Fecha actual 28 Mar 2024 16:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 02 Feb 2022 15:13 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Acaban de anunciar el fallecimiento, hoy 2 de febrero, de la actriz italiana Monica Vitti a los 90 años. Una intérprete todoterreno que actuaría en teatro, cine, televisión y revista musical, fue una de las musas indiscutibles de Michelangelo Antonioni, con quien protagonizaría sus filmes más emblemáticos: El eclipse, Desierto rojo, La noche y La aventura. Guapísima, sexy y con unas pecas características, también haría para el cine una versión de Tosca con el Scarpia de Vittorio Gassman. Descanse en paz.

https://www.corriere.it/spettacoli/22_f ... refresh_ce

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 14 Mar 2022 15:15 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
A punto de cumplir los 72 años el día 20, ayer falleció el actor norteamericano -de los Estados Unidos de América del Norte, quiero decir- William Hurst, quien tendría una larga y fructífera carrera en cine y televisión hasta este mismo 2022, durante la que cosecharía cuatro nominaciones al Oscar, ganando uno en la primera de ellas por "El beso de la mujer araña" en 1986. Antes ya había llamado la atención poderosamente por "Un viaje alucinante al fondo de la mente", del siempre polémico Ken Russell y, sobre todo, por el thriller "Fuego en el cuerpo", de Lawrence Kasdan (junto a una arrebatadora Kathleen Turner), film que lanzaría su carrera al estrellato. Rest in peace.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 28 Abr 2022 13:35 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Hoy se nos ha ido, a los 79 años y tras una larga enfermedad, el actor sevillano Juan Diego, a quien el propio Javier Bardem consideró "el mejor actor del planeta" cuando recibía el premio a mejor actor por "Mar adentro" en competición con el propio Diego, también nominado ese mismo año. La anécdota creo sirve para valorar en su justa medida la trayectoria profesional de Juan Diego, quien no se iría de balde en cuanto a premios, incontables, destacando una Concha de Plata en San Sebastión, tres Goya y un Premio Málaga. Además de cine, cultivó el teatro y la televisión de forma asidua y plagada de éxitos. Hoy en Bormujos, igual que en todo el país, están de luto. Descanse en paz, maestro.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 28 Abr 2022 14:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Grandísimo actor DEP.

Por citar dos interpretaciones memorables en cine, Los Santos Inocentes y aquella película sobre la matanza de Puerto Hurraco que rodó Saura. Sin apenas hablar, sólo con la mirada, transmitía un odio aterrador.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 28 Abr 2022 14:59 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Y un gran actor de comedia también: https://www.youtube.com/watch?v=bqej9Ayqcw4

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 29 Abr 2022 15:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡Adiós (al cabroncete) del señorito Iván! ¡Menudo papelón se marcó Diego ahí! ¡Y qué película! Una de las mejores del cine español...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 18 Jun 2022 12:49 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
También se nos ha ido ayer, el inmenso y laureado (en Cannes, Berlín, los César o los David di Donatello...) actor francés Jean-Louis Trintignant, por causas naturales a los 91 años. Una vasta y ejemplar filmografía de la mano de Kieslowski, Vadim, Rohmer, Bertolucci, Costa-Gavras, Risi o Lelouch, y junto a luminarias como Brigitte Bardot, Vittorio Gassman, Anouk Aimée o Irène Jacob. Inolvidable.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 18 Jun 2022 13:09 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Uno de los grandes de una época dorada del cine. Moralmente hundido por la trágica suerte de su hija actriz, muerta a golpes por su pareja, Jean-Louis Trintignant todavía tuvo tiempo de volver a darnos, siendo ya un anciano, memorables actuaciones en cine y teatro. Descanse en paz.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 23 Jun 2022 7:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Descanse en paz José Luis Balbín, muy activo subiendo a la red sus programas de "La clave".
Mucho que decir de él; los grandes debates los trajo precisamente él en su programa.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 23 Jun 2022 10:22 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pobre Balbin, cada vez que viera en lo que se ha convertido el medio al que tanto dio, no sé si no le entrarían ganas de morirse…

