Fecha actual 13 May 2024 22:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 146  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 24 Dic 2014 16:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
Los 100 jugadores del año, para The Guardian.

http://www.theguardian.com/football/ng- ... nteractive

Por cierto, que para estos Reyes ya caerá la camiseta con el título de campeón del mundo de clubes... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 24 Dic 2014 22:02 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 14 Jul 2013 22:06
Mensajes: 110
Futbolista del año: Cristiano Ronaldo, si bien su actuación en el mundial dejó mucho que desear.

Jugador revelación: Raheem Sterling, del Liverpool

Mejor entrenador: Cholo Simeone, por llevar al Atlético de Madrid a casi lo más alto.

Otro personaje relacionado: Angel María Villar por su nefasta actuación al frente de la Federación Española de Fútbol.

Partido del año clubes: Dudaba entre la final de la Champios y el Bayern-Madrid, pero finalmente me he decantado por el Liverpool-Chelsea de abril. (aunque reconozco que me han dado ganas de citar el 6-6 del Numancia-Lugo).

Partido del año selecciones: El 1-7 de Brasi-Alemania en el Mundial.

Libro, publicación: Herr Pep, de Martí Perarnau.

Una decepción: La actuación de la selección española en el Mundial de Brasil.

Otro aspecto relevante que se quiera destacar: El mordisco de Luis Suárez.

_________________
¡¡¡ Salud y Ópera !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 25 Dic 2014 13:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
Espero que este próximo verano se bata el record del mundo de traspasos, con el de Bale


Una de mis principales aficiones últimamente es aplastar, hacer papilla, a los detractores de Bale, especialmente a los madridistas. ¡¡¡Es tan fácil!!!. Un jugador que se incorporó realmente al Madrid en el 2014 y desde entonces el Madrid ha sido imparable, entre otras cosas gracias a su desborde, sus goles, sus disparos y sus asistencias, por no hablar de sus prestaciones en los partidos más decisivos. Además el hecho irrefutable de que si le dan el balón en la banda, necesita al menos dos defensores para cubrirle, por tanto abre huecos y acaba facilitando también la faceta goleadora de Cristiano. En esta racha de victorias Bale estuvo en el comienzo demoledor, goleadas de 5 y 8 goles, como artista principal, y es cierto también que el Madrid con James, Isco Kroos y Modric en su máxima forma todos, jugó estupendamente, como en aquel partido de gran calidad jugado en Liverpool. Pero no hay que olvidar que en la vuelta con el 1 0 no estaba Bale de titular y se jugó mucho peor y que cuando volvió a jugar de titular frente al Rayo a los 9 minutos ya había marcado el primero de una nueva goleada de 5 del equipo. Luego el equipo ha bajado algo el físico en algunos partidos, normal por acumulación de partidos, pero se han ganado todos los partidos y allí ha estado Bale como pieza clave en todos ellos. No nos olvidemos que a sus números propios de un gran delantero, se une la exigencia de Ancelotti de formar la línea de 4 cuando al Madrid le toca defender.

Pocas veces se ha visto corretear a un jugador por el Bernabéu con tanta potencia. Pero lo mejor es que a su apabullante físico se une una gran técnica para el pase y el desborde, junto a un tiro que puede rivalizar con los mejores de la historia. En fin, un fuera de serie que llegó al Madrid siendo unánimemente elegido el mejor jugador de la Premier por los propios jugadores, a pesar de no jugar en un equipo puntero, lo que daba cuenta de su superioridad, es como si aquí se elige como mejor jugador por encima de las estrellas del Madrid y del Barcelona a un jugador del Villareal. Y desde que está en el Madrid, tras superar su lesión el equipo ha firmado la mejor racha de su historia y no me refiero a esta última, sino a todo el 2014.

En definitiva un fuera de serie de 25 años de apabullantes condiciones atletas y en continua progresión técnica y táctica.

De todas maneras estas informaciones sobre fichajes no tienen ninguna credibilidad, pero si algún madridista quiere desprenderse de él está en su derecho de opinar de tal manera, pero los que queremos al Real Madrid defenderemos siempre a este grandioso jugador, lo mejor es que Ancelotti está de nuestra parte, ha dicho que es un jugador indiscutible y llegó a afirmar cuando las declaraciones de Simeone sobre los jugadores del Madrid, que los mejores del equipo eran Cristiano y Bale. Y algo sabrá Carletto cuando les ve entrenar todos los días...

