Fecha actual 17 May 2024 17:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 427 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lo mejor de.... las HERMANAS BRONTE
NotaPublicado: 06 Sep 2011 17:02 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
Jane Eyre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lo mejor de.... las HERMANAS BRONTE
NotaPublicado: 06 Sep 2011 19:32 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2010 14:58
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid
¿Metemos a las tres hermanas en el mismo saco? Si es así, Cumbres Borrascosas

_________________
ימים אשר ממוספרים


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lo mejor de.... las HERMANAS BRONTE
NotaPublicado: 06 Sep 2011 19:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Jane Eyre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lo mejor de.... las HERMANAS BRONTE
NotaPublicado: 06 Sep 2011 20:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Rompo todas las lanzas que haya menester: Jane Eyre.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lo mejor de.... las HERMANAS BRONTE
NotaPublicado: 09 Sep 2011 6:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Jane Eyre.


Es un poco impertinente, pero he terminado el terrible cuestionario que proponía Ulysses (en su primera versión, más avara del tiempo del participante). Lo mejor es hacerlo sin pensárselo mucho y a sabiendas de que si se respondiera una segunda vez varias respuestas cambiarían, si no todas.


1. Uno leído de una sentada: La Invención de Morel

2. Uno que se haya demorado mucho en leer: Helena o el mar del verano (es tan cortita que iba lento, lento; pero, en general, soy muy tardón con los libros que me gustan de verdad)

3. Uno que sea un "guilty pleasure": Parque Jurásico

4. Uno que le guste a todo el mundo menos a usted: The Sound and the Fury (ya sé. todo el mundo tampoco). No puedo con Faulkner; es quizás mi mayor frustración literaria porque debería gustarme por muchos motivos, pero no hay manera.Lo máximo que puedo hacer es admirar lo trabajado de su estilo.

5. Uno de viajes: La senda estrecha hacia el interior (Oku no Hosomichi), de Basho. Lo puedo leer y releer sin parar

6. Uno de un nobel: La historia de Roma de Mommsen

7. Uno que le haga reír: Le Voyage de monsieur Perrichon

8. Uno para leer por fragmentos: La Divina Comedia (una vez enterita, luego fragmentos)

9. Uno con una excelente versión cinematográfica: Pinocho

10. Uno con una pésima versión cinematográfica: El Señor de los Anillos (je, je)

11. Uno que lo haya motivado a visitar algún lugar: Northanger Abbey (Bath)

12. Una biografía: el Proust de Painter

13. El primer libro que leyó en su vida: es curioso, no me acuerdo en absoluto. Los de Guillermo Brown tienen que haber sido de los primeros.

14. Uno que haya odiado hace años y hoy admira: Mi primer intento de leer a Trollope fracasó. Ahora me encanta.

15. Uno que haya amado hace años y del que hoy reniega: Ulysses. Quizá por asociación con los horrores perpetrados por los sedicentes epígonos de Joyce.

16. Uno ruso: Guerra y Paz (o las Almas Muertas, depende del día)

17. Uno de este año: Nueva edición de la traducción de G. M. A. Grube de cinco diálogos de Platón (como se deducirá de esto, me cuesta aceptar novedades).

18. El que más veces ha leído:me gustaría decir que la Eneida, pero tiene que ser algo de Wodehouse (quizá Thank You Jeeves)

19. Uno que lo haya sorprendido por bueno: Las historias de Conan de Howard. Creí que serían basura pulp y se trata de pulp muy entretenida.

20. Uno que lo haya sorprendido por malo: Orlando, de Virginia Woolf (me gustaron tanto The Waves y To the Lighthouse que me llevé un susto)

21. Uno de cuentos (no valen antologías): Historias de San Petersburgo, de Gogol (primero dije que de Chejov, por mis ganas de meterlo en la lista)

22. Uno de poemas (no valen antologías): Las Odas de Horacio.

23. Uno que le gustaría volver a leer en su vejez: La Isla del Tesoro (si todavía me gusta por entonces será que algo va bien en la cabeza y en el corazón)

24. Uno que no le prestaría a nadie: El Libro de Familia (no, yo que sé, la estupenda edición anotada de Huckleberry Finn u otro libro que cueste un poco conseguir, porque primeras ediciones y cosas de esas no tengo).

