Fecha actual 19 Jul 2025 19:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 156, 157, 158, 159, 160, 161, 162 ... 169  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Baloncesto 2023-24: travesía en el desierto
NotaPublicado: 27 May 2024 8:15 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
3 0 Dallas

Partido de gran nivel, muy espectacular, con 33 puntos cada uno para Doncic e Irving. Y buenos % teniendo en cuenta que en el 5/11 en triples de Doncic hay fallos desde su casa con alguno nada más pasar el medio del campo para asegurarse otra posesión.

Con esta pareja fantástica a este nivel de dirección y anotación es un equipo temible, ya que los Wolves empujaron lo suyo, nunca se fueron y Edwards brilló en el tercero metiendo al equipo de lleno y con uno de sus mates espectaculares llegando al inicio del cuarto con empate. Al final Doncic volvió a ser decisivo y hubo dos acciones de Gafford seguidas en defensa y ataque que terminaron por decidir. Gafford jugó más minutos tras dejar el partido Lively por un golpe.

Grandes los Mavs, a un pasito de una imponente final.

No desvíes la atención, obviando el desastre ayer de vuestra sección de Basket! ( solamente DelaForce ha definido claramente cómo fue esta final de Euroliga )

NotaPublicado: 27 May 2024 10:43 
Div@
Div@

tucker escribió:

No desvíes la atención, obviando el desastre ayer de vuestra sección de Basket! ( solamente DelaForce ha definido claramente cómo fue esta final de Euroliga )

El Real Madrid de baloncesto a un paso de ganar la final de la Conferencia Oeste
(Ya que el único partido de esta temporada Mavs Real se saldó con victoria de los blancos)

NotaPublicado: 27 May 2024 11:21 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
tucker escribió:

El Real Madrid de baloncesto a un paso de ganar la final de la Conferencia Oeste
(Ya que el único partido de esta temporada Mavs Real se saldó con victoria de los blancos)

:lol: :lol: ( muy bueno, Rafa!)

NotaPublicado: 27 May 2024 11:31 
Div@
Div@

Mucha pena y rabia ayer por la final perdida de la Euroliga. El análisis del partido, chupao: cuando metes en un tercer cuarto de una final 7 puntos, lo más logico es que pierdas, y si luego, encima el cuarto cuarto no es especialmente mejor, visto para sentencia.

Dicho esto, no estoy para nada de acuerdo y me parce ultra injusto y de ser oportunista, y de muy mala baba atacar ahora al staff y en espcial poner en jaque a los dos Sergios y a Rudy. Creo que el RM, honestamente, es el mejor equipo de Europa, y esta terna es precisamente gran culpable de ello. El RM ha llegado a las ultimas tres finales del torneo más largo, duro y dificil que el basket europeo ofrece. Sin embargo, tengo la impresión cada vez que se llega a una final four que la vamos a perder siempre. Es llegar donde sea y a la hora que sea y encontrar una cancha infernal llena de griegos y/o turcos endemoniados, en tetas y llenando el pabellón contra apenas un par de cietos madridistas casi de chaqueta y corbata y sin hacer mucho ruido. El año pasado, cuando se ganó, aquello parecía un funeral. En cambio este parecía que toda la cancha era campeona, bueno no, es que así fue.
Igual alguien aqui que tenga mas informacion me podrá explicar esta ecuación que no entiendo. Porque lei que para esta final y en general para todas las que juega el RM de basket siempre los precios son prohibitivos, y eso junto al poco estímulo o incentivo que se ofrece resulta en que apenas nadie va a esto, mientras que a la de futbol, se ofrece un paquete mucho mas economico y hay tortas por ir. Yo de repente veo en los aficionados de los Olimpiakos, Panathinaikos, o Fenerbace autenticos animales que tampoco parecen tener pinta de ser multimillonarios y ahi están a pie de cañon año a año. Y el RM nada, o muy poco. No entiendo esta ecuación.
Y evidentemente, juega en contra nuestra. Llegamos tras una fase regular y un playoff de cuartos impecables, pero cuando estamos ahí parece que siempre es un ejercito de 100 mil contra doce jugadores, y ahí está: llevamos mas final four que nadie pero hemos ganado muy poquitas.
Creo que esto es algo que nos debemos plantear porque así está organizado. Es una pena, y muy injusto, porque de repente tras una competicion en la que hay que hacer viajes larguisimos (por ejemplo, en futbol, lo importante implica ir a Alemania, Inglatera, Francia o Italia... un par de horas de avión: aqui hay que irse hasta Turquia, Gracia, Lituania, y porque ya han eliminado a Rusia...) y hasta dos por semana, y de repente todo se juega a un partido y siempre en ambiente hostil. Mucho mas justa la NBA que todo, incluida la final, es a playoff. Lo vería mas logico así, y tendría mas sentido de justicia con respecto a tragarte una liga enorme para al final jugarte todo en dos partidos en contra todo, y en los que puede salirte uno mal, como ayer pasó.

