Fecha actual 06 Feb 2025 17:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2462 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 157, 158, 159, 160, 161, 162, 163 ... 165  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 29 May 2024 9:04 
Div@
Div@

La final empieza el 6 de Junio, y un séptimo partido sería el día 4...

Viendo el (pésimo) nivel y la tolerancia del arbitraje, los Mavs tienen que pegar mucho más. En los Wolves hay además jugadores fáciles de descentrar como Towns, o muy jóvenes. Rodillazos accidentales, por ejemplo.

NotaPublicado: 29 May 2024 11:48 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Sobre la Euroliga, a mí no me gusta demasiado el formato, muchos partidos que no sirven demasiado, el Madrid probablemente se clasificará para los play off y cuando tiene buen equipo, probablemente para la final, sin tener que estar muy preocupado durante los partidos de liga.

Para nada de acuerdo. La Euroliga es DURISIMA. No hay peridtas dulces, cualquier equipo te puede ganar. Sabes que el Panathinaikos quedó penultimo en la Euroliga hace apenas 12 meses. Y pasados estos, es campeón. No es cuasualidad, es el formato que exige mucho desde el día primero que empieza. Y como no estés a tope, te vas fuera. Que el RM sea el UNICO equipo que la Euroliga que haya sido capaz de estar casi siempre en la final, lo unico que hace es corroborar que es el mejor equipo de Europa. NADIE es , ha sido, ni será capaz de hacer lo que HA HECHO, ESTÁ HACIENDO Y SEGUIRÁ HACIENDO el RM en esta competicion.
Yo no se sie el actual campeon el proximo año si quiera llegará a calisificarse para el playoff: puede que sí, puede que no, pero no apostaría ni un céntimo. Sin embargo, apostaría mi salario de un mes a que el RM estará en el playoff en 2025, 26 y 27. No lo haría con NINGUN OTRO equipo de la Euroliga eso. Pero este dominio que noi nos lleve automaticamente a pensar que la Euroliga de basket es como la ACB o la liga de futbol,. en la que sabes de antemano que en un mal año el RM va a quedar siempre entre los 3 primeros , porque en esas competiciones cuando juega el rM lo mas normal es que gane un altísimo % de partidos solo por el nivel/difrencia que hay con el resto. En la Eurloga de baloncesto esa diferencia hay que mantenerla, trabajarla y plasmarla en la cnacha ante equipos de ciudades situadas a varios miles de kilometros de distancia, en pabellones abarrotados de bestias en pelotas gritando y a veces en sitios tan hostiles que hasta tienes que tener cuidado de no salir mucho del hotel, ante equipos que cuentan con mayor prespuesto para su sección de basket y desde luego, mucho mas apoyo institucional de aqui a Lima. Y ahí vas y muchas veces ganas, lo cual tiene un merito brutal.

Precisamente lo que no me gusta del fortmato de la Euroliga es su desenlace final, que hace lo hace poco o nada consistente con esa filosofia de la competicion durante el resto del año. Convierte en muy barata, tremendamente barata la consecucion del título final, con simplemente llegar ese fin de semana bien y tener factor cancha a favor, ya te conviertes en favorito absoluto aun cuando hayas terminado regular en la liga y te hayas metido ahí. Solo te separan dos partidos y con viento a favor.
El modelo para mi, una vez más, como siempre hoy , ayer y mañana es el de la NBA. Y se le acerca mucho, salvo esa final. Lo ideal es que las semis fueran al mejor de 5 y la final tambien. Y sería un play off largo y duro que daría como resulta un ganador que se lo ha tenido que currar muy mucho en muchos partidos mas que haberle salido cara en uno y cruz a su maximo rival, como pasó el domingo.
Si ese final fuera así, el RM tendría muchas más Euroligas en sus vitrinas. Muchas han acabado en equipos turcos o griegos de mucha menor calidad pero que a una batalla ellos remando en agua dulce y el RM teniendolo que hacer en dulce de leche, termina en el desenlace del domingo, que no es ni la primera ni la segunda ni la tercera vez que pasa en los ultimos años, ni va a ser la ultima mientras este sea el formato. De la misma manera que apostaría lo que arriba he dicho, tampoco apostaré ni un centimo una vez estemos en la final four, y no me es necesario saber ante quienes se jugaría: siempre algun Anadulu, Fenerbace, Olimpiakos, Maccabi, etc, va a pasar igual... salvo que... la juguemos en casa. Año que así fue , año que se ganó.

