Fecha actual 25 Abr 2024 5:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8084 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 467, 468, 469, 470, 471, 472, 473 ... 539  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 01 Ago 2022 10:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Abdallo escribió:
Mi querido Tip, a final de cuentas, lo que determina un partido es el marcador; y, por muy engañoso que sea, Alcaraz solamente pudo ganar un juego de ese set, con las consiguientes roturas por parte de su rival. Que a Sinner le costara más que el tercero es otra cosa; pero el resultado es el resultado e, insisto, un doble 1-6 es apabullante para quien pierde. Igual la lesión del tobillo tuvo algo que ver.
Pero eso es simple resultadismo, y yo no quiero ser deportado a EMAR. No sé si podría sobrevivir.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 01 Ago 2022 11:01 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5356
Ubicación: MI6, London.
Lamento darle este disgusto, Tip, pero todos aquellos que no gustan (o, peor, son incapaces de gustar) de Berg, Schönberg, Ligeti o de Pablo, entre otros muchos ompositores, además de Wagner y, sobre todo, del inmenso Falstaff de Verdi, llevan ya muchos años en EMAR. Lo que pasa es que no se les dice por cortesía, respeto y amistad.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 01 Ago 2022 11:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
No es por el resultado de ayer, lo vengo repitiendo toda esta temporada desde que ganó los Masters 1000 de Miami, Montecarlo y Madrid.
C. Alcaraz acaba de cumplir 19, es potencialmente muy bueno pero tiene varios aspectos a mejorar y el principal es su estrategia ( también aquí depende de su entrenador principal J.C. Ferrero): no se pueden cometer tantos errores no forzados por precipitacion.y más si eres ya el 4 del mundo.

Yo ya me abstengo de comentar hasta que empieze la temporada USA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 01 Ago 2022 12:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
No podía faltar el comentario de Alex con la derrota de Alcaraz, es ya un clásico.

Ayer hubo dos partidos. El primero hasta el 1 0 del segundo set, que fue un partido de un nivel muy alto, con los dos jugadores jugando muy concentrados y agresivos, sacando adelante sus saques con cierta facilidad, sin pelotas de break para ninguno durante el primer set. Tie break reñido y los 3 mini breaks de Alcaraz fueron auténticos puntazos.

Llegó el segundo set, Alcaraz hizo su primer servicio y con el 0 30 hizo el mejor tanto del partido que puso al público en pie. Desperdició esa 3 bolas de break más otras 3, dos de ellas reventando el resto ganador cuando posiblemente era más lógico poner la bola en juego ante un Sinner presionado. Es cierto que Alcaraz en su estrategia parece un poco apresurado, pero su esencia es agresividad y del mismo modo que en uno de los mini breaks del Tie Break restó con un cañonazo a un primer servicio ahí falló. Rebajarle agresividad y meterle cabeza en ciertos momentos puede ser peligroso porque puede menguar esa esencia.

Con ese juego de inicio tan brillante que luego perdió se fue del partido. Errores no forzados incluso en sus golpes más seguros, como cuando saca a la izquierda abierto y le viene la pelota para tirar a la otra esquina con la derecha, típico punto de Alcaraz donde es raro verle fallar.

A parir de ahí el resultado fue 12-1 con un Alcaraz que solo luchó en el intento de rotura tras el 1 1 del tercero. Lo demás fue una paliza.

Partido a supervisar por el equipo porque Alcaraz puede perder pero no puede dejar de presentar batalla como sucedió. Tiene pinta de que Sinner se le va a atragantar y es probable que se enfrenten en numerosas ocasiones. Trabajo y análisis del equipo para buscar soluciones.

Y respecto al comentario de Alex por supuesto que tiene cosas que mejorar, como todos, como Sinner y como los más grandes. En todo caso a sus 19 años su temporada solo cabe de tildarla de excepcional, los puntos no te los regalan y ganar 4 torneos, 2 finales, en un circuito que cada vez está más igualado y donde aparecen jugadores en previas que pasan muchas rondas hasta en los grandes. No hay un partido fácil y ha demostrado una gran regularidad.

Otro gran torneo y la conquista del cuarto puesto en el ranking. Fabuloso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 01 Ago 2022 13:44 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5356
Ubicación: MI6, London.
Perdone usted: yo pensaba que se limitaba a comentarios y discusiones en el fútbol. Aquí en tenis somos más de ir tranquilos y desapasionados y no entramos nunca en temas personales.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 01 Ago 2022 15:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Perdone usted pero no hay nada personal en los comentarios, se comenta lo que se escribe, y se puede discrepar en el fútbol y en el tenis, más entre Alex y yo que nos gusta mucho el deporte en general. Lo que sí es personal es que Alex y yo somos amigos desde hace 30 años y Alex es sin duda de las mejores personas que hay en este foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 01 Ago 2022 17:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Le Gouverneur escribió:
Perdone usted pero no hay nada personal en los comentarios, se comenta lo que se escribe, y se puede discrepar en el fútbol y en el tenis, más entre Alex y yo que nos gusta mucho el deporte en general.