Creo que si todo fuera a play off de mejor de 5 parttidos el RM hubiera ganado tanto esta edicion como la de hace tres años, y por supuesto, hubiera mantenido el titulo del pasado.
Y luego todo influye en tal ambiente. Los arbitros se vuelven caseros, te pitan 3 tecnicas y a ellos ninguna. No te perdonan una en defensa y a ellos hasta zancadillas mas propias del futbol que del basket. Les falta tiempo para señalarte antideportiva por parar contra y a ellos la revisan y dicen que no.
En fin, es lo que hay. Y encima ahora hay que jugar las semis y final nacionales tras el palo recibido. Una mala organizacion y sin sentido de un calendario que por logica tendría que ser esto lo ultimo y no al reves.

No tengo nada que reprochar deportivamente a esta plantilla, que es maravillosa, y es la unica que hay en el mundo que si jugara en la NBA podría tener una pequeña posibilidad de llegar al play off. El resto, comenzando por el propio PAO podrían igual ganar algun partido a los Pistons y ahí estaría. A Kendrick Nunn, que parece que es la leche, le vi el año pasado en el MSG con los Wizards (ahora bien escrito) siendo un abosluto actor secundario o ni eso. El ambiente en contra nos cuesta esto. Hemos echado de menos a Deck, que da mucho juego, y es cierto que los dos pivot en esta final no estuvieron bien. Pero insisto, es un equipazo. Me da miendo que el mazazo no se cure psicologicamente de aqui al miercoles y el Barca lo aproveche. Por algo digo que esto es injusto que suceda en este momento.

Seamos justos, por favor, con un equipo y jugadores que hacen las cosas muy bien, y que no dan sintomas de retirada, si así fuera quedarían en la fase regular de los ultimos, digo yo. Cómo es posible que hayan arrasado siendo , segun delaforce, sujetos que debieran estar en un asilo?. Y entonces el resto de equipos que? Sí, hemos perdido ayer, nunca se puede ganar todo. El PAO llevaba 11 años sin estar ahí, el RM lleva 3 finales seguidas, quien es mejor y quien marca tendencia?. El proximo año volveremos a la final y llegará un Efes, un Anodulo, o un Olimpiakos con gente a lo bestia y en pelotas, y nos volverá a ganar en el ultimo partido. Y eso que aprece que será en Barcelona, es decir, al ladito, pero... pondran las entradas a 700 euros y no ayudarán a ir a nadie y nos encontraremos como siempre, solos. Pues eso, tocará intentar lo que sí se pudo milagrosamente hacer el pasado año, ganar solos. Sin el apoyo de nadie. Eso es para mi, lo que falta en el basket del RM, y que habría que plantear bien: no sé si poneindo basket en el nuevo estadio multiuso, fichando algun nombre propio que lo rompa, o incentivando de alguna manaera el asunto: es una pena que teniendo la mejor plantilla de Europa y de nuestra historia, la vitrina no se esté reventando a copas por precisamente eso, ir solos.

