Fecha actual 16 Abr 2024 23:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1971 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 132  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Ago 2017 1:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Visto el partido del otro día, parece que el Madrid tiene las pilas bien cargadas, mientras que el Barça por el momento no tiene ni las pilas compradas. De todas formas, esto es muy largo, y ya vendrá el Tío Paco con las rebajas.

Lo del árbitro fue de película cómica. No daba pie con bola, más perdido que las maracas de Machín. La segunda tarjeta a Cristiano o está enseñada con afán de protagonismo o es que este buen hombre no ha jugado ni a las chapas. Y lo de enseñar tarjetas por quitarse la camiseta es una chuminada como otra cualquiera (total, para lo que hay que ver... :lol: ). Eso sí, los cuatro partidos de sanción es lo menos por el empujón al árbitro. El problema de Cristiano es que se cree que está por encima del bien y del mal (empuja a los árbitros; responde a la jueza como si fuera su chacha...). El pobre, todo lo que tiene de buen jugador lo tiene de imbécil redomado.

Y golazo de Cristiano, y supergolazo de Asensio. Si este chico fuera francés, los madridistas estarían como locos por dejarse los cuartos fichándolo, pero como lo tienen a mano en el banquillo, parece que no mola tanto. Lo de coleccionar cromos siempre ha sido más glamuroso :) .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Ago 2017 6:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Rupert de Hentzau escribió:
El pobre, todo lo que tiene de buen jugador lo tiene de imbécil redomado.

Y golazo de Cristiano, y supergolazo de Asensio. Si este chico fuera francés, los madridistas estarían como locos por dejarse los cuartos fichándolo, pero como lo tienen a mano en el banquillo, parece que no mola tanto. Lo de coleccionar cromos siempre ha sido más glamuroso :) .


El que es un imbécil redomado es el que se cree que Asensio no es un jugador querido por la afición del Madrid. Puedo que sea ahora mismo el jugador más apreciado por la afición, un jugador madridista desde niño, que cada vez que marca un gol se lo dedica a su madre que en paz descanse, quien le llevaba todos los días al entrenamiento de niño y que no ha podido ver terrenalmente los éxitos de su hijo. Es además un jugador con la cabeza bien amueblada.

Va a ser una estrella mundial para disgusto de los antimadridistas del foro, como Rupert, que no pueden disimular su disgusto cada vez que escriben algo en el foro y siempre tienen que acabar insultando. Los éxitos del Madrid escuecen. Lo siento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Ago 2017 8:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1162
No sé quién es este periodista, pero cuenta la pura realidad por mucho que le joda a la afición de ese club, una vez Señor, y que hoy se dedica a quejarse de los árbitros (normalmente antes de los partidos) y a defender y justificar agresiones de sus técnicos y jugadores, es decir a glorificar la violencia en el fútbol

http://www.marca.com/blogs/la_peineta/2 ... ancos.html

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Ago 2017 10:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Esta noche en el Bernabeu, arbitra un tal Sánchez Martinez, colegio murciano. ¿ conocido ?

Por cierto Rafa, no me parece ninguna tontería lo que dice Rupert sobre Ronaldo : ¿ no es acaso tarjeta amarilla según reglamentacion actual, quitarse la camiseta. . ¿ es normal y defendible que un jugador o entrenador le pegue un empujòn al arbitro ?

Seamos sensatos y algo objetivos o hasta deportivos, como reza el hilo que abriste


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Ago 2017 10:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Tann escribió:
No sé quién es este periodista,l


Juajjajajja Hombre Tann, no hace falta que vaya a blogs de forofos atléticos para atacar el señorío del Madrid. El blog se llama la peineta por si le sirve de referencia jijijiji.

Este es otro que habla de los árbitros y de la pasada campaña de forma parcial, es decir sin validez alguna. Uno podría hablar de que al Barcelona el año pasado le perjudicaron los árbitros porque no le concedió un gol contra el Betis y le anularon un gol legal contra el Málaga y no llegar a la conclusión real de que fueron beneficiados respecto al Madrid en 8 puntos. Se dice pronto 8 puntos, pero que para ganar la liga no es una broma. Con la mierda de nivel de juego del barsa del año pasado, ganando en Coruña hubiesen ganado la liga.

