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NotaPublicado: 29 Oct 2010 23:57 
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Ulysses escribió:
Carl Tunner escribió:


Lo que hay que leer. Usted no conoce bien su filmografía, está claro.
Cursi y ñoño jajajja. Menudo chiste. Me troncho.

John Ford es el más grande cineasta de la historia.


A lo mejor es usted el que no conoce la historia.
Me troncho yo de que Ford sea más grande que Orson Welles, Hitchcock, Tarkovsky o Lynch.


Para mi sí.
Welles y Hitchcock son también de los más grandes, sin duda.

Tarkovsky es una buena ayuda para el insomnio y lo de Lynch, supongo será una broma.

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"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


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NotaPublicado: 29 Oct 2010 23:57 
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Ulysses escribió:
Carl Tunner escribió:


Lo que hay que leer. Usted no conoce bien su filmografía, está claro.
Cursi y ñoño jajajja. Menudo chiste. Me troncho.

John Ford es el más grande cineasta de la historia.


A lo mejor es usted el que no conoce la historia.
Me troncho yo de que Ford sea más grande que Orson Welles, Hitchcock, Tarkovsky o Lynch.


Para mi sí.
Welles y Hitchcock son también de los más grandes, sin duda.

Tarkovsky es una buena ayuda para el insomnio y lo de Lynch, supongo será una broma.

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NotaPublicado: 30 Oct 2010 0:04 
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Frikilandés
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Ahora es usted el que no conoce la filmografía de Lynch, me equivoco?

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Conozco El hombre elefante, Terciopelo azul, Dune

Vamos que las he visto, pero no más de una vez. Colocar a este hombre al lado de Ford, Weller o HItchcock... no lo entiendo.
En ese Olimpo están Fritz Lang, Joseph L. Mankiewicz, Jean Renoir, William Wyler, Howard Hawks...

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NotaPublicado: 30 Oct 2010 0:21 
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Ubicación: En la Casa del Sol.
Carl Tunner escribió:
Conozco El hombre elefante, Terciopelo azul, Dune

Vamos que las he visto, pero no más de una vez. Colocar a este hombre al lado de Ford, Weller o HItchcock... no lo entiendo.
En ese Olimpo están Fritz Lang, Joseph L. Mankiewicz, Jean Renoir, William Wyler, Howard Hawks...


Claro, en ese Olimpo están los muertos.
Pues mal que le pese, el arte no se detiene. Hay directores vivitos y coleando que son comparables a Welles, Hitchcock y Lang.
Lynch ha revolucionado la narrativa cnematográfica, por eso es más importante que Ford, que ni la revolucionó, ni la creó (hola, papá Griffith).
Independientemente de que a usted le guste o no, repito, Lynch es más importante que Ford.
Y en cuanto a lo de cursi, no pasa nada, de hecho hay una gran parte del cine clásico de Hollywood que lo es. Ni Cukor, ni Minnelli, ni Sirk, ni otros grandes escaparon a la cursilería americana. Ford, desde luego, tampoco.

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NotaPublicado: 30 Oct 2010 0:25 
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Ulysses escribió:
Carl Tunner escribió:
Conozco El hombre elefante, Terciopelo azul, Dune

Vamos que las he visto, pero no más de una vez. Colocar a este hombre al lado de Ford, Weller o HItchcock... no lo entiendo.
En ese Olimpo están Fritz Lang, Joseph L. Mankiewicz, Jean Renoir, William Wyler, Howard Hawks...


Claro, en ese Olimpo están los muertos.
Pues mal que le pese, el arte no se detiene. Hay directores vivitos y coleando que son comparables a Welles, Hitchcock y Lang.
Lynch ha revolucionado la narrativa cnematográfica, por eso es más importante que Ford, que ni la revolucionó, ni la creó (hola, papá Griffith).
Independientemente de que a usted le guste o no, repito, Lynch es más importante que Ford.
Y en cuanto a lo de cursi, no pasa nada, de hecho hay una gran parte del cine clásico de Hollywood que lo es. Ni Cukor, ni Minnelli, ni Sirk, ni otros grandes escaparon a la cursilería americana. Ford, desde luego, tampoco.



:depena:

En dónde ha leído usted que Lynch sea más importante que Ford, porque eso ni lo ha dicho ni escrito nadie en su sano juicio. Entre otras cosas, Ford tiene más de 100 películas de las cuales, unas 25 son obras maestras, 40 muy buenas y las demás, buenas. Lynch tiene 7 películas mal contadas, que no pasan de un 6.

¿Ha visto usted 7 mujeres, el testamento de Ford? Si eso es cursi que venga DIos y lo vea. O "Las uvas de la ira"... O Centauros del desierto...

En el cine actual, que me parece en absoluta crisis como la ópera, tengo otras pereferencias antes que el señor de Twin peaks.

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NotaPublicado: 30 Oct 2010 0:35 
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Lynch es maravilloso.

Sólo conozco superficialmente la inmensa carrera de Ford, gracias a Sutherliano (gracias a él la conozco, lo de superficialmente no es culpa suya). Liberty Valance es extraordinaria, pero estoy con Ulysses en el maniqueísmo del mensaje, en el fondo idéntico al de Searchers. América la hicieron los John Wayne, no los James Stewart. Políticamente no puedo estar más en desacuerdo, por no hablar de la falta de autocrítica y del excepcionalismo, que en el fondo podrían ser excusables. Otra cosa es que narrativamente la primera sea un prodigio y que la segunda tiene un irresistible sabor épico. Otra que he visto es la emocionante Qué verde era mi valle, dirigida y escrita con sinceridad, honestidad y cariño, aunque la construcción de los personajes sea algo arquetípica.