Pero bueno, es el formato que es, y hay que aceptarlo. Y por eso, yo veo que el esfuerzo que tiene que hacer el RM es el de buscar, investigar, hacer algo por evitar que año a año se hayan de ir los jugadores solos ante una guerra ante ejercitos armados ante los dientes. Ofertar una expedicion a Berlin por costes de miles de euros por persona, pues es ya directamente dar la guerra por perdida salvo macahada de los que ahi van a estar SOLOS. Y sí,Delaforce, se irán Rudy y Chacho, y vendrán otros (ya he empezado a leer algun nombre) mejores o peores, se verá. Y la cosa seguirán igual: seguirán solos ante el peligro y volverán a perder tras ganar la Euroliga y pasar el play off de forma holgada y justa. Para mi el problema es ese, porque lo que vimos el domingo, tambien lo vimos hace diez años cuando perdimos dos finales seguidas ante Olimpiakos y Maccabi, con Rudy y Chacho diez años mas jovenes y con igualmente otro plantillón, mucho mejor que el del rival en ambos casos, pero aquello era igual de dificil que el domingo. Ganar una batalla 12 jugores ante un ejercito de 15 mil no es tarea facil aunque Rambo solo ganara a un ejercito de vietnamitas quemandolos en un maizal. Pero eso es una pelicula de ficcion. Y yo, lo que quiero evitar, es que año a año, con la plantilla que ustedes elijan, les doy cheque en blanco (por supuesto, no hagan trampoas: la NBA
fruita prohibida, cheque en balanco para lo que hay posible de fichar en este ambiente), porque les va a volver a pasar lo mismo cuando lleguen a una chancha llena de bestias y el equipo rival sean los Trumadoglourus, Papakotamitopoitakpopulos, Minchavistkovaiskis o Servadoraminorinis de turno y nos ganarán. Ese trabajo es el que hay que hacer, y creo, honestamente que es muy facil de resolver y no muy costos para unas arcas como las del RM anunciar ofertas para un fin de semana en Berlin con dos entradas, vuelo y alojamiento a precio muy barato. Habría tortas, hasta yo con mi hijo nos vamos para allá.Y saldría a cuanta en vez de tener que mensar en invertir millones de euros en jugadores que luego van a ser amortizados en un pis pas en una tarde de domingo por los cabezones turnos o griegos de turnbo antes mentados.

NotaPublicado: 29 May 2024 12:42 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Como ya escribí, al final del primer tiempo no me gustaba lo que ví. Y en cuanto salieron a cancha todos los prejubilados juntos, dije que aquello no tenía ningún sentido, como por cierto algún miembro de este mismo foro puede corroborar. :)

Y no sé si es usted capaz de entender un razonamiento tan sencillo como éste, pero lo voy a intentar, por última vez, a sabiendas que está usted otra vez encerrado en su mundo conceptual, en el que es inmune a la realidad: el Madrid tiene una gran plantilla, pero el objetivo es ganar títulos, y esa plantilla hay que renovarla. Ahora. Punto y final. No todos los jugadores, pero sí a los más veteranos (Llull puede estar una temporada más), a Hezonja que es un gran jugador pero una personalidad tóxica, a uno de los centers (por motivos económicos) y a alguno más... Y según acabe la temporada, a lo mejor también al cuerpo técnico.

