Fecha actual 29 Mar 2024 10:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 27 Feb 2022 10:45 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Si no recuerdo mal, la magnífica película de René Clément (aquí también co-guionista) no se atiene estrictamente a la novela de Highsmith, en especial en su desenlace (repito, espero que no me falle la memoria). Por otra parte, la de Anthony Minghella (único guionista) sí contiene ese final y es asimismo más exhaustiva con el material literario. En cualquier caso, ambas son estupendos thrillers, cada una en su estilo, y las interpretaciones de Alain Delon y Matt Damon me resultan excelentes.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 03 Mar 2022 14:52 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Retomo el hilo con "The beguiled" que en 1971 se tituló aquí "El seductor" y en 2017 "La seducción" (cuando en realidad la traducción correcta sería "Las seducidas" y, si no, que Yllanes me corrija...). La primera es indudablemente una obra maestra de Don Siegel, interpretada por su actor fetiche Clint Eastwood, alejado de su típico personaje de duro, mucho más sutil y sinuoso, junto a una enorme Geraldine Page. El remake está firmado por Sofia Coppola y, en esta ocasión, el film cosechó división de opiniones, si bien se valora el pulcro trabajo de la dirección; el guapo y eficaz Colin Farrell se mete en las botas de Eastwood y Nicole Kidman en las de Page. Ninguno nos hace olvidar a sus predecesores.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 03 Mar 2022 19:24 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Solaris tiene un remake americano, que es famoso porque se le ve el culo a George Clooney. Sólo he visto la rusa, y no me puedo imaginar esa película hecha por yankees.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 05 Mar 2022 14:55 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Los remakes de películas sobre obras de Shakespeare son incontables y tienden a lo infinito (bajo diferentes formatos y ambientes de toda condición). El Bardo es una fuente inagotable para la producción de sus tragedias, dramas y comedias en cualquier época o nación, si bien por razones del idioma es UK y USA los que se llevan la palma. Y hay, desde luego, un rico filón donde escoger: ¿Hamlet? Pues tiene usted desde el de Laurence Olivier hasta el de Mel Gibson; ¿Otello? Pues otra vez el Baron Olivier (único actor miembro de la Cámara de los Lores) hasta su tocayo afroamericano Laurence Fishburne. Todo un universo cinematográfico a nuestra disposición: El Romeo de Di Caprio, la Julieta de Olivia Hussey, el Macbeth de Orson Welles, el Ricardo III de Ian McKellen, la Olivia de Jean Simmons... ¿Cuáles son sus preferidos?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 07 Mar 2022 22:21 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Vista la West Side Story de Spielberg, prefiero de calle la original. La forma en la que se ve y todo me recuerda un montón a Las aventuras de Tintín. Chirría Rita Moreno, su personaje es innecesario y que cante Somewhere es anticlimático, después los detalles, a base de simplificar en la original, la escena de la violación por ejemplo es mucho más correcta, lo que han hecho es asqueroso, son unas bestias, la chica que quiere ser como ellos, uno más, se siente asqueada e impotente, no hay más discursos que el hombre del local diciéndoles cuatro cosas etc... En la nueva, bueno...

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 08 Mar 2022 14:21 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
También las novelas de Jules Verne (supuesto antecesor de la Ciencia Ficción) han dado mucho juego en el cine y, consecuentemente, en remakes. "La vuelta al mundo en 80 días" de 1956, superproducción de Warner Bros dirigida por Michael Anderson, recibiría 5 Oscar, incluído el de Mejor Película, recogido por su factotum e impulsor Mike Todd. La pareja, tan contrapuesta como eficaz, de David Niven y Cantinflas (galardonado con un Globo de Oro) funciona a la mil maravillas, aderezada por la presencia de una joven y bellísima Shirley MacLaine y de un firmamento de más de cuarenta estrellas de Hollywood (sin olvidar a Luis Miguel Dominguín). En 2004 se lanzó otra película con el mismo título que casi no me atrevería a calificar de remake, tan trastocados están los personajes (Phileas Fogg se convierte en inventor) como las situaciones (¿qué pinta Kathy Bates de reina Victoria al final?), todo a mayor gloria de Jackie Chan... haciendo de sí mismo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 09 Mar 2022 15:03 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
"El retraso de Dorian Gray" la primera de 1945, protagonizada por Hurd Hatfield con George Sanders, Angela Lansbury, Donna Reed... Y la nueva que sale Colin Firth, el único actor que conozco de la película... Mi madre no me dejo acabarla en su momento por el contenido sexual (tenía 8-9 años), y con el tiempo y después de leer la novela decidí ver como seguía y debí hacer caso a mi madre, creo que es la peor película que técnicamente no he visto.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 09 Mar 2022 15:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Siegfried escribió:
"El retraso de Dorian Gray" la primera de 1945, protagonizada por Hurd Hatfield con George Sanders, Angela Lansbury, Donna Reed... Y la nueva que sale Colin Firth, el único actor que conozco de la película... Mi madre no me dejo acabarla en su momento por el contenido sexual (tenía 8-9 años), y con el tiempo y después de leer la novela decidí ver como seguía y debí hacer caso a mi madre, creo que es la peor película que técnicamente no he visto.