Rafa, con todos los respetos que me mereces siempre,pero en tu comentario sobre la final de ayer, dos comentarios:
1/ Reconoces , “ cierta precipitación “, lo cual es cierto en Alcaraz que a veces juega SIN NECESIDAD, a todo o nada.

2/ En lo que dices que hubo 2 partidos hasta el casi 2/0 de Alcaraz, yo matizaría : hubo dos partes, la primera muy buena de ambos y muy igualado y la segunda, donde Alcaraz perdió el norte y a base de errores forzados y no forzados ( cuenta mucho el excelente partido de Sinner, jugador bastante más tranquilo que Carlos ),jugó mal y a lo loco. Los partidos son al mejor de 3 o de 5 sets y hay que saber jugarlos hasta el final.

Dicho esto, claro que Carlos Alcaraz está haciendo una excelente temporada, impropia de un joven debutante casi, pero solo tiene 19 años y hay que ser paciente con él y el mismo, aprender a ser paciente en la pista ( y por supuesto, no es problema de físico a su edad ). Pero en el tema de su temperamento y precipitación bastantes veces, aquí debe entrar Ferrero y enseñarle.


Última edición por tucker el 01 Ago 2022 18:21, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 01 Ago 2022 17:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
Sinner tiene 20 años solamente, y parece más maduro, formado y paciente que Alcaraz. Hay que mejorar ese aspecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 01 Ago 2022 19:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
¿Álex, Rafa? ¿Están por aquí Corretja y Nadal? :rolling:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 01 Ago 2022 19:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo tengo ganas de ver a Alcaraz en cemento, que creo que es donde más a gusto se puede sentir. Allí no le hace falta tirar tantos golpes para ganar el punto. Ojalá sea su mejor superficie. Estoy con Le Gou en que debe mantener su esencia, es más fácil que mejore su puntería a que domine su ímpetu. Incluso me gustaría verlo más por la red.

Estos pequeños tropiezos siempre vienen bien para aprender. Incluso lo normal es que tenga una "travesía en el desierto", probablemente no muy acusada. Si ahora gana el Open USA o el Masters, genial, y si no no es un drama. Tiene, en principio, muchos años por delante.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 01 Ago 2022 23:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Tip escribió:
¿Álex, Rafa? ¿Están por aquí Corretja y Nadal? :rolling:


Somos mejores incluso :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 05 Ago 2022 22:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Nadal, baja de última hora para el Masters 1000 de Montreal. Sigue con las molestias abdominales que le impiden sacar normalmente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 06 Ago 2022 9:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
tucker escribió:
Nadal, baja de última hora para el Masters 1000 de Montreal. Sigue con las molestias abdominales que le impiden sacar normalmente

Sin Nadal, ni Zverev, ni Djokovic ( que no puede entrar en Canadá por falta de vacunación ).

Medvedev y Alcaraz ( cabezas de serie 1y 2 )
Tsisipas y Ruud ( nums. 3 y 4 )

Rublev , Aulassime y Sinner, van de tapados. ( no creo en los destellos de Kyrgios)

Veremos si Carlos en la que creo, su superficie favorita, llega como mínimo, a semis..

Por otra parte , resaltar en las féminas, la victoria de Badosa sobre ( la sobrevalorada por Le Gouv.) Kauff, 7/6 y 6/2 , en el WTA de California. En semis hoy, contra la durísima (y bastante gafe ) Kasatkina


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 06 Ago 2022 11:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Coco Gauff sobrevalorada???

Pero si tiene 18 años habrá que esperar al 23 para ver los 19 y ya ha sido finalista en Roland Garros.

Hay que recordar que ya no se lanzan tan jovencitas al circuito como antes y tienen restricciones en determinadas edades. Se procura que no haya niñas fagocitadas por el circuito.

De hecho no hay ninguna con su edad o menos entre las 100 primeras del circuito.

Claro que merece una llamada de atención


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 06 Ago 2022 12:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Visto el cuadro de Montreal. Torneo totalmente abierto.

Al no estar el Big 3 y la elevación de nivel que hay en los 100 primeros del ranking, es que hay una igualdad tremenda, no nos extrañe ver sorpresas y derrotas de los cabezas de serie en las primeras rondas. El primer partido de Medvedev es contra Kirgyos que cualquiera sabe cómo se toma este torneo, peligro para el ruso. Y tampoco va a ser un partido fácil el de Alcaraz contra supuestamente Paul. El camino de Alcaraz sería hipotéticamente

Paul - Cilic/Khachanov - Rublev - Tsitsipas - Medvedev

Todos los partidos de aúpa, y teniendo en cuenta que Tsisipas tiene que batirse con alguno de los italianos que van por su lado, Berretini y Sinner, que le irían peor a Alcaraz que el propio Tsisipas.

Todos los cabezas de serie tienen caminos difíciles porque hay mucho jugador creciendo, mucho pegador ganando consistencia y solidez que puede dar un disgusto a cualquiera.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8084 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 467, 468, 469, 470, 471, 472, 473 ... 539  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com