Ayer ganamos un título... El de la Euroliga junior. El MVP fue Hugo González. A mí cada minuto que ha jugado Causeur o Rudy esta campaña, me parece una oportunidad perdida para Hugo, que en estos momentos puede mejorar a los dos veteranos en defensa y en ataque. El muchacho se habría desarrollado más. Y el Real Madrid habría salido ganando. ¿Se imaginan a Doncic si no le hubieran metido de verdad en dinámica del primer equipo en su momento?. Sí, Hugo no es ni será un jugador de la dimensión de Doncic. Pero sí un jugador que merece mucho más de lo que ha recibido de su técnico.

No, no creo que el Madrid pudiera haber ganado en estos momentos una serie a los griegos. De hecho, creo que tenía más posibilidades a un partido, que a cinco. Ahora mismo, los griegos son superiores. A principios de la campaña, el Madrid era superior. Pero los títulos se juegan al final, no al principio.

Bueno, a algo ya le he respondido de forma directa e indirecta en mi previo post, cosas en las que estoy más o menos de aucerdo, pero ahoira solo quiero en este post agradecerle publicamente sobre todo el ultimo parrafo, en el que me contesta a una pregunta que le he hecho. Da igual el signo de la respuesta, si no simplemente agradecerle que me haya respondido de forma tácita y contundente. Hay otros que su lema en el foro lleva siendo durante más ya de una década el de "pregunteme usted lo que quiera que yo contestaré a lo que me dé la gana", que si bien hay que aceptarlo como máxima genérica de la España profunda, siempre queda gente, como usted ahora, que no lo practica allá donde vaya y escriba.
Gracias pues.

NotaPublicado: 31 May 2024 5:00 
Div@
Div@

Gran partido de Dallas, que destroza a los Wolves y ganan 4-1.

Impresionante partido de Doncic, de Irving, todos los jugadores aportando... Dallas ha presentado candidatura al título de la NBA. Celtics, ojo, que podemos perder, estos tipos van en serio.

NotaPublicado: 31 May 2024 5:20 
Div@
Div@

No lo he podido ver todavía, pero veo que ya les han destrozado en la primera parte. No sé qué pasa que no me conecta Yonvi ahora en Londres, cuando antes lo tenía conectado, no me ha dejado verlo.
Fundamental ganar hoy para descansar. Todos, incluido nosotros jeje.
Podemos perder? Podemos ganar!!! dirás…
Doncic representa al Real Madrid en la NBA.

NotaPublicado: 31 May 2024 6:57 
Div@
Div@

Es que Yomvi hace años que dejó de existir. :P :wink:

NotaPublicado: 31 May 2024 9:55 
Div@
Div@

Lo sigo llamando así porque sigue funcionando en el buscador y es más corto “Yomvi” que “Movistar + para conectarse en dispositivos. “

El problema creo es que no funciona en Londres ahora que me acuerdo. Tendré que esperar unos días para ver este partido en diferido, pero lo veo seguro, por lo menos la primera parte que ha debido de ser espectacular.

NotaPublicado: 31 May 2024 11:07 
Div@
Div@

24 minutos tremendos. Luego ya la segunda parte tampoco sucede nada demasiado especial, algún canastón pero el partido en sí ya estaba decidido.

Yo soy de los Celtics. Si se abriera una Conferencia Europea y el Madrid jugara la final de la NBA, obviamente iría con el Madrid. Contra los Mavs, no, prefiero ganar el título 18º.

Mi hijo está en Londres y pudo ver el partido perfectamente a través de... sí, el League Pass. O Movistar+, no estoy seguro. El caso es que utilizó VPN y algún otro truco probablemente. Los chavales tienen más manejo que nosotros de esas cosas.

NotaPublicado: 31 May 2024 13:44 
Div@
Div@

Yo soy muy manta en esto.
He venido mucho a Londres y se utilizaba sin problemas, no me he dado cuenta que cambiaría con el Brexit.
Lo intenté ayer en directo tampoco insistí mucho porque estaba agotado de diversas actividades. He visto algunos musicales muy buenos a ver si me da tiempo a comentar algo.

