Fecha actual 25 Abr 2024 14:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 975 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 65  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Dic 2019 1:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Importante victoria de la Real en un campo muy difícil como es El Sadar pamplonica. Una primera parte muy buena y típica empanada de varios minutos con un Llorente MUY desafortunado (no me explico como este señor puede ser internacional) pero...

Esta Real es mucho más competitiva, se deja la piel y al final un 3-4 que nos sirve para estar arriba. Si Llorente y William Jose van al banco, saldremos ganando aun más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Dic 2019 9:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Y el Español, con posible nuevo y tercer entrenador en los próximos días, mal gestionado y debilitado deportivamente desde ya la presidencia lejana del propietario chino, jugadores que no saben a qué atenerse, va camino claro de la segunda divisiòn . ( salvo milagro que sería sumar 30/31 puntos en la segunda vuelta )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Dic 2019 10:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
¿Se conoce algún caso en la Liga de presidente lejano donde el resultado haya sido positivo? Normalmente este tipo de inversiones son pan para hoy, hambre para mañana y a un año bueno, con inversiones y ciertos logros futbolísticos se sucede la hecatombe. Aquel Málaga europeo, el Alaves con Piterman que casi quiebra y acabó en 2ªB, este Espanyol que tiene muy mala pinta, etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Dic 2019 11:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
MarttiT escribió:
¿Se conoce algún caso en la Liga de presidente lejano donde el resultado haya sido positivo? Normalmente este tipo de inversiones son pan para hoy, hambre para mañana y a un año bueno, con inversiones y ciertos logros futbolísticos se sucede la hecatombe. Aquel Málaga europeo, el Alaves con Piterman que casi quiebra y acabó en 2ªB, este Espanyol que tiene muy mala pinta, etc.


En las ligas europeas, si que hay ejemplos de clubs importantes propiedad de presidentes o sociedades foráneas no europeas, que si funcionan deportivamente ( PSG, varios de la Premier, etc..).
Aquí en España, de momento funciona bien el Valencia después de los líos a principio de temporada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Dic 2019 12:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
tucker escribió:
Y el Español, con posible nuevo y tercer entrenador en los próximos días, mal gestionado y debilitado deportivamente desde ya la presidencia lejana del propietario chino, jugadores que no saben a qué atenerse, va camino claro de la segunda divisiòn . ( salvo milagro que sería sumar 30/31 puntos en la segunda vuelta )


Confirmado, Machín cesado ( ya que no se puede echar a casi toda la plantilla, a pagar el pato el entrenador). Tendrían que acompañarle todo el staff técnico ( Perarnau, Rufete, etc..., por incompetentes a la hora de planificar deportivamente la temporada)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Dic 2019 12:54 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5356
Ubicación: MI6, London.
Tras el ridículo de anoche en el Bernabéu -por mucho que echemos la culpa a la mala suerte o a la madera en general- lo cierto es que, o encontramos un revulsivo en el área que marque la diferencia -o sea, goles-, o estamos apañados. La "pertinaz sequía" goleadora ha pasado de ser preocupante a convertirse en un mal endémico que no puede resolverse con la plantilla actual; Benzema hace lo que puede, pero no es suficiente (ayer remató tres veces, todas al muñeco...).

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Dic 2019 12:56 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 187
Y eso que el Athletic jugó con uno menos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Dic 2019 13:20 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5356
Ubicación: MI6, London.
Oasis escribió:
Y eso que el Athletic jugó con uno menos...


¿Perdón? Yo los conté y eran once... :shock:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Dic 2019 13:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Oasis escribió:
Y eso que el Athletic jugó con uno menos...


