Fecha actual 29 Mar 2024 4:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1072 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 72  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIGA 2021/2022 , comentada y o a comentar
NotaPublicado: 22 Ene 2022 14:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Caballero: en un mensaje anterior pongo que es un exitazo tremendo, sin precedentes , para el Barca el haber perdido 3-2 y llegar a la prorroga en un partido cuyo marcador que refleje un poquito lo que realmente pasó en el cesped hubiera sido 11-2. Luego, creo que sí he sabido valorar más o menos bien quien mereció qué en este encuetro, bajo mi punto de vista claro. Segun Xavi, y su efecto, ganaron por mayor intensidad. Cada loco, su tema.

En cuanto a las manos fijese si soy coherente que mi criterio es no pitar ni una, ni una sola. Salo la de Kempes en el mundial o la del Uruguay-Ghana. Otros necesitan explicar que sí, que no, decirnos qué es natural y que es antinatural, criterios que los dias pares son así y los dias impares son asá., etc. Fijese, yo soy mucho mas simple y no necesito explicar nada más que en una frase: salvo voluntariedad clara y notoria, no se pita nada. Ya. Deporte, naturalidad, juego, y trabajo versus papeles, circulares, drogas y fiestas pijama. Cada cual, elija lo suyo. Yo vivo en la Tierra, en EMAR viven otros.

Mayou 22 y 23.
Champions, 7 partidos.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2021/2022 , comentada y o a comentar
NotaPublicado: 22 Ene 2022 14:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
ah, y menciona el VAR y la tecnologia.
Desde hace años, muchos años, que he sido el mas critico del mundo con el futbol por seguir usando silbatos, palomas mensajeras, circulares y totnerías varias mientras que en otros deportes con mucho menor volumen de ingresos ya llevaban incorporando la tecnología hace tiempo. Pero aquí, la gente de siempre: "es que se perdería la salsa", "y si tal", "y si cual", y sin fin de "y sis" , de Isidors y de Isidoros. Es decir, lo mismo, exactamente lo mismo que ahora dicen para mantener las reglas de las manos en vez de destrozarla y revolucionarla que es lo que yo propongo: "y si", Isidro e Isidoro, y luego parrafadas y circulares.
Quiero decir que quiern escribe es el defensor numero uno, dos y tres de la tecnologia en el futbol. Cuidaín. Habrá gente que lo pueda defender como yo, pero nadie mas que yo.
Otra cosa es que por fin, con 15 años de retraso, los habitantes de EMAR y hombres pijama deciden ya meter la tecnologia en el futbol: BRAVO!. Pero van y lo hacen como el culo, dictando estupideces de cuando usarla y cuando no, y al final, usando lo que es la defintiiva herrmienta para hacer las cosas bien, como una mas para hacerlas aun peor. Amigo, como yo suelo decir a mis hijos: Internet es el invento mas importante de la historia y que pueda dar mas y mayores alegrías al mundo, pero a su vez, Internet mal usado te mata y asesina. Aqui se ha ido por esa segunda via, la del mal uso de la tecnología que es IMPRESCINDIBLE meter en el futbol. Hay un capitulo en el que sí ha funcionado: el fuera de juego. ¿Por qué? Facil. El fuera de juego es o no es, no hay debate, esta o no está. Punto. Eso es lo que yo propongo para todo: ES o NO, tasarlo a 0% o a 100%. Que no existan los 1%, 10% , o 60%, sacar de la ecuacion a la gente que habla de "antinatural" o natural. Nada: cero o todo. Como el fuera de juego. Y ahí perfecto la máquina y su uso.... salvo que a veces anulan un gol por un fuera de juego que se ha dado dos minutos antes: vuelta al trigo, uso como el culo de las cosas.
Es usarlo como logica y cabeza, nada mas. Es muy facil. Mucho mas facil que lo que se hace ahora, pero claro... eso desmonta chiringuitos varios y entonces qué van a hacer y de que van a vivir los vagos fiferos, panenkitas, mourinhistas y demas? Pues se acabarían excusas y lloros, es decir, su castillo se habría derrumbado. Por eso, conviene seguir haciendo las cosas mal aun habiendo adquirido los medios para hacerlas bien.

