Fecha actual 29 Abr 2024 8:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1224 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 07 May 2015 13:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4107
Ha fallecido súbitamente a los 54 años el actor Aitor Mazo, un recurrente del cine, el teatro y la tv española actual. Fue el psicópata que trajo de cabeza a Adolfo Fernández en Policías, el abogado de Jose Coronado en Acusados o el cura que casó a Clara Lago y Dani Rovira en Ocho Apellidos Vascos. En teatro, este mismo año ha protagonizado La Calma Mágica, de Alfredo Sanzol, donde hacía un personaje memorable.
Descanse en paz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 07 May 2015 18:01 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Una pequeña corrección, porque creo que Aitor Mazo tenía cincuenta y tres años y no cincuenta y cuatro. En cualquier caso, ha muerto muy joven y en plenitud de su vida profesional. Eterno y sólido secundario, de carácter y de personalidad acusadas, hizo un montón de cosas en su larga -pero al fin corta-carrera. Sus apariciones en televisión, cine y teatro, entre las que recuerdo la del incombustible industrial de "Amar en tempos revueltos", son ejemplares.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 19 May 2015 13:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
No le ponía cara y a este actor . Ahora gracias a internete ya lo he identifico.
Eterno secundario de series y cine .
Descanse en paz.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 24 May 2015 22:48, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 24 May 2015 22:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Muere el matemático Jhon Nash al chocar el taxi en que iban el y su mujer. Fue premio nobel de economía y se hiciera mundialmente famoso porque fue interpretado por Russel Crowe en una mente maravillosa.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 26 May 2015 10:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Muere Vicente Aranda director ,entre otras, de la saga de "el Lute " y de Amantes.
Descanse en Paz

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 26 May 2015 12:36 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Aranda fue un director serio, competente y, desde mi punto de vista, visualmente austero y comedido. Su filmografía no es particularmente extensa (unos treinta títulos en cincuenta años de profesión), que alternó como guionista. Junto a indudables éxitos, también tuvo notables fracasos que no cumplieron las expectativas; en este caso, me refiero a su versión de "Carmen" la cual, independientemente de su fotografía, me desilusionó.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 26 May 2015 12:39 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¿Su cine no tiene ya el aroma inconfundible de pieza de época?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 26 May 2015 12:52 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Pues no sabría. "Amantes" es la historia del típico triángulo amoroso que, de paso, describe una España de posguerra muy certeramente. "Juana la Loca" revisa con agudeza la historia de nuestra reina y también ayuda a desmitificar aquel horror de "Locura de amor", pero sin apartarse del rigor histórico. "Libertarias" es un panfleto bastante inocentón, desde luego. Sí, puede tener usted la razón en que es un cine predestinado a envejecer.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 26 May 2015 12:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Sus grandes exitos son los de la época en que frecuentaba el binomio Victoria Abril - Imanol Arias , Victoria Abril -Jorge Sanz .
Sus películas más exitosas ; y tiro de memoria que es bueno, corresponden a los ochenta :
Si te dicen que caí.
Amantes.
El Lute I y II
El amante bilingüe
Tiempo de silencio
Los jinetes del alba
Todas Ellas tienen a estos actores como protagonistas , añadiendo eventualmente a Juan Echanove , Antonio Banderas , Ornella Mutti , Charo López .....
Es un tipo de cine muy sensual y explicito, con el sello Aranda, que en todas ellas estaba presente .
Ninguna de ellas , en mi opinión , alcanzó el nivel de un Buñuel o un Berlanga , aunque se dejaban ver con entusiasmo.
Ya en lo 90, sus títulos son menos taquilleros aunque alguno tiene interés como
Celos.
En la decada del 2000 vuelve a resurgir con Juana la Loca , que para mi es una película muy interesante , sus otras obras de esta decada ,Carmen y Tirante el Blanco , suenan a encargo no deseado y se nota en la factura , en mi opinión .
Podríamos decir que fue un director que dominaba el oficio y se adaptaba a lo que le pidieran.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 11 Jun 2015 14:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Ha fallecido Christopher Lee a los 93 años, inolvidable como Conde Drácula, Lord Baskerville y otros personajes en varios títulos de terror de la Hammer y que obtuvo su última cima de popularidad por su encarnación del Conde Dooku en Star Wars.

Decanse en paz.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 11 Jun 2015 14:39 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Lo que muy pocos saben, de su dilatada biografía, es que Lee era poseedor de una magnífica voz de bajo. Tan magnífica que durante una estancia en Suecia le ofrecieron subvencionarlo para que acudiera a clases de canto, educarla debidamente y hacer carrera como cantante profesional. Tras pensarlo mucho, Lee decidió no acometer la tarea y dedicarse al cine. En cine hizo de todo, desde películas de bajo presupuesto como Fu Man Chu hasta grandes producciones.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 11 Jun 2015 16:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Efectivamente , lo mismo trabajaba con Jesús Franco , en peliculas de cuatro duros , que con con Peter Jackson en la consechadora de oscars saga de los anillos.
Yo , sinceramente, no sabría decir si era buen o mal actor, pues estaba pasadísimo en las películas de Drácula de la Hammer y luego descubrías peliculas inglesas, de cuatro duros, donde estaba bien.
Descanse en paz.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 11 Jun 2015 18:34 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 306
Ubicación: Feliz Levante
Magnifico Francisco Scaramanga con el que se las tuvo que ver su sucesor -007-. ¿Es cierto o leyenda urbana que el castillo de Fuman Chu era el Parque Guell? En fin, descanse en paz en el cielo delos "mejores mañosa".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 11 Jun 2015 18:46 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 306
Ubicación: Feliz Levante
Abdallo escribió:
Lo que muy pocos saben, de su dilatada biografía, es que Lee era poseedor de una magnífica voz de bajo. Tan magnífica que durante una estancia en Suecia le ofrecieron subvencionarlo para que acudiera a clases de canto, educarla debidamente y hacer carrera como cantante profesional. Tras pensarlo mucho, Lee decidió no acometer la tarea y dedicarse al cine. En cine hizo de todo, desde películas de bajo presupuesto como Fu Man Chu hasta grandes producciones.



Disculpenme, antes no he copiado el comentario del Sr Abdallo con el que guarda relación el mío que copio ahora

Dufol escribió:
Magnifico Francisco Scaramanga con el que se las tuvo que ver su sucesor -007-. ¿Es cierto o leyenda urbana que el castillo de Fuman Chu era el Parque Guell? En fin, descanse en paz en el cielo delos "mejores mañosa".


En el "universo Bond" El Hombre de la Pistola de Oro es - o fue- una pelicula de culto, en gran medida por el papel de Lee con su particular sello. Disculpas por el embrollo una vez mas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 11 Jun 2015 20:45 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Pues será de culto ahora, porque las críticas que recibió en su estreno no pudieron ser peores. No por Lee, evidentemente, sino por su trama. Segunda de la serie Moore -un Bond, si se me permite, que no me llega a la suela del zapato- lo único que mereció mi atención fue la canción de la británica Lulu y el actor francés enano que interpretaba al mayordomo de Scaramanga, fue rescatado por Gurruchaga para hacer una imitación memorable de Felipe González.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1224 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 82  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tucker y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com