Cambiando de tercio, el Atleti ficha a Torres. Un jugador que ha tenido en los últimos años, salvo unos meses en el 2014, un rendimiento muy discreto. Veremos, pero me parece un error ya que si no cuaja no es un nombre para tenerlo sin jugar, ni por su pasado atlético ni seguramente por su ficha. Me da la sensación que se han metido en un berenjenal que a lo mejor no era necesario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 25 Dic 2014 13:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS AFICIONADOS AL FÚTBOL DEL FORO. :-({|=

Unas Navidades más blancas que nunca :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 25 Dic 2014 13:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
En primer lugar, yo no soy un detractor de Bale. Yo quiero que gane el Real Madrid, siempre. Ojalá que Bale de repente bata el récord de goles en la Liga de Messi, y dé más asistencias que Magic Johnson, y seamos campeones perennes.

Ahora bien, y volviendo a la realidad, Bale es un solista, y yo prefiero una orquesta. Con el galés de nuevo en Inglaterra por esa pasta, podemos fichar a Marco Reus, Julian Draxler y Marco Verratti. Junto a lo que ya tenemos, y el crecimiento de Jesé, que no tiene nada que envidiar a Bale desde mi punto de vista, salvo la estatura, podemos fundar una dinastía. Ojalá que el Manchester United hiciera esa locura.

Ancelotti también hablaba maravillas de Di María y Alonso, horas antes de traspasarles. Lo más importante esta temporada para el ataque del Madrid no ha sido el (nulo, hace lo mismo que en la temporada pasada) crecimiento de Bale, sino la explosión de Benzema, junto a Cristiano jugando como siempre.

Bale puede hacer todos los años, entre las distintas competiciones, 30 goles y 25 asistencias. Y el Madrid puede, o no, ganar títulos, eso depende de muchos factores. Pero jugar al fútbol con Bale, como se ha jugado con el galés en su casa, no creo que sea posible. No está en sus genes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 25 Dic 2014 14:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
El mismo debate del año pasado después del Real Madrid 1, Bayern 0

Hay que jugar con cuatro atrás...

Hay que dejar a Bale en el banquillo que nos ha ido bien...

Hay que reforzar el medio del campo...

Patatín patatán...

Al final, Bale estaba recuperado, Ancelotti por supuesto lo puso, partidazo y...

Bayern 0 Real Madrid 4


Hay que tener en cuenta el cambio que hubo la temporada pasada desde agosto a diciembre sin Bale o con Bale medio lesionado a la temporada a partir de enero con Bale en plena forma, un cambio sideral, las explicaciones arriba ya comentadas.

Pero lo más importante para los teóricos del fútbol es que el partido más difícil y seguramente el más importante si el Madrid sigue a buen nivel será el del Bayern en semis o final. Hay que repasar ese partido y ver si con el dominio alemán y esos espacios la defensa de 4 con Bale es positiva o negativa. La respuesta en el vídeo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 25 Dic 2014 21:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
A lo mejor, si no hubiera jugado Bale, el resultado habría sido 0-6. ¿Quién sabe?. Igual que podemos pensar que con Jesé, si no se hubiera lesionado, y Bale en el dique seco, hubiéramos ganado no sólo la Champions, sino también la Liga, que se perdió de forma más bien vergonzosa, con Bale jugando mal o con misteriosas lesiones.

Al final, es cuestión de elegir a que se quiere jugar. Yo lo tengo claro, me gusta más jugar a lo que hacíamos sin Bale, y con los cuatro creativos, y asociativos, en el centro del campo. Se puede ganar, y perder, con *cualquier* propuesta futbolística. Pero yo prefiero ver jugar al Real Madrid a llevar el control, que a lo que juega con Bale, con un hombre que se pasa buena parte del encuentro desconectado de sus compañeros, y que aparece, en el mejor de los casos, en momentos puntuales, y preferentemente a la contra, y con espacios. A mí me gusta dominar el partido, tener el control del balón, y ser protagonistas con la pelota. Contra el Bayern, contra el Barça o contra el sursuncorda. Y prefiero claramente tener en mi equipo a esos jugadores que menciono arriba, que a Gareth Bale.

Lógicamente, si se tiene a Bale en el equipo, pues habrá que usarle, y tratar de ganar la Liga, la Champions,... Pero si al final de esta temporada, llega el Manchester con una oferta de ese calibre, yo pondría al galés camino al Mersey.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 25 Dic 2014 23:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Y si mi tía tuviera dos ruedas no sería mi tía, sería una bicicleta. No estamos hablando de suposiciones, estamos hablando de que el año pasado, claramente los dos partidos más espectaculares en la Champions, se jugaron con Bale. Habría que ver la semanita que nos dieron con la BBC después de que metieran cada uno 2 goles en Alemania en octavos, a ver quien era el que se atrevía a decir que a Bale hay que venderlo después del 1 6 y del 0 4

¿Y qué me vas a contar de la liga, si el Madrid estaba muy por debajo sin Bale, cuando llegó Bale se puso a remontar y remontó y además los partidos de Valladolid y Vigo al final fueron sin Bale? Precisamente lo que habla de la efectividad de Bale es que si en la liga solo contamos las jornadas con Bale el Madrid habría ganado la liga con solvencia. Esto son simples matemáticas.

