lluch e interpretado por Manuel Gil y nuestro infatigable "Dúo Dinámico" (esto es, Ramón Arcusa y Manuel de la Calva) en la cresta de su fama; y, por último, Ramón Torrado volvería a repetir (en tauromaquia se denomina a eso "la querencia") en 1974 con "Los Caballeros del Botón de Ancla" con un reparto en el que destacan la belleza de Maribel Martín y la comicidad de Rafaela Aparicio y Florinda Chico.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 31 Ene 2022 14:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1167
Abdallo escribió:
Siguiendo con los remakes patrios -y patrióticos- tenemos nada menos que tres películas: "Botón de Ancla", filmada en 1948 de la mano de Ramón Torrado, con Jorge Mistral, Antonio Casal y un impagable Fernando Fernán Gómez; su remake de 1960, firmado por Miguel Lluch e interpretado por Manuel Gil y nuestro infatigable "Dúo Dinámico" (esto es, Ramón Arcusa y Manuel de la Calva) en la cresta de su fama; y, por último, Ramón Torrado volvería a repetir (en tauromaquia se denomina a eso "la querencia") en 1974 con "Los Caballeros del Botón de Ancla" con un reparto en el que destacan la belleza de Maribel Martín y la comicidad de Rafaela Aparicio y Florinda Chico.


No me deje Usted fuera de la versión del 48 a Xan das Bolas y su inolvidable Trinquete.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 31 Ene 2022 14:59 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5370
Ubicación: MI6, London.
Tann escribió:
No me deje Usted fuera de la versión del 48 a Xan das Bolas y su inolvidable Trinquete.


Tiene usted toda la razón: imperdonable. #-o

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 01 Feb 2022 12:35 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5370
Ubicación: MI6, London.
No me podía dejar en el tintero "Los últimos de Filipinas" de 1945, dirigida por Antonio Román, que ensalza la gesta heroica y de resistencia de un destacamento sitiado por los malvados aborígenes en el desastre del 98. Reparto coral estupendo encabezado por Armando Calvo y José Nieto, donde podemos ver caras que luego se harían famosas en nuestro cine, como Fernando Rey o Tony Leblanc. Setenta y un años más tarde, en 2016, Salvador Calvo dirigiría un remake también notable, algo más riguroso historicamente y sin tintes patrioteros, interpretado por grandes actores como Luis Tosar, Javier Gutiérrez o Karra Elejalde.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 01 Feb 2022 12:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Vuelve usted a cometer un olvido imperdonable. No se puede aludir a "Los últimos de Filipinas" de Antonio Román sin citar a Nani Fernández cantando la habanera "Yo te diré". Memorable.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 01 Feb 2022 13:47 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5370
Ubicación: MI6, London.
Vaya, parece que no doy una. :mrgreen: En serio, yo trato de hacer descripciones muy generales y espero de todos que contribuyan con comentarios, aclaraciones o, como en este caso, llamadas de atención como la muy acertada suya o la anterior del estimado Tann sobre mis deslices y olvidos. Tampoco quiero dar la impresión de que, aunque sea el autor del hilo, me apropio de un protagonismo que no me corresponde, habiendo en este foro tan ilustres e ilustrados cinéfilos.

https://www.youtube.com/watch?v=oqSLC8DajJ0

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 02 Feb 2022 14:51 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5370
Ubicación: MI6, London.
Volviendo a los USA, ahora "The parent trap" ("la trampa de los padres") que aquí se llamaría "Tú a Boston y yo a California" en 1961 y luego "Tú a Londres y yo a California", remake de 1998 (si bien hay secuelas televisivas que no vienen al caso). La trama es la misma: Dos gemelas se encuentran en un campamento de verano, descubren su parentesco, deciden intercambiarse y urdir un plan para que sus papis vuelvan a enamorarse, a pesar de que el papá está siendo seducido por una lagarta que solo busca su dinero... Una actriz encarna a las dos: en 1961, Hayley Mills y en 1998 Lindsay Lohan. El remake cuenta, evidentemente, con ventajas tecnológicas que no tenía la original, la cual lanzaría al estrellato mundial a Ms. Mills.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 03 Feb 2022 19:30 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5370
Ubicación: MI6, London.
Ni siquiera el gran John Ford se ha salvado de un remake de esa obra maestra que es "La diligencia" ("Stagecoach" en el original), película que no solamente revitalizaría el género western sino que supondría un avance cinematográfico sin precedentes en aquel 1939, con un plantel que quedaría para la leyenda: John Wayne, Claire Trevor, John Carradine o Thomas Mitchell dando vida al borracho doctor Boone (actuación que le valdría un Oscar). En 1966 Gordon Douglas se atrevería con el mismo título en inglés pero que en España se llamó "Hacia los grandes horizontes", esta vez en color (como si el color pudiera mejorar algo lo inmejorable), y un elenco que incluiría a Ann Margret, Axel Cord, Bing Crosby y Van Heflin y que nadie recuerda.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 04 Feb 2022 15:39 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5370
Ubicación: MI6, London.
Pasemos, por una vez y sin que sirva de precedente :P , al cine francés: La famosa novela de capa y espada (estocada de Lagardére incluída), "Le Bossú" (el jorobado) de Paul Féval, fue llevada a la pantalla primero por el gran André Hunebelle en 1959, con Jean Marais y el inolvidable Bouvril, en una versión sintética y romantizada del libro; luego, en 1997, otro grande como Phillipe de Broca haría un remake, más extenso y riguroso del texto, con uno de mis actores predilectos, Daniel Auteuil, el guapo Vincent Perez (actor probablemente de ascendencia bielorrusa) y el malo malísimo de Fabrice Luchini.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 04 Feb 2022 23:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Ay, mi Jean Marais.
Por cierto, triple protagonista de "La belle et la bête" de Cocteau.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com