Fecha actual 09 May 2024 9:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2322 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 143, 144, 145, 146, 147, 148, 149 ... 155  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Baloncesto 2022-23: temporada áurea
NotaPublicado: 21 May 2023 23:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7747
Ubicación: Madrid
Ha sido realmente increíble, desde el 0 2 con el Partizan hasta el milagro final. Creo que la Champions inolvidable del fútbol del año pasado la hemos ganado parecido este año con el basket.

No tengo palabras para estos jugadores que me llenan de orgullo. Lo de Tavares ha sido colosal, pero la actuación de los tres veteranos y en general de todo el equipo ha sido alucinante. Al Chacho hay que ponerle un monumento, nos ha metido en todos los partidos cuando estábamos jodidos, y hoy otra vez vital, con un montón de jugadas claves, canastas, asistencias a Tavares en un dúo letal y cómo no ese triple final que les ha dejado helados. Y Llul que huevazos como siempre para meter esa mandarina final. Y el coach Chus Mateo de apaleado por manta a fuera de serie, lo que es el deporte.

Un triunfo de bandera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2022-23: temporada áurea
NotaPublicado: 21 May 2023 23:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2580
Insisto: REAL MADRID

Esto en fútbol o en basket pasa y el ÚNICO que lo hace es el REAL MADRID.

Hay algo aquí.
Hezonja, por ejemplo. Un jugador fichado que viene de varios equipos. Pues de repente este año se pibe esta camiseta con este escudo, y es como si… Avatar. Te transformas en otra cosa, tu cuerpo y corazón pasan a sentir y palpitar distinto. Da igual q seas croata , español, caboverdiano , o francés. Tu chip pasa a ser otro.

REAL MADRID

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2022-23: temporada áurea
NotaPublicado: 21 May 2023 23:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13488
Ubicación: Madrid
Una victoria épica.

Todo parece indicar que Sergio Rodríguez, que ha sido MVP de esta competición y nació en 1986, se ha sabido regular para ofrecer su mejor baloncesto en estas fechas, cuando más importa. Yo no pensaba que todavía tuviera este nivel de juego dentro de él. Chapeau.

¿Qué decir de Sergio Llull, que ha sido MVP de esta competición y nació en 1987?. Ha vuelto a meter una canasta decisiva, y ya hemos perdido la cuenta. Chapeau.

Tavares, colosal, Hezonja, brutal, el crecimiento de Williams-Goss, la gran promesa que es Eli Ndiaye, muy buenos minutos de Causeur, el eterno Rudy, el trabajo oscuro e incansable de Hanga, Randolph dando todo lo que le ha quedado tras sus graves lesiones, y Musa, que el año que viene tiene que ser el MVP de la Euroliga.

Chus Mateo ha cerrado el debate. Enhorabuena.

Pero no nos quedemos dormidos. Hay que sumar a Campazzo y un buen center a esta plantilla, e ir a por todo la próxima temporada.

También hemos ganado la Euroliga Junior. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2022-23: temporada áurea
NotaPublicado: 22 May 2023 23:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Una gran final, no como la indigna cochambre del año pasado. Si hubiera ganado Olimpiakos tampoco habría sido injusto, porque ha hecho un gran partido. Bartzokas, desde su paso por el Barcelona, ha sido minusvalorado y ha sabido armar un equipo en el que ya no están mitos como Spanoulis o Printzesis. Y qué decir de Mateo, que también ha estado en la cuerda floja por mucho que ahora salga reforzado. Hoy en honor a él, la pachanga que jugamos los lunes y en la que se defiende al hombre, hemos empezado con una zona 2-3.

Las notas de la F-4:

Williams-Goss: sigo diciendo que no es un base pero ha recuperado ese tiro que andamos esperando desde hace año y medio. Ha mostrado mucha serenidad y ha estado muy centrado. Notable.

El Chacho: para mí es el indiscutible MVP de la fase final. Ha estado vegetando y tomando papas arrugás todo el año pero vaya mes de mayo que nos ha regalado. Y en baloncesto, si un base juega bien, el equipo juega bien. Magnífico en el tiro, soberbio en la visión de juego, hasta me ha parecido que en alguna jugada defendía y todo. Tiene los estandartes de Partizán, Barcelona y Olimpiakos. Sobresaliente.

Llull: ¿cómo calificar a un tipo que prácticamente no ha hecho nada en los dos partidos salvo un triple contra el Barcelona para irse al descanso sólo con una desventaja de seis puntos y que mete una espectacular canasta en carrera punteado por un tipo de 2,20? Difícil tarea, no me veo capaz.

Musa: muy flojo los dos partidos, sin apenas tiros, aunque sí ha aportado asistencias, rebotes... Un poco decepcionante, tampoco ha jugado mucho. Aprobado.

Hanga: bien en defensa y rebotes pero desastroso en ataque. Aprobadillo.

Rudy: ya pasaron los tiempos en los que era una estrella y curiosamente es ahora cuando más aporta. Una canastita por aquí, un par de robos por allá, unos buenos pases por acullá, unos cuantos rebotes (la cantidad de ellos que puntea para que lo recojan otros). Bien.

