tucker escribió:
Ojito mañana, que estoy viendo a Alcaraz, excesivamente alegre, por decir algo!
A Djokovic, hay que respetarlo muy mucho!
No creo que Alcaraz vaya a menospreciar a Djokovic, sobre todo tras los dos últimos partidos, en los que era favorito y perdió. Ahora es claramente favorito, y si juega hoy como lo ha hecho durante el torneo, debe ganar en tres sets.
Ahora bien, eso no significa un partido fácil. Va a depender del nivel de saque de Djokovic, que le dio hace un año el oro olímpico. De lo que hemos visto hasta ahora, los dos partidos más ajustados de Alcaraz han sido contra buenos sacadores, Opelka y Rinderknech. Esto es importante para poder romper el servicio rival y no irse al desempate.
Y por otro lado, tener un buen porcentaje de primeros para dominar el punto. En todos los partidos ha estado sacando por encima del 60%. Con eso y sin muchos errores desde el fondo sólo Sinner puede seguirle el paso (y viceversa).
Yo creo que gana el español en cuatro sets o tres bastante ajustados. Jugar en el primer turno le favorece, sobre todo porque a Djokovic no le gusta el sol. Se esperan 29⁰ y una humedad del 64%.
Otra cuestión importante será no distraerse ni cabrearse por las triquiñuelas del serbio para alterar el desarrollo normal del partido. Es capaz hasta de mover la luna para crear un eclipse, y que le moleste menos la temperatura.
En la otra semifinal, siempre sobre el papel, Sinner debe ganar con facilidad a Auger. Hace unas semanas lo arrolló por 6-0, 6-2. No le auguro ni diez juegos pero para presentar batalla va a tener que sacar muy bien.