Fecha actual 03 May 2024 15:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 484, 485, 486, 487, 488, 489, 490 ... 540  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 12 Sep 2022 17:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
El español Martin Landaluce, gana el junior del Open Usa masculino y Àlex Eala la femenina. Ambos, de la escuela Academia Rafa Nadal.

¡Bravo! :aplauso:
Tesón, cabeza, constancia... Y saber cuáles son los puntos débiles para convertirlos en virtudes.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 12 Sep 2022 17:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
Y a partir de pasado mañana día 14,Copa Davis en Valencia. España ( sin Nadal pero con Alcaraz )y Serbia ( sin Djokovic),primer enfrentamiento.
Viernes 16, contra Canadá ( con Aliassime ) y domingo 18 contra Corea del Sur.
Creo, pasan a las finlisimas de noviembre, los dos primeros de cada grupo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 12 Sep 2022 18:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Le Gouverneur escribió:
Bueno, lo siento, no quiero molestar a nadie y si ha ofendido el comentario de lo de la deuda que era un comentario solo irónico, por mi sorpresa de los comentarios del otro día, lo edito ahora mismo.

Solo que no puedo evitar ser sincero y que el otro día cuando entré EMOCIONADO tras ver el partido de Sinner, con algo de retraso por el diferido que llevaba, me quedé realmente decepcionado con lo que leí. Un partido que me levantó del asiento varias veces de madrugada, no sé si lo habéis visto entero, porque me pareció increíble, te recomiendo que te pongas los highlights extensos y verás que el partido es alucinante. Hay algunos puntos que es para no creérselo. Qué velocidad de bola y qué profundidad a las esquinas de los dos jugadores. Me esperaba unos comentarios realmente grandes para la ocasión y me llevé un chasco.
Antes de nada, hago constar que no me han molestado tus comentarios. Te conozco personalmente (aunque no mucho) y sé que te mueves por sentimientos sinceros, pero no de venganza.

Yo también pido humildes disculpas por no haber glosado satisfactoriamente las heroicas victorias de Alcaraz. Quizás porque cuando lo mencioné como candidato en Roland Garros me dijeron que iba demasiado lejos no lo puse como tal en este Open USA, a pesar de que me parecía claro que esta superficie la domina, afortunadamente, mejor. También he de reconocer que después de haber visto tanto tenis y tantos tenistas, hay pocas cosas que me exalten, aunque siempre hay registros que se superan. Y finalmente, la edad también ha castigado severamente mis emociones. Si tuviera la edad de Carlitos, o un poco más, quizás aflorarían con gran vehemencia. Pero el hecho es que no afloran.

En cuanto a los puntos negativos..., como doy por hecho que quiero que gane, simplemente expongo lo que me veo que lo impide, o bien lo que debería hacer para lograrlo. También es cierto que las alabanzas las hago más por guásap, con el móvil no me gusta escribir aquí.

Te prometo que Carlitos no me debe dinero, pero te seguro tampoco me patrocina.

Ha sido una gran victoria y un gran torneo, aunque sin jugar al nivel de primavera. Ser número 1 es algo que a los tenistas les gusta mucho, pero lo normal es que lo pierda en 2023 con Djokovic, por ejemplo, que el año que viene casi no defiende puntos hasta Madrid.

Luego sigo que me voy a jugar, no al tenis sino al baloncesto.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 12 Sep 2022 19:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13483
Ubicación: Madrid
Tenga cuidado, que a lo mejor Scariolo le necesita mañana para la box and one a Markkanen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 12 Sep 2022 21:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
Tip escribió:

Ha sido una gran victoria y un gran torneo, aunque sin jugar al nivel de primavera. Ser número 1 es algo que a los tenistas les gusta mucho, pero lo normal es que lo pierda en 2023 con Djokovic, por ejemplo, que el año que viene casi no defiende puntos hasta Madrid.

.

Evidente que ha sido un hito excepcional y que posiblemente, Alcaraz repetirá en el próximo futuro si mantiene su sensatez actual y su físico.
Pero yo también pienso que más que importante que ser número 1 del ranking, es ganar grandes torneos y este año 2022 ha resultado extraordinario;Preámbulo o prólogo de lo que sucederá a corto plazo

Por cierto, correctísimo e irónico Ruud ( formado y mejorado como se sabe, en la Nadal Academy desde finales 2018 ): “ No more Spaniards in the finals”.