Por supuesto que al Madrid el año pasado tuvo varias jugadas a favor, pero muchas más en contra y sobre todo muchas más en contra respecto al rival por la liga, si al Madrid le benefician en 2 puntos y al Barsa en 10, yo me seguiría sintiendo muy perjudicado.

Habla de partdos de la Champions, es verdad que el Madrid contra el Bayern metió 2 goles en fuera de juego, quizás la eliminatoria que más salimos favorecidos, pero también hay que recordar que esa eliminatoria empezó con un penalti injusto a favor del Bayern y que tambén el Bayern marcó uno en fuera de juego.

Por supuesto se acuerda del gol de Ramos, eso todavía le debe hacer sangrar, pero se le olvida que esa jugada arbitrada por el VAR lo que sería es un penalti ce libro que se produce a Ramos antes del fuera de juego. Viendo en la forma que estaba ese día Oblack para parar penaltis es difícil que el resultado hubiese cambiado.

La realidad es que el madridismo está cansado y asqueado de los árbitros en España, que es evidente que son malísimos y se ha probado que son manejados de forma corrupta por la federación. Lo que tenían que hacer el resto de los equipos era unirse a esta queja y echar a Victoriano y a todos los corruptos de la federación, aunque haya que traer árbitros extranjeros, seguro que nos iba mejor.

Respecto a la sanción, lo de Simeone fue 4 mas dos mas dos, lo que le correspondió por esos goles en la nuca, es decir, POR DOS COLLEJAS, fueron 4 partidos.

El otro día vimos a un jugador simular un penalti e irse de rositas, mientras a otro que sí se lo hacen, le expulsan. Ni siquiera le quitan el partido por la segunda amarilla.

Y me parece muy mal aplicado el artículo 96.

«Producirse con violencia leve hacia los árbitros, agarrar, empujar o zarandear con actitudes que, sólo por ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionarán con suspensión de cuatro a 12 partidos».

Un empujón es considerado violencia leve, pero un empujón tan leve no debeía ser considerado como violencia, de ningún tipo, un empujón tan leve que a veces ni se menciona en el acto, como ocurrió en el caso de Messi, en caso de hacerse tendría que ir como menos precio con un máximo de 3 partidos que creo que ya está bien para un toquecito sin importancia.

Es muy exagerado todo esto. Admitiría los 4 partidos y que le quitaran a Cristiano la segunda si al menos esto fuese un país serio y se buscase la limpieza en el fútbol, como Escocia, Inglaterra o Italia, y a Suarez le metieran 4.

No va a suceder y a Cristiano le seguirán con los 5, comprendo perfectamente a Zidane es un defensa de todo esto como algo ilógico. Además hay una parte de estrategia de mando como entrenador protegiendo a su estrella que ya está bastante cabreada en España con un caso judicial por delito fiscal que conociendo todos los datos, es bastante injusto que unas diferencias de criterio tan complejas le lleven a los tribunales.

Lo importante es que los antimadridistas andan revueltos, eso siempre es bueno. Buena señal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Ago 2017 10:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
tucker escribió:
Esta noche en el Bernabeu, arbitra un tal Sánchez Martinez, colegio murciano. ¿ conocido ?

Por cierto Rafa, no me parece ninguna tontería lo que dice Rupert sobre Ronaldo : ¿ no es acaso tarjeta amarilla según reglamentacion actual, quitarse la camiseta. . ¿ es normal y defendible que un jugador o entrenador le pegue un empujòn al arbitro ?