25. Uno de filosofía / teoría: Decadencia y Caída del Imperio Romano, de Gibbon.

26. Uno que asocie con la música que le gusta: Alfred Dürr: Johann Sebastian Bach. Die Kantaten (mi respuesta traiciona un poco el espíritu de la pregunta, pero no puedo leer mientras escucho música, así que me cuesta hacer asociaciones como Racine y Couperin y tal).

27. Un libro que le regalaron y no le gustó: The Complete Idiot's Guide to the World of Harry Potter (no, en serio, alguna novela de moda).

28. Uno que lo haya asustado: Ghost Stories of an Antiquary, de M.R. James

29. Uno que le prestaron y no devolvió: los cuentos completos de Mark Twain.

30. Su libro preferido: el teatro completo de Shakespeare.


Última edición por gakugeki el 09 Sep 2011 21:43, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lo mejor de.... las HERMANAS BRONTE
NotaPublicado: 09 Sep 2011 19:16 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Pears escribió:
¿Metemos a las tres hermanas en el mismo saco? Si es así, Cumbres Borrascosas
Me temo que es culpa mía, las mencionamos en un pack al hilo del debate sobre Jane Austen y así las propuse.

Y si van en un pack, Jane Eyre.

Gakugeki escribió:
23. Uno que le gustaría volver a leer en su vejez: La Isla del Tesoro (si todavía me gusta por entonces será que algo va bien en la cabeza y en el corazón)
Qué bonito.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lo mejor de.... las HERMANAS BRONTE
NotaPublicado: 09 Sep 2011 19:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
O Dos años de vacaciones. Me emociona cómo se organizan y sobreviven.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lo mejor de.... DICKENS
NotaPublicado: 10 Sep 2011 13:12 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Lo mejor de LAS HERMANAS BRONTE es:

JANE EYRE

Me ha encantado esto de hacerlas como si fueran una sola persona. :lol:

Nuestro siguiente escritor es VLADIMIR NABOKOV

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lo mejor de.... NABOKOV
NotaPublicado: 10 Sep 2011 14:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13493
Ubicación: Madrid
Lolita


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lo mejor de.... las HERMANAS BRONTE
NotaPublicado: 10 Sep 2011 14:46 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Al ataquerrrllll !!!!

1. Uno leído de una sentada: Diarios de Julien Green, calculo que a un ritmo de 300 / 400 páginas por día.

2. Uno que se haya demorado mucho en leer: El hombre sin atributos, de Musil. Aunque el propio libro impone, creo, ese ritmo.

3. Uno que sea un "guilty pleasure": Le bonheur de séduire, l'art de réussir, de Nadine de Rothschild.

4. Uno que le guste a todo el mundo menos a usted: Los cantos de Maldoror (excepto el canto 6, que es una obra maestra)

5. Uno de viajes: Candide, de Voltaire. :lol:

6. Uno de un nobel: Molloy, de Beckett. Alucinante cómo un autor así pudo recibir el casposillo, aunque codiciado premio.

7. Uno que le haga reír: Bouvard et Pécuchet, de Flaubert.

8. Uno para leer por fragmentos: Tristram Shandy, de Sterne.

9. Uno con una excelente versión cinematográfica: Satiricón , (Petronio /Fellini)

10. Uno con una pésima versión cinematográfica: Habrá cientos, pero no se me ocurre ninguno.

11. Uno que lo haya motivado a visitar algún lugar: Ninguno en concreto. Mi amor por la literatura francesa me llevó a vivir en París por un tiempo. Y a la rue Saint-Benoit fui a ver dónde vivía Marguerite Duras.

12. Una biografía: Marcel Duchamp, de Calvin Thomkins.

13. El primer libro que leyó en su vida: Un cuento: El príncipe feliz, de Wilde. Fue el primer shock, aunque seguramente no fue lo primero que leí.

14. Uno que haya odiado hace años y hoy admira: Odiar es una palabra sin duda desmedida para un placer voluntario como el de la lectura. El primer acercamiento a Rimbaud me desconcertó en sumo grado; hoy, Una temporada en el infierno me parece fascinante.

