Mucha pena y rabia ayer por la final perdida de la Euroliga. El análisis del partido, chupao: cuando metes en un tercer cuarto de una final 7 puntos, lo más logico es que pierdas, y si luego, encima el cuarto cuarto no es especialmente mejor, visto para sentencia.
Dicho esto, no estoy para nada de acuerdo y me parce ultra injusto y de ser oportunista, y de muy mala baba atacar ahora al staff y en espcial poner en jaque a los dos Sergios y a Rudy. Creo que el RM, honestamente, es el mejor equipo de Europa, y esta terna es precisamente gran culpable de ello. El RM ha llegado a las ultimas tres finales del torneo más largo, duro y dificil que el basket europeo ofrece. Sin embargo, tengo la impresión cada vez que se llega a una final four que la vamos a perder siempre. Es llegar donde sea y a la hora que sea y encontrar una cancha infernal llena de griegos y/o turcos endemoniados, en tetas y llenando el pabellón contra apenas un par de cietos madridistas casi de chaqueta y corbata y sin hacer mucho ruido. El año pasado, cuando se ganó, aquello parecía un funeral. En cambio este parecía que toda la cancha era campeona, bueno no, es que así fue. Igual alguien aqui que tenga mas informacion me podrá explicar esta ecuación que no entiendo. Porque lei que para esta final y en general para todas las que juega el RM de basket siempre los precios son prohibitivos, y eso junto al poco estímulo o incentivo que se ofrece resulta en que apenas nadie va a esto, mientras que a la de futbol, se ofrece un paquete mucho mas economico y hay tortas por ir. Yo de repente veo en los aficionados de los Olimpiakos, Panathinaikos, o Fenerbace autenticos animales que tampoco parecen tener pinta de ser multimillonarios y ahi están a pie de cañon año a año. Y el RM nada, o muy poco. No entiendo esta ecuación. Y evidentemente, juega en contra nuestra. Llegamos tras una fase regular y un playoff de cuartos impecables, pero cuando estamos ahí parece que siempre es un ejercito de 100 mil contra doce jugadores, y ahí está: llevamos mas final four que nadie pero hemos ganado muy poquitas. Creo que esto es algo que nos debemos plantear porque así está organizado. Es una pena, y muy injusto, porque de repente tras una competicion en la que hay que hacer viajes larguisimos (por ejemplo, en futbol, lo importante implica ir a Alemania, Inglatera, Francia o Italia... un par de horas de avión: aqui hay que irse hasta Turquia, Gracia, Lituania, y porque ya han eliminado a Rusia...) y hasta dos por semana, y de repente todo se juega a un partido y siempre en ambiente hostil. Mucho mas justa la NBA que todo, incluida la final, es a playoff. Lo vería mas logico así, y tendría mas sentido de justicia con respecto a tragarte una liga enorme para al final jugarte todo en dos partidos en contra todo, y en los que puede salirte uno mal, como ayer pasó.
Creo que si todo fuera a play off de mejor de 5 parttidos el RM hubiera ganado tanto esta edicion como la de hace tres años, y por supuesto, hubiera mantenido el titulo del pasado. Y luego todo influye en tal ambiente. Los arbitros se vuelven caseros, te pitan 3 tecnicas y a ellos ninguna. No te perdonan una en defensa y a ellos hasta zancadillas mas propias del futbol que del basket. Les falta tiempo para señalarte antideportiva por parar contra y a ellos la revisan y dicen que no. En fin, es lo que hay. Y encima ahora hay que jugar las semis y final nacionales tras el palo recibido. Una mala organizacion y sin sentido de un calendario que por logica tendría que ser esto lo ultimo y no al reves.
No tengo nada que reprochar deportivamente a esta plantilla, que es maravillosa, y es la unica que hay en el mundo que si jugara en la NBA podría tener una pequeña posibilidad de llegar al play off. El resto, comenzando por el propio PAO podrían igual ganar algun partido a los Pistons y ahí estaría. A Kendrick Nunn, que parece que es la leche, le vi el año pasado en el MSG con los Wizards (ahora bien escrito) siendo un abosluto actor secundario o ni eso. El ambiente en contra nos cuesta esto. Hemos echado de menos a Deck, que da mucho juego, y es cierto que los dos pivot en esta final no estuvieron bien. Pero insisto, es un equipazo. Me da miendo que el mazazo no se cure psicologicamente de aqui al miercoles y el Barca lo aproveche. Por algo digo que esto es injusto que suceda en este momento.
Seamos justos, por favor, con un equipo y jugadores que hacen las cosas muy bien, y que no dan sintomas de retirada, si así fuera quedarían en la fase regular de los ultimos, digo yo. Cómo es posible que hayan arrasado siendo , segun delaforce, sujetos que debieran estar en un asilo?. Y entonces el resto de equipos que? Sí, hemos perdido ayer, nunca se puede ganar todo. El PAO llevaba 11 años sin estar ahí, el RM lleva 3 finales seguidas, quien es mejor y quien marca tendencia?. El proximo año volveremos a la final y llegará un Efes, un Anodulo, o un Olimpiakos con gente a lo bestia y en pelotas, y nos volverá a ganar en el ultimo partido. Y eso que aprece que será en Barcelona, es decir, al ladito, pero... pondran las entradas a 700 euros y no ayudarán a ir a nadie y nos encontraremos como siempre, solos. Pues eso, tocará intentar lo que sí se pudo milagrosamente hacer el pasado año, ganar solos. Sin el apoyo de nadie. Eso es para mi, lo que falta en el basket del RM, y que habría que plantear bien: no sé si poneindo basket en el nuevo estadio multiuso, fichando algun nombre propio que lo rompa, o incentivando de alguna manaera el asunto: es una pena que teniendo la mejor plantilla de Europa y de nuestra historia, la vitrina no se esté reventando a copas por precisamente eso, ir solos.
_________________ Harmoniously, NICO
|