Seamos sensatos y algo objetivos o hasta deportivos, como reza el hilo que abriste


A mi no me parece normal que en el foro se llame imbécil redomado a Cristiano Ronaldo, por unas circunstancias que se equivoca, pero ese empujón es algo instintivo, tras ver una roja completamente injusta. De todas maneras si tú estás en la misma línea de insulto que Rupert, acláralo, para tenerlo en cuenta. Este tipo de foreros que están todo el rato con insultos o mejor dicho insultos más emoticones de risita, siempre para suavizar, no me van, te creía una persona muy distinta a ese tipo de actitudes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Ago 2017 10:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
El árbitro fue un desastre el otro día, tal y como comenté en su momento. Es difícil estar más perdido en un campo de fútbol.

Sin embargo, la actuación de Cristiano fue también muy desafortunada.

En primer lugar, era totalmente innecesario quitarse la camisa, lo que se castiga con tarjeta amarilla. Podemos debatir si esa sanción es justa, o no (a mí me parece una sandez de la FIFA, que permite a un futbolista andar un minuto haciendo el pato, o arrastrarse por el suelo haciendo la serpiente), pero todo el mundo sabe a que atenarse.

Después, el árbitro saca una tarjeta por simular. Evidentemente, es un error y no existe tal simulación, pero se equivoca el colegiado y así son las cosas, segunda amarilla y expulsión. En ese momento, tampoco es un tema que tuviera mayor trascendencia. Vamos ganando 1-2, el trofeo tampoco es que sea precisamente la Champions, y Cristiano se queda sin jugar el partido de vuelta. Es decir, importancia cero.

Y ahí es donde Cristiano vuelve a errar de forma muy clara, y decepcionante en un profesional de su experiencia, cuando le da ese empujoncito al árbitro. El colegiado lo refleja en el acta, y a partir de ese momento la sanción de cuatro partidos por producirse con violencia leve está cantada. El Madrid puede alegar que es simplemente menosprecio, y que le quiten algún partido a Cristiano, pero no será fácil que nos compren el argumento. A ver que consiguen los servicios jurídicos del club.

Y ya está. En estos momentos, no conviene despistarse de lo que tenemos entre manos. El inicio de la temporada, y culminar un par de fichajes necesarios, en mi opinión. Y Cristiano, que acabe su pretemporada y se ponga al 100% para su reaparición. De paso, si puede reflexionar sobre la camiseta y el empujoncito para no repetirlo, pues mejor.

Es evidente que el arbitraje español es un auténtico desastre, está podrido por completo, como casi todo en esa Federación, y que se necesita tirarlo abajo, y volver a empezar. Esperemos que se afronte en la etapa post-Villar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Ago 2017 11:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Le Gouverneur escribió:

A mi no me parece normal que en el foro se llame imbécil redomado a Cristiano Ronaldo, por unas circunstancias que se equivoca, pero ese empujón es algo instintivo, tras ver una roja completamente injusta. De todas maneras si tú estás en la misma línea de insulto que Rupert, acláralo, para tenerlo en cuenta. Este tipo de foreros que están todo el rato con insultos o mejor dicho insultos más emoticones de risita, siempre para suavizar, no me van, te creía una persona muy distinta a ese tipo de actitudes.


A mi y como bien sabes, no me van los insultos casi nunca y menos en temas no trascendentales. Si se pudiera hablar de política o similar, entonces otro gallo cantaría.
Si lees bien lo escrito por mi, me refiero únicamente a la primera tarjeta amarilla ( no está permitido quitarse la camiseta) y luego, al empujón al árbitro ( impensable en un jugador de élite )
Lo que significo y reitero que un jugador o entrenadorpor más caliente que ande, no puede nunca agredir, zarandear o incluso tocar a un árbitro, por muy malo que este sea. Así como tampoco entiendo, los criterios existentes aquí en la Liga Española para no sancionar a los árbitros con flagrantes errores técnicos y de apeciación reiterados


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Ago 2017 13:08 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
delaforce escribió:
El árbitro fue un desastre el otro día, tal y como comenté en su momento. Es difícil estar más perdido en un campo de fútbol.

Sin embargo, la actuación de Cristiano fue también muy desafortunada.

En primer lugar, era totalmente innecesario quitarse la camisa, lo que se castiga con tarjeta amarilla. Podemos debatir si esa sanción es justa, o no (a mí me parece una sandez de la FIFA, que permite a un futbolista andar un minuto haciendo el pato, o arrastrarse por el suelo haciendo la serpiente), pero todo el mundo sabe a que atenarse.