Champions, 7 partidos.
Efecto Xavi, intensidad.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2021/2022 , comentada y o a comentar
NotaPublicado: 23 Ene 2022 0:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
He visto solamente la última media hora y si hoy el Valencia ha perdido, en la prolongación, para mi un único responsable : su técnico Bordalás ( y también la lucha del At. M que por Cierto, ya no van con indumentaria colchonera )
Tampoco se entiende en el At.que su técnico Simeone, no considere fijos en su equipo a Joao F. y a Correa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2021/2022 , comentada y o a comentar
NotaPublicado: 23 Ene 2022 11:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Recuerdo que un sobrino cuando tenía 5 años me preguntó porqué una falta o mano al borde del área era simplemente falta y un metro dentro del área era un penalti, es decir un castigo tan diferente. Una pregunta lógica en un niño de 5 años. Yo cambiando alguna palabra como espectáculo por divertido y cosas así, le dije que el reglamento trataba de fomentar el espectáculo y el fútbol de ataque, y que cerca de la portería si no había un castigo mayor los defensas no iban a permitir regates, y se iban a hacer mucho más grandes con las manos en los centros y en los disparos, que si un equipo había hecho una gran jugada para centrar con un delantero solo o con defensa despejada no se tendría que permitir una acción para que volviera a jugar con 11 defensores metidos en el área. Según le iba explicando, iba haciendo el gesto con la cabeza, afirmativo, así que no dijo nada. No me imaginé nunca que esto se tendría que explicar a gente que lleva viendo fútbol décadas.

Vamos a ver, no llevemos esta discusión al nivel del fango con “ocurrencias” que en un bar (no VAR) nos podemos echar unas risas, pero que no se cuelen aquí como propuestas geniales y originales. Hay que tener en cuenta en todo esto que estamos comentando que la IFAB no reglamenta con unos pacharanes en 5 minutos, sino que las reglas y especialmente el VAR, se someten a prueba en infinidad de partidos de juveniles, donde se extractan las consecuencias de su aplicación.

En las manos por mucha tinta que se gaste o se pretenda aclarar, no se pueden especificar todas las situaciones. No es tan difícil, creo que ocupar un espacio, hacerse grande para cortar un centro o un disparo se entiende, así como el sentido de la naturalidad. Hay que verlo en efecto combinado como está en el reglamento. Por ejemplo en una barrera dentro del área. Todo el mundo puede entender que cuando uno salta, los brazos se impulsan hacia arriba, y que puede llegar hasta que tengas el codo en la cabeza y el puño más arriba. Pero todo el mundo entiende que si saltas, tienes que evitar esa posición tan alta, y que si te da en el puño o el codo por encima del hombro, es penalti, como incluso los árbitros recordaban al formarse la barrera. Aplíquese un poco esto al resto. Por eso los entrenadores recomiendan salir al corte con las manos cogidas por detrás, o si saltan y hay que mantener el equilibrio que procuren pegárselas al pecho. Si se sale con los brazos al viento es un riesgo. Y cuando te tiras a tapar, se permite que te de en el brazo que por lógica necesitas extender para apoyar en el suelo, pero es penalti si te da en uno que lleves al viento por arriba. Es clara la filosofía si tenemos voluntad de comprenderla. Si estas jugadas no fuesen penalti, los profesionales saldrían al corte siempre ocupando más espacio y perjudicando el juego de ataque. Y si el reglamento es así, y hay equipos que tienen su precaución, no hay que dejar impunes a quienes se arriesgan.

De verdad que no es tan difícil delimitar lo que es mano o lo que no. Llevamos unos años de desorientación, aumentada con la lupa del VAR, y eso no lo ha negado nadie, porque no se ha guardado un criterio uniforme y los medios han contribuido al desorden. Esto llevará un tiempo. Lo que entorpece este proceso no son los penaltis en los partidos del Athletic, que todo el mundo salvo en el foro una persona, lo ha tenido claro. Lo que contribuye a la desorientación es el penalti del Español, además corregido por el VAR, en un claro ejemplo de lo que no hay que hacer. Al menos esta vez hay consenso en los medios de que ha sido un error, yo creo que nos vamos acercando a la comprensión en general de lo que pretende el reglamento.