NotaPublicado: 27 May 2024 11:42 
Div@
Div@

En cuanto a la NBA, maravilloso lo que están haciendo los Mavs, y me da mucha rabia que vaya a pasar Boston. Anteayer, nueva exhibicion de los Pacers de perder un partido que tenian ganado y ya van dos. De poder, perfectamente, y sin problema, ir ahora 2-1 ganando, a estar 0-3 en contra y ya practicamente eliminados (nunca nadie ha levantado un 3-0)
Pero bueno, lo bonito lo está poniendo y sirviendo Doncic con los Mavaricks. Vamos a ver si cerramos con 4-0 la cosa y los Celtics que no vayan de sobrados porque los Mavs son justo lo contrario que los Pacers en los ultimos minutos, te ganan partidos en vez de tirarlos por la borda. Así que los "Jays" o resulven de sobra y perderán... espero.
En cualuier caso, ayer, para el recuerdo queda el nuevo mate de Anthony Edwards, otra britalidad de un jugador que es puro espectaculo visual.

NotaPublicado: 27 May 2024 12:07 
Div@
Div@

El Madrid, tras una estupenda primera parte de la temporada, pegó un bajón del que no se ha recuperado. Algunos partidos mejores, algunos partidos peores, pero el nivel global no ha sido el mejor, ni por asomo. El ejemplo de Campazzo, que tampoco es ya ningún niño (33 castañas) es taxativo. El rendimiento de los primeros meses, que era el MVP de Europa, y el de los últimos, donde apenas llegaba a MVP de su casa, está ahí, para el que quiera verlo. Cierto, si tu base suplente tiene 37 años, muy apretado no vas. Sí, tiene mucho talento el base suplente, pero el físico le da ya para pocas cosas.

Claro que con un escolta de 39 años, casi parece un crío. Lo de Causeur,... Llull, que está algo mejor físicamente, tiene ya 36 tacos. ¡Y llegaron a jugar todos juntos!.

En fin, el que no quiera ver que hay un problema evidente y es preciso rejuvenecer la plantilla, que no lo vea. Lo fundamental es siempre el futuro. Rendimientos pasados, no garantizan rendimientos futuros. Y ojo a la selección española, que parece lo más importante que Rudy juegue unos sextos JJOO, cuando ni siquiera estamos clasificados para los Juegos, hay que ir a un Preolímpico, y el jugador claramente no tiene ya el nivel para ocupar un puesto en la selección, donde tampoco, desgraciadamente, nos sobra nada en estos momentos.

Gran partido de Doncic e Irving en Dallas, con el resto del equipo acompañando bien, cada uno dentro de sus posibilidades. En los Wolves el mejor fue Towns, que hizo dos jugadas excelentes, que pueden impactar incluso la eliminatoria, a pesar del 3-0. Esperemos que no fructifique el intento del center dominicano. El nivel del arbitraje en la NBA, es peor cada día. Ver ayer en acción al papanatas en que se ha convertido Tony Brothers daba gríma. Encima, como ya vimos en el anterior partido, tienen la regla de revisión totalmente rota... En fin, a ver si gana Dallas en cuatro, y podemos pasar a las Finales contra Celtics, que serán difíciles para ambos equipos. Si se recuperan Porzingis y Lively, creo que será un 4-2 o 4-3 para Celtics.

NotaPublicado: 27 May 2024 14:01 
Div@
Div@

delaforce escribió:
En fin, el que no quiera ver que hay un problema evidente y es preciso rejuvenecer la plantilla, que no lo vea. Lo fundamental es siempre el futuro. Rendimientos pasados, no garantizan rendimientos futuros.

Pasados???
Llegar a la final de este año es pasado? Y a la de los ultimos tres años es pasado?. Es el presente.
Yo hablo de 2024, no sé quien va a estar en 2025, ya habrá tiempo de eso.

