Fecha actual 28 Mar 2024 19:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1841 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 13 Jul 2022 19:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

No es que sea la mejor serie del mundo pero me parece muy interesante por tres razones: primero, porque retrata con crudeza importante el racismo estructural existente en muchos ámbitos políticos y jurídicos de los Estados Unidos de América; segundo, porque retrata la corrupción policial de una manera descarnada. Y finalmente por su final, que no explicitaré pero que te lleva a una inevitable reflexión: parece que las cosas solo pueden ser de una manera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 14 Jul 2022 20:14 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Abdallo escribió:
Imagen

Tras habérmela recomendado encarecidamente, estoy con los primeros capítulos de los ocho que tiene. Interesante y muy actual temática combinada con una investigación policial sobre las responsabilidades penales derivadas del mal uso de vídeos sexuales, en perjuicio de la vida privada de unas mujeres que afectan tanto a su trayectoria profesional como a su propia existencia. Y, además, en un Bilbao sencillamente espectacular.


Me reafirmo en lo dicho hasta ahora, una vez terminado su visionado. La serie es muy esclarecedora y rompe una justificada lanza en favor de la libertad y la independencia de la vida privada de los demás, y en este caso de las mujeres que se enfrentan al cúmulo de prejuicios sociales, fundamentalmente machistas, que imponen determinadas conductas circunscritas al ámbito personal e íntimo de cada uno de nosotros. Muy recomendable.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 25 Ago 2022 11:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

La estoy disfrutando mucho. Muy recomendable para todos los amantes de la política.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 25 Ago 2022 12:48 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Pues, por increíble que parezca, yo me engancho todas las temporadas a "Amar es para siempre", que no es serie sino telenovela postprandial o, mejor dicho, culebrón si ustedes quieren. Es el programa más longevo -o de los más longevos junto a "Cuéntame como pasó" de la televisión patria. Yo lo veo tras el almuerzo, junto a mi querida esposa y algunas veces dormito y otras me refocilo en la ingente cantidad de lugares comunes que los personajes sueltan por la boca.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 30 Sep 2022 18:56 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Alberich el Negro escribió:
Imagen

Endeavour...

Estupenda, magnífica, sensacional... Estos puñeteros hijos de la pérfida Albión qué bien nos venden su vida, su cultura, su país y sus costumbres... Lo único, eso sí, la sorpresa al comprobar la cantidad de horrendos delitos que pueden llegar a imaginar los retorcidos guionistas, teniendo en cuenta que todo discurre en una ciudad como la señorial Oxford, que pudiera parecer tan "seria" y monótona...

Muy, muy aconsejable (pues, además, la música clásica juega un papel fundamental en todos los capítulos).


Yo la empecé hace unas semanas, me está gustando mucho (voy por el cuarto de la segunda temporada). Aunque algún episodio me parece más flojo (especialmente "The Rocket"), en general están muy bien. Por cierto, alguien ha visto la de Morse de ¿1987? He leído que esa es excelente.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 01 Oct 2022 0:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
En Movistar +, muy dura pero real, PARIS POLICE 1900


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 01 Oct 2022 12:47 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Vistos los seis episodios de la primera temporada de esta serie alemana sobre Sissi y Francisco José I de Austria, totalmente alejada de la visión romántica y dulzona de las tres películas que en los cincuenta del pasado siglo Ernst Marischka nos contara de la mano de Romy Schneider. Intrigas cortesanas, rivalidades y ambiiciones de los Habsburgo, enfrentados a los anhelos de libertad de una joven princesa bávara enamorada de su marido.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 02 Oct 2022 12:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
tucker escribió:
En Movistar +, muy dura pero real, PARIS POLICE 1900

¿No tendrá que ver, quizá, con una antigua serie francesa de los años 70/80, titulada "Les brigades du tigre"?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 13 Nov 2022 10:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Empezando a chafardear la 5a temporada de THE CROWN, donde buena parte de la familia real inglesa no sufre “ indulgencias “ por parte de la BBC.
Interesante el capítulo creo el tercero, dedicado casi prácticamente , a la familia Al Fayed y donde emana la fortuna y negocios que hizo el patriarca Mohammed Al Fayed padre que todavía vive actualmente con 93 años


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 07 Dic 2022 23:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Recién terminada.

Nunca he sido yo muy partidario (y menos seguidor) del universo Star Wars, pero debo decir que Andor me ha sorprendido muy gratamente (¿quizá porque no soy ni partidario, ni seguidor de Star Wars?). Un nuevo ejemplo, en cualquier caso, de cómo lo mejor del universo audiovisual hoy día lo encontramos en las series...