Me imagino que debe ser el Retrato, pues el señor Dorian no iba como muy retrasado. :rolling:

Es interesante la participación episódica de este personaje en la segunda temporada, de la serie Penny Dreadful, donde aquel contenido fue por lo demás muy explícito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 09 Mar 2022 15:39 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Indudablemente, el remake es más explícito (quizá demasiado para algunos bienpensantes, porque el protagonista no se para en barras que digamos) y riguroso con la novela de Wilde que la película original. Hurd Hatfield no llegaría a alcanzar el estrellato y terminaría, tras sus pasos iniciales de la mano de directores de la talla de MIchael Curtiz o Jean Renoir, de secundario en el cine y refugiado en la televisión. Algo que no me extrañaría también le pasara a Ben Barnes, el guaperas Dorian Gray del remake.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 09 Mar 2022 15:55 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Amigo Rubini, Dorian Gray aparece también como un persoanje principal en el última película protagonizada por Sean Connery, esta vez como Allan Quatermain: "La liga de los hombres extraordinarios"... Un verdadero disparate que reúne además de a Dorian Gray, a Mina Harker (esposa del Jonathan Harker de "Drácula", convertida en vampira), el Dr. Henry Jekyll (quien se convertirá, según convenga, en Mr. Hyde), un extravagante Capitán Nemo, un Hombre Invisible y hasta a Tom Sawyer. Vamos, de no creer.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 09 Mar 2022 16:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Abdallo escribió:
Amigo Rubini, Dorian Gray aparece también como un persoanje principal en el última película protagonizada por Sean Connery, esta vez como Allan Quatermain: "La liga de los hombres extraordinarios"... Un verdadero disparate que reúne además de a Dorian Gray, a Mina Harker (esposa del Jonathan Harker de "Drácula", convertida en vampira), el Dr. Henry Jekyll (quien se convertirá, según convenga, en Mr. Hyde), un extravagante Capitán Nemo, un Hombre Invisible y hasta a Tom Sawyer. Vamos, de no creer.


Algo así, como las películas mexicanas de los años setenta, donde todos los monstruos de tradición se liaban a puños con un célebre luchador enmascarado o con el cómico de turno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 12 Mar 2022 14:00 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Ya que hablamos del famoso cazador Allan Quatermain, personaje que alcanzaría renombre gracias a su autor, H. Rider Haggard, por su novela "Las minas del Rey Salomón", llevada a la gran pantalla en tres ocasiones: la primera en 1937, dirigida por Robert Stevenson e interpretada por Cedric Hardwicke (el faraón Sethi de "Los diez mandamientos" de De Mille), oscurecida por el famoso remake en color de 1950 protagonizado por la pareja de Deborah Kerr y Stewart Granger. En 1985 J. Lee Thompson ("Los cañones de Navarone") se atrevería con un tercer film sin tensión alguna y en el que Richard Chamberlain y Sharon Stone llegan hasta a aburrir.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 12 Mar 2022 16:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Del mismo autor, se filmaron películas y una serie para televisión basadas en Ayesha o "Ella". Una muda, en los años 20; otra, muy interesante, en 1935; la última es de los años 60 con Peter Cushing, Christopher Lee y Ursula Andress como protagonista.
La serie era sudafricana, en los 70, perdida.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 12 Mar 2022 19:47 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Pues la de Andress la recuerdo vagamente y eso que, tratándose de Ursula, debería recordarla algo más. ¿Igual es que es muy mala? La película, claro. :wink:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 12 Mar 2022 20:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
No, no tanto y concreto.
-Andress se muestra todo el rato y se comprende; el caso es que la protagonista va velada siempre por razones lógicas.
- Los protagonistas masculinos son estupendos, los mejores; incluso ese Leo Vincey, inglés con marcados rasgos clásicos, es perfecto. Y qué decir tiene de Cushing como Holly o Lee.
Si bien la historia es casi igual, hay cambios muy sustanciales.
Conozco la novela: es el arquetipo femenino más irresistible en literatura. "Ella, la que ha de ser obedecida" o Ayesha.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com