¿ Iñaki Williams , fallón ? :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Dic 2019 14:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Termina la semana grande para el R Madrid con un total de 3 puntos y un solo gol tanto metido como encajado.
Por justicia, debieron ser 9 puntos y goles pudieron ser 14, y en cuanto a goles encajados debieron ser cero: futbol. Esa es la explicación.
Con exactamente lo mismo hecho, mismos planteos, mismos jugadores, entrenador, etc: si Mendy en vez de estar 3 cm adelantado, está 3 por detrás, gol. Y si ayer, por ejemplo, el tiro de Kroos o el remate de Jovic van un cm más bajo o uno a la derecha, respectivamente, ahora aquí estaríamos cantando las mil y una maravillas al R Madrid en vez de hablar de ridículos, de problemas, de no ser suficiente esto o aquello.
Yo, en mi línea: oportunismos, cero. Estadísticas en futbol, cero. Para mi lo importante es ver si estamos ante un equipo que visto lo que visto en el terreno de juego, es una ganga que haya sacado estos 3 puntos en 3 partidos ya que es una caca y lo que hace es más para perder que otra cosa, o saberse ganador en los 3 encuentros. El resultadismo a mitad de temporada suele conllevar de repente callarte la boca un 3 de marzo a eso de las 23 h, o sumarte a fiestas en Cibeles cuando no has estado más que apuñalando al RM, que si ridículos, que si 0,48, que si p.m., etc, etc, etc, etc, y etc.
No visualizo un periodo de enero a mayo en que cada partido que juegue el RM se vayan a estampar 4 palos y el portero rival pare hasta sin mirar: es más, el futbol es igual de cruel que generoso, por lo que habrá partidos que sin merecerlo y jugando mal, ganará el RM, estoy seguro.
Y estoy a tope con Zidane: en absoluto es necesario ningún fichaje ahora, ni de "nueve" ni de "diecinueve". Hay delanteros de sobra en el RM y de nivel. Jugando así, el gol va a llegar seguro: lo importante es que apenas nos crean oportunidades (ojo, ni goles, ni oportunidades, porque estaríamos ante un problema defensivo si aun no haciendo goles nos crean 20 chances por partido, y por ejemplo, el dia del Barca, hubo solo una del equipo que tiene a la mejor delantera del mundo), y que es raro el partido en que el RM no crea chances de gol por un número de 2 dígitos (siendo a veces el primero de esos dos dígitos un 2).
Sigo pensando que el RM es ahora mismo el equipo que mejor futbol y más solido muestra. Que no se olviden de Marcelo, de Hazard, o de Asensio: tampoco van a estar permanentemente ausentes y son tres extraordinarios jugadores que llevan tiempo sin poder estar. Queda mucho y son dos puntos de distancia, solo un partido perdido (por justicia no debió perder ninguno), y varios de los empates debieron ser victoria (no solo estos tres últimos, si no el del Betis, At Madrid o Valladolid debieron ser otros 9 puntos donde solo se han agregado 3). Ya hemos pasado por Metroplitano, Mestalla, Camp Nou, Balaidos y Pizjuan. El calendario de la primera vuelta para el RM era bastante más espinoso que el del Barca y solo se ha traducido en dos puntos. Veremos, veremos.

Mayo 2020

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Dic 2019 14:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
NICO, el optimista por naturaleza aunque insisto y reitero, los resultados son los que dan o quitan los títulos. ( no las suposiciones , ni las brillanteces o superioridades teóricas ) :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Dic 2019 15:13 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5356
Ubicación: MI6, London.
El problema es que don NICO, gran aficionado y buen conocedor del deporte, confunde fútbol con religión; por eso, su fe no conoce límites. Fijémonos, por ejemplo, en nuestro eterno rival, que tiene a Messi y a Suárez, dos goleadores natos: ¿qué hace? pues reforzar el equipo con Griezmann, otro delantero de probada eficacia. Y si pudieran tener a Neymar de nuevo, pues lo tendrían; es decir, renovarse o morir. Nosotros seguimos añorando a CR7...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Dic 2019 15:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
tucker escribió:
NICO, el optimista por naturaleza aunque insisto y reitero, los resultados son los que dan o quitan los títulos. ( no las suposiciones , ni las brillanteces o superioridades teóricas ) :D