La tecnología es fundamental en el fútbol. He seguido y comentado en el foro el VAR desde su gestación, y está muy bien hecho, el problema es que necesita un tiempo para su comprensión y aplicación. Su utilización debe ser restrictiva, cuando las jugadas estén claras y el árbitro se haya equivocado. Recuerdo el mundialito donde se aplicó por primera vez, que además jugaba el Real Madrid, que en los medios se decía, que el fuera de juego no se analizaba, y el lío que se formó cuando anularon el primer gol por fuera de juego el segundo día. ¡¡¡Se dijo en la retransmisión que se había cambiado el protocolo!!! Hay que saber leer e interpretar los reglamentos, el protocolo estipulaba que el VAR no entraba a analizar todos los fuera de juego, pero sí penaltis y goles, evidentemente con todas sus posibles infracciones previas. Ya nos reímos mucho en el foro del espectáculo de los medios. Poco a poco nos acercaremos a una correcta puesta en práctica de su filosofía. Fallos como el de Iglesias Villanueva y muchos periodistas juegan en contra, pero son más los aciertos y el paso del tiempo limará las asperezas.

Respecto al futuro y posibles cambios, el cronómetro a tiempo real, ya en debate en la FIFA, ya sea para jugar 30 minutos cronometrados u otro tiempo que se estime, creo que debe probarse al máximo y ver si puede aliviar al fútbol de tanta simulación y pérdida de tiempo. El Atleti Valencia ayer en este sentido rozó lo inadmisible.

Es oficial ya que para el mundial se va a probar un sistema con 50 cámaras y un software para detectar muy rápidamente la posición del fuera de juego. Pero ojo, que en muchos medios se está comentando que en el mundial el fuera de juego lo va a pitar una máquina y va a ser automático y no es así. El fuera de juego lo va a pitar el equipo arbitral como hace ahora, lo que va a hacer la máquina es dilucidar si la posición es fuera de juego de manera muy rápida, cuando hoy a veces se tardan en jugadas al límite dos minutos.

No se le puede dejar a la máquina pitar el fuera de juego por razones obvias. El fuera de juego, al contrario de lo que se puede leer en el foro por personas desinformadas al respecto de la reglamentación en el fútbol, no es 100% objetivo, la máquina puede establecer si hay jugadores en posición de fuera de juego, pero no si esos jugadores tienen influencia en la jugada, condición necesaria para la infracción. Por ejemplo en el segundo gol del Athletic al Barcelona, en el centro hay jugadores en fuera de juego, no el que remata, y luego la introduce quien ya se ha habilitado por estar en correcta posición en el toque de cabeza. Ayer hubo un gol del Atleti que un jugador en fuera de juego deja pasar por debajo de las piernas y hay que dilucidar si molesta al portero. Hay jugadas de fuera de juego donde un delantero está en posición de fuera de juego y no la toca pero no es fácil interpretar su influencia, si tapa al portero o no de la visión, puede haber jugadas muy grises que por ahora seguirán interpretando los humanos. En el futuro con el desarrollo de la inteligencia artificial, quien sabe.

Como conclusión, siendo el fútbol de mucha interpretación, de saber manejar un partido, de dirección de partido como decía Tann, creo que la filosofía de arbitraje actual es mucho mejor que en los años 80, cuando se zurraba de lo lindo a las estrellas y se podía hacer una táctica tan simple como el marcaje individual, suficiente con un poco de agresividad para parar a cualquier equipo. Las tácticas defensivas se han tenido que sofisticar como en obvio, y el fútbol por lo menos tiene las herramientas suficientes para que árbitros preparados puedan hacer buenos arbitrajes. Por ejemplo si ahora repasas los partidos de ayer del Atleti, los últimos del Athletic, puedes ver que contando con todo el equipo arbitral, repasas el partido y no hay errores que condicionen el resultado. En partidos muy intensos y disputados, lo que no es fácil, y difícil de ver en otras épocas. Los errores van a seguir existiendo, los humanos somos así, y la polémica existirá siempre, si en el 2354 arbitra un robot infalible, en el Chiringuito seguirán hablando de que son menos rigurosos los robots de la liga francesa o que la empresa del software es de un tataranieto de Florentino. Ya se inventarán algo. POR MUY BIEN QUE SE HAGAN LAS COSAS, LA POLÉMICA EXISTIRÁ EN EL FÚTBOL.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2021/2022 , comentada y o a comentar
NotaPublicado: 23 Ene 2022 13:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Explica, explica
Es muy interesante y coherente todo. Y sobre todo, natural.
Sal a correr un poco de vez en cuando, eso sí, con las manos pegadas al culo, q es lo natural. Ya sabemos q tu cuando te caes al suelo lo haces firmes . En EMAR son así las cosas.

