Fecha actual 28 Abr 2024 23:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1437 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2020/2021 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Jul 2021 14:09 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5364
Ubicación: MI6, London.
Sí, sí, cualquier tiempo pasado fue mejor, marqués. ¿Sabe usted cuántos partidos, contando el de ayer, lleva Italia sin conocer la derrota? ¡34! Vamos, un equipo de segunda B.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2020/2021 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Jul 2021 14:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
tucker escribió:
delaforce escribió:

Piense en la final de 1982. Este era el equipo titular de Italia: Zoff, Gentile, Scirea, Collovati, Bergomi, Cabrini, Orialli, Tardelli, Conti, Graziani y Paolo Rossi. ¿Quién de los que puso en el césped ayer Italia hubiera entrado en esa alineación?. Yo creo que un par, siendo generosos.P


Equipazo conjuntado y competitivo al máximo nivel, por supuesto campeón del mundo en 1982.
Yo, bastante más jovencito, presente en la tribuna de Sarrià viendo como está Italia ganaba 2/1 a la Argentina de Maradona, Passarella , Fillol, etc… y 3/2 al Brasil de los Sócrates, Leivinha,etc.. con 3 goles de Paolino Rossi


Leivinha es más bien del 74... ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2020/2021 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Jul 2021 16:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Ya estamos en semifinales y tal y como dije la razón q excusan los q se mofaban y decían q de cuartos no pasamos es q los demás son muy malos
Y ya preparando el camino de lax excusas para el inminente paso a la final y posterior título

Italia 82 era una basura de equipo q ganó porque se resbaló Nkono y porque en Brasil jugaron con un portero anormal y un centro delantero q peSaba 130 kilos. Esa gran selección q dicen luego ni paso a la fase final de la euro y al sigitentc mundial fue recibida con vòmitos. Es lo q tiene , siempre y sin excepción, el triunfo a base de jugar a no jugar: es posible pero siempre es efímero y nunca, jamas , ha consolidado proyecto alguno. Que fue de aquella selección prototipo del antifubol? Nada.

A mi háblenme de Holanda en los 70 , del Ajax de esos días, de España 2008-12, del Barca de Guardiola o del RM de Florentino y Benzema. proyectos a largo plazo , basados en jugar BIEN Y BONITO y q se traducen en éxitos constantes q no efímeros como Grecia 2004, Inter de mou o Italia 82.
Pero oye , si a algui n le gusta más Orially o Marini q Falcao y Eder o q Keagan y Brookin, pues perfecto. Yo tengo otras preferencias

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2020/2021 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Jul 2021 17:58 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5364
Ubicación: MI6, London.
Perdone, NICO, pero en la final con Alemania, Italia dio una clase magistral de futbol, se ponga usted como se ponga.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2020/2021 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Jul 2021 19:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Bien. Ese partido si, puede q fuera el mejor.
Usted vio alguno de los tres primeros de grupo contra Polonia , Peru o Canerun?. Quizás sea. Los tres partidos más insoportables de la historia del fútbol. Y ya digo, era un equipo q salvo excepciones su apuesta era la de jugar a no jugar. Después de aquel mundial q debió ganar Inglaterra, Brasil o Francia, ese equipo, entrenador y todo, perdieron todo jugando exactamente igual q en España. El fútbol es así . Pero insisto, respeto al q le guste ello, pero mis gustos van por otro lado. Holanda no ganó nada en los 70 , pero me gusta mucho más q estos q ganaron un mundial . No lo voy a cambiar, ni pretendo w lo cambien los q opinan distinto.
Esto sólo venía a cuento, a modo de ejemplo, de lo q quería decir con respecto al inminente enfrentamiento directo: suena raro, pero mi pronóstico es q Italia nos ganará si juega a no jugar y feo, pero perderá su tratan de hacer un buen espectáculo futbolístico. O lo q es lo mismo, para q me entienda : si juegan como contra Peru en el 82 , estarán en la final, pero si lo hacen como contra Alemania, perderán y puede q por más de dos goles.
Es lo q llevo diciendo desde q vi el Suecia- España: al fútbol, a jugarlo y apostar por el, Nadir nos puede ganar. Al “no fútbol” por lo tanto es donde se tienen opciones.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2020/2021 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Jul 2021 21:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
delaforce escribió:

