Italia ha aprendido mucho de los equipos clasicos de España y ha hecho un gran trabajo. Vinieron aquí y se tomaron muy en serio esta Davis tan criticada y ahí está el resultado: doblemente vencedores, féminas y hombres. Felicidades desde aquí (estuve de celebración también pues la colonia italiana en Málaga es grande), así se juega: obviando a los medios que ya criticaron a Sinner (y Kyrgios se subió al carro) y centrándose en su objetivo. Felicidades.
Los medios. Una entiende que han de difundir y manejar una noticia. A veces no saben (o sí y da igual) que esa noticia deja peor a un jugador. Está sucediendo ya y no le voy a dar más importancia. Como ven, no estoy enlazando nada. Es mi propia opinión. Esta "Davis" ha traído aquí, a Málaga a las primeras raquetas (el caso de USA, se lo hagan ver) porque son válidas, guste o disguste. Yo llevo dos semanas viendo tenistas: no necesito los medios para que me den información ya que los he visto con mis propios ojos (salvo los partidos de la mañana, pues una trabaja).
No somos sospechosos de querer que España no gane y se vio cómo se animó al equipo español entero; ahora bien, ¿por que se agotaron las entradas? ¿Por qué hubo reventas inauditas? Era por Rafa Nadal, porque se despedía aquí y el ambiente se vivió como un partido de Nadal y luego otro de Alcaraz, siendo los dobles de la Davis. Aquí siguen las imágenes del "Gracias, Rafa". Pues Rafa tenía que jugar; sus entrenamientos (retransmitidos desde Yt) eran buenos y, de haber ganado, la historia sería otra. Su oponente ganó tres o cuatro juegos a saques directos; eso, no se puede devolver y Rafa perdió por un doble 6/4. El holandés tiene 29 años y Rafa 38. Tras ver a Alcaraz, espectacular, observé el nuevo tenis: juegos cortos, pocos puntos, muy rápidos y con gran fuerza; el de Rafa es el tenis más disputado, más diverso, sin tanta velocidad pero más imaginativo. Dos modelos. Lo mismo vi en los partidos de Alemania, Italia, Argentina y Canadá. Ese modelo es el que se ha impuesto.
Sobre el tenis femenino (¡existimos!) hubo una final anticipada: Italia-Polonia. Las más luchadoras estuvieron ahí; las checas y eslovacas eran tremendamente peligrosas y correosas pero aquéllas iban un punto por delante, en calidad y como conjunto. Las nuestras lucharon... Pero no pudieron hacer más. El listón está alto.
Toca rehacer nuestro equipo, con una serie de jugadores fijos (en hombres y mujeres), con un juego propio (es nuestra seña y lo han aprendido muy bien los italianos). Si juega Alcaraz (que se dejó la piel en la pista, doy fe), muy bien y si no puede... Pues habrá que seguir adelante.
Gracias, Rafa. Dejas un estilo, una concepción de juego y de vida, en la cancha y fuera de ella; quienes hemos visto tus partidos no los vamos a olvidar, no se te va a olvidar jamás. Esas academias tenísticas ya van dando frutos. Por ello y por mucho más: ¡Gracias, Rafa! Y sé que ha disfrutado en Málaga...
_________________ "Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"
|