Champions, 7 partidos
Mayo 2022 y 23.
Antinatural es un acto reglejo

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2021/2022 , comentada y o a comentar
NotaPublicado: 23 Ene 2022 14:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Vamos a hacer un ejercicio. Rafa, olvida que yo opino lo que opino de las manos. Como si no lo hubier escrito nunca. Porque, al igual que con Benzema, el peor favor que puedo hacer yo a algo o alguien es hablar en su favor o contra, ya que automatcamente se convierten en objeto de tus iras o fobias respectivamente. Imagina que pienso exactamente como tú.
Veo que escuchas debates, Chiringuito o lees cosas. De toda esa pleyade de hombres mono que suelen ser invitados a esos debates, salvo las opiniones de Balboa, del Lobo Carrasco, de Dalessandro o en su comento del que era el mas interesante de todos, Alvaro Benito. Ya ves que tienen todos esos en comun: futbolistas que saben de cosas. Como comprenderás, lo que sabe uno de ellos , cualquiera, es mayor que la suma de todos los que aqui escribimos elevada al cubo. Sé que eso te duele, porque tratas de autopintarte aqui como la biblia del futbol, pero no eres mas que un simple y mediocre aficionado, ya siento que te quedes en ese rango, pero es el que nos corresponde aquí.
Bueno, preambulo hecho: opino como tú, y hasta que Benzema es un "borrón" si quieres.
Ahora cógete a Alvaro Benito, que en su casa tiene dos champions más que tú, y cuyas opiniones tacticas y explicaciones se ve, nota y palpa que manan de alguien que se ha vestido de corto y sufrido en el cesped en vez de alguien que lee circulares. Y escucha lo que opina sobre las manos y las reglas de las manos. A él, no a mi, insisto. A él. Yo opino como tú. Ahora, a él, que tiene, ya digo, un poco, solo un poco mas de experiencia que tú y que yo.
OK?
Vale. Ahora te insto a que me saques aqui a un futbolista, solo uno que opine justo lo que tú, o mejor dicho que nosotros, en torno a las manos y lo justo, natural y mesurado que es todo esto, y sobre todo lo claro que está tal y como tú y yo lo tenemos. Un solo ejemplo sacame y me comprometo a dimitir del foro y no volver a aparecer por aqui hasta el 16 de ocubre de 2026. (por qué esa fecha?... pues por qué no?)
(ojo, un futbolista de verdad, elite, con champions, con cosas no me vayas a sacar la opinion de un jugador del Dux Internacional o del Miraflores B)

Mayo 2022 y 23.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2021/2022 , comentada y o a comentar
NotaPublicado: 23 Ene 2022 15:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Nico hay futbolistas que se preocupan por estas cosas y otros que se saben el reglamento a duras penas. Todavía vemos en la televisión futbolistas diciendo en la entrevista postpartido que era una jugada muy dudosa y que el árbitro tenía que haber ido al VAR a verla mejor, lo que implica que no tienen ni idea del reglamento porque el árbitro no puede hacer eso. Y la diferencia entre unos futbolistas y otros no está en las Champions que han ganado.

Particularmente soy un aficionado, pero jugué en el Villanueva en la década de los 90, un equipo que jugaba en el grupo de Toledo y Ciudad Real en Primera Regional y Preferente. Desde Primera ya se jugaba con liniers por lo que puedes experimentar lo que es el arbitraje. Y además por estudios y profesión pues algo de ventaja sobre el resto tenía a la hora de interpretar textos legales que es lo que continuamente está haciendo un Auditor de Cuentas. Pero lo importante es que me he preocupado del tema. Si tuviésemos la oportunidad de charlar juntos de reglamento con futbolistas que han ganado Champions te darías cuenta de que ese hecho no imprime ninguna sabiduría especial sobre el asunto.