¿Y qué me vas a decir de Jesé, si precisamente he contado en el foro la progresión y las virtudes de este jugador desde cadete cuando no lo conocía ni su abuela?

Y por supuesto que Bale es un jugador con unas características menos asociativas que los otros jugadores que son también 4 cracks, pero ninguno rompe las defensas como Bale y al final hay que hacerlo, con espacios y sin espacios. Se necesitan jugadores que arriesguen que encaren. Además hay mucha leyenda sobre el juego de Bale, las estadísticas nos dicen otra cosa. Por ejemplo con el Deportivo con 8 goles y un juego muy vertical tuvimos una posesión del 60%. Contra el Liverpool un partido espectacular de Kroos, Modric, James e Isco, uno de los mejores del año sin duda, tuvimos una posesión del 54% y el otro gran partido de ese cuarteto, el del Barcelona, una posesión del 42% y jugando al contraataque gran parte del partido.

El año pasado en el 0 4 contra el Bayern con Bale se tuvo una posesión de un 31%, en la ida en casa, con 4 centrocampistas un 28% !!!

Es decir el control del juego, la posesión etc, depende de muchos factores. Lo que está claro es que el entrenador a Bale si recibe en una banda, le pide que encare, o que haga una diagonal y busque un disparo, que busque la línea de fondo y meta un centro y si no puede que siga jugando la pelota otra vez con Modric etc, de igual manera que con Cristiano, pero que jueguen los dos juntos no altera tanto la posesión y el control como la gente se cree, depende más del rival, del físico del equipo, etc. Lo que nos dicen las estadísticas desde la temporada 13 14 es que con Bale el Madrid gana más y Cristiano mete más goles. En Liga muchos más y en Champions Cristiano con Bale en el once tiene una media mucho mejor, esto no es ninguna casualidad.

Los datos a favor de Bale son APABULLANTES.

Haremos un seguimiento esta temporada y veremos el rendimiento de Bale en el Madrid, si continúa con su excelente e increíble obtención de resultados y victorias o si lo disminuye. El tiempo es ese juez implacable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 26 Dic 2014 13:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
En los partidos que ha faltado Bale este año, Cristiano ha metido los mismos goles. Y en el Mundial de clubes, cero goles, jugando con Bale.

Naturalmente que se puede ganar, y perder, con Bale en el equipo. Jugando con la táctica A, o con la B. Se puede ganar la Champions por los pelos en el minuto 93, después de eliminar brillantemente al Bayern en Munich, o se puede perder. Se puede perder la Liga de forma casi vergonzosa en las últimas jornadas, o se puede ganar. Todo esto, con o sin Bale.

El asunto es, en este caso, muy simple. Yo prefiero el plan de juego más asociativo, donde Bale no tiene mucha cabida, más allá de ser un plan B, salvo que cambie su manera de jugar, si ello es posible (lo han hecho Isco, James, Modric, Kroos,...). Y, segundo, si el Manchester United, que tiene la capacidad económica para hacerlo, viene con una oferta mareante el año que viene, pongamos 100, o mejor aún 120 millones de libras (si ofrecen 60 millones, tampoco lo vendo yo), ¿qué debemos hacer?. En mi opinión, vender al jugador y con ese dinero reforzar el equipo, sobre la idea del "juego asociativo".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 26 Dic 2014 14:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Bueno, el argumento de que prefiere el juego más asociativo y que Bale parece que es el enemigo público de ese juego asociativo ya lo ha escrito en el foro, en los mensajes se trata de aportar nuevos datos, repetir el mismo mensaje creo que no aporta demasiado.

Nuevos datos. Se ha creado desde algunos sectores del periodismo desde la llegada de Bale, con un tufillo muy antimadridista en su origen aunque ha calado en algunos madridistas, que Bale es un jugador que se desconecta mientras que Benzema es un jugador que interviene muchísimo y favorece el juego asociativo del equipo.

La realidad. Minutos jugados Benzema: 1.964 pases realizados: 564. Minutos jugados Bale: 1939 pases realizados: 533.

La media es prácticamente idéntica.

