Ha jugado el torneo a un nivel increíble. Ayer desesperó a Fils en la final. Si le tiraba un palo fuerte a la esquina, Carlos se la devolvía más fuerte a la otra esquina o paralelo. Estaba en estado de gracia. Y cómo ha voleado en el torneo. Yo creo que pronto se empezará a decir que es de los mejores de la historia voleando, sobre todo por la velocidad de la bola a la que volea hoy, que es más rápida a la de los históricos voleadores, Sampras, McEnroe, Rafter, Becker, Edberg…
Las estadísticas ayer tremendas. 100% de primer saque en el segundo set, solo cedió un punto al servicio en este set, (en una final) y en la red en todo el partido 6/6, brutal.
El pastel de este torneo estuvo en cuartos contra Khachanov. Un partido de órdago. Khachanov empezó como un vendaval y le duró la gasolina mucho tiempo, suficiente para que el contrario se achantara. Pero no, Alcaraz aquí demostró que a su alto nivel técnico une una mentalidad a prueba de bombas y cada vez mejor. Supo esperar hasta que el rival le dejó una rendija. Para ganar a Alcaraz en este torneo había que jugar de forma superlativa durante 3 horas. Khachanov al final le dijo riéndose que si no se cansaba nunca.
Dejo algunos puntos del partido.
https://m.youtube.com/watch?v=Puszgo5ytDsYo creo que algo deberá bajar el pistón para recuperar este nivel cuando lleguen los grandes. No creo que se pueda seguir así 8 meses.
Una máquina.