De todas maneras voy a complacerte y aunque no hace falta que dejes el foro, no solo te voy a dar nombres, sino te voy a explicar de dónde salen estas cosas de las manos que tanto te disgustan. Las reglas del fútbol emanan de la IFAB, sus asambleas aprueban los cambios en el reglamento del Fútbol. Los británicos tienen mucho que decir en todo esto porque hay 8 votos en las decisiones del consejo, 4 provienen de las 4 distintas federaciones británicas, Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Y los otros 4 votos agrupan como FIFA al resto. Como inventores siguen teniendo mucho peso en las directrices que toma el fútbol. Hay unos secretarios generales y luego unos órganos consultivos, que están formados por ex árbitros de renombre, Collina, Bussaca, Rosetti, etc ex entrenadores y ex jugadores de fútbol, algunos con Champions.

Te sonarán los nombres porque son relevantes todos los de entrenadores y futbolistas, Wenger, Pacho Maturana, Boban, Nakata, Amokachi, y este a lo mejor le conoces, Luis Figo.

Hay 3 órganos diferentes, uno que recoge las propuestas de mejora del reglamento de las federaciones, donde está Collina, otro que estudia y analiza los debates y problemas que surgen en el fútbol donde está Rosetti y otro que analiza básicamente las repercusiones que tendría en el fútbol, donde se encuentran la mayoría de entrenadores y futbolistas.

Todo se estudia, se debate, se prueba. Hay una asamblea en febrero o marzo donde se ponen en limpio las conclusiones y posibles mejoras y se vota. Este año tiene especial relevancia porque hay mundial y suelen ser más importantes. Dentro de un par de meses seguro que tenemos noticia de la producida en el 2022.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2021/2022 , comentada y o a comentar
NotaPublicado: 23 Ene 2022 16:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
A ti te molesta que no se cite cosas que digo que dijiste. Bien, compro, y no lo volveré a hacer como dices.
Pero tu lema de "pregunte usted lo que quiera que yo contestaré a lo que me dé la gana" es tambien un tanto molesto, pero me da igual.
Yo ni te he preguntado por el organigrama de la FIFa y de verdad, si me lees, no vayas por ahgí: DESPRECIO, y ME REPUGNA todo lo que tien que ver con toda esa gente que la mitad está en pleitos, y la otra mitad tambien por una cosa : robar. Esa gente a mi no me va a dar lecciones de nada, son gentuza que están para destrozar el futbol y para aprovecharse de él. Así que por favor, no vuielvas a explicarme como va el organigrama de nada de todo eso, porque de verdad, no solo no me importa si no que me aleja del objetivo que persigues.

Mi pregunta era muy simple. Dame un solo futbolista que haya declarado publicamente lo bien que está hecho el reglamento de las manos, lo claro que está para todo el mundo y lo lógico que es de su aplicacion. Figo dices? Me vale. Sacame sus declaraciones y hasta octubre de 2026 te juro que aquí no me ves ni media vez.
Escucha a Alvaro Benito, y verás como dice cada vez que se pita una mano lo mismo que digo yo: es que para mi, no pitaría ninguna de esas manos. Sí, él sabe mucho, inifiniatamente mejor que tú todo, no hablamos de lo que el arbitro pita con el reglamento en juego, que evidentemente desemboca en que un jugador que se está cayendo, estando de espaldas al balon, siendo cargado por un rival (razon por la que va al suelo), el balon le roza en una mano que está abierta porque es el ACTO REFLEJO de caerse al suelo, y eso es penalty (Militao vs Sevilla, nos costó una liga). Hablo de si un jugador de élite, solo uno, le parece LOGICO que eso se pite penalty, no que obedece reglas. Uno solo que defienda publicamente que es es lo logico, sano, claro y es la respuesta contundente a lo que debe hacerse y favorece el juego: y ya sabes, hasta 2026.

El Lobo Carrasco, por ejemplo, tambien dice lo que digo yo, y tambien lo dice Gerard cuando comenta para la publica.
Dime uno solo que exprese lo contrario, y debate y forero terminados: juro.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2021/2022 , comentada y o a comentar
NotaPublicado: 23 Ene 2022 19:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
NICO me preguntaste por futbolistas que opinan como yo, es evidente que los que hacen y debaten el reglamento tienen una buena opinión del reglamento, es algo de lógica elemental.