Añado, una gozada tener y escuchar en Eurosport a un comentarista del nivel de Àlex Corretja :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 12 Sep 2022 23:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
delaforce escribió:
Tenga cuidado, que a lo mejor Scariolo le necesita mañana para la box and one a Markkanen.
Pues el movimiento hacia la derecha he de tener cuidado para no recaer de la lesión. En robos y rebotes bien; en tiro, he metido el primero y el último, lo del medio todo fallado.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 12 Sep 2022 23:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13483
Ubicación: Madrid
Si eran tiros de tres, ya está usted más o menos como el resto del equipo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 13 Sep 2022 0:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Sólo un triple. :wink:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 13 Sep 2022 10:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
las finales de la DAVIS 2022, a partir de cuartos de final ( Noviembre 2022), se disputarán en el Martin Carpena de Málaga.
Esperamos tener un buen comentarista del foro y en directo, como es Dña. Despinetta! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 13 Sep 2022 10:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
Tip escribió:
Yo también pido humildes por no haber glosado satisfactoriamente las heroicas victorias de Alcaraz.


Gran decepción, esperaba todo un Cantar del mío Cid en rima cómica.

Lo más importante en el tenis son los Grand Slam, de eso no hay duda, es lo que queda más claro para la historia, pero el número uno es también de notable importancia, es el cartel que lleva ahora el tenista y sobre todo en el caso de Alcaraz, lo más importante en este aspecto es haber batido el record, hecho que ha dado la vuelta al mundo mucho más que si solo hubiese ganado el Grand Slam, el paquete completo de ambas noticias ha hecho mucho más ruido, ha sido como un reguero de pólvora, llegando en cada país no solo a los medios deportivos. Es una noticia de deporte que ha sido trascendente y al final, en la evaluación de lo importante, cada uno puede tener su opinión, pero de una manera objetiva quien nos da el pulso es la trascendencia en los medios.

Es muy posible que lo recupere Djokovic en el 23, pero tampoco veo ya un número 1 estable, pensando ya en la edad que tendría en el 24 que al menos le hará centrarse en Grand Slam y dedicarse menos a estar a tope en Master 1000 y demás.

Pensando ya en los Grand Slam 23 se abre para mí una temporada muy incierta.

Quizás el que tengo más claro es Australia, donde veo claro favorito a Djokovic. Parece que se le ha aclarado el panorama para volver y creo que se lo tomará como una cuestión personal.

Eso sí, me parece que va a tener importantes rivales, el primero Nadal, que espero que se pueda recuperar plenamente, especialmente de lo del músculo que afecta al saque. Lo del pie lo doy un poco por perdido, pero con la operación y experiencia en el tratamiento espero que pueda competir. Pienso que seguirá mientras que gane en Roland Garros, el año que no gane y vea que al año siguiente lo tendrá difícil para ganar, creo que será el momento en que los esfuerzos titánicos que hace le echaran para atrás, junto al nuevo integrante de la familia, creando un entorno que le hará tomar la decisión siempre dolorosa de forma más fácil.

Después veo claramente que Alcaraz puede ser el siguiente, ya que lo lógico es que siga evolucionando. Yo no creo que en abril estuviese mejor que en el Open USA. De la forma de Miami y Madrid a lo que vino después de Roland Garros sí que hay un bajón claro, explicado en parte por ese acoplamiento al estar arriba del ranking con mayores responsabilidades y mejor estudiado por los rivales. Pero en el Open USA ha jugado en mi opinión los mejores partidos. Sus tres primero partidos fueron ejemplares, con rivales que si te descuidas te la lían, incluido Báez ya en primera ronda, el cabeza de serie más alto que le podía tocar. Y luego empezó la serie de partidos a 5 que le ha llevado a batir el récord de ser el tenista que más tiempo ha estado en la historia en la pista en un mismo torneo. Esto habla muy bien de su fortaleza mental, porque tantas horas de tanta exigencia sin que te explote la cabeza, es todo un récord de mentalidad. Y podemos decir que estuvo decidiendo y actuando siempre con el mejor plan excepto en esa lógica laguna de la final, del segundo set y algo del tercero, algo que nos demuestra que es humano. Pero el golpe de revés ha sido muy sólido, la derecha sensacional, ya la tenía en abril, y la manera de subir y bolear, hay que echarle arrojo para subir en la pelota de set del tercero en la final que podía decidir el partido, en una situación no del todo cómoda que terminó con un gran pase de Ruud y una bolea excepcional de Alcaraz que la mando al otro lado en dejada. Realmente como Ruud resta muy atrás ya subió mucho en Miami, eso se sabía que era buena táctica, como también que eran malas las dejadas ante jugador tan rápido, que pecó de algunas malísimas especialmente en su laguna mental. Pero en general respecto a las subidas, en Wimbledon que algo subía, lo hizo con 28 veces por partido y en el Open USA ha tenido una media de 40 bastante superior. Y se repuso de dos momentos como el Match Ball con Sinner, con un juego del italiano brutal y también tuvo que sacar enormes fuerzas para después de no acabar él el partido con Tiefoe en el Match Ball , sacar lo mejor en el quinto contra un jugador americano que volvía a volar y hacer soñar a la grada, aunque Carlitos siempre mantuvo fieles apoyos. En definitiva hay muchas cuestiones, sobre todo el partido contra Sinner que me hace valorar algunos peldaños avanzados en este Open USA.