Después, el árbitro saca una tarjeta por simular. Evidentemente, es un error y no existe tal simulación, pero se equivoca el colegiado y así son las cosas, segunda amarilla y expulsión.

Y ahí es donde Cristiano vuelve a errar de forma muy clara, y decepcionante en un profesional de su experiencia, cuando le da ese empujoncito al árbitro.


lo que se agradece un poco de sensatez... suscribo de principio a fin.

me repito en una cosa que afirmé hace una semana, me parece: el Madrid apunta a rodillo esta temporada. entre el estado de forma, la profundidad del banquillo y el acierto en el "plan B" lleno de talento nacional, a ver quién le tose a estos!
si yo fuera culé estaría depre. una de las estrellas de mi equipo se pira por más dinero (y creo que por huir de la alargada sombra de Messi) y refuerza a un rival potencial por la Champions, los fichajes de relumbrón para pelearle cara a cara al Madrid no llegan y lo que aterriza son Semedos de la vida, plantilla y directiva atraviesan un momento tenso... y el eterno rival merengue está que se sale. pobre Valverde, que va a acabar pagando los platos rotos!

dejando la alta política nacional, hoy juega el equipo de fútbol más importante de Andalucía otra eliminatoria de Champions (porque lo relevante no es quien fue el primero, sino quien va con más asiduidad, malagueños míos!), y veremos cómo cuaja el berizzismo. mimbres para una buena temporada hay.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Ago 2017 14:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
mitchum escribió:

dejando la alta política nacional, hoy juega el equipo de fútbol más importante de Andalucía otra eliminatoria de Champions (porque lo relevante no es quien fue el primero, sino quien va con más asiduidad, malagueños míos!), y veremos cómo cuaja el berizzismo. mimbres para una buena temporada hay.



A ver si os cansaís y os damos un sustito en el Pizjuán primer partido de Liga :wink: , esperando no se repita el resultado del pasado año


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Ago 2017 16:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Le Gouverneur escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
El pobre, todo lo que tiene de buen jugador lo tiene de imbécil redomado.

Y golazo de Cristiano, y supergolazo de Asensio. Si este chico fuera francés, los madridistas estarían como locos por dejarse los cuartos fichándolo, pero como lo tienen a mano en el banquillo, parece que no mola tanto. Lo de coleccionar cromos siempre ha sido más glamuroso :) .


El que es un imbécil redomado es el que se cree que Asensio no es un jugador querido por la afición del Madrid. Puedo que sea ahora mismo el jugador más apreciado por la afición, un jugador madridista desde niño, que cada vez que marca un gol se lo dedica a su madre que en paz descanse, quien le llevaba todos los días al entrenamiento de niño y que no ha podido ver terrenalmente los éxitos de su hijo. Es además un jugador con la cabeza bien amueblada.

Va a ser una estrella mundial para disgusto de los antimadridistas del foro, como Rupert, que no pueden disimular su disgusto cada vez que escriben algo en el foro y siempre tienen que acabar insultando. Los éxitos del Madrid escuecen. Lo siento.


Morigere su consumo de ajos, monsieur :lol: .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Ago 2017 18:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
mitchum escribió:

dejando la alta política nacional, hoy juega el equipo de fútbol más importante de Andalucía otra eliminatoria de Champions (porque lo relevante no es quien fue el primero, sino quien va con más asiduidad, malagueños míos!), y veremos cómo cuaja el berizzismo. mimbres para una buena temporada hay.