Ya no pongo una VPN de pago que sería para mí lo más fácil porque ya no tengo tiempo, lo veré en España el lunes en el tren porque vuelvo por Barcelona. El viaje más barato era el vuelo de Vueling desde Barcelona jijiji (que además tenía sacado antes del sorteo cuando ganamos al Bayern) y el AVE ahora lo regalan hay desde 7 euros, que no lo pillé por horario pero tuve que sacar uno de 18 euros, que todavía puedo afrontar) Tengo algún amigo que se viene en charter por 1000 euros, además de volverte la misma noche a saber qué hora. Nunca ir a una final en charter, si no tienes tiempo para hacer otra cosa mejor quedarse en casa.

Yo también me he considerado siempre de los Celtics, pero Doncic no es solo que es el socio de honor del Madrid , que dijo que se alegraba de que ganase “su equipo” en el amistoso a Dallas el equipo donde juega, que pone por bandera al Madrid en ruedas de prensa, es mucho más que eso. Es la admiración que siento por este crack nacida claro cuando jugó con el Madrid, pero sobre todo ganada por todo lo que ha hecho cuando dejó el Madrid.

Lo normal que hace un jugador de baloncesto que deja Europa y se integra en los brillantes focos de la NBA es olvidarse de sus orígenes. Doncic, criado en el Madrid, no solo no nos ha olvidado sino que sigue haciendo gala de su madridismo y mostrándose orgulloso de un equipo que en este deporte es Segundo escalón. Creo que tiene mucho mérito y es una de las mejores virtudes que puede tener una persona ser agradecido. Florentino lo sabe y fue a visitarle y a ver un partido. Creo que los lazos son intensos y espero a Doncic jugar de nuevo en el Madrid, con muchos años y siendo una leyenda.

La parte final de la temporada viendo algún partido y siguiendo su trayectoria me hizo albergar alguna esperanza. He visto todos los play off que he tenido acceso en directo lo que viendo mi agenda del día tiene mérito. Realmente es un semidirecto empezando un poco más tarde para saltarme descansos (que son un insufribles) pero termino al tiempo, a veces ya en directo. Seguro que me hace más ilusión una victoria de Dallas en la NBA que una victoria del Madrid al UCAM Murcia, sobre todo por dificultad.

El esfuerzo está valiendo la pena aunque el reto es mayúsculas ante los Celtics con 3 o 4 estrellas contrastadas jugando muy bien y otros tantos jugadores muy brillantes, totalmente descansados, el reto es gigantesco pero lo veremos. Los Celtics tienen plantilla y tiempo para el 18 y mucho más. Pero lo compendio y lo entiendo perfectamente, ya que yo mismo ante amigos del Madrid que en los 80 iban con los Lakers siempre he defendido que los Celtics eran el Madrid de la NBA. Por eso explico toda esto ara justificar esta pequeña traicion, estoy seguro que Larry lo entiende.

Viva Doncic y Hala Madrid!!!

NotaPublicado: 31 May 2024 14:31 
Div@
Div@

Había un hilo de musicales donde he participado alguna vez creo pero no lo he encontrado. Sorry pero por tiempo lo prometido que acabo de decir lo pego aquí,

He visto 3 musicales que son muy recomendables en visita a Londres. Muy diferentes en función de lo que se busque.

Primero vi Hamilton de nuevo, no sé si en el foro o en wasap a amigos ya os conté virtudes de este musical que creo que dignifica el género de manera extraordinaria. Es excelente en todos los sentidos. Trata la historia de Alexander Hamilton, uno de los fundadores de los Estados Unidos, por eso otros protagonistas son Washington, Jefferson, Burr (su gran amigo y rival) etc, en un libreto absolutamente magnífico por interés histórico y brillantez del desarrollo. La vida de Hamilton es intensa y da tiempo a explorar en la revolución, la guerra, el amor, la familia, la infidelidad, la tragedia, todas las grandes emociones humanas. Ver a estos protagonistas interpretados por actores de color cantando Hip Hop, es una auténtica genialidad que explica de un plumazo la complejidad de esta nación. Hablar de Hip Hop, de lo que yo no entiendo ni patata, es una reducción injusta porque la música tiene realmente muchos estilos y escuchada y analizada con atención es de una calidad inmensa. Habría muchas cosas de decir de la partitura del compositor Lin-Manuel Miranda que además de partitura y libreto hizo el rol protagónico en las funciones de estreno en Broadway. Para mí un genio como Doncic (Aprovechando el hilo) Función con el cast del estreno que se puede ver en plataformas, no digo más, déjense un día para en vez de una película ver este musical y no se preocupen si cuando escuchan rap o hip hop les parece algo completamente ajeno como me pasaba a mí.