La mano de Militao contra el Sevilla fue una vergüenza y no tiene nada que ver con las manos del Athletic y de Militao en la Supercopa de salir a cortar un tiro o un centro ocupando el espacio. Creo que andas un poco perdido no solo del reglamento sino de lo que opino yo de las manos.

Hoy el Madrid ha vuelto a pinchar con un equipo de la parte baja de la tabla que se nos hacen bola. Esta vez la que menos la hemos merecido en mi opinión, pero algunos puntos negativos se han manifestado como la nulidad de Jovic y la lesión de Benzema que puede ser producto de un exceso de carga de partidos y no se le da descanso ni cuando está entre algodones, quizás directamente relacionado porque el suplente no funciona. Ahí hay que hacer algo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2021/2022 , comentada y o a comentar
NotaPublicado: 23 Ene 2022 20:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Hoy diremos que hemos jugado mejor, que hemos rematado tropecientas veces, que hemos fallado un penalti... En definitiva, que hemos ganado la posesión y estamos en territorio Xavi.

Hemos ganado la Copa del Rey Ptah, y hemos pasado in extremis jugando una prórroga en la Copa del Rey Felipe VI. Pero cuando llega el partido más importante, la Liga, hemos vuelto a cagarla contra un equipo que va en los últimos puestos.

Si tras la exhibición del Atlético y el Barcelona, perdemos esta Liga, es para matarnos. Ojo a Ancelotti, que ya tiró una en su segunda temporada. La Liga es lo más importante. Obviamente, la Champions todavía más, pero ahí tenemos varios equipos con mejor plantilla que la nuestra. La Liga, *no se puede perder*.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2021/2022 , comentada y o a comentar
NotaPublicado: 24 Ene 2022 9:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Efectivamente, es inadmisible que el Madrid no tenga un sustituto digno de Benzema y tenga que recargar de partidos a un jugador de 34 años.

Ayer la épica del arreón final y Vinicius percutiendo constantemente salvaron un punto, aunque es incomprensible que el Madrid no marcara en la primera parte.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2021/2022 , comentada y o a comentar
NotaPublicado: 24 Ene 2022 14:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
El Getafe es uno de esos equipos que a la Real se le dan muy mal y, eso, empate a cero. Dos postes, un balón desde la raya,... pero un punto. Ahora viene un febrero muy exigente con partidos de Liga muy difíciles, eliminatoria de copa contra el Betis y de Europa Leage con el Leipzig. Mucho tomate. Para mí lo mejor será cuando se anuncie la renovación de Januzaj por tres temporadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2021/2022 , comentada y o a comentar
NotaPublicado: 24 Ene 2022 14:12 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Bueno, tampoco hay que tocar a rebato por un empate en casa. También empató el Sevilla y la diferencia de puntos no ha variado respecto al segundo clasificado. La Liga es un torneo que premia la regularidad por encima de todo; y tenemos un conjunto solvente y, por ahora, vivo en las tres competiciones principales. Es en momentos como este donde hay que apoyar al equipo y no alarmarse demasiado. Miren, si no, al Barça, festejando haber ganado ayer a un Alavés, casi de segunda, por la mínima...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2021/2022 , comentada y o a comentar
NotaPublicado: 24 Ene 2022 14:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Uy, por mi apoyo al equipo no se preocupe. Como decimos por aquí, un servidor es más de la Real que la bandera de Anoeta. Y es que, además, yo estoy muy contento con lo que se está haciendo, sobre todo a nivel de club. Creo que la gestión de Aperribay va a pasar a la historia como una de las mejores de la historia del club. Solo hay que mirar al club en la temporada actual: el primer equipo, en Europa los últimos años; el filial, único en Segunda; el tercer equipo, lider en su grupo de la 2ª RFEF, el femenino, campeón de los mortales,... ¿Qué más podemos pedir? El club ha crecido una barbaridad desde que aquel descerebrado de Badiola casi lo manda a galeras. Aperribay cogió al equipo entre insultos y acabará con un reconocimiento similar al que tuvo José Luis Orbegozo. Y si no, al tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2021/2022 , comentada y o a comentar
NotaPublicado: 30 Ene 2022 16:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Me ha gustado mucho encontrarme con esta estadística que fusiona número de socios y habitantes de la provincia, que no considero casual. Corto y pego de https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... -real.html


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1072 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 72  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com