Usted cree, sinceramente, que si las semificanles y final de la Euroliga fueran a 5 partidos, con las ventajas de cancha que mananese de la clasificacion regular el resultado hubiera sido el mismo?. El RM ganó 3-0 su playoff, mientras que el resto tuvieron que ir todos al partido 5º. Si son tan viejos, tan acabados, tan juguetes rotos como usted dice, digo yo que no serían justo capaces de arrasar en la liga regular en la que han hecho record de vicotrias. Y e hacerlo en el payoff. Es que justo en lo que implica largo plazo, marathon de partidos, esos viejos ganan a todos los demas, plantillas modelicas llenas de jovencitos (como Slukas, MVP de ayer, no te digo...), resulta algo incomprensible salvo que todos los demas sean equipos tan malos que hasta una panda de viejos rotos son capaces de ganarles en carrera de fondo. Es así?.
Sin embargo, compro que a cara de perro, en 40 min en ambiente hostil con todo en contra, y ante 15 mil bestias en bolas, una terna imberbe de arbitros, y con solo el presidente y los familiares de los jugadores del RM en el aforo animando a los nuestros, pues sí, podamos perder dos de las tres ultimas finales jugadas a un partido. Cuantos equipos, llenos de jovenes, llevan jugando la final four todos los años que lleva (presente de indicativo, que no pasado) el RM?. El viernes vimos una exhibicion de basket ante el subcampeon de Europa digna de enmarcar, y nuevamente solos, ante una panda de animales vestifdos de rayas rojas y blancas. La cancha parecia un funeral, porque vamos solos. Insisto, esa soledad sí que es un problema, y por ello a 5 partidos, en los que varios serian en casa, no nos ganaría nada ni nadie.
Pero ya digo, debe ser que de los 18 equipos que la juegan, o son pesimos toos o no se entiende como uno es capaz de ganar la fase regular y ser finalista teniendo una plantilla compuesta por ancianos.

A futuro? Pues sí, parece que van a haber salidas, pero por qué hay que decidirlas hoy? Hay que jugar la liga, y si se gana, habremos terminado una temporada ganando todo torneo nacional existente y siendo subcampeones de la Euroliga tras haber batido record de victorias en ella. Pues hombre, teniendo a Xavi en el Barca que considera que es un muy buen trabajo el hecho este año con 0 títulos, eliminado en cuartos de champions, goleado por el RM en la Supercopa, y a 10 puntos del RM en liga, pues... no está tan mal, no?. Cuantos dedos de la mano y los pies aría Roger Grimau por terminar con la mitad de la mitad de lo que puede terminar el RM? (con Willy, Rubio, Vesely, Lapro, Parker... ojo, que no es poco). Presente hablo, no pasado.

NotaPublicado: 27 May 2024 17:17 
Div@
Div@

Por supuesto que hay que jugar la Liga. Como la temporada pasada, que la perdimos, por cierto.

Si la perdemos también este año, pues la temporada del Madrid será mala, sin paliativos. El título de Copa, que es bienvenido, por supuesto, y nada más.

Si se gana, pues una temporada buena, que no evita la necesidad de hacer cambios importantes en la plantilla.

Rudy, Sergio, Causeur... el tiempo de estos jugadores pasó. Si acaso, podemos mantener a Llull una temporada más. Hace falta un segundo base que dé descanso a Campazzo, que no ha podido con los minutos que ha tenido que jugar. Hay que encontrar al relevo de Hezonja. Parece que Garuba volverá al equipo.

El tema es, ¿Mateo, sí o no?. Yo miraría al resultado de la Liga. Si se pierde, Mateo no. Y no crea, que no soy un gran detractor de Mateo. Si quiere encontrar a esos grandes detractores, mire en la directiva del Real Madrid. :)

NotaPublicado: 27 May 2024 18:21 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Rudy, Sergio, Causeur... el tiempo de estos jugadores pasó.

