Fecha actual 28 Mar 2024 20:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 15 Ene 2022 13:45 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Al hilo del cacareado -lo digo sin afán peyorativo alguno- remake de "West side story" a manos del sin par Steven Spielberg, les propondría aventurarnos en el proceloso y polémico universo de los remakes, incluyendo las meras copias y/o las "versiones" más o menos encubiertas de filmes anteriores, analizando sus variopintos resultados finales; esto es, si las "nuevas" películas supusieron un avance cinematográfico sobre sus respectivos antecedentes o quedaron como simple agua de borrajas.

Para empezar, un remake que fue y sigue siendo un verdadero éxito: "Imitation of life" de Douglas Sirk en 1959, una obra maestra en color que remitió al olvido a su antecesora en blanco y negro de 1934, dirigida por John M. Stahl, y que nadie ya recuerda a pesar de tratar exactamente la misma historia y los mismos ingredientes pero con diferente plantel.

Elijan el suyo, si les place...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 15 Ene 2022 13:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Los dos excelentes "Ben-Hur", película muda y la posterior, pues había una versión filmada (blanco y negro) y teatral.
La de hace unos años, un horror.

Edito: cada una de las dos citadas tenía una personalidad propia. No eran copias.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 15 Ene 2022 14:12 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Cuando me refiero a copias quiero resaltar que son precisamente eso y no remakes. Hay copia, en mi opinión, cuando se utlizan los mismos encuandres y fotogramas del film anterior, como por ejemplo hizo Alexander Korda en 1955 con su propia película de 1939 "La cuatro plumas", por mucho que le cambiara el título por el de "Tempestad sobre el Nilo"; de hecho, el director británico llegó a utilizar en algunos casos el mismo material que había utilizado en la previa.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 15 Ene 2022 14:32 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Yo, querida Despinetta, estos "remakes" de nuevo cuño a base de tecnología y ninguna sabiduría ya ni los veo; ese de Ben-Hur que menciona lo vi de pasada en la tele y no me duró ni cinco minutos... Si William Wyler levantara la cabeza...La muda a la que se refiere es la mítica de Fred Niblo en 1925 con Ramón Novarro. Leo que hay una versión anterior de 1907...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 16 Ene 2022 0:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Tampoco lo vi. Pero me lo puso a tiro.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 16 Ene 2022 0:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Uno de muchos remakes, son las diversas versiones de Los Tres Mosqueteros, empezando con la versión de 1948, con Van Hefflin, Lana Turner, Gene Kelly, etc..…., seguidas de varias versiones mucho más recientes ( una con Charly Sheen, Kiefer Sutherland, etc..)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 16 Ene 2022 12:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Espero que a nadie se le ocurra comparar el glorioso Robin Hood de Errol Flynn (Homérico que diría Michaleen Flynn) con aquella cosa de Kevin “hair implants” Costner

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 16 Ene 2022 13:44 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Abdallo escribió:
Para empezar, un remake que fue y sigue siendo un verdadero éxito: "Imitation of life" de Douglas Sirk en 1959, una obra maestra en color que remitió al olvido a su antecesora en blanco y negro de 1934, dirigida por John M. Stahl, y que nadie ya recuerda a pesar de tratar exactamente la misma historia y los mismos ingredientes pero con diferente plantel.


La de Stahl (con Claudette Colbert) me pareció estupenda, mejor que la de Sirk (con Lana Turner).

Frantz (2016) de François Ozon es un remake de Remordimiento (1932) de Ernst Lubitsch. Esta me gustó más, la expresividad de los rostros y el blanco y negro influencias del cine mudo y el expresionismo, le vienen como anillo al dedo a un drama desgarrador que toca las heridas de la Gran Guerra.