Eso es claro: y por eso, lo que me interesa es ver un equipo con juego y cimientos sólidos.
Sí, se puede ganar un título, o más de uno, jugando mal, jugando a destruir o de potra. Ahí tienes a Grecia, al Inter de Mou, al Chelsea de di Mateo y muchos otros casos.
Ahora bien, cuando hablamos de los grandes proyectos de la historia del futbol, los que se han traducido en no un título aislado un año, si no en muchos durante un período, resulta que todos cuadran con un proyecto/equipo que ha jugado muy bien.
Y esto es tan genérico, que voy a poner como ejemplo justo el equipo que más odio del planeta Tierra: el Barca. Hablo de los años de Villa, Cesc, Pujol, Pedro, Iniesta, Dani Alves, Piké en su mejor version al igual que Busquet, por supuesto Messi en su mejor version defendiendo a rabiar, Xavi, etc. Esos 4-5 años los tres mejores equipos del mundo eran estos tres:
1º) Barca 2ª) Barca y 3º) Barca. Creo que no hay duda. Y encadenaron cuantos títulos entre ligas, copa y Europa? Ni idea, pero varias decenas.
Evidentemente, no ganaron todos. Y aquí es donde entra el oportunista de siempre para hablar del Inter o del Chelsea con Fernando Torres metiendo un gol a una velocidad de un metro por hora tras haber recibido 200 tiros al poste.
Dónde quedaron esa Italia del 82? Sí, yo te lo digo: ni pasó la fase previa de la siguiente Euro (en la que hizo el ridículo) y elk siguiente mundial que jugaron por invitación volvieron y los mismos que fueron recibidos por todo lo alto, tenían carteles de Italia os vomita. qué fue de Di Mateo y su Chelsea, y de ese Inter de Mou? Volvió a ganar o hacer algo?.


Yo sé que se puede ganar jugando mal, con tener un poco más de acierto y suerte. Si en vez de generar, crear, inventar con juego 10 oportunidades y estampar 4 en palo, juegas a destruir (At Madrid, Mou, etc) y sales "a la contra" y en una la clavas, toma: 1-0 , donde ahora acabas de cosechar un 0-0. De acuerdo, pero... hay que jugar mañana también, el domingo siguiente, el mes siguiente y el año siguiente. Jugando a ser peor, tendrás pan hoy, pero ten por seguro que pasarás hambre mañana. Jugando a construir futbol, igual hoy pasas un poco de hambre pero a costa de garantizarte éxitos para mañana.
Tucker, no es chorra ni casualidad que Marcelo, Carvajal, Benzema, Sergio, Casemiro, Modric, Kroos, Bale, Varane, e Isco tengan en sus estantes 3 ò 4 copas de Europa. Sí, también tienen en su estante la eliminación de la Juve y del Ajax. Lo sé. Si hubieran ganado una, y no más, te diría: puro y engañoso espejismo (Inter, Chelsea, Grecia, etc). Cuando se gana tanto en un periodo corto significa ello, cosas... entre ellas que eres el que mejor futbol hace y mejor juega. El año pasado te pintó en bastos, perfecto: como a ese Barca cuando cayó ante el Inter. Pero me da igual: aquel Barca era el mejor del mundo en todo caso. Y este RM lleva siéndolo también varios años.

¿Que otros prefieren el futbol resultadista? Enhorabuena. Yo prefiero el largo plazo y solidez, y no me ha ido mal, ya que mi cantinela de mayo de xxxx me ha funcionado... cuantos años en los que Rafa y demás se reian de mi ensalzando a Neymar?... ahhhhh, claro, el año pasado, sí el pasado ya sin CR7 quien por cierto lleva, una vez mas contando con n penalties, menos goles que Karim (cosa que me bufa a base de bien, pero ahí tiro otro dato de esos que luego nunca se contestan: es mi manera de destrozar los argumentos de uno: con sus propios y sin sentido argumewntos)