Leivinha es más bien del 74... ;)

Tienes razón . Me he confundido con Falcao


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2020/2021 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Jul 2021 22:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Inglaterra le está pegando un repaso de tomo y lomo a la endeble Ucrania. 4/0 a falta de media hora
No encajan goles y el tándem Sterling/ Kane , este sobre todo, golean


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2020/2021 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Jul 2021 10:39 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 187
tucker escribió:
delaforce escribió:
Me alegro también por Oasis que debe estar contento por “ su Unai”. Por cierto, ya la dio la Copa del 2020 al Athletic parando algún penalti también a los lanzadores de la Real. :aplauso:


Los que hemos visto todos los partidos del Athletic, conocemos muy bien quien es y como para Unai, es un parapenaltys, en la copa ante el Betis les amargó en la tanda correspondiente... claro que me alegro por él y por todos los que, aquí, comentaron que era un portero que no daba confianza, pero ahí está, llevándonos a la semifinal. Sin embargo se habla más de su fallo ante Croacia obviando que antes del error en el control hubieron dos fallos flagrantes, uno sobre todo, que impidieron que España se adelantase, pero...sólo se comenta el fallo de Unai.

En cuanto a la defensa, querido Tucker, sigo sin entender a Luis Enrique, Laporte, que para usted, querido, es lento y flojo, ante Croacia y luego Suiza, hizo un partido espléndido, el problema viene cuando al seleccionador le da el cuarto de hora de "porque yo lo valgo" y cambia a Eric García por Pau Torres, con el consiguiente cambio de Laporte a central derecho... y se le vio las costuras ante Croacia al seleccionador, cuando en el minuto 72 hizo el incompresible cambio, y ahí es donde nos empataron a 3 veinte minutos después cuando a Pau se lo comió el delantero llegando tarde a taparlo. Luego fue titular ante Suiza y olvidó que el jugador que va de cara es el que debe seguir con el balón y apartarse y no estorbar...empate a 1. Veremos a partir de ahora.
Ah!!! y Unai, a pesar de recordar una y otra vez su fallo...es un grandísimo portero. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2020/2021 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Jul 2021 13:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Lo de Unai es un ejemplo de fuerza mental y valentía que es muy bueno para todos los amantes del futbol y del deporte en general.

Hace un par de años vimos al portero del Liverpool, Karius, cometer un grave error de similar magnitud. Son accidentes, cosas que a uno, como ser humano, le pueden pasar. Pero este, Karius, se hundió física y moralmente, y lejos de levantar cabeza volvó a pifiar ya que estaba hecho un flan. Es algo natural que pase. Unai lejos de hundirse levantó cabeza, e hizo dos paradas de una plástica y dificultad dignas a mejor parada del año. Ejemplo de lo que es crecerse ante la adversidad.
Hace unos años, el ser más despreciable de la historia del futbol, ante una expulsión justa y medida (los intentos de agresion o entrada dura, que sean evitados por ser esquivados por el agredido son igualmente roja), en un partido que iba 0-0, y qudedaban 30 minutos de su ida y 90 de su vuelta, es decir, todo completa y totalmente abierto, se auto expulsó y dejó a su equipo abandonado para preparar una rueda de prensa que pasará a la historia como la más ridícula hecha por nadie. Es decir, ante la adversidad, huyo y preparo excusas. Me averguenza decirlo, pero ese señor era entrenador del equoipo al que sigo, y del que a mi me hizo avergonzarme. Unai levantó la cabeza, y no sólo hizo lo señalado, si no que luego en la rueda de prensa dijo claramente que ni luz que le deslumbró, ni reflejo, ni nada de nada: reconoce el fallo en el control y punto. Excusas de perdedor? Cero. Y la verdad, puedo presumir que salvo en esos tres infectos años, el RM ha sido ejemplo en el resto de su historia de ese crecerse ante el revés de las cosas: ese señor que huyó no ha visto como el RM jugando con NUEVE (ni si quoiera con diez), yendo perdiendo (no empatando), y quedando 30 minutos (no 120 min), remontó de una manera soberbia una Supercopa de España. Y ante el propio Barca de Messi, se le ganó, tambien con uno menos (ya expulsado ese ser del equipo) al menos que recuerde dos veces más.