Caseur: otro que ha estado en el limbo en Europa (en la ACB, mejor), que en la semifinal fue un desastre pero en la final ha estado centrado y decisivo. Y eso que en la primera parte desequilibraba la zona poniéndose a presionar a Sloukas en medio campo. Dos triples importantísimos estando siete puntos abajo. Notable.

Hezonja: portentoso en el rebote, algo irregular en el tiro pero no se amilanó antes sus fallos iniciales. sale de la cantera del Barcelona pero se juega el físico como uno del Madrid. En estos partidos lo quería ver yo, reconozco que no confiaba mucho en él. Se pierde un poco en la defensa zonal, lo suyo es el cuerpo a cuerpo. Notable casi sobresaliente.

N'Diaye: sorprendente el chavalín, negro como Vinicius, que le ha comido la tostada a Cornelie. Anuló a Mirotic y defendió bastante bien a Vezenkov. Bien.

Tavares: tuvo enfrente a un tipo como él de alto al que surtieron de ayudas y lo pararon mejor que los barcelonistas. No se desesperó a pesar de fallar un par de canastas fáciles. Movió bien la bola cuando le hacían un dos contra uno. Al final siempre logra sus números y no se ve esa película invisible que traza con sus brazos y que hace que los rivales ni se acerquen. Ha sido sobreexplotado y merece que lo dosifiquen. Sobresaliente.

Randolph: es prácticamente un ex jugador pero ha aprovechado muy bien los pocos minutos que ha tenido, jugando de pívot. Perfecto para dar un descanso a Tavares. Bien.

Mateo: cuestionado toda la temporada, sale muy reforzado. Bien en los tiempos muertos (eso que parece fácil pero que a algunos tanto les cuesta), me gustó que un gran jugador como Musa sólo estuviese 15 minutos en pista si no estaba haciendo lo que se esperaba de él y que contase con Caseur que se crece en los momentos calientes. Arriesgada su apuesta por N´Diaye, al que podría haber dado unos minutos más en el segundo cuarto para dosificar a Tavares; pero le salió bien. Muy llamativo el recurso de la zona, con la novedad de una momentánea 3-2 aprovechando los brazos de Tavares. Si Llull hubiera fallado su canasta también habría que aplaudirlo. Aun así, es un entrenador que todavía ha de ganar experiencia. Pero nadie nace sabiendo. Notable.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2022-23: temporada áurea
NotaPublicado: 23 May 2023 8:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Buen análisis técnico, Sr. Tip! :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2022-23: temporada áurea
NotaPublicado: 28 May 2023 13:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2580
Pufff… después de ponerse 3-0 los Heat, ahora están 3-3 y el último partido en Boston… podría ser la 1 vez en la historia de la NBA que se remonta un 3-0 y ahora mismo parece lo más probable. Se necesita q Adebajo y Butler estén en el partido desde el minuto cero , y no esperar al final del último cuarto como ayer, y aún así estuvo a un suspiro de ganar con solo eso… que rabia no haber cerrado ese rebote.

En cualquier caso, creo que Denver es favorito para el triunfo final. Veremos… los Heat son impredecibles…

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2022-23: temporada áurea
NotaPublicado: 30 May 2023 8:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Hoy NICO se va a levantar contento...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2022-23: temporada áurea
NotaPublicado: 30 May 2023 9:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7747
Ubicación: Madrid
Yo voy con los Celtics, pero les gafé ayer, para uno que veo en directo...

Fue un desastre total, Brown perdía balones botando como un colegial y Tatum jugó lesionado, se torció un tobillo. Lo dejé ya en el último cuarto perdiendo como de 20.

El factor cancha se está perdiendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2022-23: temporada áurea
NotaPublicado: 30 May 2023 10:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2580
Impresionante!!!
Este equipo de los Heat es un milagro. Que ejemplo de saber sobreponerse al pedazo de palo psicológico q es q te empaten un 0-3 a falta de dos décimas, y tener q viajar al Garden a jugártelo a un partido ante un equipo q ha quedado mucho mejor q tu en la liga regular.

Era clave q estuvieran enchufados los 4 cuartos Butler y Adebayo, y ayer pasò ello, aunque cuando Bam-Bam se colocó con 3 faltas tan pronto … peligro gordo fue. Pero ahí quedaron, no cometió ninguna más.

Y encima la aportación de Martin fue deslumbrante para mí el MVP del partido. Y fenomenal todo el resto, con un sabio con Spoestras q lo ve todo.

Los Celtics estuvieron fuera. Es un equipo q si no tienen el día desde la línea de tres puntos pierden siempre. Y no siempre van a sobrepasar ahí el 40%, en mi opinión apuestan demasiado a esa baza. Tatum igual estaba algo tocado desde esa primera jugada pero luego hizo mates, reversos , saltos… vamos q no, q no cuela por mucho gesto q hiciera un poco a lo Djokovic cuando va perdiendo. Se veía impotente ante los de Florida , como Brown o Snart. De hecho fue White el que aguantó más el chaparrón. Los Knicks , mis Knicks, si tuvieran un buen 5 , serían mucho mejores. En cualquier caso, levantar un 0-3 tiñe todo el mérito del mundo.