Veremos, veremos este año. Yo veo mucho futbol, en el RM , muy bonito y encima con solidez defensiva. Vemos muchos cimientos para ganar títulos, pese a los recientes tropezones (si es que empatar en Valencia y Camp Nou es tropezón... ya es el colmo esto...)
Esto es muy largo, y queda mucho para mayo.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Dic 2019 16:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Abdallo escribió:
El problema es que don NICO, gran aficionado y buen conocedor del deporte, confunde fútbol con religión; por eso, su fe no conoce límites. Fijémonos, por ejemplo, en nuestro eterno rival, que tiene a Messi y a Suárez, dos goleadores natos: ¿qué hace? pues reforzar el equipo con Griezmann, otro delantero de probada eficacia. Y si pudieran tener a Neymar de nuevo, pues lo tendrían; es decir, renovarse o morir. Nosotros seguimos añorando a CR7...



Aaaaaaahhhh, muy bien.

Mira Abdallo, todo culé el miércoles a las 23.30 h se fue a dormir con la sonrisa de oreja a oreja ya que tuvieron el exitazo de sacar un empate cuando saben de sobra, lo digan o no, que un resultado medianamente justo hubiera sido un 0-4. Y sí, ahí jugaron esos, eh? Estaba el perro, Gritzman y Messi. Estaban los tres. Pero... sabes una cosa?. Tambien estaba Rakitik. Y también Roberto, y el remanente de Piké, y Lenglet. Y también jugó De Jong, Semedo, o Jordi Alba. Es que, amigo, igual tienes a los trss mejores delanteros del mundo. Pero... el Barca generó UNA oportunidad en todo el encuentro. ¿Por qué?. Porque todos los que no son esos tres, no fueron capaces de superar NI UNA VEZ a Casemiro, Valverde, Isco, Bale, Karim y Kroos. Y las pocas veces que de alguna extraña y difícil mamera le llegaba algo a uno de esos tres tocaba zafarse de unos tales Ramos, Varane, Mendy o Carvajal.: 12 champions entre ellos y no son 16 porque faltaba el titular zurdo. Ahhhhhh, que cosas.
Pero que sigan, que sigan fichando "nueves" y "Neymares" y hasta Mbapee si quieres. Seguirá siendo cosa de Rakitik y Sergi Roberto, lo que otrora era de Iniesta, Xavi, Cesc o Pedro. : baaaaaahhh que mas da eso, verdad?? Y cuantos goles hacían/le hacían a ese Barca que jugaba con , con, con.... NINGUN nueve, porque Villa jugaba por la derecha??
Aaaaaaahhhh.
El RM se ha preocupado de alimentar la delantera, pero no menos la defensa, y el centro del campo. Veremos a la larga qué sale a cuenta. Si solo alimentar una linea o alimentar todas, e incluso mas las que tanto generan como impiden que generes: el centro del campo.

Es cuestión de tiempo. De momento: el proyecto basado en sumar delanteros tiene a Manolas y Origy en su debe. El proyecto basado en sumar también Militaos o Mendiys tiene 4 de 6 champions.

Vamos … un poquiiiiiiiito mejor nada más.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Dic 2019 19:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Bueno Nico, el proyecto que ha ganado 4 copas de Europa en cinco años tenía a Cristiano Ronaldo y contaba con la BBC o un Isco extraordinario. Eso sí nos queda la media que sigo pensando que es la mejor del mundo. De lo que has escrito no te creas que estoy muy en contra.

Lo primero constatar el alto nivel en el que está jugando Benzema este año, que marque o no marque está siendo de los mejore. Es de caballero admitir que aquí le hemos dado caña y que siempre le has defendido incluso en sus momentos de forma peor. Es cierto que esta es su mejor temporada pero ahí has estado para defender su potencial. Que era un jugador con clase todos estábamos de acuerdo, pero que iba a sostener un regularidad a tan buen nivel solo los hacían los defensores. Ojalá siga así.