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 23 Jun 2022 12:52 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Balbín partió de un antecedente de la televisión francesa para hacer el primer prgrama de debate en TVE y tuvo un éxito incontestable y merecido. Por desgracia, las presiones políticas, sobre todo en medio del referéndum sobre la OTAN, forzaron a que Calviño se cargara el programa tras casi una década desde su emisión inicial. El periodista asturiano volvería a probar suerte con un formato similar en Antena 3, pero ya no sería lo mismo. Descanse en paz.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 23 Jun 2022 17:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Estoy triste, muy triste, por la muerte de José Luis Balbín. Fue uno de los periodistas que más he admirado siempre y su espacio mítico de "La clave", que él presentó de esa manera tan personal, marcó profundamente mi infancia/adolescencia. Era empezar a oír la misteriosa sintonía compuesta por Carmelo Bernaola --que, al principio, me aterrorizaba (sobre todo al finalizar el programa, y si me quedaba solo viéndolo-- y allí estaba yo, frente al televisor, para no perderme ni un minuto; aunque en los primeros años se me escaparan un montón de las cosas que decían los contertulios. ¡Pero qué gozada de televisión y de espacio! ¡Y vaya películas que se veían! ¿Y el momento de José Luis Merino leyendo los mensajes de los espectadores? Echaré de menos al gran Balbín, como hace años que llevo echando de menos un programa tan extraordinario como el suyo.
Empero, confío en que nos espere muchos años, allá donde se encuentre.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 24 Jun 2022 0:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Alberich el Negro escribió:
Estoy triste, muy triste, por la muerte de José Luis Balbín. Fue uno de los periodistas que más he admirado siempre y su espacio mítico de "La clave", que él presentó de esa manera tan personal, marcó profundamente mi infancia/adolescencia. Era empezar a oír la misteriosa sintonía compuesta por Carmelo Bernaola --que, al principio, me aterrorizaba (sobre todo al finalizar el programa, y si me quedaba solo viéndolo-- y allí estaba yo, frente al televisor, para no perderme ni un minuto; aunque en los primeros años se me escaparan un montón de las cosas que decían los contertulios. ¡Pero qué gozada de televisión y de espacio! ¡Y vaya películas que se veían! ¿Y el momento de José Luis Merino leyendo los mensajes de los espectadores? Echaré de menos al gran Balbín, como hace años que llevo echando de menos un programa tan extraordinario como el suyo.
.

Me adhiero al recuerdo y al reconocimiento del preparado, formado y valiente José Luis Balbin, cesado y fulminado de la tve pública por las presiones del Gobierno del Estado, presidido entonces por Felipe González.
Todo lo que hay hoy en cuanto a preparación, conocimiento, intelectualidad, etc…, pura basura ya en comparación a lo que ha supuesto Balbin y similares de la época


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 24 Jun 2022 1:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Como apunta Alberich, un gran acierto las películas que elegía para encuadrar el debate.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: In memoriam
NotaPublicado: 07 Jul 2022 21:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Se nos ha ido para siempre James Caan, inolvidable Santino (Sonny) Corleone y, sobre todo (para mí) memorable "Mississipi" en esa obra maestra que es El Dorado (Howard Hawks, 1966), que yo siempre he visto muy superior a la previa Río Bravo. Otro gran papel en el que le recuerdo es el detective racista y prejuicioso de la entretenida Alien Nation (Graham Baker, 1988), por no hablar del escritor secuestrado en la genial Misery (Rob Reiner, 1990). Caan fue un actor temperamental y versátil que llegó al mundo del celuloide con la hornada de jóvenes promesas que invadieron el Hollywood postrero de las grandes majors.
Que nos espere muchos años, allá donde se encuentre.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 82  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com