El domingo a eso de las 20.00 h ya había pasado? Y el propio domingo a eso de las 20.20 h , cuando al termino del 1er cuarto el RM habia metido 35 puntos, ya había pasado tambien?. Ah ya. En ese momento no, pero el domingo a eso de las 22.00 h, apenas una hora y media despues, ya pasó y al asilo.
Oiga, y si hubieran ganado, como apenas hace 12 meses de facto lo hicieron, les mandamos al asilo tambien? . Y si hace 12 meses en vez de entrar el tiro de Lull , da en el aro, entonces es que el asilo hubiera procedido al termino de la final de la pasada edición?. Es decir, que hace 12 meses Causeur (que hizo un partidazo), Rudy (que estuvo fenomenal tambien), o Sergio Rodriguez (que sin duda fue el artifice de la victoria en ambos partidos de la final four y de los tres de la remontada al Partizan), eran tres bestias, jovenes y vigorosos, campeones de Europa, y tras doce meses, lo seguian siendo pero ayer en 1 h y meda han pasado a ganarse el asilo. Son asi las cosas?. Bueno, pues que mal , no?. Y sobre todo, oiga, que mierda son al menos 16 de los 18 equipos de la Euroliga que han caido ante esa panda de jugadores acabados. Porque hombre, digo yo, que si somos tan mierderos, el resto que va por debajo lo serán aun mas, tenga la edad que tengan. O ser segundo ni siquiera nos da derecho a pensar que somos ... segundos??.

Ir con el resultado a favor es muy facil. Si gano siempre, soy la leche. Si pierdo en la final a un solo partido a sabiendas que a 5 les ganaríamos (no me ha respondido usted que piensa al respecto de eso, no me haga "un Rafa", please, es una pregunta que pido su opinión sincera, no es nada capciosa), todos fuera. Afortunadamente hace tres años, nadie pensó así, y no solo se siguió con el proyecto al perder la final si no que el fichaje estrella fue la vuelta del Chacho y con él y con los que estaban se ganó la Euroliga (aun contra todo y contra todos, por supuesto: SOLOS). Toca jubilar este año? Ahora que ahan perdido es facil decirlo. Diria usted lo mismo si hubieran metido 35 puntos en el 2 , 3 y 4 cuartos?. En ese caso tambien toca jubilar?.
No me explico como es posible ganar una liga europea con puntos record con tan mal equipo. Expliquemelo usted, solo cabe una razon: que somos malos pero los 17 siguientes son aun peores. ¿Es así?.

A mi lo que me preocupa no es ya la plantilla, que se podrá gestionar bien todo. Es esa soledad que es palpable en todas las final four y que por desgracia en el Wizink se ve tambien.

NotaPublicado: 27 May 2024 19:03 
Div@
Div@

Rudy creo que ya ha dicho que se retira esta temporada, y me temo que el Chacho también lo hará.

Físicamente estos cuatro casi cuarentones están muy bien, pero para defender ya les falta rapidez. En ataque llevan la iniciativa y hay menos problema. Están para dar un plus, no para ser la columna vertebral del equipo. Ayer esta falló lastimosamente y ellos también, lo cual no es habitual pero es posible. El problema es que no hubo juego interior, Campazzo, que ya jugó muy atropellado el viernes porque lo han breado los rivales a manotazos, no pudo conectar con Tavares, que hizo dos faltas muy rápido, ni con Poirier. Sólo hubo dos, que recuerde, de los bases: de Facu con N´Diaye (que mereció jugar más) y del Chacho con Poirier (que no entró). El desastre de ayer fue porque todos tuvieron un mal día. Los triples del primer tiempo eclipsaron la situación, porque la defensa, salvo curiosamente ese horrible tercer cuarto, fue un coladero.

Se habla de que puede venir Lorenzo Brown, el de Albacete, que le encanta Tel Aviv pero la situación allí se hace insoportable. Alocén creo que lo van a ceder (es un jugador que me temo que ya no va a volver ni físicamente ni mentalmente al nivel que tenía, ojalá me equivoque). Juan Núñez ha hecho una buena temporada en Ulm, pero no lo cedimos, se fue él, así que habría que ver su situaciñon contractual.

También suena Kyle Guy, que está en Tenerife y antes militó en el Juventud. Abalde tiene que dar el salto definitivo para sustituir a Rudy, porque a día de hoy no está al nivel que puede dar. Y habría que empezar a darle unos minutos a Hugo González.

Por dentro, a la espera de lo que pase con Poirier, Garuba sería un buen fichaje y N´Diaye debería ya jugar más porque ha demostrado que se puede contar con él. En la recámara también está Ismaila Diagne, campeón de Europa ayer, como Hugo.