Última edición por quentin el 17 Ene 2022 2:10, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 16 Ene 2022 14:46 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Abdallo escribió:
Yo, querida Despinetta, estos "remakes" de nuevo cuño a base de tecnología y ninguna sabiduría ya ni los veo; ese de Ben-Hur que menciona lo vi de pasada en la tele y no me duró ni cinco minutos... Si William Wyler levantara la cabeza...La muda a la que se refiere es la mítica de Fred Niblo en 1925 con Ramón Novarro. Leo que hay una versión anterior de 1907...


Como curiosidad sobre la versión más actual de Ben-Hur. No la he visto entera, pero sí el final, y es imperdible. Después de una carrera de cuadrigas muy típica de Hollywood, increíblemente cutre y ridícula, Messala no muere, y acaba siendo perdonado por Judah y se van con Morgan Freeman, que no sé qué pinta en la película, a viajar juntos.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 16 Ene 2022 14:54 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Yo no sé mucho de cine tampoco, así que no habré visto la original o el remake en muchos casos. Pero mi granito de arena son dos películas de ciencia ficción que disfruté más el remake que la original. Una "The Thing" de Howard Hughes contra la de John Carpenter, prefiero la de Carpenter, aunque la original me gustó mucho también.
Y Invasion of the Body Snatchers de Don Siegel contra la versión Phillip Kaufaman, la segunda me parece más terrorífica y disfrutable, y aunque puedo dejar a un lado la propaganda y disfrutar una película (como Vinieron de Marte o Village of the Damned, la original la veo forzada y poco interesante, me aburrió, no la disfruté.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 16 Ene 2022 15:33 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
quentin escribió:
La de Stalhl (con Claudette Colbert) me pareció estupenda, mejor que la de Sirk (con Lana Turner).


No lo pongo en duda, estimado quentin, pero espero que convenga conmigo en que, excepto para cinéfilos de pro como usted, el remake de Sirk está considerado como una obra maestra absoluta -de hecho, supone en mi opinión la quintaesencia del estilo de este aclamado director- mientras que la de Stahl no es muy recordada por el gran público. Como curiosidad, esta no es el único remake de Sirk de una película anterior de Stahl, porque también hizo "Sublime obsesión".

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 16 Ene 2022 16:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
quentin escribió:

Frantz (2016) de François Ozon es un remake de Remordimiento (1932) de Ernst Lubitsch. Esta me gustó más, la expresividad de los rostros y el blanco y negro influencias del cine mudo y el expresionismo le viene como anillo al dedo a un drama que toca las heridas de la Gran Guerra. Uno de los tópicos, el contraste entre el optimismo del inicio y el resultado "funesto" del final, aparece en el guión.


Ciertamente. La obra de Lubitsch resplandece (siendo "Frantz" una buena película) en planos, fotografía, guion, argumento y elenco. Magistral Lionel Barrymore, gran interpretación.
Cierto, ese final: el que debe ser.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 16 Ene 2022 21:29 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
William Wyler hizo su propio remake de These Three(1933), La calumnia (1961) basado en The Children’s Hour de Lilian Hellman.

Quedó muy descontento con la primera, en los tiempos que comenzó a regir el Código Hays, y no se podía tratar de ciertas cosas. Hay quienes dirán que la segunda se queda corta y le falta atrevimiento, a mi me parece una gran película con una Shirley MacLaine y Audrey Hepburn esplendorosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 16 Ene 2022 21:42 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Yo estoy con usted al 100%. El remake es en mi opinión mejor que el original y trata, con cierta delicadeza y tacto poliíticamente correcto, el tema del lesbianismo. Difícil, muy difícil decidirse por la Hepburn o por la McaLaine (aunque yo siempre seré imparcial con la segunda, sin duda mi actriz favorita y una de las mujeres que más han agraciado la pantalla; reconociendo que doña Audrey tampoco es que sea manca...).

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remake or no remake, that is the question
NotaPublicado: 16 Ene 2022 23:34 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Adaptaciones de una obra de teatro y que cuentan con una versión anterior cuyo nombre no recuerdo, His Girl Friday y Front Page, de Hawks y Wilder respectivamente, dos películas absolutamente maravillosas.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com