La opinión del Madrid se recoge en la prensa hoy


"¿Bale? Ni por 300 millones"

Gracias a Dios, estamos en muy buenas manos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 26 Dic 2014 15:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
Bueno si es por repetir argumentos ya dichos, y no aportar nada, ahí reconozco que tiene usted el récord, no ya del Foro, sino probablemente el mundial.

Pero la realidad es que los pases de Benzema tienen mucho más sentido que los de Bale, que consisten en intentos de asistencia, o pases para atrás. En cualquier caso, tal vez usted no se haya dado cuenta, pero yo no quiero sustituir a Benzema por Bale, sino poner a un jugador asociativo más, en el pùesto de Bale. Es decir, que el galés ocupe una plaza en el banquillo (si disponemos de toda la plantilla) y en su lugar juegue Isco, o James. Así es como el Madrid ha jugado mejor esta temporada, y no tengo dudas que es lo mejor también para el futuro.

Respecto a lo de no traspasar a Bale por 300 millones es una tontería que se comenta por sí sola. Nadie los va a ofrecer, evidentemente, pero Bale saldría a los 30 segundos de que llegara esa oferta. Lo que hay que dilucidar es, si llega una oferta muy buena, pero realista, como la posible del Manchester United, ¿qué hacer?. Para mí, no hay duda. Goodbye, Bale. Bienvenidos Reus, Draxler, Verratti...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 26 Dic 2014 15:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Esa declaración lo que significa es que Bale no se va a vender.

Realmente no ha llegado ninguna oferta, se ha publicado una de 153 millones y en el mismo periódico se leía dos semanas antes que el Manchester preparaba una de 45, vamos, que el rigor es máximo.

Lo de Benzema lo pongo como dato porque es un síntoma de la falta de rigor sobre las desconexiones.

Por supuesto que Kroos, Modric, James e Isco son todos jugadores top, hasta el momento no sé si ha habido uno o dos partidos en el que hayan coincidido en perfectas condiciones los 4 jugadores y la BBC. Si en alguna ocasión están todos disponibles y a pleno rendimiento, pues a dejar un crack en el banquillo y hacer rotaciones que seguro que a alguno le vendrá bien.

El Madrid no puede desprenderse de las Joyas de la Corona, no necesita el dinero ni siquiera hacer muchos fichajes. Menos desprenderse del jugador que ha marcado los goles de la victoria en los torneos ganados. El equipo está plagado de estrellas y son todas ellas muy jóvenes. No necesitamos dinero. Como mucho hay que fichar un jugador de centro campo y quizás un lateral derecho suplente dependiendo de la gasolina que le quede a Arbeloa.

En cambio Bale es un jugador descomunal de 25 años que está dando al Madrid unos resultados históricos y que dentro de 2, 3 años será sin duda uno de los protagonistas mundiales del planeta fútbol, ya lo es hoy aunque a la sombra de Cristiano y Messi, pero en cuanto bajen un poco pasará a primerísimo plano. Solo a alguien que quisiera debilitar al equipo se le ocurriría venderlo.

Respecto a la repetición de argumentos, lleva 6 mensajes diciendo exactamente lo mismo, pero puede seguir, puede batir el record del libro Guinness de mensajes seguidos en un foro diciendo lo mismo, no le digo por ahora en cuantos mensajes está, solo le comento que sería batir su propio record.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 26 Dic 2014 16:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1169
Bale es un tronco con un petardo en el culo

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 27 Dic 2014 11:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Un tronco en el fútbol es un jugador sin técnica, de poca movilidad y sin cintura. Se suele encontrar en centrales leñeros y delanteros tanque que ya prácticamente no existen.

Bale puede ser uno de los jugadores de la historia que más se puedan alejar de esa acepción, un jugador que conjuga la velocidad, la potencia, con una exquisita técnica que le permite cualquier tipo de recurso, un golpeo de balón perfecto, manejo de las dos piernas, utiliza el interior y el exterior, controles de fábula, tacones y demás recursos, desborde, remate de cabeza canónico.

Vamos, que es un jugador completísimo. El único problema es que está en el Madrid. ¡Ay! las cosas que leí de Cristiano en sus primeros años incluso desde el madridismo. Bale jugador de leyenda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 27 Dic 2014 14:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
Once ideal del 2014 para L'Equipe, ese panfleto anti-madridista, elegido por sus lectores y sin el jugador de leyenda:

Neuer; Lahm, Ramos, Hummels, Alaba; Kroos, Di María, Alonso; Messi, Cristiano y Neymar.

Menos mal que pronto saldrá el once ideal de Real Madrid TV, donde se recuperará la objetividad y la valoración imparcial de los méritos de cada jugador.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 146  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tucker y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com