Fecha actual 24 Abr 2024 3:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8084 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 452, 453, 454, 455, 456, 457, 458 ... 539  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 06 Jun 2022 18:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
tucker escribió:
Tirando de estadísticas (que le gustan tanto a Tip como a Le Gouv.), el resultado de ayer no ha sido la final más contundente que ha ganado Nadal.
En 2008, Nadal ganó la final d R.G.a Federer, 6/1, 6/3 y 6/0
Y la de 2017 contra Wawrinka, 6-2, 6-3, 6-1. Seis juegos, igual que Ruud, aunque esquivando el rosco. Y hubo un juego, creo que el quinto del tercer set, que fue extraordinario.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 07 Jun 2022 10:24 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Despinetta escribió:
Afirma que no siente el pie: como si fuera anestesiado. A base de inyecciones.


Y si se lesiona de algo más (en esa zona) durante un partido, ¿no lo notará? Suena peligroso.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 07 Jun 2022 12:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Despinetta escribió:
Afirma que no siente el pie: como si fuera anestesiado. A base de inyecciones.


Como si fuese anestesiado, no.
Anestesiado realmente, a base de inyecciones a partir de 3ª ronda y 20 minutos antes comenzar sus partidos, sobre un par de nervios en la zona del empeine y que hacían remitir el dolor dejando insensible la zona durante 6 o 7 horas.
Como el riesgo es importante ya que deja incontrolada otras zonas como el tobillo y para evitar lesiones en el mismo, Nadal ya ha declarado post partido que este tratamiento radical pero puntual solamente para este R. Garros, lo va a sustituir por infiltraciones de radiofrecuencia y si esto falla, pues igual acaba desistiendo y abandona el tenis competición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 07 Jun 2022 12:42 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5354
Ubicación: MI6, London.
Por culpa de esa anestesia, ya hay algunos medios franceses que acusan a Nadal de dopaje.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 07 Jun 2022 15:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Abdallo escribió:
Por culpa de esa anestesia, ya hay algunos medios franceses que acusan a Nadal de dopaje.

Entonces, también los antiinflamatorios , es decir los “ ibuprocenos” sea por vía oral o sea por vía infiltración , ¿ también sería doping??? :lol:
A ver que deportista de alto nivel no toma como mínimo, más de un antiinflamatorio diario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 07 Jun 2022 16:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Siegfried escribió:
No puedo entender que con una lesión un jugador pueda ganar en un circuito de profesionales, sobretodo en un deporte tan exigente.
Es una lesión que ha tenido desde siempre pero que no le ha impidido jugar porque el dolor al principio no es ta intenso sino gradual. El problema es que en el tenis, si tienes la mente en otro sitio no ganas un partido.

Nadal desde sus inicios tenía el problema de que dos de los huesos del pie, creo que el astrágalo y el escafoides (pero no estoy seguro) se rozaban y causaban esa molestia. Para no operar, decidieron ponerle una plantilla que variara el apoyo e impidiera ese rozamiento. Y así pudo jugar unos años. Pero el cuerpo humano, cuando le sometes a algo antinatural, acaba protestando, y en esta ocasión fue la rodilla, que soportaba una presión no habitual. Comenzaban las tendinitis y otros problemas en esa zona y tuvo que parar en 2009. En ese callejón sin salida la solución fue perder peso y dejar de ser Conan el Bárbaro para tener un físico de futbolista. Ello alivió la carga en la rodilla pero de ningún modo lo resolvió, por lo que llegaba muy tocado a final de año y más de una temporada ha tenido que parar para recuperarse. Poco a poco el deterioro va siendo mayor y esos dolores en el pie son tan insoportables que ya no los evitan ni las plantillas ni ser un peso ligero, por lo que se recurre a la infiltración. A anestesiar esa zona.

Siegfried escribió:
Y si se lesiona de algo más (en esa zona) durante un partido, ¿no lo notará? Suena peligroso.
Es que ese es el gran problema de este tratamiento. Si se hubiera caído como Zverev a lo mejor podría haber seguido jugando hasta destrozarse el pie. El horizonte es la operación, supongo que limar ese crecimiento óseo anómalo, pero con 36 años supondría el adiós deportivo.

