Fecha actual 29 Mar 2024 9:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1060 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 71  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 04 Jul 2022 11:28 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Y por primera vez, tras haber perdido tres finales anteriores, contra los azzurri. Doble mérito.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 04 Jul 2022 11:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Y habiendo jugado mejor.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 04 Jul 2022 12:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Ganamos la posesión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 10 Jul 2022 0:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Campeonas de Europa las futbolistas españolas de sub19.
Enhorabuena, chicas.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 10 Jul 2022 10:04 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Despinetta escribió:
Campeonas de Europa las futbolistas españolas de sub19.
Enhorabuena, chicas.

Además, muy interesante el Europeo de fútbol femenino que empezó el otro día en Inglaterra. La televisión italiana retransmite todos los partidos en directo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 10 Jul 2022 10:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Y creo que Teledeporte también, pero no lo puedo asegurar con certeza.
Menos mal que se ven ya.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 13 Jul 2022 18:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Mañana empieza el gran evento para los clásicos amantes del golf.
Empieza el British , es decir The Open, en su 150ª edición y como es lógico, en el mítico Old Course de Saint Andrews ( recorrido que forma parte de la rotación y donde obligatoriamente, para el Open cada 5 años y que particularmente pese a la tradición, no me parece ni mucho menos el mejor campo de dicha rotación ).

Campo que ha quedado corto y que si no llueve o sopla viento, puede ser masacrado por los grandes jugadores de hoy en dia.

Aunque en el mundo del golf, la actualidad ya no es The Open , ni el Open USA, ni el Masters, sino la irrupción del capital saudí que a base de multimilonarias cifras está organizando sus LV Series con contratos millonarios ofrecidos a diestro y sniestro, teniendo ya firmados a bastantes jugadores de élite, tanto europeos, como americanos, sudafricanos y asiáticos.
Es decir, empieza la guerra del golf, donde el Tour Europeo, el PGA de USA y los grandes slams se están uniendo para pelear y luchar contra estas LV Series. Veremos quien gana la guerra y estas batallas que ya se están lidiando ante los Tribunales.
Contra el derecho de la libertad del jugador de firmar y jugar en todos lados, está el veto de los grandes circuitos contra los jugadores de sus circuitos que ya se han comprometido con los saudís, incluso ya con posibles vetos y o expulsiones.
Tema y guerra en el mundo del golf que va, creo, para largo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 14 Jul 2022 9:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Hola Alex, a mí si me gusta el Old Club de Saint Andrews y los profesionales suelen hablar maravillas de él, de su magia y de la inteligencia y talento que hay que demostrar para ganar. Muchos dicen lo que aprenden cada vez que juegan en él, incluso haciendo malas vueltas.

Lo de los resultados bajos a mi entender hay que cogerlo con pinzas y no debería ser una cuestión determinante. En la media de las últimas ediciones se ha acabado con -15, resultado que muchas veces se logra en el PGA, incluso más, y además hay que tener en cuenta que cualquier campo antiguo en USA cambian el par, algo que no van a hacer en Saint Andrews. Es cierto que en otros campos con rotación hay vueltas más ajustadas al par como en Muirfield o Carnoustie.

Por poner un ejemplo, el último Open USA se ha jugado en el Country Club, de los campos más antiguos de USA. Fue un campo realmente entretenido, con greenes pequeños. La tercera jornada fue inolvidable del fantástico golf que se vio. Se terminó con un -6, resultado acorde a lo que sucede en el Open USA, pero en un campo modificado de 72 a par 70. Jugado par 72 el resultado sería más parecido a -14.

Lo mágico que es el Old Club, que lo comentan todos los profesionales, es precisamente eso, como en un lugar que se jugaba al golf en 1506, que se ponía a prueba a los jugadores de hace 150 años, que ya sorprendía por esto a los jugadores de hace 60 años, y que sorprendentemente sigue poniendo a prueba y en test a los jugadores de hoy. Porque el jugador que gane estará en -15 pero muchos van a estar lejos de ese resultado.

El campo puede ser corto, no todos los hoyos, como el muy difícil hoyo 17. Lo conozco bien porque precisamente esta semana he estado jugando un campeonato por simulación en H0 Golfhouse, un sitio que han abierto en Madrid con cuatro simuladores de última generación y es muy entretenido. Además el campeonato lo jugaron también profesionales que se preparan allí por los datos tan específicos que maneja el simulador. Luego te mando un vídeo a ver si reconoces que hoyo estoy jugando :rolling:

Volviendo al campo, lo que se puede ver en la televisión es que no es un campo anodino, que es lo que hay que evitar, el jugador en cada golpe tiene que pensar.

Al ser tipo Link, efectivamente el viento siempre juega un papel importante, unas veces más otras menos. Y eso condiciona todos los golpes que tienen que ser muy precisos en los approach para arañar golpes al campo. Al ser ondulado, si no la botas en el sitio justo, te puedes ir fuera de green o en territorio claro de 3 putts.

Y sobre todo, algo que lo hace ahora muy distinto al resto, los búnker, son realmente un obstáculo penalizante con sus gigantes muros, que te hacen perder un golpe en la calle y con muchos problemas en los cercanos a green si cae cerca del muro. Qué diferente a la mayoría de campos, donde a veces el profesional ve el búnker como sitio refugio para no caer en el rough. Un obstáculo penaliza, no favorece, debería ser así. Esto condiciona continuamente la estrategia, y hoyos cortos, no lo son tanto porque no pueden utilizar el drive por los bunker a su caída, utilizando maderas o hasta hierros en muchos hoyos y teniendo que ajustar muy bien la dirección en el primer tiro. Todos los tiros tienen que ser muy bien pensados y jugados. Y en las cercanías del Green se premia mucho la fantasía y el juego con los contornos.

