delaforce escribió:
Scariolo - 4
Sí, ganamos un Mundial y un Europeo espléndidos. Entre medias, hicimos unos Juegos bastante deficientes.
Ahora, nos ha eliminado del Mundial, Letonia. Está es la triste realidad. No una Francia con rutilantes estrellas, no. Letonia, y sin Porzingis.
Yo creo que estamos en un momento Del Bosque, tras el Mundial del 2014. Podemos actuar, o dejar que las cosas se terminen de pudrir solas. Sospecho que haremos lo segundo.
Scariolo tiene también un problema de suficiencia y vanidad. Aunque venía de una temporada bastante pobre en la Virtus, dirigiendo a España se sentía un super entrenador. Lógico, hasta cierto punto.
Esto escribía yo mismo tras el último Mundial. Desgraciadamente, hemos tenido que apurar el cáliz hasta las heces.
Ahora dirán que si Grecia, que si Italia. No. Nos han eliminado Georgia y Bosnia (sin Musa).
Es un angolazo en toda regla.
En 2026 no hay campeonato, habrá que esperar al 2027, si nos clasificamos para el Mundial.
Scariolo lleva ya un par de años acabado. Afortunadamente para la selección, se lo ha llevado el Real Madrid, donde dudo que se pueda comer el turrón.
En este Eurobasket, le daría un 2.
El mejor jugador español actual, es Aldama. Que no haya explotado como líder de la selección es un problema a medias entre el propio Aldama y Scariolo, que nunca ha sabido señalarle como tal, y que se lo creyera el canario. Le daría un 4.
Los Hernangómez... desastre, simplemente un desastre. Y eso que Juancho venía de jugar una buena Euroliga. Un 0.
Lo mejor, el crecimiento de Larrea y Saint-Supéry. Me han sorprendido de forma positiva. Un 7 para cada uno.
El resto son jugadores mediocres, que no deberían volver a una selección española. Hay que reconstruir de verdad.