Fuerza mental. Fe. Amort propio: Valores.

Exusas, lloros y huidas: Otra cosa.

Yo me quedo con lo primero.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2020/2021 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Jul 2021 17:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1165
tucker escribió:
Otra cuestión son las alineaciones cambiantes de L. Enrique y sus tácticas.


¿tácticas? El partido España - Suiza debería proyectarse en todas las escuelas de entrenadores como ejemplo de lo que es no saber gestionar un partido desde el banquillo, centrándose en don Lucho, por supuesto.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2020/2021 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Jul 2021 17:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1165
NICO escribió:
Bien. Ese partido si, puede q fuera el mejor.
Usted vio alguno de los tres primeros de grupo contra Polonia , Peru o Canerun?.


Italia jugó sus 3 partidos de la fase de grupos en Vigo. Los gorrillas de Balaídos se hicieron de oro vendiendo almohadas en la grada.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2020/2021 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Jul 2021 22:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Oasis escribió:
En cuanto a la defensa, querido Tucker, sigo sin entender a Luis Enrique, Laporte, que para usted, querido, es lento y flojo, ante Croacia y luego Suiza, hizo un partido espléndido, el problema viene cuando al seleccionador le da el cuarto de hora de "porque yo lo valgo" y cambia a Eric García por Pau Torres, con el consiguiente cambio de Laporte a central derecho... y se le vio las costuras ante Croacia al seleccionador, cuando en el minuto 72 hizo el incompresible cambio, y ahí es donde nos empataron a 3 veinte minutos después cuando a Pau se lo comió el delantero llegando tarde a taparlo. Luego fue titular ante Suiza y olvidó que el jugador que va de cara es el que debe seguir con el balón y apartarse y no estorbar...empate a 1. Veremos a partir de ahora.
Ah!!! y Unai, a pesar de recordar una y otra vez su fallo...es un grandísimo portero. Saludos.


Evidentemente amigo Oasis, no es que el joven Pau Torres sea un central débil pero si es cierto que es muy difícil que funcionen juntos dos centrales zurdos ( Laporte y Pau )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2020/2021 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Jul 2021 22:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Tann escribió:
tucker escribió:
Otra cuestión son las alineaciones cambiantes de L. Enrique y sus tácticas.


¿tácticas? El partido España - Suiza debería proyectarse en todas las escuelas de entrenadores como ejemplo de lo que es no saber gestionar un partido desde el banquillo, centrándose en don Lucho, por supuesto.

Me olvidé de colocar el entrecomillado “ tácticas “ :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2020/2021 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 06 Jul 2021 12:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1165
Estimado don Nico, de todo corazón espero que pueda pintarnos la cara con alguna de sus interminables filípicas a todas aquellas almas de poca fe que convencidas estamos de que esta tarde serán los azzurri quienes nos la pinten a nosotros. He dicho

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2020/2021 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 06 Jul 2021 13:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Es un partido, y puede pasar cualquier cosa. Italia tampoco es que sea el Brasil del 70, y las pasó canutas para superar a Austria.

Yo creo que es posible la victoria española.

Pero con lo hecho hasta ahora, semifinales, es ya un buen resultado. Recordemos de donde venimos en los tres últimos campeonatos...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1437 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com