Es un campo magnífico, que conecta con el pasado, una especie de Bayreuth en el golf. Creo que hay que defenderlo, yo ya estoy esperando ansioso, aunque voy a tener dificultades para verlo en directo.

Lo que es una pena como dices es todo lo que está pasando en el deporte, con los petrodólares jugando en contra de la tradición. También pasa lo mismo en el Padel, aunque ahí además tenían un contrato con el World Tour que lo complica más.
En estos días está también el juicio de la Superliga, aunque aquí los petrodólares están del lado de la "tradición".

Honestamente no creo que se pueda legalmente poner pegas a jugar en otras competiciones si no hay contratos de por medio. Tendría que reinar la cordura y el sentido común. En el fútbol tendría que haber un acuerdo entre los clubes y la Uefa para que los clubes tuvieran la gestión de la competición pero estuviera regulada por la Uefa, como ocurre en cada país, Liga y Federación en España por ejemplo. Pero bueno, el dinero lo corrompe todo y veo difíciles acuerdos en todos los deportes, cada caso es distinto, con un componente común, veremos cómo acaba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 14 Jul 2022 12:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Saint Andrews es la cuna del golf y la sede del Royal and Ancient efectivamente, pero en cuanto a campo LINKs, la mayoria de los profesionales por diseño y dificultades innatas del campo, prefieren mayoritariamente Carnoustie ( en mi opinion, el más complicado y largo) así como Muirfield y sin descartar al Royal Birkdale. ( yo diría que lo más complicado de St. A., son la cantidades de bunkers ciegos que existem, además del famoso hoyo 17 " Road Hole", pero es un campo bastante corto
en líneas generales, salvo los hoyos 16 y este 17 )
Carnoustie, para mi el más complicado, apenas se gana con - 4 o -5 cuando sopla viento ( y con sus terribles hoyos 16,17 y 18, donde son conocidas las debacles de Van de Velde y hasta de nuestro Sergio García, quienes perdieron lamentablemente el título en dicho último hoyo).

Existe también algún campo que por el ex conflicto de Irlanda del Norte no se ha jugado demasiado o casi nunca, pero que impresiona por los parajes del lugar y su diseño, como el Royal Portrush en la costa de Irlanda del Norte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 14 Jul 2022 12:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Sí, Carnoustie ya te lo he nombrado como campo de resultados más ajustado al par, pero creo que al final lo más importante son las estrategias y dificultades que suscitan. Ha habido campos en el PGA sobre todo alguna final de Open USA, que hacían en campos larguísimos y con un rough injugable. No había más estrategia que tirarla a calle o fastidiarla. El resultado final no fue ni de par. Pero fue un torneo exitoso para ver? no. De hecho la preparación en el Open USA ahora es distinta y se favorece el desarrollo de otros aspectos del juego. Y como opinión de profesionales, la mayoría tienen una opinión del campo como algo único, especial y mágico. Hace dos días lo estuvo explicando Jack Nicklaus en una conferencia que se puede ver en YouTube.

El caso es que para los jugadores ganar allí es lo máximo, por eso veremos buen golf y sobre todo distinto al que vemos todas las semanas.

A divertirse


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 14 Jul 2022 14:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Estoy viendo un ratito del Open y como era previsible, St. Andrews, sin viento , es un campo que de momento lo están machacando a birdies.
Si sigue esta tónica de bonanza climatológica y con este nivel de jugadores, el corte después de 36 hoyos puede estar en - 2 o - 3 y el resultado final en unos - 20.
A mi no me gusta ver un grande, jugado de forma tan sencilla y machacable a base de birdies y hasta de eagles. Repito y reitero, St. Andrews con bonanza climatológica es de los campos más cortos y más fáciles ( si salvas los búnkeres ), de la rotación.
Otra cuestión es la tradición y la historia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 14 Jul 2022 14:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
De momento, un - 8, varios - 5 y numerosos - 4 y- 3. Un chollo, hoy St. Andrews.
El campo está duro, las bolas corren una barbaridad , algun par 4 parece casi un par 3, etc..etc..

Vamos, este St. Andrews tan poco fiero,a mi ni me convence ni me gusta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 14 Jul 2022 18:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rafa, un cachondeo. De momento y a falta de acabar la 1a jornada, 51 tarjetas bajo par.
Parece un concurso de approach y putt. Eso no es un British serio ni por supuesto, divertido de momento ( al menos para mi )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 14 Jul 2022 22:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Mal los españoles en esta primera jornada donde se ha masacrado el campo con más de 50 tarjetas bajo par : ninguno de los 4 bajo par.
Veremos como quedará el corte mañana viernes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 15 Jul 2022 0:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Tranquilo, en 4 días pasan muchas cosas, ya la misma tarde era muy diferente. Las condiciones en Saint Andrews nunca permanecen igual. No creo que lleguen a -20 ni de coña.
Vamos a hacer balance al final.
A mí lo que no me ha gustado son ciertos atascos que ha habido, quizás pronunciado por algunas llamadas de árbitros y los pares 4 que atacan el green, que aunque marcan y dejan salir a los siguientes antes de patear, genera retraso.

No es un festival de approach y Putt que ha habido muchos que arruinan el hoyo en la salida. En muchos hoyos tienen mucha miga.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1060 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 71  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com