NotaPublicado: 27 May 2024 19:13 
Div@
Div@

Como ya escribí, al final del primer tiempo no me gustaba lo que ví. Y en cuanto salieron a cancha todos los prejubilados juntos, dije que aquello no tenía ningún sentido, como por cierto algún miembro de este mismo foro puede corroborar. :)

Y no sé si es usted capaz de entender un razonamiento tan sencillo como éste, pero lo voy a intentar, por última vez, a sabiendas que está usted otra vez encerrado en su mundo conceptual, en el que es inmune a la realidad: el Madrid tiene una gran plantilla, pero el objetivo es ganar títulos, y esa plantilla hay que renovarla. Ahora. Punto y final. No todos los jugadores, pero sí a los más veteranos (Llull puede estar una temporada más), a Hezonja que es un gran jugador pero una personalidad tóxica, a uno de los centers (por motivos económicos) y a alguno más... Y según acabe la temporada, a lo mejor también al cuerpo técnico.

Ayer ganamos un título... El de la Euroliga junior. El MVP fue Hugo González. A mí cada minuto que ha jugado Causeur o Rudy esta campaña, me parece una oportunidad perdida para Hugo, que en estos momentos puede mejorar a los dos veteranos en defensa y en ataque. El muchacho se habría desarrollado más. Y el Real Madrid habría salido ganando. ¿Se imaginan a Doncic si no le hubieran metido de verdad en dinámica del primer equipo en su momento?. Sí, Hugo no es ni será un jugador de la dimensión de Doncic. Pero sí un jugador que merece mucho más de lo que ha recibido de su técnico.

No, no creo que el Madrid pudiera haber ganado en estos momentos una serie a los griegos. De hecho, creo que tenía más posibilidades a un partido, que a cinco. Ahora mismo, los griegos son superiores. A principios de la campaña, el Madrid era superior. Pero los títulos se juegan al final, no al principio.

NotaPublicado: 27 May 2024 19:44 
Div@
Div@

Por cierto, acaba de fallecer Bill Walton, a los 71 años de edad.

NotaPublicado: 28 May 2024 8:04 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Por cierto, acaba de fallecer Bill Walton, a los 71 años de edad.

DEP Bill Walton

Los Celtics ya están en la final (4 0)

NotaPublicado: 28 May 2024 12:06 
Div@
Div@

Sobre la Euroliga, a mí no me gusta demasiado el formato, muchos partidos que no sirven demasiado, el Madrid probablemente se clasificará para los play off y cuando tiene buen equipo, probablemente para la final, sin tener que estar muy preocupado durante los partidos de liga.

Respecto al partido me parece que se ha hablado poco en los medios de Gaby Deck. Ni antes ni después. Para mí es un jugador fundamental, que equilibra mucho el equipo. Con la ventaja los griegos empezaron a dar mucha leña, sacar todo tipo de brazos y empujones, y como es habitual en Baloncesto, los árbitros parece que dejan hacer un poco de más al equipo que se queda atrás en el marcador. Esto pasó el domingo. Y el partido se volvió muy duro, y en estos partidos Deck es una pieza fundamental, que lucha, se pega, coge un rebote, conecta el equipo, hace una jugada por la línea de fondo y machaca, se tira al suelo etc etc, un gladiador con talento.

No hay que reprochar nada al equipo, en un día puede pasar cualquier cosa. Ese acierto en el triple se escapó de repente y los pivots no tuvieron su mejor día. Hay que aprender a llegar al 100% a la final, incluso aunque se tenga que jugar un play off sin factor cancha a favor.

El próximo año veremos.

NotaPublicado: 29 May 2024 5:30 
Div@
Div@

3 1 Hay que esperar.

Qué pena porque aquí el parte médico y el descanso empieza a ser lo determinante. Se trata de llegar a la final en un estado que se pueda competir, no como unos zorros. Ahora está en duda lo primero y mucho más lo segundo.
Doncic fue puesto en duda para jugar perro jugó, volvió Kleber unos minutos sin todavía una gran aportación y no jugó Lively, que es fundamental.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 156, 157, 158, 159, 160, 161, 162 ... 169  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]