Imagen

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 13 Ene 2023 10:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
No veo muchas series pero he terminado de ver una que es de las que más me han gustado.

The White Lotus.

Para empezar son dos miniseries de 6 y 7 capítulos, de tramas separadas aunque entrelazadas, que se puede asumir que se va a terminar en un tiempo prudencial. No soy capaz de abordar una serie en donde el desenlace está en la octava temporada de 10 capítulos cada una.

Sin destripar nada la serie comienza sabiendo que ha habido un asesinato en los primeros segundos, para enseguida remontarse una semana atrás con la llegada de los personajes principales a un resort de lujo en Hawai. Todos muy bien definidos y delineados. La primera temporada enseguida te engancha con unos personajes muy carismáticos, en la vida hay de todo, y la segunda me ha parecido una pequeña obra maestra, con todos los alicientes de la primera ampliados y una fotografía de Sicilia y sus palacios que no puede ser más bella.

Intérpretes fabulosos, destacaría en la segunda a Jennifer Coolidge, Aubrey Plaza y F. Murray Abraham que para mi sigue siendo Salieri. Pero hay muchas más interpretaciones destacables.

Muy recomendable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 13 Ene 2023 20:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yo recomendaría muy mucho las 3 temporadas de JACK RYAN. Acción a tope y bien desarrollada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 15 Ene 2023 16:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
tucker escribió:
En Movistar +, muy dura pero real, PARIS POLICE 1900

Imagen

Excelente serie francesa, de trama histórica y policíaca, que dramatiza parte de los sucesos (desórdenes, revueltas, etc.) producidos en París como consecuencia del llamado Affaire Dreyfuss, mostrando el arraigado antisemitismo que había en una buena parte de la población francesa (y, por extensión, europea). La puesta en escena es soberbia y la ambientación de primera categoría, con unos actores estupendos y muy solventes que hacen completamente creíble lo que estamos viendo (el más flojo, con diferencia, el actor protagonista). El guion es un ejemplo paradigmático de cómo explotar con gran acierto absolutamente todos los temas que la época proporciona (anarquismo, desarrollo de la ciencia forense policíaca, corrupción política y policial, lucha de las clases sociales, desigualdad social y sexual, gusto por el espiritismo, primeros casos de emancipación femenina, etc.), haciéndolo con habilidad para desarrollar una trama de suspense que está muy bien llevada. Aunque si hubiera que ponerle algún pero, éste sería el de la precipitación con que se llega al desenlace en la parte final del último capítulo, presentando todos los elementos y las conclusiones de modo algo atropellado.

Al ver estas producciones de época --en las que los británicos son auténticos maestros (y los franceses parece que también, cuando quieren)-- uno se lamenta porque no tengamos en España algo parecido. Es una lástima que, por falta de presupuesto y el empleo (creo yo) de una fotografía poco acertada (generalmente demasiado luminosa y de colores muy contrastados)-- las series históricas en nuestro país no alcancen un nivel de excelencia similar al que tiene esta serie francesa. Pienso, por ejemplo, en un producto tan interesante como fue Víctor Ros y lamento que no saliera algo más parecido a esta Paris Police 1900.

Muy, muy recomendable.

PD: se puede ver en Movistar+.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 17 Ene 2023 8:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Le Gouverneur escribió:
...F. Murray Abraham que para mi sigue siendo Salieri.


Sin duda su Salieri es inmortal, pero de este actorazo hay otros dos roles que me impactaron: su Bernardo Gui en El Nombre de la Rosa (la revisité hará cosa de un año y es de esas pocas películas que mejora con los años además de mantener el altísimo nivel del maravillos libro de Umberto Eco) y Dar Adal en Homeland

White Lotus estoy empezando a verla, pero me alegra saber que me lo voy a encontrar por ahí

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 20 Ene 2023 12:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Imagen


Vista la primera temporada centrada en el Londres de 1814 cuando la East India Company tenía todo el poder económico hasta el punto de poder desafiar a la Corona. Raya la ultraviolencia, La Naranja Mecánica es Tolerada para Menores a su lado. Gran trabajo de Tom Hardy como protagonista, bastante en la línea de su inolvidable Alfie Solomon en Peaky Blinders, pero con más protagonismo y mayor desarrollo actoral. A destacar el papel secundario de Jonathan Pryce, sus últimos trabajos son a cada cual mejor, al menos yo empiezo a sentir debilidad por este actor

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1841 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com