El jueves empieza. En Denver las finales absolutas. Complicado no, lo siguiente. No veo que plan , que táctica o que metido hay escrito para poder frenar a Jokik. Simplemente, no lo hay. Es q tenga el día tonto, pero aun así Murray sale y si no Pope , es un cuadrazo. Pero … la mentalidad de los Heat ya les ha hecho campeón de conferencia. Podrá ser el primer ganador de la NBA habiendo sido octavo en la liga? Pues… yo apuesto por mis chicos!!!

Rafa, no me viste? En todos los partidos hemos salido en las fotos q ponen mi hijo tocayo tuyo y yo. Ayer también!

LET’S GO HEAT !!!!!!

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2022-23: temporada áurea
NotaPublicado: 30 May 2023 11:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Creo que en la final habrá dos Jokic. Lo mismo hasta se defienden.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2022-23: temporada áurea
NotaPublicado: 30 May 2023 12:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13488
Ubicación: Madrid
Desastre para los Celtics, al final tanto remar para ahogarse en la orilla. El equipo ha jugado mal todas las series, no solamente ésta. Hay que cambiar los planes, desde mi punto de vista empezando por sacar lo que sea posible por Brown, y fichar alguien para el juego interior que no esté jubilado, se lesione con mirarle o sea un enano.

Impresionantes los Heat, que han sacado un rendimiento increíble a una plantilla con muchas limitaciones.

Para la final, si no gana Denver, debería jubilarse Jokic, y hasta sus hermanos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2022-23: temporada áurea
NotaPublicado: 11 Jun 2023 18:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13488
Ubicación: Madrid
La selección femenina empieza el Europeo el próximo día 15, en Israel.

El primer campeonato tras la era Mondelo, y con estas doce jugadoras: Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Cristina Ouviña, Leonor Rodríguez, Queralt Casas, Laura Quevedo, María Conde, Alba Torrens, Paula Ginzo, Laura Gil, Raquel Carrera y Lola Pendande.

En términos de calidad de plantilla, la más floja de los últimos diez años. Pero también hemos tenido recientemente plantillas mejorables en la selección masculina, y hemos ganado Mundial y Europeo.

Nos marca la ausencia de nuestra mejor pivot, Astou N'dour, por problemas personales. No sé que problemas son. Si han surgido a última hora, pues así es la vida. Si ya se sabía hace unos meses, la Federación debería haber intentado nacionalizar alguna buena pivot americana, como hicimos en el europeo de chicos con Lorenzo Brown.

La preparación, ni fu ni fa. El último partido fue una derrota muy clara frente a Hungría que ha dejado mal sabor de boca. Lo mejor, que Alba Torrens parece bastante recuperada de su año de lesiones. Lo peor, que María Conde está en un estado de forma deplorable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2022-23: temporada áurea
NotaPublicado: 13 Jun 2023 12:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13488
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
Para la final, si no gana Denver, debería jubilarse Jokic, y hasta sus hermanos.


Finalmente, Jokic podrá seguir en activo, tras ganar Denver la NBA y proclamarse el serbio como MVP de las finales.

Lógico, Denver está ahora muy por encima de Miami, que bastante ha hecho ya llegando a la final, batiendo a equipos con mejor plantilla, y encima con dos de sus mejores jugadores, Herro y Oladipo, lesionados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2022-23: temporada áurea
NotaPublicado: 13 Jun 2023 16:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2580
Era complicado ya esto.
Yo quedo contento, los Nuggets están bien. Lo que me hubise reventado este año es volver a ver ahí a los Warriors de Curry, Thompson y Green. Ni tampoco me hubiera hecho pizca de gracia los Bucks o los Lakers.

Hacen un basket bonito, juegan francamente bien en equipo y encima tienen a dos super bestias en la plantilla.

Los Heat? Sensacional temporadón. Por desgracia, contaron en esta final con la peor versión de Butler en todos los partidos , en especial ayer. Pero da igual, es de admirar lo que han hecho.

Termina la NBA con un justo y agradable campeón. Ahora a pensar en la siguiente.

Tip.- qué jugador/es crees que serían claves adquirir para que los Knicks puedan jugar la final de su conferencia al menos?.
Y no me digas: Anteto, Jokik, Curry, Lebron y Booker. Ya sabes, jugadores que puedan tener la etiqueta de susceptibles de ser traspasados.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Baloncesto 2022-23: temporada áurea
NotaPublicado: 14 Jun 2023 1:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
NICO escribió:
Tip.- qué jugador/es crees que serían claves adquirir para que los Knicks puedan jugar la final de su conferencia al menos?.
Y no me digas: Anteto, Jokik, Curry, Lebron y Booker. Ya sabes, jugadores que puedan tener la etiqueta de susceptibles de ser traspasados
D. Green :rolling:
Yo iría por Sabonis o Trae Young pero no sé si son agentes libres, supongo que no. Y recuperar a Willy o a Porzingis, aunque segundas partes nunca fueron buenas.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2322 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 143, 144, 145, 146, 147, 148, 149 ... 155  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com