Tunner en el cine como en la ópera, el chocolate espeso (no me acuerdo de la primera parte de la frase hecha...).

En todo caso Lynch-Ford es un duelo un poco raro, ¿no? :lol:


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Pues claro que he visto esas películas que usted cita.
Y pocas cosas me parecen más cursis y más maniqueas que Centauros del desierto. Dejando aparte que es una película que se sirve de unos mecanismos perversos de tergiversación de la Historia (sé que esto a usted se la trae al pairo, pero hay que decirlo), pocas pelis me parecen más ñoñas. Bonitos paisajes, eso sí.

Y si la última peli que ha visto usted de Lynch es Blue Velvet (de hace unos 25 años) póngase al día y no sea temerario.

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Siddharta escribió:

En todo caso Lynch-Ford es un duelo un poco raro, ¿no? :lol:


The Straight Story :wink:
No tan raro :lol:
Pero que a Lynch le guste Ford (supongo), tampoco quiere decir nada. Lynch está loco, yo no.

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NotaPublicado: 30 Oct 2010 0:41 
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Siddharta escribió:
Lynch es maravilloso.

Sólo conozco superficialmente la inmensa carrera de Ford, gracias a Sutherliano (gracias a él la conozco, lo de superficialmente no es culpa suya). Liberty Valance es extraordinaria, pero estoy con Ulysses en el maniqueísmo del mensaje, en el fondo idéntico al de Searchers. América la hicieron los John Wayne, no los James Stewart. Políticamente no puedo estar más en desacuerdo, por no hablar de la falta de autocrítica y del excepcionalismo, que en el fondo podrían ser excusables. Otra cosa es que narrativamente la primera sea un prodigio y que la segunda tiene un irresistible sabor épico. Otra que he visto es la emocionante Qué verde era mi valle, dirigida y escrita con sinceridad, honestidad y cariño, aunque la construcción de los personajes sea algo arquetípica.


Tunner en el cine como en la ópera, el chocolate espeso (no me acuerdo de la primera parte de la frase hecha...).

En todo caso Lynch-Ford es un duelo un poco raro, ¿no? :lol:


Lynch es una gotita en la historia del cine, Ford es la historia del cine.

Por supuesto que America y el mundo la hacen los John Wayne y los James Stewart.

La ley, Stewart, nunca podrá imponerse sino es por medio de la fuerza,(de la coerción) que encarna Wayne. Y eso es así en la historia de la humanidad. Cualquiera que sepa un poco de derecho y de historia, lo tiene claro.
Ninguna ley se impone al ser humano si no viene acompañada de la violencia y la coacción.

Me parece que los cursis son ustedes. :?

Me han tocado a Ford que es casi peor que meterse con Kraus o la Gruberova o sea, que tengan paciencia que yo tengo toda la noche si hace falta y yo me sé los diálogos completos de Liberty Valance. De supeficialidad nada de nada. :evil:

Jajja, que hable de "temeridad" alquién que compara a Ford con Lynch, me escojono. ¡Que aún no es 28 de DIciembre Sr. Ulysses!

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:lol:


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NotaPublicado: 30 Oct 2010 0:47 
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Carl Tunner escribió:

Lynch es una gotita en la historia del cine, Ford es la historia del cine.



Según usted.
Pregúntele a cualquier cineasta vivo a ver qué piensa.
Probablemente que Ford es arte político de la peor calaña, publicitando valores carcas bajo el sibilino manto del entertainment, mientras que Lynch es el principio del cine que vendrá.

Y yo también tengo toda la noche si se trata de Lynch. :lol:

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NotaPublicado: 30 Oct 2010 0:51 
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Hay muchos topicazos ignorantes sobre Ford (por cierto uno de los cineastas más admirados por otros cineastas, incluidos los actuales)
¿Sabe lo que dijo Welles cuando le preguntaron quiénes eran los tres mejores directores de cine de la historia? Respondió "John Ford, John Ford y John Ford". Welles sabía algo de cine ¿o no?

Como digo, hay muchos topicazos falaces sobre Ford. Dicen que era carca y realizó el mayor alegato a favor de los desheredados "Las uvas de la ira"
Dicen que era machista y realizó la película más feminista de muchos años y una de las más de la historia: "Siete mujeres". Dicen que era "antiindio" y dirigió el mayor alegato proindio: "Otoño Cheyenne", además de pagar más que nadie y tratar mejor que nadie a los extras navajos, que usaba en todas sus películas y a los que fué absolutamente fiel.

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NotaPublicado: 30 Oct 2010 0:58 
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Carl Tunner escribió:
¿Sabe lo que dijo Welles cuando le preguntaron quiénes eran los tres mejores directores de cine de la historia? Respondió "John Ford, John Ford y John Ford".


Sí que lo sabía, le encantaba La Diligencia.
Me parece muy bien lo que pensara Welles, yo pienso esto otro.

Y qué si Ford hizo una peli que podemos calificar como feminista, si el resto de su filmografía es machista?
O qué le parece Maureen O'Hara en The quiet Man? También una proto-Simone de Beauvoir?

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com