A ver si os cansaís y os damos un sustito en el Pizjuán primer partido de Liga :wink: , esperando no se repita el resultado del pasado año

Cuánto interés por los malagueños...Cuando os azoten bien otros equipos grandes (y sus aficionados, además), a llorar, a llorar. Ea, clarito. :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Ago 2017 20:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Despinetta escribió:
Cuánto interés por los malagueños...Cuando os azoten bien otros equipos grandes (y sus aficionados, además), a llorar, a llorar. Ea, clarito. :wink:


Dña. Despi, yo estoy hablando solo del Sevilla/ Español que abre esta Liga tambièn. No he citado al Màlaga para na.... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Ago 2017 21:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Muy rápido que tengo la tortilla de patata a punto de salir:
- Yo estoy con Zidane y creo que con Rafa también (con el que, puede parecer lo contrario, pero tengo mas puntos en acuerdo que en desacuerdo aunque hay dos desacuerdos irreconciliables: Mou y sobre todo, Benzema). Sí, el sistema y reglas rezan que CR7 tiene que estar sancionado 5 partidos. OK. Si esto es así, las reglas son una mierda. Es como al ladrón que pillan atracando navaja en mano a un chaval de 15 años, le hacen rellenar un formulario en la comisaría y al día siguiente está en la calle con navaja en mano de nuevo. Así lo reza el sistema y es legal: está claro, esa ley es una caca de vaca también.
Algo falla en las reglas si un tramposo (Suarez) sale impune y encima se cobró el penalti, y a CR que se le quita uno (para mi es penalti, discutible y no claro, pero lo es) y encima se le expulsa y se le sanciona.
Es verdad, al arbitro no se le puede rozar y así lo determina la regla. Bien. Pero está todo descompensado por alto, largo y ancho. Legalmente descompensado?. Sí. Moraleja: trabajo y cambio. Lemas que no cuadran con la FEF, así que así seguiremos mucho tiempo teniendo que tragar con completos absurdos. El VAR tampoco entrará: somos la liga más rica del mundo, y la única en que sigue sin entrar. Es lo que tiene la España profunda: son vagos, perezosos e ignorantes, y encima tienen cargos importantes.

- Sigo pensando que no hay necesidad de fichar a nadie. Hay material de sobra para ganar a la selección mundial de jugadores que no son del RM.
Rafa: Messi, CR y Raúl. Sabes que son estos tres? Los tres máximos "goleadores" de la historia de la champions. Ninguno de ellos es un "nueve". Tu concepto de "nueve" sigue atrofiado en el tiempo. El futbol lleva mucho tiempo sin ser el arrancón por la banda de Briegel con centro al área para ver si la bestia Fischer o Hrubest meten la cabeza. Hoy día el "9" crea, y a veces ni existe. España ha ganado tres competiciones sin 9, y era una delicia.
Y por cierto, Benzema, sin haber tirado ni un penalti en su vida ha metido decenas de goles más en champions que todos los jugadores que a ti te gustan y pretendes que le reemplacen. Jamás Levndovsky, Suarez, Higuain o Cavani llegarán a sus registros, y eso, ya digo sin tirar penalties. Responde a eso.
Y conste: es lo que menos me importa de Benzema y aun así es un campo en que solo hoy hay tres jugadores en activo que están por delante de él: Messi, CR y Zlatan (y este ultimo no es un "9" típico tampoco porque tiene una técnica depurada también, no es un puro rematador, al contrario). Ah, y a Zlatan le cazará pronto y si se sustraen los penalties ya le ha superado de facto. Así que quita a Messi y CR y no tienes en el planeta nadie que meta mas goles que Benzema, y por quinta vez (que siempre pasas de rebatirlo) sin tirar penalties como hacen tODOS los que a ti te gustan y de hecho a veces el penalti es su mejor y más franco aliado para sus estadísticas (Lebandovsky, p.e.)

A por la tortilla que voy.
NICO

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Ago 2017 22:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Despinetta escribió:
Cuánto interés por los malagueños...Cuando os azoten bien otros equipos grandes (y sus aficionados, además), a llorar, a llorar. Ea, clarito.


Dña. Despi, yo estoy hablando solo del Sevilla/ Español que abre esta Liga tambièn. No he citado al Màlaga para na.... :lol:
El interés del vaquero, que se "boqueronea" solo, ya veremos. :mrgreen: La verdad, es que me venía de perlas la respuesta que le daba. Por comodidad, pura y dura. Lo confieso.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1971 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 132  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com