Un musical más ligero pero recomendable, especialmente si se viaja a Londres en familia con hijos de 9-12 años, es Back to the future. Es la historia de la película pero realizada con un prodigio de producción donde ha intervenido Zemeckis. Los minutos finales son realmente espectaculares con algunos de los mejores efectos que he visto en teatro. Tenía unos niños delante que fliparon verdaderamente, pero yo más :lol: .

Para la última bala que tenía por horarios, tenía que elegir entre 2 ganadores de Tonys al mejor musical, Moulin Rouge ganador del 21 que me habían hablado maravillas de su aspecto visual de la escenografía y de Hadestown. Me decanté por Hadestown al que le pilló la pandemia y se estaba ahora representando de nuevo en Londres con un éxito brutal y creo que acerté.

Hadestown es una actualización del mito de Orfeo y Eurídice que en este foro conocemos bien gracias a las distintas operas que abordan el mito. No he estudiado este musical en profundidad todavía, en este caso se desarrolla todo en un lugar único que podría ser un antro de jazz de los años 30 en Nueva Orleans. La música es buenísima, pocas veces me ha gustado tanto la música en una primera escucha, me he comprado el CD. Y los músicos y cantantes de primera categoría, se desarrolla todo en este antro regentado por el mafioso Hades, que bien simula el infierno, pero un infierno encantador. Sobre el canto, especialmente las protagonistas femeninas, hubo varias intervenciones que me pusieron la piel de gallina y al final histeria colectiva. No compartí con el público que la canción bandera que hace caer el teatro es una de estilo más convencional de musicales cuando las de puro jazz son a mi entender bastante mejores, y también que el protagonista canta en exceso en falsete, bonito pero demasiado tiempo. Hamilton es mejor musical pero el nivel de interpretación máximo apostaría que está ahora en Londres en este musical. Si este antro existiese en la realidad con estos músicos y cantantes sería realmente famoso en el mundo.

Hoy hay una Carmen en el Royal Opera House que estuve pensando si ir, pero ya me embarco en el fútbol, llegan amigos y tenemos que tomar cervezas para ver nuestro grado de acojone o no, el mío bastante subido de tono.

NotaPublicado: 31 May 2024 15:30 
Div@
Div@

https://unanocheenlaopera.com/viewtopic ... 16&t=14118

Vamos a tener que banearle. :mrgreen:

NotaPublicado: 03 Jun 2024 12:05 
Div@
Div@

Bueno, 3-0 del RM al Barca. Increible que ese RM con una plantilla propia del asilo, sea capaz en un play off a 5 partidos de ganar a otro equipo con gente como Jabary Parker , un numero 2 de draft, a Ricky Rubio, a Vesely, Brizuela, Abrines, Willy Hernangomez, Laprovitola, etc, todos ellos más jovenes que el asilo del RM y con un entrendador Roger Grimau, que se ha convertido en perfecta pareja de mus de Xavi Hernandez para el proximo año.
Nueva exhibicion del mejor equipo del mundo ex NBA's, que lo es hoy, ayer y mañana, fruto de un muy buen trabajo y una planificacion de plantilla que combina bien valores jovenes con jugadores en su mejor momemnto y por supuesto, con jugadores expertos. Todos ellos aportan lo que saben y pueden, y lo hacen bien. Rudy, quien de repente parecía culpable hace una semana de que la Tierra sea redonda, juega algunos minutos por partido, no mas, pero tampoco menos. Ya no es el que tiene mas peso especifico del equipo, como tampoco Chacho, si no que juegan mas minutos y sostienen mas al equipo Facundo, Hezonja, Yabusel, Musa, Tavares, Poirier, o de los veteranos por supuesto Llull.-
Pero cuando esos juegan, como Causer, suman y me parece bien que lo hagan, igual que suma Abalde o Ndiaye, auqneu ayer no jugara.