Respecto a cómo se ha mostrado la plantilla en general creo que lo que apuntaba al inicio de la temporada se está cumpliendo. Un equipo que sin grandes novedades en el equipo titular salvo Hazard, pero con jugadores recuperables. Siempre he defendido que era una locura proponer la venta de Kroos o de otros jugadores que bajaron mucho su nivel el año pasado pero que habían sido figuras mundiales en los anteriores. Se está viendo, y es otro mérito de Zidane, que partidos jugados con alineación del año pasado se está dando un nivel completamente distinto, tanto en lo físico como en el juego.

En la media yo sigo viendo que el problema más acuciante es la suplencia de Casemiro. Aquí hay un fichaje necesario para el año próximo. Valverde puede hacerlo bien, es un auténtico crack pero le quitamos de su puesto donde sin ser el jugador ancla puede salir a presionar, llegar al área en cada ataque y volver a nuestra área para defender. Es un jugador que hace un despliegue como pocas veces se habían visto en el mundo. Por cierto para Delaforce, cuando juega en su posición y con este despliegue, Zidane en los partidos importantes le pide que se vacíe a fondo, es un espectáculo verle en el campo, pero se entiende que no pueda terminar los partidos y que cerca del 78-80 sea cambio casi obligado. Pasó en el Wanda, contra el PSG y en Barcelona. Conviene tener esto en cuenta antes de seguirse sorprendiendo. Es evidente que no hay mayor defensor de Valverde que Zidane, que contra viento y marea apostó por él. Otro punto positivo para Zidane muy importante.

Al final el centro del campo se está mostrando como el más solvente del mundo con mucha diferencia.

Respecto a la delantera y a pesar de que Benzema está batiendo sus récords y está muy por encima de su media, la falta de gol sigue siendo la falla más importante de esta plantilla. Pero en diciembre no movía ficha, el objetivo del Madrid tiene que ser fichar a Mbappe, al menos mientras que no renueve por el PSG. Si no renueva yo creo que al menos en el verano del 21 habrá muy buena oportunidad. Y éste habría que intentarlo poniendo 320 millones encima de la mesa. Esa sí es la guinda que le falta al Madrid y con él en el equipo ganábamos de calle la liga y volveríamos a ser favoritos por la Champions. Fichar a suplentes no lleva a ninguna parte, prefiero dar más oportunidades a Jovic que yo creo que tiene más de lo que se le ha visto.

El Madrid empezó jugando decentemente, perdiendo puntos por la falta de gol que tiene el equipo. Luego tuvo una pequeña crisis con lesionados que tuvo su epicentro en Mallorca, partido horrible que proyectaba otra temporada de infierno. A partir de ahí mejoría constante de todos los jugadores, especialmente de Hazard, que estaba que se salía antes de lesionarse. Creo que con él estos tres partidos últimos se hubiesen amarrado más fácilmente.

Este año no hice pronóstico. En una cena con amigos hicimos una porra y sin pensarlo mucho puse que el PSG ganaba la Champions y el Madrid la liga. A fecha de hoy pienso que la liga va a estar disputada y la Champions nos va a costar ganar a grandes rivales porque es contra estos equipos donde más notamos la falta de gol.

Pero pase lo que pase tengo que agradecer a Zidane que el Madrid es competitivo, que puedo divertirme con el Madrid y aspirar honradamente a títulos, los vea más o menos fáciles o difíciles, eso es lo importante competir.

En Mayo de 2020 pase lo que pase no voy a echar nada en cara a nadie. El Madrid tiene mimbres para si conseguimos unir al proyecto a Mbappe volver a ser temibles. Y en caso contrario se hará lo mejor que se pueda y con opciones.

Un pequeño comentario sobre el Var. He sido un gran seguidor de este procedimiento desde aquel mundialito del Madrid y soñaba, ingenuamente, que esos penaltis de escándalos en Barcelona se acabarían. Ya era para mosquearse que los herederos fueran los encargados, uno en el césped, otro en el Var. Es claro que todavía quedan muchas cosas por mejorar en el arbitraje español.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 975 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 65  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com