Otro que espero evolución, lo pondría el cuarto, ya lo considero grandísimo y a tener en cuenta para Australia es Sinner. Es un jugadorazo y le veremos ganar Grand Slam seguro. No sé si dentro de 2 o de 5, pero no espero que cumpla los 30 sin haberlo conseguido.

Los siguientes en la lista son los de arriba y consolidados en el Ranking, Medvedev que ya estuvo a punto el año pasado y Ruud, del que veo también evolución desde Miami, al igual que Alcaraz, puede que incluso en % le vea una evolución mayor incluso que la del murciano. También sigue ahí Tsisipas, pero parece que hace menos daño a los grandes y no sé si se está parando.

Luego vendría la incógnita de los lesionados. Tanto Berretini antes de Wimbledon, ahora no estaba al 100%, como Zverev en Roland Garros cuando se lesionó, estaban a un nivel altísimo. Queda tiempo suficiente para que lo recuperen y si así sucede hay que contar con ellos.

Y por último los impredecibles, que no sé si ponerlos al final o justo después de Djokovic, porque son eso sí, impredecibles. Kyrgios que tendrá que hacer una buena preparación como en Wimbledon para el Grand Slam de su país, y metería ahora en esta sección a Tiefoe. Que si además de jugar el mismo juego de fondo que el Open USA, saca a 138 millas y te mete más de un 40% de primeros puede ganar a cualquiera, incluido Djokovic.

Son bastantes nombres, y hay alguno más que se podría incluir, Rublev ganó a Djokovic en Belgrado por ejemplo, pero estos son en mi opinión los que más pueden hacer daño al Serbio.

Luego vendrá Roland Garros, donde subirían opciones sobre todo de Nadal y Ruud, pero en general creo que van a ser unos Grand Slam muy abiertos si no llegan el Big2 muy en forma donde entonces los tres primeros Grand Slam tendrían claros favoritos. El Open USA parece siempre el más imprevisible.

Esta temporada, aunque queda Davis, el Master 1000 de París y el Master con los 8 mejores, ya parece menos importante al no haber Grand Slam. La podemos dar por medio terminada. Veremos el 23, parece que será una temporada muy interesante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 13 Sep 2022 12:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13483
Ubicación: Madrid
A mí, desde un punto de vista estético y personal, me gusta más el juego que practica Alcaraz que el de Nadal o Djokovic.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 13 Sep 2022 12:34 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5370
Ubicación: MI6, London.
Es, dese luego, más divertido e imprevisible. Supongo que los años, la edad y la experiencia lo irán cambiando; sobre todo cuando sus rivales le vayan tomando la medida. El muchacho, aún adolescente, solo quiere divertirse en la pista y "jugar" en el sentido más amplio del término. Pero como comentaba Alex Corretja durante la retransamisión del partido, para ganar un Grand Slam hay que ponerse el mono de trabajo y SUFRIR. Como dicen los anglosajones, "there is no gain without pain".

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 13 Sep 2022 14:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
De la extensa exposición de Le Gouv.y sus predicciones, coincido con él en casi todo, menos en lo de considerar a Djokovic “ claro favorito “ en Australia, enero 2023. Y eso en el caso que le permitan viajar.
Si Nadal , se recupera de su lesión abdominal y puede sacar normalmente, no lo descarto ni para Australia ni para R. Garros 2023.
Y a Djokovic, uno de los motivos de no considerarlo “ claro favorito “ para Australia es que si juega allí, entrará probablemente con un cabeza de serie por encima del 5 o 6 y eso significa partidos de cuartos e incluso de octavos, contra los Nadal, Alcaraz, Ruud y hasta Medvedev.