Ahora espera rival en la final de la liga que como es al mejor de 5 partidos, el RM jugará y ganará. El rival tendría opciones si juega a un partido en casa ante una panta de 15 mil bestias, como año a año pasa de forma injusta en la Euroliga, y por ello , como en este año, muchas veces se piuerde y se va a seguir perdiendo con ese sistema. Con un sistema a playoff tanto de semifinales como de final, el RM tendría al menos 4 Eurlogas mas y las vitrinas de equipos griegos y turcos serína similares a la actual del Barcelona en el mejor de los casos.

En cuanto a la NBA, yo lo tengo mas facil que Rafa y Delaforce a la hora de preferir el rival, porque yo no solo no soy seguidor de los Celtics, si no que es que su actual generación me cae especialmente mal. Una de las cosas que me gusta mucho de la NBA es la simpatía de algunos equipos y jugadores, como los de Indiana, o los Lakers, pero veo a Brown, a Tatum o a Holiday y siempre ahí con caras como de haber desayunado vinagre, pufff, me dan mucha pero que mucha pereza estos. Y si a eso juntamos que mi segundo equiupo de la NBA es Dallas por , obviamente, la presencia de Doncic, pues a por el 4-0 Luka y el terraplenense!!.
Por cierto, Rafa, que tambien es muy madridista Josh Hart, de los NY Knicks... si juegan Dallas y NY, yo tambien tnedria el corazon partido, sería el unico caso, pero ya ves que no habría desierto de madridismo en ningun caso.

NotaPublicado: 03 Jun 2024 13:55 
Div@
Div@

Sí, pero Doncic es especial. Lo último, según Mónica McNutt, una analista de la NBA de ESPN, Doncic le dijo que tenía una motivación extra brutal en ganar el quito partido porque así podría ver tranquilo la final de Champions :lol:

NotaPublicado: 03 Jun 2024 14:11 
Div@
Div@

Hombre, cómo no va a ser diferente. Doncic está criado en Madrid, y en el RM como jugador ha nacido, crecidom, madurado, y triunfado de manera brutal ganando todo la temporada ultima que jugó. Hombre, tiene que tener apego al que es su club de toda una vida sí o sí.
En cambio Josh Hart es un jugador norteamericano que destacó en Vilanova en la liga universitaria (donde por cierto ganó junto a dos actuales compañeros suyos Brunson y DiVincenzo)... nada le liga al RM de forma directa, pero molan mucho sus comentarios, posts , etc.
Un tío majo, simpatico, hay que ver alguna rueda de prensa junto a Brunson y te ries bastante. Es esa espontaneidad, felicidad, diversión muy caracterisitica de muchos equipos y jugadores de la NBA lo que me aleja de los Celtics, que los veo muy buenos, tecnicamente superiores a cualquiera hoy dia, pero siempre con el ceño fruncido y la cara triste y avinagrada, y ves a J. Brown en una rueda de prensa y parece que viene de un entierro siempre. Y ese parquet en su cancha setentetro... me gusta tan poco...

Let's go Mavs!!

NotaPublicado: 03 Jun 2024 21:25 
Div@
Div@

El segundo mejor jugador de baloncesto del mundo que es fan del Real Madrid. Y estuvo en Londres (foto 7):

https://www.elespanol.com/deportes/futb ... html#img_7

Nuevo tema Responder al tema  [ 2462 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 157, 158, 159, 160, 161, 162, 163 ... 165  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]