En teoría, claro, porque con este hombre nunca se sabe.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 07 Jun 2022 17:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Perfectamente explicado. Y opino igual.
Pero es Rafa, claro.
Y a infundios, ni caso. Será por falta de noticias

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 07 Jun 2022 21:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Tip escribió:
[

Nadal desde sus inicios tenía el problema de que dos de los huesos del pie, creo que el astrágalo y el escafoides (pero no estoy seguro) se rozaban y causaban esa molestia. Para no operar, decidieron ponerle una plantilla que variara el apoyo e impidiera ese rozamiento. Y así pudo jugar unos años. Pero el cuerpo humano, cuando le sometes a algo antinatural, acaba protestando, y en esta ocasión fue la rodilla, que soportaba una presión no habitual. Comenzaban las tendinitis y otros problemas en esa zona y tuvo que parar en 2009. En ese callejón sin salida la solución fue perder peso y dejar de ser Conan el Bárbaro para tener un físico de futbolista. Ello alivió la carga en la rodilla pero de ningún modo lo resolvió, por lo que llegaba muy tocado a final de año y más de una temporada ha tenido que parar para recuperarse. Poco a poco el deterioro va siendo mayor y esos dolores en el pie son tan insoportables que ya no los evitan ni las plantillas ni ser un peso ligero, por lo que se recurre a la infiltración. A anestesiar esa zona.

.




D. Tip, ¿ traumatòlogo ? :aplauso:
Hoy Nadal está en Barcelona, para cambiar el tratamiento a infiltraciones mediante radiofrecuencia, diferente de los últimos pinchazos de anestesia. Del tratamiento, ha regresado a Palma , apoyándose en muletas. ( supongo preventivo por unos pocos días )

Supongo que al final irá a Wimbledon y como además este año no suma ni resta puntos, a la que se encuentre físicamente fastidiado, abandonará o se retirará.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 08 Jun 2022 0:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
tucker escribió:
D. Tip, ¿ traumatòlogo
Por parte de padre. En cuanto a lesiones, once esguinces de segundo o tercer grado en el pie izquierdo, uno en el derecho, dos tendinitis en el Aquiles y dos fracturas de quinto metatarsiano, también en el derecho. Las simples torceduras ni las cuento, ni tampoco las fisuras en los dedos, que son una vulgaridad que ensucian mi currículo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 08 Jun 2022 12:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Tip escribió:
Por parte de padre. En cuanto a lesiones, once esguinces de segundo o tercer grado en el pie izquierdo, uno en el derecho, dos tendinitis en el Aquiles y dos fracturas de quinto metatarsiano, también en el derecho. Las simples torceduras ni las cuento, ni tampoco las fisuras en los dedos, que son una vulgaridad que ensucian mi currículo.


Buen currículo. :lol:
En mi caso, esguinces varios, hombro ( supraespinoso y manguitos, más que tocados pero me niego a cirugía) y solamente una intervención por rotura tendón Aquiles


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 14 Jun 2022 0:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Ya Medvedev pasa al 1 del Ranking ATP, Zverev al 2, Djokovic cae al 3 y Nadal recupera el 4.
Tsisipas cae al 6 y creo que Ruud alcanza el 5. Alacaraz es el 7


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 14 Jun 2022 11:27 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5354
Ubicación: MI6, London.
Exactamente. Dos españoles en el top 10 y 4 en el top 20 (Carreño en el 19 y Bautista en el 20).

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 14 Jun 2022 14:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Y mi Álex Davidovich Fokina, el 44.
¡Vamos, Foki!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 15 Jun 2022 11:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Parece que los Nadal serán papás.
Enhorabuena a Xisca y a Rafa.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 15 Jun 2022 12:07 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5354
Ubicación: MI6, London.
Lo que no sabemos es en qué tipo de superficie fue engendrado el "nasciturus"... :P

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8084 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 452, 453, 454, 455, 456, 457, 458 ... 539  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com