15. Uno que haya amado hace años y del que hoy reniega: un poco lo mismo pero al revés: Verlaine me encantaba y hoy no me interesa mucho.

16. Uno ruso: cada palabra salida de las manos de Anton Chéjov, incluida la lista de la compra!

17. Uno de este año: No estoy muy à la page.

18. El que más veces ha leído: Alicia en el país de las maravillas / A través del espejo.

19. Uno que lo haya sorprendido por bueno: Memorias de ultratumba, de Chateaubriand

20. Uno que lo haya sorprendido por malo: El libro de arena, de Borges

21. Uno de cuentos (no valen antologías): Ficciones, de Borges

22. Uno de poemas (no valen antologías): Elegías de Duino, de Rilke

23. Uno que le gustaría volver a leer en su vejez: El hombre que fue Jueves, de Chesterton (en la vejez, o a ser posible antes).

24. Uno que no le prestaría a nadie: Las Memorias de Casanova, o sea que no me las pidáis :lol:

25. Uno de filosofía / teoría: Me gustó mucho el Leer a Saint-Simon, de Carlos Pujol, una muy amena, muy inteligente, muy chispeante introducción a ese oceánico autor.

26. Uno que asocie con la música que le gusta: Orgullo y prejuicio - Mozart.

27. Un libro que le regalaron y no le gustó: Uno de papiroflexia en alemán que me regaló mi tía cuando yo contaba unos 10 agnos.

28. Uno que lo haya asustado: La sentencia de muerte, de Maurice Blanchot.

29. Uno que le prestaron y no devolvió: Creo que ninguno.

30. Su libro preferido: En busca del tiempo perdido, de Proust.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lo mejor de.... NABOKOV
NotaPublicado: 10 Sep 2011 18:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4114
Lolita.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lo mejor de.... NABOKOV
NotaPublicado: 11 Sep 2011 5:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Pálido Fuego, me parto.

Anda Ulysses, lo de Alicia no lo esperaba (para compensar, lo de Duino sí, y estuve a punto de ponerlo). Por lo menos hay dos clérigos en la lista (aunque un poco peculiares ambos).

Es un crimen lo infravalorado que está Carlos Pujol.

Uno para leer por fragmentos: Tristram Shandy, de Sterne (gran respuesta: es casi el libro perfecto para eso. Cualquier página es fresca).


Última edición por gakugeki el 12 Sep 2011 22:58, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lo mejor de.... NABOKOV
NotaPublicado: 11 Sep 2011 17:57 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2010 14:58
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid
De Nabokov me gusta TODO, pero apostaré por sus memorias: "Speak, Memory"

_________________
ימים אשר ממוספרים


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lo mejor de.... NABOKOV
NotaPublicado: 12 Sep 2011 19:06 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
De Nabokov me gustan muchas cosas, menos él, que es uno de los escritores más insoportables y pedantes ever. Recordáis cuando decíamos que el tonillo de Borges era un poco petulante? Pues Nabokov lo mismo multiplicado por mil (pienso en las Opiniones Contundentes).
Mis novelas preferidas son: Lolita, Pálido Fuego, Desesperación, Rey Dama Valet, La verdadera vida de Sebastian Knight.
Sin embargo Ada o el Ardor se me cayó de las manos...

3 preguntillas:
os parece Ada la summa nabokoviana, una catástrofe, o ni lo uno ni lo otro?
Habéis leído El Don / La dádiva? Qué tal?
cuál es vuestro cuento preferido de Nabokov?

Mi voto:
Lolita va a barrer y con razón
Pale Fire is Nabokov at his best, creo que es un artefacto extravagante, maravilloso e insuperado, y si hubiera justicia en el mundo se llevaría mi voto,
pero como no la hay, le doy una monedita a Desesperación pa que se compre unas pipas, pues me gustó muchísimo.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lo mejor de.... NABOKOV
NotaPublicado: 12 Sep 2011 23:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
¿Habéis visto su entrevista en Apostrophes? Tiene su miga eso de que se negara a responder a ninguna pregunta cuya respuesta no hubiera escrito previamente.

http://www.youtube.com/watch?v=rWTqrhL67P0


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 427 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com