Y en cuanto a los favoritos para ganar torneos importantes,más o menos Ok.con lo dicho por le Gouv., especialmente con los 2 mejores jóvenes actuales que son Alcaraz y Sinner. ( no creo en otros jóvenes, como Rune, Musetti, Drapper etc.., menos concentrados que Alcaraz y Sinner, ni tampoco en Sonego ni en Korda )
De los otros y como ganadores, tengo mis dudas con Tsisipas y con Berretini ( este, mientras no mejore su revés ) .
Si Zverev se recupera al 100%, tanto él como Medvedev y luego Ruud,por su consistencia, si son opciones de ganadores de gran slams, junto a Carlitos por supuesto, Sinner en menor medida.
A Rublev, Aliassime, Tiafoe, Fritz, etc..,los veo como mucho, semifinalistas quizás de grandes torneos. Y de Kyrgios, le veo como mucho y si esta centradisimo, para llegar a una final de Wimbledon ( por el calor y porque no aguantaría concentrado 6 o 7 partidos, no lo veo ni como semifinalista ni en Australia ni en N.Y., ni por supuesto en Paris )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 13 Sep 2022 19:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Le Gouverneur escribió:
Tip escribió:
Yo también pido humildes por no haber glosado satisfactoriamente las heroicas victorias de Alcaraz.


Gran decepción, esperaba todo un Cantar del mío Cid en rima cómica.
:rolling: Para cuando gane Wimbledon.

Vista la final entera.
Como le comenté a tucker, primer set en el que Alcaraz, una vez logrado el break, se dedica a conservar su saque, se olvida un poco de los servicios de Rudd y optimiza energía. Le basta para ganarlo. Pero no el segundo, se olvida de las buenas subidas a la red y las cambia por defectuosas dejadas. Los reveses paralelos de Rudd siguen haciendo daño. Mejora en el tercero, lástima no haber logrado conservar el saque al principio del set. Vuelve a ser agresivo, lo que pasa es que se nota que no tiene la frescura de otras veces y no llega a bolas que sí llegaba hace unos días. El problema de haber cedido su saque en el cierre del último set, es que en este saca para empatar. No tiene problemas con 4-3 ni 5-4 pero llega el 6-5...

Magnífico duodécimo juego por parte de ambos. No hace falta ser un sesudo analista para darse cuenta de que esas dos bolas de set que tuvo el noruego fueron claves en el desarrollo del partido. Alcaraz las salva con puntos ganadores y en el tie break Ruud sigue pensando en ellas. Sólo así se explica los dos home run de revés que lanza al graderío. Y casi uno de derecha. Total, Rudd gana dos carreras a cero pero Alcaraz dos sets a uno. Y en el cuarto, ya más tranquilo, da un recital de saques directos (ocho, creo), rompe en el sexto juego, sigue agresivo, subiendo a la red y dominando el juego. Termina casi con un ace, como le gusta a los grandes.

Sucede a Santana, Orantes, Rafa y Arancha como campeón de este torneo, que espero que gane más veces. La superficie le gusta, aquí dio el salto de calidad el año pasado y tiene al público metido en el bolsillo.

Nuevo número 1, aunque como dice tucker, Djokovic se lo ha facilitado mucho (sinceramente creo que ya no tiene sentido exigir la vacunación para entrar en ningún país) y la ATP también, eliminando los puntos de Wimbledon. Seguro que Djokovic, que no defiende casi puntos hasta Madrid, se lo quitará el año que viene, pero probablemente vuelva a recuperarlo a no tardar mucho. Siempre se recuerda los títulos de Grand Slam, pero como decía el excéntrico Connors, "el número 1 está en la cima y luego da igual estar en el 2 que en el 200."

Creo que no se ha borrado de la Copa Rakuten (antes Davis), así que lo veremos en Valencia. Sí lo ha hecho Djokovic.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 13 Sep 2022 21:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
Sorpresa…pero relativa en este inicio de Copa Davis.
En Valencia, Canadá y Corea del Sur empatan a 1. Kwon se carga a Auliassime ( muy apático ), 7/6 y 6/3


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 484, 485, 486, 487, 488, 489, 490 ... 540  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com